El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Democracia Directa Digital en Argentina

Anuncios

EL PROYECTO EXPLICADO EN DOS ITEMS

Establecer una Democracia Directa Digital en Argentina, mediante la utilizacion de las nuevas tecnologias como ser Internet, computadoras, celulares, ntic.
Forma de llevarlo a practica, a travez de un portal web en internet; un software de Gestión de Gobierno (Licencia GLP); y un partido politico, para poder acceder al gobierno, modificar las instituciones y posteriormente prescindir de los partidos politicos en una etapa avanzada del proyecto.

######################################################################
######################################################################
PRINCIPIOS DEL PARTIDO

Antes del desarrollo de los principios del partido, he de aclarar que: la constitución Argentina, en su articulo 22 dice: "El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes"; por lo cual para acceder al gobierno por medios democrático respetando las instituciones y constitucion actual inevitablemente tenemos que contar con un partido politico, pero una vez en el ejercicio del gobierno, y con el apoyo y mayorias necesarias, por medios contitucionales, iremos modificando las estructuras intitucionales, para prescindir de los partidos politicos y que sea un una Democracia Directa usando como herramienta el Portal Web y el Software de Gestión.

Tenemos que ir buscando un nombre para el partido.
A continuación un Borrador para ir teniendo una guía...
=================================================================
PRINCIPIOS DEL PARTIDO



Es un movimiento de carácter político, creado con la finalidad de ampliar el ejercicio directo de la soberanía, permitiéndoles en la mayor medida posible, acceder y en etapas mas avanzadas del proyecto ejercer directamente a la función de gobierno.

Entendemos que en la época actualidad con el desarrollo que hemos llegado en el ambito tecnológico es posible que los ciudadanos participen directamente en las cuestiones de gobierno, apoyados fundamentalmente en medios informáticos y tecnologías afines, sin necesidad de que representantes decidan por ellos, en cada tema a resolver.

Los Principios rectores de esta nueva fuerza son:

- Libertad del individuo en su más amplio sentido, dueño de sí mismo y de su cuota parte del destino de la Nación, ejercida en forma directa y responsable
- Igualdad de oportunidades y Educación Universal, para obtener el máximo desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas
- Solidaridad, Justicia y Paz, como ejes de las relaciones individuales e internacionales

El pleno desarrollo de estos Principios, requiere en forma ineludible la devolución del mando a su legítimo y original dueño, el Ciudadano. Para la realización de este objetivo, con la firme convicción de cumplir estrictamente con la Constitución y la Ley, se utilizan los mecanismos político-partidarios vigentes, así como los de Democracia Directa previstos en las mismas.

Con este propósito, aún cuando el carácter partidario de la institución está determinado por las circunstancias políticas y no por su vocación, se buscará participar de la mecánica electoral a efectos de obtener Representantes que serán exclusivamente la mano alzada de las decisiones de quienes los mandatan. Asimismo se proponen reformas constitucionales que permitirán a la ciudadanía expresar su voluntad de mejorar diversos aspectos del funcionamiento de la Nación.

En concordancia con sus Principios, la única autoridad del Movimiento es la ASAMBLEA CIUDADANA VIRTUAL, integrada de pleno derecho por todo “ciudadano” que lo desee. Sus mandatos serán, para los representantes que pueda obtener en la contienda electoral, estrictamente obligatorios.

Las relaciones con los organismos y la fijación de agenda será ejercida por una Comisión Administrativa elegida por la Asamblea Ciudadana Virtual. Esta Comisión no representa al Movimiento, solo administra su funcionamiento, sirviendo de nexo entre el espacio virtual y las entidades con las que deba relacionarse.

Ponemos nuestras esperanzas en esta nueva forma de realizar el quehacer político, que promueve un mayor compromiso e información de los ciudadanos, al tiempo que evita el riesgo (siempre presente en la actualidad) de que los representantes asuman posiciones distintas de las que hubieran sostenido sus votantes, aún en temas clave de la agenda política.

Estamos convencidos de que la Democracia Representativa ya no es capaz por si sola de dar solución a los problemas con que nos enfrentan los nuevos tiempos, sus vicios no son casuales, ni imputables a unos pocos individuos incompetentes o corruptos, son el resultado del ejercicio de sus mecanismos, intrínsecas a su funcionamiento.

Nuestro movimiento no tiene dogma, solo busca que el hombre sea responsable de su destino individual y fortalezca el compromiso con su sociedad, inevitablemente la madurez de los pueblos conducirá a ese camino.

Podemos ser pioneros, tienemos la madurez para decidir por nosotros mismos, sin intermediación alguna, lo que más nos conviene a todos.

Este Movimiento es un instrumento que permitirá a la ciudadanía asumir su responsabilidad de gobierno de manera plena y eficaz. Para la realización de tan trascendente objetivo, adhiero por la presente a los Principios arriba expresados.
=================================================================
Aclaro, que como en absolutamente todos los post que hacemos, escuchamos tu comentario, para asi ir haciendo las modificaciones pertinentes. Al proyecto lo construimos todos, mas que esuchar tu crica la necesitamos, por favor, cuando opines cita la linea y propone el cambio.
Saludos.
######################################################################
######################################################################
AMBITO DE APLICACIÓN Y DESARROLLO

En cuando al ambito de Aplicación en principio, lo estamos orientando a pronelo en practica en Argentina, con la esperanza de comenzar a ponerlo en práctica cuanto antes, en los Municipios, Provincias y en el Pais.
Es importante recalcar que este es un proyecto, es libre en cuando a su documentación, software y desarrollo lo que posibilita que el proyecto sea editado, mejorado, distribuido por cualquier persona, y se lo pueda aplicar en cualquier region donde haya un grupo de personas que voten, es decir puede ser adaptado para llevarlo a la practica en todas partes del mundo.

En cuanto al ambito de desarrollo, estamos coordinando el proyecto via internet, y a travez de este sitio hasta que contemos con nuestro porpio portal, lo que quiere decir, que cualquier persona que tenga una conexion a internet independientemente en la parte del mundo en que se encuentre puede ayudar en lo que este dentro de sus posibilidades.
######################################################################
######################################################################
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿De donde venimos? Estando indignados con la política actual se posteo un pequeño resumen de un proyecto de un particular como hubo mucha aceptación y a pedido de los lectores, se creo esta comunidad para trabajar entre todos, ahora ya somos varios miembros y se siguen sumando, hasta la fecha no tuvimos contacto alguno entre nosotros por otro medio que en este foro, mails y ya estamos trabajando juntos.

¿en donde queremos aplicar?¿de donde somos? Queremos aplicarlo en Argentina a nivel Municipal, Provincial y Nacional (en ese orden para ir mejorando y corriendo). Sin embargo compartimos toda la información para que pueda ser aplicado y adaptado en cualquier parte del mundo, y hacemos expresa la invitación a personas de todas parte del mundo a trabajar en su desarrollo

¿Somos de alguna organización? ¿Afiliados a algún partido existente hasta la fecha? No y no. De ninguna organización y de ningún partido político existente hasta la fecha, sino que buscamos que esta idea nueva tenga cabida y reemplace esa estructura partidista que tanto daño esta haciendo a la política Argentina.

¿Caemos en contradicción cuando proponemos una democracia directa y hablamos de nuestro partido político? NO; Sucede que para poder llevar a la practica nuestro proyecto necesitamos un partido político que nos represente para poder acceder al Gobierno y así poder modificar las Instituciones respetando la legislación vigente. Es decir, la ley vigente establece una democracia Representativa entonces necesitamos, acceder al gobierno si o si por representantes y una vez conseguidas las mayorías necesarias, modificar la constitución para establecer una democracia directa en donde podría o no existir los partidos políticos, pero ya no seria obligatorio.

¿que pensamiento político tiene? NINGUNA, Democracia Directa Digital, es toda la ideología política. No nos interesa las discutir ideologías políticas, no nos encasillamos en ninguna por buena que sea, lo que se decide por el voto de la mayoría es lo que se busca llevar a la practica.

¿A que clase de personas queremos atraer para que trabaje con nosotros? A todas las personas de cualquier parte del mundo que quiera trabajar en la idea, compartir su experiencia y colaborar para que la podamos poner en practica en Argentina; o simplemente que quiera trabajar en el proyecto y aplicarlo en su país.

¿Somos políticos? NO, somos gente de ciencia, del ámbito de la cultura, la ciencia, educación, informática ajenos a la política (pero no los excluimos) que aspiramos realmente un cambio, donde los códigos de la política tradicional sean dejados de lados y se gobierne en base al interés común y se analicen proyecto por su eficacia.

¿cuando queremos aplicarlo? Esperemos que lo antes posible, es un cambio profundo, no podemos cambiar en pocos meses lo que lleva aplicándose por dos siglos, sin embargo en la época actual con la informática los cambios se producen en periodos mucho mas cortos que los que eran necesarios antes.
Si podríamos difundir la existencia del proyecto para las elecciones del 2011 (por mas que no participemos) y poder aplicar en un municipio para el 2015 en adelante ya sería un progreso enorme y el crecimiento exponencial.

¿Ya esta terminado o Tiene errores el proyecto? La democracia actual, viene aplicándose y corrigiéndose desde Grecia 500 AC. No pretendamos que un post en taringa hace una semana ofrezca un sistema terminado y perfecto, sino que comencemos a trabajar, difundir, y ver que la mayor cantidad de gente lo comience a desarrollar por mas que no sea con nosotros, sino que tome nuestra idea y la mejore.

¿somos los únicos que trabajamos en el proyecto? ¿queremos nosotros ser los únicos y que se adhieran todos a nosotros? NO NO NO; queremos que estas iniciativas hagan un efecto bola de nieve y en todas partes de mundo se comiencen a trabajar sin importar en el país que estén y en donde quieran aplicar o con quien lo hagan, así vamos compartiendo, comparando, imitando y ajustando el sistema a las necesidades de cada lugar.
######################################################################
######################################################################
COMUNIDAD DE DESARROLLADORES EN ARGENTINA

http://www.taringa.net/comunidades/democraciadigital/

Anuncios

33 comentarios - Democracia Directa Digital en Argentina

@sampacarn
me interesa....que puedo hacer yo???
@peposergio
la verdad soy apolitico, pero no es mala tu idea, es interesante y talvez si armas una comunidad en taringa sea mas redituable que esto
@Faballot
peposergio dijo:la verdad soy apolitico, pero no es mala tu idea, es interesante y talvez si armas una comunidad en taringa sea mas redituable que esto




Todos de alguna manera u otra hacemos pólitica. Puede que no se partidaria, pero todos hacemos politica. Más tarde con más tiempo lo leo tranquilo. Es importante tener inciativas, pero mucho más importante tratar de llevarlas a cabo. Genial lo tuyo.
@Rivercab
A LLEVARLA A CABO YA !!!
("va a comunidad&quot... hagamoslo nfu para que pueda crearlo en comunidad
@licho
bastante interezante..
@dafuncio
muy buena la intencion, pero no entiendo bien cual es el fin de el proyecto? q apuntas a conuistar y de q formas o con q medios? aclaralo, porq sino pareciese q intentas una revolucion desde taringa.........ba, espero q no sea esa tu intencion
@f1st4nd4nt1lus
Gente, dejen puntos háganlo NFU y lo discutimos en un grupo de comunidades que me parece mas apropiado, si se empieza a debatir acá van a volar el post. Yo por mi parte dejo 10 faltan 3 mas y podes crear el grupo en comunidades.
@diosenojotas
Varias veces se posteo sobre democracia digital en taringa y siempre los post fueron eliminados por diferentes razones. Es, cuanto menos, curioso. soy novato así que no puedo dejarte puntos, una verdadera lastima porque seria interesante discutirlo mas a fondo. Suerte
@DemonZero
Apoyo esta Causa asi q... Bienvenido a NFU!
@Llastay
"Libre de gestión de gobierno"... Así lo quisieron los de Wall Street y fundieron la economía mundial...
@eaguilar14
me parece interesante, pues hace una verdadera democracia participativa, me aputo a este proyecto, ¿como puedo ayudar?
@david14_PATD
alto post amigo...

como hago para ayudar yo tmb?
@oktubreruso
MUY BUEN POST ! !


Suerte ! Felicitaciones por ser NFU nuevamente un abraazo
@miste2010
oktubreruso dijo:MUY BUEN POST ! !


Suerte ! Felicitaciones por ser NFU nuevamente un abraazo
@manoloserra
me parece linda l aidea, pero un poco excluyente no?
y si no tengo compu? estoy afuera? es medio voto calificado eso
@Zarathustre
+10 y a favoritos. Muchas gracias!

Yo recién enstoy entrando en el mundo Linux, soy supernuevita, pero me la rebanco!
@pijama83
ya existe entren en www.elpueblopropone.com.ar
@Omicus
manoloserra dijo:me parece linda l aidea, pero un poco excluyente no? y si no tengo compu? estoy afuera? es medio voto calificado eso

Totalmente de acuerdo con este planteo.....
@NicoS64
yo digo...
1: alguna medida concreta? porque con ese criterio el anarquismo tambien es razonable, o sea, que no hay medidas concretas en el corto, mediano y largo plazo, solo se menciona por arriba la Educacion Universal.
2: seguro que toda la ideologia politica? eso es muy utopico, ya que en la realidad generaria disputas permanentes y division permanente adentro del partido.
3: cual es el modelo de nacion concreto, se prevee el mantenimiento constitucional de los Tres Poderes, o se prevee el cambio de alguno de ellos?
dicho esto, mi opinion inmediata sobre esto es que es un anarquismo que prevee el mantenimiento del Estado como organizacion, pero dando las mismas cosas que el anarquismo, siendo los dos partidos o corrientes utopicas en todo sentido.