El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Vida Después de la Muerte

Anuncios

Antes que nada, esto va sin intención de ofender a nadie. Si lo que leíste te pareció insultante, comentámelo y lo charlamos sin problemas.




La vida después de la muerte:


Talvez este no sea un tema en el que nos pongamos a pensar muy seguido, o ni siquiera una vez cada mucho tiempo, pero todos en algún momento de nuestra vida llegamos a cuestionarnos con lo que representa la muerte, con lo que ésta significará realmente para nosotros, y con el: “a dónde nos dirigiremos una vez que nos llegue la hora de partir”.

Si tenés un tiempito, te propongo charlar de lo que puede venir una vez que nuestro cuerpo muera
El tema acá tiene muchos puntos de vista… Desde la perspectiva religiosa tenemos una “vida futura”, la cual varía levemente de religión a religión, pero la idea es más o menos la misma: Si llevaste una vida de acuerdo a Dios y seguiste su camino, lo mas probable es que termines bien, ya sea en la tierra (la cual va a ser mas como un paraíso), y la pases re bomba con todos los que también se portaron correctamente –ésta es de La Biblia-; o sino otro destino posible es terminar en un palacio con muchas esposas vírgenes para vos solito –las mujeres q lean esto por favor no se pongan mal, consideremos que este “paraíso” viene de la religión del pueblo Musulmán, que es un poco mas machista-.
Pero sin meternos en todas las religiones podemos entender que la cosa funciona así: vos te portaste bien = tu destino es bueno. Eso es fácil, lo que puede parecer medio confuso es el tema de que algunos “cielos” difieren de otros prometidos en otras religiones, pero de última ninguno es malo, así que… terminemos caminando por un prado junto a Jesús o desvirgando odaliscas en el oriente medio, es un final muy bueno y nos deja conformes.
Por supuesto que no vamos a dejar de lado la posibilidad de la reencarnación. Acá lo que sucede es que ni bien morimos nuestro alma se teletransporta a otro cuerpo a punto de nacer, con lo que vivimos casi todo el tiempo, y con el paso de los años, y si nos vamos portando bien, vamos a tener la posibilidad de ganar un LEVEL UP! y así evolucionar a algo más, o subir un escalafón y quedar más cerca de Dios; ya sea como ángeles, o arcángeles, o virgencitas, o serafines, o unicornios, o algo así.
También cabe destacar a aquellos que no se consideran miembros de un religión en particular, pero que sostienen alguna de las ideas antes mencionadas. (Y si tu idea no está mencionada comentámela y la agrego).

Bueno, pareciera que ya lo tenemos todo bastante claro, no? Pero sólo para asegurarnos vamos a darle una última revisada…
Nacemos --> Porque nuestro alma entró a un cuerpo que encontró por ahí, o que Dios le señaló.
Vivimos --> Sabiendo que si seguimos el buen camino vamos a terminar bien.
Morimos --> Y lo que muere es el cuerpo que ocupábamos, pero nuestro alma perdura y gracias a eso seguimos nuestro camino.

Hasta acá vino todo bien y casi estamos para ir cerrando el tema, pero… considerando que todos acá somos capaces de razonar con seriedad cosas sencillas, detengámonos a pensar (pero de enserio): ¿Qué es el ALMA?
Tenemos como la idea de que el alma es un Gasper que llevamos adentro, y que en ella se encuentra realmente nuestra identidad. Este tema no es muy cuestionado por mucha gente, y el concepto de alma ya esta tan instalado que nadie lo pone a prueba, pero si te fijas, la idea de un alma como te la pintan hace agua por todos lados.
Para empezar, si realmente hay un alma, ésta tiene que estar. Suena como un juego de palabras redundante y pelotudo, pero quiere decir que de tener un alma, ésta debería poder verse o sentirse o detectarse en alguna parte del cuerpo humano. Sin embargo ninguna resonancia magnética, ni ninguna placa de rayos X, ni ninguna biopsia nos dejó ver un alma adentro de nadie.
Además, si está diseminada en el cuerpo, ¿no perdemos un pedazo de ella cuando nos amputan un brazo? Como es posible que yo pierda mis brazos y piernas y siga teniendo vida? Si se supone que ahí perdí el 50% de mi masa (y de mi alma). Pero en cambio si me sacan 1cm³ de cerebro me morí tres veces y perdí menos alma que de la otra manera…
Otra cosa que no cierra es el pensar que nuestra identidad viene del alma, mas aún cuando está comprobado que nuestra manera de ser es el resultado de complejísimos procesos químicos que ocurren entre nuestras neuronas.
Por último, de haber alma todo ser vivo debería tenerla, no? Si después de todo es lo que “da vida” al cuerpo inanimado. Así que los demás animales también tienen, y las plantas también, ¿y los hongos también? Les siguen los Protozoos y Amebas, tendrán alma esos? Después vienen las bacterias, se pone jodido acá… más básicos son los virus, no me digas que estos también tienen…. Y así podemos seguir indefinida y pelotudamente, sin saber donde deja de tener alma la materia.

Así que pensándolo analíticamente, no tenemos ni media prueba como para creer en un alma que sobreviva a nuestra defunción, con lo que parece que tenemos que decirle “chau” a nuestro boleto al cielo. Puede parecer triste el terminar pensando que todo va a terminar en la nada, ya sé… yo sólo doy el punto de vista analítico.
De cualquier modo, el que necesite siempre va a encontrar un huequito para creer. Pero para aquel dispuesto a abrir los ojos, acá hay un amigo.






Muy de chico sin amigos la ultima frase

Anuncios

12 comentarios - La Vida Después de la Muerte

@Negro1715
jejeje, me gusto tu info... pero no se que decirte, es un tema enorme y muy complejo para discutir ya que no tenemos datos exactos, es todo un misterio, desde mi punto de vista si tenemos alma, no voy a entrar en detalles, pero es lo mismo q te pregunte, ¿de donde viene Dios?, ¿el universo tendra un limite? etc. etc. etc.... yo creo q esas cosas las vamos a saber solamente despues de la muerte, en la otra vida como vos decis...por eso, en vez de estar pensando en estas cosas mejor dedicale mas tiempo a tu familia amigos novia, etc.
Yo creo q la unica mision q tenemos es vivir a pleno de cualquier forma, y si nos vamos al infierno bueno ...pero...quien te quita lo vivido . jajaja
@Klayf
Jaja, buen post!

Te dejo +10

Y haciendo un resumen: Despues de que nos morimos no nos vamos a \"un paraiso\" ni nada de eso (osea, si lo pensas bien por 1 minuto te das cuenta que es cualquier cosa ) simplemente te moris y listo, no hay nada mas... Te moris de la misma manera que un perro o una planta, y con el tiempo tus restos van desapareciendo y nada mas...

Perdon si este comentario te saca \"un poco\" de tu \"posicion neutra\" respecto al tema del post...
Osea, muy buen hecho el post porque por como lo explicas nadie de mimguna religion se puede quejar...

Y repito: te dejo +10
@naza1993
jaja lpm.. recien escribi un re texto y se cago taringa...
bue.. aver si lo puedo reconstruir
------
mira.. para mi no hay una vida despues de la muerte.. muchos diran que es una vision pesimista.. pero no, para nada.. me sirve para vivir mi vida a pleno... sin imaginarme vidas posteriores... vivo mi vida... huella irrepetible que dejamos sobre el mundo... cada instante que se va no vuelve... y hay que aprovecharlos...
ojo, esto no significa que la vida es un viva la pepa.. nada de eso (aclaro porque hay gente que malinterpreta)
mira... yo vivo mi vida respetando a los demas... sin joder a nadie... hay gente que no.. otros que si
lo que pasa despues de la muerte nadie lo sabe.. se escapa totalmente de nuestro entendimiento... para mi, no pasa nada.. se queda ahi... pero.. como nadie volvio de ahi no puede decirnos...
lo mismo pasa con los dioses.. mientras no halla evidencia empirica en su contra o a favor no creo en ninguno... es posible que ra sea el verdadero dios.. y todos nos vamos a un infierno egipcio.. por poner un ejemplo... no se sabe.. yo por lo pronto me preocupo por mi vida actual...
pregntarme que apsa despues dela muerte es irrelevante para mi... es como preguntarme adonde estaba yo antes de nacer... no se encuentra en esa corta linea de tiempo que es mi vida... no es relevante.. por lo menos para mi...
en vez de soñar con paraisos extraterrenales.. lucho por el paraiso en la tierra... pero.. para algunos es mejor fantasear y quitarse ese miedo que es la muerte.. esa incertidumbre... ese miedo a la no existencia... pero... a mmi no me importa
no se puede saber.. porque son todos puntos de vista... y un puntop de vista es la vista desde un punto.. sin una vision total sobre la realidad... yo ante esa pregunta.. prefiero decir nose... yo creo que no pasa nada... o me podria inventar algo mas elaborado...

jeje bueno...
tambien hay gente que vive con miedo... con miedo de que se pueden ir al infierno... si no siguen sin cuestionar la supuesta palabra de su padre.. subordinados... sin objeciones... para mi eso es tirar la vida... para mi.. yo prefiero hacer el bien... no por miedo.. no por ganas de estar en un paraiso con virgenes... lo hago por el simple hecho de hacer el bien... nada a cambio
hay distintpos puntos de vista... yo los repseto pero no los comparto.. a algunos... es asi...
bueno.. nos vemos en nirvana...
o sera en asgard?
quizas el cielo?
bueno, no importa... por mientras vivamos...
@TubularBells
Bienvenido,NFU
Maneje con precaucion y si bebio,no entre en Taringa.
Muchas gracias,y disfrute su paseo
@naza1993
jajaj que groso, te felicito!!
@maoro
muy bueno +10
@Mauro989
Me gusto el post +10
(No opino, porque soy demaciado diferente al resto y aunque no pertenezco a ninguna religion, seria algo pesimista el comentario como para que esten deacuerdo conmigo :alien