El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vida útil de las cámaras digitales

Anuncios

Bunas, les comento que el objetivo del post es contarles algo que averigüé leyendo y buscando información para comprarme un cámara de fotos. Resulta que las cámaras digitales tienen una vida útil, que es lo que les voy a explicar a continuación.


¿¿Recuerden la cámara de película sensible (rollo o 35 mm)??.

En estas, la luz se exponía sobre la película y esta se guardaba hasta su revelado obligatorio. Luego poníamos rollo nuevo.

Bueno, hoy en día, las cámaras digitales no tienen esas fantásticas películas sino que tienen fantásticos sensores que se quedan siempre en el mismo lugar y son sometidos por siempre a los efectos de la luz.

El sensor se va gastando a medida que es expuesto a la luz que entra por la lente. Siempre que nosotros veamos una imagen en la pantalla de la cámara (no Réflex) mientras estamos por sacar una foto, el sensor envejece. De la misma manera pasa cuando sacamos una foto.

Mientras más luz le llega al sensor menos vida útil.

En el caso de las Réflex Digitales la vida útil es mucho mayor ya que el sensor solo se expone a la luz al momento de sacar la foto (cuando sube el espejo del pentaprisma) esto alarga su vida útil enormemente.

Entre las cámaras digitales profesionales se busca (entre otras cosas) la cantidad de disparos que tira, aproximadamente, el sensor de la cámara.

Esto es porque luego de sobrepasar un determinad cantidad de luz, el sensor pierde la calidad original y se deteriora hasta morir...

La cantidad aproximada de una cámara profesional es de 500.000 disparos, y de una compacta es de 25.000.

Bueno, estos números son elevados y quizás solo le interesan a los usuarios profesionales de digitales, pero si quieras guardar tu digital como lo hacías con la antigua de tus viejos no va resultar.

De todas maneras en cualquier cámara, digital o analógica hay muchos otros elementos que se desgastan, como ser el disparador, cortinillas, poleas y engranajes de arrastre, mecánica en general, componentes electrónicos, burletes etc. etc. etc. cualquier cámara sufre con el uso, de hecho los que trabajamos con la cámara y no nos podemos quedar "a pata" cada tanto la mandamos al service para una limpieza, revisación general y calibración (o sea unos mangos) la ventaja de las digitales es que sabemos fehacientemente cuantos disparos llevamos hechos y por pruebas que se han realizado, sabemos la vida útil de determinados componentes esenciales de la misma, como ser el disparador (entre 100.000 y 300.000 disparos, depende de la máquina) y podemos prevenir fallos con más certeza. Toda tecnología tiene sus pro y sus contra, éstas son discusiones que se dan por lo nuevo de éstas tecnologías, dentro de cinco o seis años ni se va a hablar del sensor y su vida útil, que por cierto es mucho más barato que toda la plata que te hubieses gastado en película en esos quince años de uso que le podés dar.

Cuenta fácil: 500.000/36=13.888 13.888*12=166.666
500.000 disparos >13.888 rollos de 36 a $12= $166.666 prefiero un sensor


En resumen: es un dato a tener en cuenta si se piensa darle un uso importante a su cámara, y si estan pensando en comprar un maquina usada que sea digital, les recomiendo que lo piensen dos veces, traten siempre de saber aproximadamente cuantas capturas realizó y si pueden acesorence por alguien que tenga idea del tema.


Difúndanlo y espero les sirva de algo.

Un abrazo.


Fuente: http://www.psicofxp.com

11 comentarios - Vida útil de las cámaras digitales

@marcosmendoza
recien me entero, yo que pensaba que era una pregunta al pedo que muchos me hacen por ML.
@gastonz3
que grande martincho!!! siempre con la ultima info al dia!!!! jajajajaja... abrazo
@rapheus
En teoria nunguna camara profesional llega a las de 300.000 disparos, las camaras de linea media como la nikon D90 o cannon D60 do D550 llegan a 100.000 como mucho. Saludos.
@smg2006
mi hermano tiene una D 90 y ya paso los 150000 y anda joya es relativo lo del tiempo del sensor ni los de nikon la dispararon 100000 veces para saber que dura eso, no conozco a nadie que se le rompio el sensor por la cantidad de disparos, antes cambias el equipo por otros motivos.
@thedarkmoor
se te olvido multiplicar el revelado de las fotos
@AgustinCelso09
una pregunta, nesecito ayuda, me estoy por comprar mi primea refles digital y me ofrecen una nikon d40 con un lente de 18-55mm de apertura maxima de 6 mpx con 300000 fotos sacadas, ademas me viene con algun objetivo, a 1500$ solo quiero saber si al ser muy usada pierda calidad en las fotos y cuanto vida util le queda si es que vale la pena comprarla. a mi me interesa por el tipo de camara, para poder dar el salto y para sacar mejores y con mas calidad fotos.
@josefpy
AgustinCelso09 dijo:una pregunta, nesecito ayuda, me estoy por comprar mi primea refles digital y me ofrecen una nikon d40 con un lente de 18-55mm de apertura maxima de 6 mpx con 300000 fotos sacadas, ademas me viene con algun objetivo, a 1500$ solo quiero saber si al ser muy usada pierda calidad en las fotos y cuanto vida util le queda si es que vale la pena comprarla. a mi me interesa por el tipo de camara, para poder dar el salto y para sacar mejores y con mas calidad fotos.

Te ofrecieron una con 300.000 disparos? seguro que está bien escrito? porque no creo que llegue a esa cantidad
@smg2006
mejor comprate una reflex
@gussozz
Necesito ayuda plz... porque mi camara fotografica SONY semiprofesional al tomar fotos se ven muy pixeliadas, se supone que si realizo varias tomas fotograficas en cuestion de segundos no afecta el movimiento del objeto tomado... me comentaron que talves se le esta filtrando luz a la lente
@fotogg +2
tengo una Nikon D300 que uso para sociales hace años y ya tiene 1.400.000 disparos y anda como el primer dia.las reparaciones existen tampoco es que van a la basura cuando fallen. lo importante es que precio pagamos por una usada acorde al uso. saludos