El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

gibson Vs fender

Anuncios

gibson Vs fender
Fender vs gibson

Desde que tengo el gusto por la música he conocido grandes leyendas del rock, uno de mis grandes deseos es adquirir una buena guitarra, al ser mi mayor gusto por este instrumento… pero entre las cientos de posibilidades que hay solo se reducen a dos opciones… Fender o Gibson, por un lado la Fender Stratocaster, una creación colosal que ha revolucionado y creado grandes obras maestras de la música, algunos de los genios que nos deleitan con sus temas y utilizan o han utilizado una de estas son Jimi Hendrix, Tom Morello, Kirk Hammett, Yngwie Malmsteen y claro no podría faltar el todopoderoso Walter Giardino.

Por otro lado la Les Paul de Gibson es una de las mayores proezas en cuanto a las creaciones de esta marca, sin duda una gran opción para llegar a convertirte en un RockStar, algunos de los grandes músicos que utilizan o han utilizado unas de estas maravillas son Eric Clapton, James Hetfield, Bob Marley, incluso Paul McCartney y John Lennon, Van Halen y claro no podía faltar el omnipotente Slash.

En realidad no se por cual opción inclinarme ya que cualquiera de las dos es una buena decisión, solo basta ver a este tipejo tocando las dos guitarras… que envidia…



Fender



Stratockaster




les paul



Guitarra eléctrica Fender Standard Stratocaster Negra. Serie Standard. Mastil moderno de Palorosa en forma "C" de 21 trastes Medium Jumbo. Pastillas: 3 Standard Single-Coil Strat® Pickups (Ceramic Magnets) . Controles: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle Pickup). La Standard Stratocaster es la base de la cual provienen todos los modelos Strat®. Mástil de arce de acción rápida, cómodo contorno del cuerpo, tres pastillas sencillas y un trémolo estándar sincronizado; es de donde comenzó una tradición que aún perdura.

Precio:$1.900.-





mejores







Vs





Nació para la música country (aún no existía el rock); se buscaban los sonidos brillantes de los banjos y de las guitarras metálicas (la mayoría de los solos de este género musical se interpreta con estas guitarras). Pero se adaptó muy bien al rock y es utilizada por guitarristas como Bruce Springsteen y Brian Adams. Lleva dos pastillas de bobinado único.




Precio: 2.900





Fender

Igual que la primera



guitarras



Es apropiada para casi todo tipo de repertorios. Es el modelo de guitarra más difundido debido a la variedad de posibilidades sonoras que le brindan sus tres pastillas de bobinado único y su selector de pastillas de cinco posiciones, así como su palanca de vibrato que la hace especialmente adecuada para el rock duro.





raras




Jaguar



papo



Esta es muy parecida a la primera, es para un rock mas heavy, y poderoso, tiene muy buena acustica, distintos colores y modelos, es una guitarra para los amateurs.

Precio: entre $1.500 y $2.000





gibson Vs fender




Gibson




les paul




GIBSON LES PAUL STUDIO WORN BROWN.

Gibson propone aqui una Les Paul con un precio increible: ¡la Estudio con acabado Worn! Además de su acabado "vintage", se caracteriza por su sonoridad híbrida (entre Les Paul Standard y SG) que se explica por su cuerpo de caoba. Goza por otro lado de todas las características tradicionales de una Les Paul : mastil pegado, cuerpo de caoba, pastillas con doble enrollamiento y ¡ aspecto de infierno !
Fabricada en Nashville, TENESSEE.

Cuerpo: de caoba, acabado cereza (cherry).

Mastil: de caoba,
- tipo '59 Les Paul Rounded,
- 628,6 mm (24 3/4",
- Junción mastil y cuerpo : 16° traste.

Diapasón: de palorosa,
22 trastes ,
Anchura al clavijero : 42,8 mm (1 11/16",
Inlays en el diapasón : Trapecio de nacra.

Herrajes: de cromo,
Puente : Tune-o-matic + Stopbar,
Controles : tipo «Black Speed».

Electronica:
Pastilla mastil : 490R Alnico doble enrollamiento,
Pastilla puente : 498T Alnico doble enrollamiento,
Controles: 2 de volumen, 2 de tono,
Selector pastillas : Interruptor palo de 3 vías.

Cuerdas: Brite Wires (10-46).





mejores




GUITARRAS – 001 – GIBSON LES PAUL
Abril 27, 2008


La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester Polfus, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando trabajaba para Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como “El leño” por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española. En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma estuvo a punto de retirarla del mercado.


Pese a todo, a finales de los años 1950, la guitarra gozaba de notable popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock ‘n’ roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas. Las Gibson Les Paul fabricadas en 1957 con tapa dorada y pastillas modelo P.A.F. (Patent Applied For) se cuentan entre las guitarras más caras de la historia, junto con los modelos de 1959, considerado el mejor año por la mayoría de expertos. Una Gibson Les Paul Standard de 1959 puede valer cientos de miles de euros, y es raro encontrar alguna en venta, ya que han alcanzado un carácter de inversión u objeto de coleccionismo más que como instrumentos musicales. También existe una linea de Les Paul Slash Signature




Famosos usuarios de este modelo son Bob Marley, Stephen Marley, Marcelo Mota de Ámen Jimmy Page de Led Zeppelin, Mick Mars de Motley Crue, Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, Mark Knopfler, Iñaki Antón de Extremoduro ex Platero y Tú, Mick Jones de The Clash, Steve Jones de los Sex Pistols, Pete Townshend de The Who, Alex Lifeson de Rush, Jim Adkins de Jimmy Eat World, Tom Morello de Rage Against the Machine, Billie Joe Armstrong de Green Day, Frank de Mägo de Oz, Rafael Bittencourt de Angra, Zakk Wylde, Daniel Johns de Silverchair, Robin Finck ex Nine Inch Nails y actual Guns N’ Roses, William Blanco de Banana Split Keith Richards y Mick Taylor de Rolling Stones, Ace Frehley de KISS,Nick Mancuso de Red Obssesion ,Slash ex Guns N’Roses y actual Velvet Revolver, Noel Gallagher de Oasis y Joey Tempest de Europe y Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del silencio, Masafumi Gotoh y Kensuke Kita de Asian Kung-Fu Generation, Adrian Smith de Iron Maiden, Randy Rhoads de Ozzy Osbourne; también Jack White del grupo White Stripes, Joe Perry de Aerosmith, The Raconteurs, Kirk Hammett de Metallica,Sergio Toloza de Viejas Locas, Leathermouth, y The Edge de U2. Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster.






Vs





DISEÑO y SONIDO
El pesado cuerpo de la Les Paul está formado en la mayoría de los modelos por una base de dos piezas de caoba, que le da un timbre cálido y denso, y una tapa de arce combada, que aporta mayor definición al sonido. Otra particularidad es el mástil, que aparece encolado en vez de ser atornillado como los modelos Fender. Éste es también de caoba, y puesto que se trata de una madera porosa y relativamente blanda, presenta un perfil cercano al de una guitarra española, mucho más grueso y cuadrado que el de una stratocaster, por ejemplo. Esto también hace que el mástil sea el punto débil de la guitarra: es muy difícil sustituir un mástil encolado, y la caoba puede romperse con más facilidad que el arce empleado en otros mástiles.

El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medias-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota (sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos, y la facilidad para estirar las cuerdas (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los aficionados al rock clásico, y una de las guitarras más vendidas desde la invención de la guitarra eléctrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz.









Fender








Una desventaja es que los trastes más agudos son difíciles de alcanzar en comparación con otras guitarras que también tienen un recorte. Esto se debe a la anchura del cuerpo y lo obsoleto del diseño.




guitarras



YAPA

guitarras raras, pero hermosas.
raras




papo





gibson Vs fender





les paul







mejores






Vs

Esto fue todo... alguna consulta juan_allboys@hotmail.com








aaaa... si alguien quiere saber un tutorial basico de como aprender a tocar la guitarra.
accedan a este post: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3460283/Tutorial-para-tocar-la-guitarra!.html

Anuncios

18 comentarios - gibson Vs fender

@Maxboca95
las dos estan buenas pero me quedo conla....



GIBSON!!!
@chelok +1
Las Fender me matan
@her2777
fender stratockaster
@ElRojas123 +1
chee y los precios de las gibson donde estan

la sg la les paul???
podrias darlos man
@feroasis75
Gibson Custom Es-345 La neNoel Gallagher
Fender

yo por ahora tengo esta
guitarras
@mau311
disculpame, de donde sacaste que la Jaguar es una guitarra para "Amateurs"?! y el precio esta mal, no salen eso, por lo menos las americanas.
@casquito +1
La mejor! Aguante Chizzo

raras
@gonzaki77 +2
Te falto algo muy importante, en la descripcion de los que tocaron fender te falto SRV. Stevie ray voughan. Chabon no podes olvidarte de el.
Igualmente digamos que Fender y Gibson son los pioneros, pero tanto jackson como Ibanez tienen violas de la ptm. Yo tengo una ibanez grx 70 y suena como los dioses.
@slash6518
muy interesante tu post..!!! continua asi..!!!
@GrungeSoul2008
las gibson sg son buenas pero tamb las fender en especial las telecaster

LAS TELECASTER A MUERTEEEEEEEEE

papo

@fuckk_ +1
dejense de joder, es cuestion de gustos, siempre pasa lo mismo, divide y reinaras
@rock3r_00 +1
yo tengo una strato squier y una les paul marca Aria, son dos sonidos distintos pero me quedo con les paul , quiero ya una gibson les paul !!! ... pero cada dia mas caras
@milonovoa
Los precios son de que país?