El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

China acusa a google books

Anuncios

China acusa a Google Books de no respetar sus derechos de autor

“EEUU critica frecuentemente a China por su ineficacia a la hora de proteger los derechos de autor pero ¿qué es lo que está haciendo su compañía en China?”, ha dicho el director de la Sociedad China de Derechos de Autor.

Por Álvaro Torralbo [21-10-2009]
Publicidad


Google Books, el proyecto de digitalización de libros de Google, ha vuelto a crear polémica por temas relacionados con los derechos de autor.

Zhang Hongbo, director general de la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS), ha acusado al buscador de digitalizar sus libros sin su permiso, facilitando obras de escritores chinos en el portar de Google Libros.

"La infracción cometida por Google es muy grave", ha dicho Zhang Hongbo, quien ha aprovechado para dar su opinión sobre las críticas que se hacen a China por mirar para otra parte en los asuntos de copyright. “EEUU critica frecuentemente a China por su ineficacia a la hora de proteger los derechos de autor pero ¿qué es lo que está haciendo su compañía en China?”.

"El Gobierno chino y la Administración Nacional de Derechos de Autor empujará al Gobierno de EEUU a tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta la gran influencia de Google en el mundo cibernético", ha asegurado el directivo a la prensa China, según informa EFE.

Según los cálculos de CWWCS, Google ha digitalizado e incluido en su biblioteca online unos 18.000 libros de más de 570 autores chinos sin informar a los titulares de derechos de autor y pagar a los escritores.

fuente:http://www.itespresso.es/es/news/2009/10/21/china-acusa-a-google-books-de-no-respetar-sus-derechos-autor

Anuncios

1 comentario - China acusa a google books