El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Wailers pasaron por Mendoza (fotos y videos)

Anuncios

Cobertura www.eterosonico.blogspot.com

The Wailers pasaron por Mendoza y dejaron marcado a fuego (...y yerba) su estilo. Es una sensación increíble ver LA Banda que marcó varias generaciones y que son sinónimos de este paticular estilo musical llamado Reggae.
The Wailers, ahora la banda de Aston "Family Man" Barrett, arrancaron su show en el estadio "El Santo" algunos minutos después de las 22:30 hs, el día 20 de setiembre de 2009. Barrett es un tipo de bajo perfil en el escenario, en un costado, junto a su equipo de bajo, y sin mediar palabras asume tácitamente el rol de líder, que no es poco tratándose de llevar adelante lo que empezaron hace casi 30 años junto con Bob Marley. Aclaramos que Aston Barret no fue uno de los miembros fundadores de The Wailers. Aston (Bajo) y su hermano Carlton (batería) eran dos de los músicos más reconocidos de la isla y se unirán a los Wailers recién en 1.970.
Los Wailers sobreviven no sólo a pesar del fallecimiento del propio Marley, sino también a las muertes violentas de Carlton Barrett y Peter Tosh y trajeron el espíritu del Reggae, que se hizo sentir de forma intensa en nuestra Mendoza por primera vez.
La Banda arrancó con el cantante David Yvad y transcurridas algunas canciones subió el carismático Elan Atias (¿podríamos decir un Bob Marley blanco?) que sorprendió a varios con el parecido de su registro vocal con el de Marley. Atias maneja a todo el público presente con su forma de ser y de cantar, los Wailers han hecho una adecuada elección de ponerlo como voz lider.
Elan Atias apenas subió se mandó un chivo (publicidad), pero no fue cualquiera, habló (en un confuso castellano) de los chicos pobres africanos, muchos de los cuales mueren de hambre. Atias pidió a los presentes que colaboraran comprando una pulserita de goma que dice "I Went Hungry" ("Yo pasé hambre" ). Explicó que por cada pulsera que salía sólo $5 argentinos (algo menos de 1 Euro) colaborarían para que comieran 4 personas de África, es decir que la recaudación total de las ventas iría para esta iniciativa realizada por The Wailers (+ info de I Went Hungry haciendo click acá o en Facebook acá).
No es raro que la banda tenga este tipo de propuestas ya que recordemos que en 1988 Amnesty Internacional utilizó el conocido "Get up, stand up" como canción de la campaña "Derechos Humanos, ya!" ("Human Rights, now!". Por eso cuando The Wailers pase por tu ciudad, no dejes de comprar una pulsera, no sólo contribuirás para que coman 4 personas sino que además tendrás un recuerdo del recital y merchandaising original de los Wailers.

The Wailers soprendieron a todos los mendocinos quienes pudieron corear clásicos de la banda como Jamming, Could you be loved, Three little birds o un sentido 'Redemption Song' interpretado sólo con la guitarra de Audley Chisholm y la voz de Elan con un azul fondo de leds con una hermosa luna. ¿El gran ausente? 'No woman, no cry'.

Un gran espectáculo de The Wailers que sonó como The Wailers (que no es poco)

fuente: [http://www.eterosonico.blogspot.com]

Fotos exclusivas éter-o-sónico del recital en Mendoza


No sé por qué no se ven las fotos, por las dudas mando link

http://1.bp.blogspot.com/_XhM_z4F46Bw/SrolMplyL8I/AAAAAAAAACs/1TxqqHKRf3U/s1600-h/100_5371.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_XhM_z4F46Bw/Srom_1yc6DI/AAAAAAAAAC0/t8ktqKX1mQY/s400/100_5373.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_XhM_z4F46Bw/SrolLm-ymiI/AAAAAAAAACk/ZGD8_H0KuJI/s1600-h/100_5385.JPG

o pasen por la fuente

Y los videos (de direfentes fuentes)


y otro

1 comentario - The Wailers pasaron por Mendoza (fotos y videos)

@clema
hoy 23/9/09 , estaran en Montevideo, en la trastienda