El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows NT... Información

Anuncios

Windows NT "New Technology"


Es un sistema operativo de 32 bits desarrollado por Microsoft.
La apariencia externa de Windows NT es muy parecida a la de Windows 95/98/Millenium. Sin embargo, Windows NT posee un núcleo que se desarrolló de forma independiente.

Windows NT tiene las siguientes características:

 Windows NT es un sistema multitarea preferencial;
 Windows NT es un sistema multiusuario. Esto implica que tanto la interfaz como los privilegios del sistema pueden variar, en función del usuario que esté conectado al sistema;
 Windows NT es más seguro, en particular con relación con el sistema de archivos (NTFS) y también con respecto a la resistencia del SO.

Versiones de la familia Windows NT

Versión:NT 3.1
Nombre:Windows NT 3.1, Ediciones: Workstation, Advanced Server, Lanzamiento: Jul 1993
Versión:NT 3.5
Nombre:Windows NT 3.5 Ediciones:Workstation, ServerLanzamiento:Sep 1994
Versión:NT 3.51
Nombre:Windows NT 3.51 Ediciones:Workstation, ServerLanzamiento:May 1995
Versión:NT 4.0
Nombre:Windows NT 4.0 Ediciones:Workstation, Server, Server Enterprise Edition, Terminal Server, EmbeddedLanzamiento:Jul 1996
Versión:NT 5.0
Nombre:Windows 2000 Ediciones:Professional, Server, Advanced Server, Datacenter ServerLanzamiento:Feb 2000
Versión:NT 5.1
Nombre:Windows XP Ediciones:Home, Professional, Media Center 04 y 05, Tablet PC, Starter, EmbeddedLanzamiento:Oct 2001
Versión:NT 5.2
Nombre:Windows Server 2003 Ediciones:Standard, Enterprise, Datacenter, Web, XP Pro x64Lanzamiento:Abr 2003
Versión:NT 6.0
Nombre:Windows Vista Ediciones:Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise, Ultimate Lanzamiento:Ene 2007

CARACTERISTICAS

 Full 32 bits
 Sistema Operativo Multitarea
 Incluye procesadores INTEL RISC y Sistemas de Multiprocesamientos Simétricos
 Diseño de un avanzado micro kernel integrando seguridad y una plataforma robusta para su manejo
 Recursos compartidos de archivos e impresoras
 Trabajo en forma de grupo
 Soporte para múltiples protocolos
 Compatible con otras redes (Banyan, VINES y Novell Netware)
 Manejo centralizado de restricciones a usuarios, a través de una sola computadora, de departamentos, divisiones y grupos
 Protección avanzada de datos a través de discos espejados, segmentación de discos (RAID 5) y soporte para manejo de UPS
 Servicio de acceso remoto que permite conectarse vía WAN a través del discado en líneas telefónicas asincrónicas, ISDN y redes X-25. Estas tecnologías deben aplicarse con computadoras trabajando con MS-DOS, Windows para trabajo en grupo o Sistema Operativo Windows NT
 Servicio para Macintosh (los usuarios de este sistema pueden acceder al Windows NT y compartir aplicaciones con otros Server de APPLE)
 Puede trabajar como Sistema Operativo Distribuido aplicando el concepto de Dominio pudiendo ser Server primario o en su defecto secundario

REQUERIMIENTOS DEL HARDWARE

 Microprocesadores 32 bits tales como:
INTEL 80386/33 o superior, microprocesador RISC Mips R4000 y DEC Alfa.
 Vídeo: VGA o alta resolución.
 Discos Rígidos: Mínimo 90 MB en el caso de Intel y 110 en caso de sistemas RISC.
 Memoria: 16 Mega de RAM para sistemas x86 y RISC.

Windows NT Workstation 4.0


El sistema operativo para ordenadores personales más potente para la informática de empresa.
Una amplia gama de nuevas y potentes características hacen de Windows NT Workstation el mejor sistema operativo del mercado.


 Facilidad de uso: Su aspecto y funcionamiento son similares a Windows 95 (menú inicio, explorador, asistentes, ayuda interactiva y mucho más). Su interfaz mejorada aumenta su eficiencia y posibilidades.
 Acceso a Internet: Incluye Microsoft Internet Explorer y todos los componentes TCP/IP estándar (Windows Sockets, FTP, Telnet, Ping e IPConfig)
 Administración remota: Permite a los administraciones desarrollar y aplicar normas y estándares para configuraciones de equipos en toda la empresa. Incluye el Supervisor de rendimiento y el Supervisor de eventos para solucionar problemas locales y remotos.
 Alto rendimiento y productividad: Se ejecuta en todas las arquitecturas Intel y RISC, lo que ofrece máxima flexibilidad en cuanto a hardware. Aplica automáticamente criterios multitarea a todas las aplicaciones de 16 y 32 bits.
 Alta compatibilidad: Es compatible con Client Service for NetWare y otros muchos protocolos de red: TCP/IP (DHCP, WINS, PPP, PPTP y SLIP), RAS, Windows Sockets estándar, NetBEUI y IPX-SPX
 Sistema integrado de seguridad: Ofrece un sistema integrado de seguridad que garantiza que las aplicaciones fundamentales de la empresa, los datos críticos y el sistema operativo básico estén protegidos frente a errores o manipulaciones malintencionadas de los usuarios.
Asigna zonas de memorias independientes para aplicaciones de 16 bits, protege el código crítico del sistema operativo, los controladores del dispositivo y los datos frente a las aplicaciones.
 Mayor protección: Incluye sistemas de reinicio automático como copia de seguridad en cinta y alimentación eléctrica ininterrumpida (UPS) para una mayor protección

Windows NT Server


Windows NT Server es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de la plataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados en procesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertada la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporar procesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento.

 Internamente posee una arquitectura de 32 bits. Su modelo de memoria lineal de 32 bits elimina los segmentos de memoria de 64 KB y la barrera de 640 KB de MS-DOS. Posee múltiples threads (subprocesos) de ejecución, lo que permite utilizar aplicaciones más potentes. La protección de memoria garantiza la estabilidad mediante la asignación de áreas de memoria independientes para el sistema operativo y para las aplicaciones, con el fin de impedir la alteración de los datos. La capacidad de multitarea de asignación prioritaria permite al sistema operativo asignar tiempo de proceso a cada aplicación de forma eficaz. Windows NT Server incluye, asimismo, diversas funciones de red.

DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS NT SERVER Y WINDOWS NT WORKSTATION


Desde el principio, Windows NT ha estado disponible de dos formas: como un sistema operativo de estación de trabajo (Windows NT Workstation) y como un sistema operativo de red (Windows NT Server). Microsoft vende las dos plataformas con licencias diferentes y diferente software empaquetado y los pinta como si fueran apropiados para diferentes cargas de trabajo. La cuestión es ¿qué diferencia hay cuando no se tienen en cuenta ni el software ni las licencias? Microsoft ha declarado públicamente que Workstation y Server "comparten la misma arquitectura de kernel", y un artículo reciente en el Web de Microsoft va más allá, al describir cómo se ajustan Workstation y Server de una variedad de maneras para que cada uno de ellos cumplan con sus distintos papeles: Workstation es para un uso de sobremesa interactivo y Server es para su uso como servidor de archivos, de impresión y Web. Dada esta información, la suposición razonable es que Microsoft construyó Workstation y Server a partir de diferentes, aunque posiblemente en muchos aspectos compartidas, bases de código. Sin embargo, una comparación binaria de los CDs de instalación revela que el código base es el mismo.
Este artículo describirá que ficheros de los discos de instalación son diferentes y después mostraré que sólo una clave o dos del Registro determinan qué tipo de ajuste de runtime realizarán las aplicaciones del kernel y del nivel de usuario. Un estudio detallado del sistema operativo y las diferencias de ajuste de los controladores de dispositivos viene a continuación y el artículo concluye con un repaso a aplicaciones que comprueban, por una razón u otra, si se están ejecutando sobre Server o sobre Workstation.

MANEJO DE LA SEGURIDAD

Utilizando NTFS además de las técnicas de Backup tradicionales, puede eliminarse toda posibilidad de perdidas de datos.

Consiste de dos elementos básicos:

I. Prevención de la pérdida de datos por parte de accesos desautorizados. Windows NT incluye herramientas para limitar el acceso inicial al sistema, para archivos y directorios específicos y recursos (como impresoras). NT también incluye herramientas para monitoreo de los eventos de seguridad.

II. Prevención desde archivos dañados. Cuando se usa NTFS, Windows NT registra todas las transacciones de archivos, reemplaza a los sectores malos automáticamente y almacena una copia de toda la información vital. Además puede preservar la integridad del disco y asegurarse una completa y rápida recuperación del sistema luego de haber sufrido una falla eléctrica u otro tipo de falla.
Windows NT también reserva una configuración previa del trabajo para asegurar que el usuario siempre arranque Windows NT; esto lo realiza para prevenir casos en los que se realizo algún cambio dentro de la configuración del mismo en una sesión de trabajo.

Windows NT permite además, crear un diskette de reparación de emergencia para el caso de que el sistema deba ser acondicionado por estar corrupto en el arranque.
El supervisor puede establecer una relación de confiabilidad entre dominios NT. En realidad son vínculos entre los dominios que permiten pasar mediante autenticación en la cual un usuario tiene una única cuenta en un dominio y aun puede acceder a toda la red integrada por varios dominios.

CONCLUSION

Windows NT es un sistema operativo de 32 bits creado para aprovechar verdaderamente la potencia de los procesadores. Además, como su nombre los indica, ha sido diseñado para adaptarse a las nuevas tecnologías (New Technologies). Ofrece compatibilidad con varias plataformas (OS/2, Windows para trabajo en grupo, UNIX, etc.), apoyo para el multiprocesamiento, buen rendimiento y conectividad, seguridad de nivel C2 y al no estar encasillado en ningún modelo estándar de sistema operativo, tiene la capacidad de combinar ventajas de Client/Server model, Multiprocesamiento simétrico y también modelo OSI en el funcionamiento de red. Actualmente es muy utilizado como servidor de redes.

Gracias....PIÑE...

Comentame.. me interesa tu opinión..

Anuncios

8 comentarios - Windows NT... Información

mende1
Se te ha olvidado Windows NT 6.1 Service Pack 1 (Windows 7).

Saludos
Axy314
Bueno, ya son 799
magomate22
me acuerdo que tenia una beta de xp anterior a la salida en latinoamerica, era una masa, volaba en una pentium 1 mmx 266 mhz con 64 de ram lo busco por todos lados y no lo volvi a encontrar
soyleapincharrata
che una pregunta....windows nt 4.0 funciona en las maquinas relativamente nuevas?