El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparación de Computadora - Guía de un Técnico

Anuncios

Reparación de Computadora
Guía de un Técnico




Las computadoras (ordenadores) son aparatos muy complejos desde el punto de vista operativo, pero más fáciles de reparar que cualquier otro electrodoméstico del hogar. Si la falla es de software, por ejemplo, basta con reinstalar el programa que no funciona. En el peor de los casos hay que reformatear el disco duro y comenzar de cero una instalación limpia.


Si la falla es de hardware, dado que todos los elementos son modulares y con conectores estándar, lo único que se requiere para su revisión y reparación es un destornillador. La tarjeta electrónica que falla se reemplaza por otra nueva, ya que repararla, si fuese posible, saldría mucho más costoso. Igual cosa sucede con la fuente de potencia eléctrica.


Las fallas más comunes en un equipo nuevo ensamblado por el mismo usuario, o en un “clon” comprado en una tienda, son ocasionadas casi siempre por incompatibilidad de los módulos de memoria con la placa madre. Al cambiar el módulo por uno de otra marca se solucionan los problemas.


Si el equipo ya tiene su tiempo de uso, y apenas ahora se ha vuelto muy lento, presenta bloqueos esporádicos o se reinicia ocasionalmente, lo más seguro es que se hayan instalado inadvertidamente programas intrusos o espías (spyware) al navegar por ciertos sitios de Internet, o esté siendo atacado por un virus. Para lo uno y lo otro puedes encontrar remedio en el capítulo de cómo evitar el correo basura y los virus.


Recomendación general


Destapar una máquina para hacerle mantenimiento y limpieza puede ocasionar daños accidentales por electricidad estática o caída de piezas. Y si de correr un antivirus se trata, éste puede eliminar archivos del sistema o de aplicaciones, ocasionando que deje de funcionar algo que antes parecía estar bien. Es bueno que el cliente sea advertido de ello previamente, para que haga las copias de seguridad que él estime conveniente, y no acuse injustamente al técnico de servicio en caso de un daño imprevisto.


Costo de un servicio de reparación



Es un error de muchos clientes juzgar el valor de un servicio simplemente por el tiempo que toma realizarlo. Un buen ejemplo lo encontramos en Internet, acerca de un supuesto experto que fue llamado a reparar un sistema de computación grande y costoso en una empresa.


Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.


Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El director de la compañía se mostró muy complacido y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-¿Cuánto le debo? -preguntó.



-Son cien dólares.


-¿Cien dólares? ¿Cien dólares por unos minutos de trabajo? ¿Cien dólares por apretar un simple tornillo?

¡Ya se que mi computadora cuesta mucho dinero, pero cien dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.


El experto asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente el director recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla sin chistar. Decía lo siguiente:
Servicios Prestados

Apretar un tornillo ............. 1 dólar



Saber cuál tornillo ........ 99 dólares


No quiero decir con esto que el técnico deba abusar del cliente porque éste ignora como reparar él mismo su computadora. Quiero llamar la atención acerca de valorar justamente el trabajo, no sólo por el tiempo empleado y las dificultades para su ejecución, sino también por el costo intangible que implica la adquisición del conocimiento. ¡Y el cliente debe también ser consciente de ello!

Detalles de la configuración del PC


Esta herramienta es muy útil para el técnico, ya que permite ver una configuración detallada del equipo. Haz clic en Inicio → Ejecutar. Escribe msinfo32 en el cuadro de diálogo y haz clic en Aceptar.


Dr. Watson, un ayudante de diagnóstico



Cuando se ejecuta el archivo Drwatson que se encuentra en la carpeta Windows, se carga en la memoria RAM un programa de diagnóstico que ofrece información del estado del sistema operativo en el momento en que se presentare algún error, la cual se guarda en el disco duro y se puede visualizar para ayudar a determinar la causa del fallo.



La electricidad estática


La acumulación de carga eléctrica en nuestro cuerpo, causada por el roce de ciertas ropas sintéticas o el caminar por tapetes, puede llegar a generar una chispa o sacudida cuando tocamos algún objeto metálico grande, como el auto o el mostrador de un almacén. También se puede manifestar a manera de chasquidos o lucecitas cuando nos quitamos la camisa.
Para evitar quemar accidentalmente componentes electrónicos con esta electricidad estática, antes de tocar la CPU o coger cualquier tarjeta, descarga tu cuerpo tocando el chasis de la máquina u otro objeto similar. Como precaución adicional, evita tocar los pines o contactos eléctricos de las tarjetas.




La radiación ultravioleta




Si el usuario de una computadora nota que le da dolor de cabeza frecuente o se le irrita los ojos cuando trabaja durante un largo periodo, ello pueden ser síntomas de fatiga visual o tensión muscular. Para evitar tales molestias se debe mover ocasionalmente la cabeza lentamente en vaivén hacia los lados, arriba y abajo, para relajar los músculos del cuello, así como dirigir la mirada alternativamente hacia objetos cercanos y lejanos, para ejercitar el sistema de enfoque.

También es probable es que la vista esté siendo afectada por exposición prolongada a la radiación de luz ultravioleta generada por una pantalla de tubo.Las pantallas planas de cristal líquido no emiten radiación. Si este fuese el caso, para trabajar en el PC se puede utilizar gafas neutras con filtro ultravioleta (UV), las cuales venden en cualquier óptica. Si se tienen gafas recetadas, y las lentes son de plástico, en la óptica se pueden hacer recubrir con una película filtro UV incolora. Esto, que es un procedimiento barato, hace que las gafas queden sirviendo también para descansar la vista en los días brillantes o con mucho sol. El proceso UV no altera las lentes.




Imagen inestable




Si observas brincos en el brillo o la imagen de la pantalla, verifica que el cable de vídeo esté bien conectado a la computadora. Si el monitor es de modelo viejo, en el que tales funciones se controlan con perillas de giro, lo más probable es que haya mal contacto eléctrico entre la escobilla y el elemento resistivo del control. Para limpiar los contactos, gira varias veces en uno y otro sentido las perillas. Si el problema persiste, o el monitor es de mando digital, posiblemente hay un mal punto de soldadura en la tarjeta de la base del cañón de la pantalla. Retoca con un cautín caliente los puntos de soldadura de las tarjetas de circuito impreso del monitor, especialmente aquellos que tienen que ver con la base de la pantalla y el transformador de alta tensión. Para determinar más o menos en dónde puede estar fallando, prueba dando golpecitos suaves con el mango plástico de un destornillador en varias partes, mientras observas la imagen.





La pantalla no enciende, y la PC pita varias veces seguidas


Esto puede ser causado por un problema en la tarjeta de vídeo, o un módulo de memoria defectuoso o incompatible.






La imagen está inclinada o torcida





Los monitores de control digital tienen funciones en el tablero de control para manejar al gusto las dimensiones, así como para enderezar el cuadro de imagen cuando presenta combas o puntas de cojín. En los monitores de control analógico, tal corrección casi siempre deberá hacerse internamente, mediante pequeños imanes adosados al vidrio del tubo, o localizados en la parte plástica de la bobina que rodea el cono del tubo de imagen. Para enderezar el cuadro completo, afloja los tornillos de la abrazadera de aseguramiento del yugo y gíralo suavemente hasta que la imagen quede paralela a los bordes del marco de la pantalla.

Esto se debe hacer con cuidado, sin aplicar fuerza en exceso, para no romper el cañón. Si con los imanes originales no se logra corregir un lado, por ejemplo, ensaya con un imán adicional sobre el cono de la pantalla.





La imagen ondea en los bordes como una bandera al viento




La pantalla está muy cerca de una fuente de interferencia electromagnética, tal como un transformador de potencia o los cables de alimentación eléctrica.


1. Separe un poco el computador de la pared.
2. Conéctelo en otro sitio.
3. Gire la pantalla hacia otro lado.






Pantalla con zonas coloreadas


Cuando la pantalla presenta zonas con sombras de color, como manchas coloreadas, la mayoría de las veces eso es causado por un campo magnético que causa interferencia al haz de electrones. En algunos casos ese campo lo produce una magnetización inducida en la máscara de sombra (ver el capítulo de monitores), y en otros puede ser externo al monitor, tal como el campo generado por una línea eléctrica de alta potencia, una lámpara de neón o un imán en algún parlante próximo. Asumiendo que el campo magnético es externo, al cambiar de posición o de lugar el monitor deben desaparecer o cambiar de ubicación las manchas de color. Si esto sucede, ya sabrás qué hacer.

Si las manchas no se afectan con la posición del monitor, en la casi totalidad de los casos significa que la máscara de sombra está magnetizada, y por ello no hay pureza en el color.

Los monitores y los televisores en color disponen de un circuito automático y una bobina interna para desmagnetizar automáticamente la máscara cada vez que el monitor es apagado; se llama Degaussing Coil, y se ubica alrededor del borde del tubo de rayos catódicos. Si la magnetización ha sido muy fuerte, se requieren varios ciclos de encendido y apagado para lograr la limpieza completa. Algunos monitores disponen también de un botón para desmagnetizar manualmente la pantalla, denominado usualmente DEGAUSS, el cual se puede oprimir en cualquier momento.

Cuando la mancha no desaparece con la bobina desmagnetizadora propia del monitor o televisor, se requiere el empleo de una bobina externa, tal como la que aquí te sugerimos fabricar. Se hace con unas 600 vueltas de alambre de bobina calibre 20 ó 22 AWG, devanadas formando una rueda de unos 30 centímetros de diámetro. A los extremos se fija un cordón eléctrico de unos 5 metros de longitud y se agrega un interruptor pequeño fácil de operar, fijado a la misma bobina.

Para desmagnetizar un monitor o un televisor, enciende el aparato y aproxima la bobina a la pantalla. Acciona el interruptor eléctrico para energizar la bobina. El campo magnético inducido por la corriente alterna de suministro público produce manchas de muchos visos en la pantalla, pero ello es normal. Mueve la bobina formando círculos cada vez de mayor amplitud mientras te alejas de la pantalla. Cuando estés a unos dos metros, gírala 90 grados, de forma tal que el hueco mire hacia un lado, y apaga el interruptor.






Windows XP dice que no puede
copiar tal o cuales archivos
durante el proceso de instalación




Si al instalar Windows XP sale una ventana de error diciendo que no puede copiar determinado archivo, dando la sensación de que el CD original está malo, es casi seguro que hay incompatibilidad en el módulo de memoria RAM. Coloca otra memoria distinta y vuelve a reinstalar Windows. Si el problema persiste, ensaya con otro CD de instalación.







El disco duro presenta errores



Los errores en un disco duro pueden ser ocasionados por deterioro del material o por modificación en el patrón magnético del formateo. Los primeros son irreversibles, pero los segundos se pueden reparar sin alterar los datos del usuario, utilizando software de regeneración del nivel y polaridad magnética de los sectores. Un buen programa de este tipo es HDD Regenerator, creado por el ruso Dmitriy Primochenko. Con él hemos recuperado discos duros que ya estaban descartados como inservibles y que tenían información. Búscalo en Internet con eMule o con Google.




Gracias espero que les sirva

Dejen puntos xD

Anuncios

2 comentarios - Reparación de Computadora - Guía de un Técnico

@ARRU08
Muy bueno che, hago reparacion de pc tamb
"Costo de un servicio de reparacion" (muy bue ejemplo)
mis 10 de hoy para vos
suerte