El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipos de hackers

Tipos de Hackers

EL HACKER
El Hacker es una persona con amplios conocimientos en tecnología, bien puede ser informática, electrónica o comunicaciones, mantiene permanentemente actualizado y conoce a fondo todo lo relacionado con programación y sistemas complejos; es un investigador nato que se inclina ante todo por conocer lo relacionado con cadenas de datos encriptados y las posibilidades de acceder a cualquier tipo de "información segura".

Su formación y las habilidades que poseen les da una experticia mayor que les permite acceder a sistemas de información seguros, sin ser descubiertos, y también les da la posibilidad de difundir sus conocimientos para que las demás personas se enteren de cómo es que realmente funciona la tecnología y conozcan las debilidades de sus propios sistemas de información.

Este grupo está conformado por adolescentes y adultos, en su mayoría estudiantes de informática, con una característica común: Las ansias de conocimientos.

EL CRACKER
Se denomina así a aquella persona con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas electrónicos e informáticos.

Un Cracker es un hábil conocedor de programación de Software y Hardware; diseña y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono, el correo electrónico o el control de otros computadores remotos.

Muchos de ellos "cuelgan" páginas Web por diversión o envían a la red su ultima creación de virus polimorfico.

EL LAMMER
A este grupo pertenecen aquellas personas deseosas de alcanzar el nivel de un hacker pero su poca formación y sus conocimientos les impiden realizar este sueño. Su trabajo se reduce a ejecutar programas creados por otros, a bajar, en forma indiscriminada, cualquier tipo de programa publicado en la red.

Es el más numeroso que existe en la red; sus más frecuentes ataques se caracterizan por bombardear permanentemente el correo electrónico para colapsar los sistemas; emplear de forma habitual programas sniffers para controlar la red, interceptar contraseñas y correos electrónicos, y después enviar mensajes con direcciones falsas, en muchas ocasiones, amenazando el sistema, lo que en realidad no es cierto, su alcance no va mucho más allá de poseer el control completo del disco duro, aun cuando el ordenador esté apagado.

También emplean los Back Oriffice, Netbus o virus con el fin de fastidiar, sin dimensionar las consecuencias de sus actos, su única preocupación es su satisfacción personal.

EL COPYHACKER
Son una nueva generación de falsificadores dedicados al crackeo de Hardware, específicamente en el sector de tarjetas inteligentes. Su estrategia radica en establecer amistad con los verdaderos Hackers, para copiarles los métodos de ruptura y después venderlos a los "bucaneros" personajes que serán descritos más adelante.

Los Copyhackers se interesan por poseer conocimientos de tecnología, son aficionados a las revistas técnicas y a leer todo lo que hay en la red, su principal motivación es el dinero.

BUCANEROS
Son los comerciantes de la red más no existen en ella; aunque no poseen ningún tipo de formación en el área de los sistemas, si poseen un amplio conocimiento en área de los negocios.

Su objetivo está centrado en comercializar o revender los productos que los Copyhackers les proporcionan, bajo un nuevo nombre comercial, con el ánimo de lucrarse en corto tiempo y con el más mínimo esfuerzo.

PHREAKER
Se caracterizan por poseer bastos conocimientos en el área de telefonía terrestre y móvil, incluso más que los propios técnicos de las compañías telefónicas; recientemente con el auge de los celulares, han tenido que ingresar también al mundo de la informática y del procesamiento de datos.

Su actividad está centrada en romper las seguridades de las centrales telefónicas, desactivando los contadores con el fin de realizar llamadas sin ningún costo.

Actuamente las tarjetas prepago son su campo de acción predilecto, suelen operar desde cabinas telefónicas o móviles y a través de ellas pueden captar los números de abonado en el aire y así crear clones de tarjetas telefónicas a distancia.

NEWBIE
Es el típico "cacharrero" de la red, sin proponérselo tropieza con una pagina de Hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de Hackeo, baja todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos.

Es un aprendiz paciente e inofensivo, en su trasegar por la red, se puede topar con sistemas de fácil acceso y también con programas con un grado de dificultad mayor, para lo cual tiene que recurrir nuevamente a la red en busca de instrucciones que le permitan lograr su objetivo.

SCRIPT KIDDIE
Denominados también “Skid kiddie”, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.

16 comentarios - Tipos de hackers

ThaiboxeRoman
Excelente Post, muy bien definido lo del hacker y el cracker
Plagio
EL KAKER
Conocido también como "Peluchin", son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.
Amenazan a otros usuarios con hackearlos, para posteriormente ser expulsados de su comunidad.

Tipos de hackers
XD
Zigfrid_
si hubieras puesto al mejor kaker de la historia
hubiera sido un buen post


clases hackers tipos
YuriGam
Mankiesan dijo:
YuriGam dijo:y peluchin?


peluchin ???? jajajja


si no saves quien es peluchin olvidate de ser NFU
leonetardo
Cuenta la leyenda que peluchin anda rondando la zona de flores y que algun que otro taringuero alguna vez lo vio...
astillero25
Plagio dijo:EL KAKER
Conocido también como "Peluchin", son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.
Amenazan a otros usuarios con hackearlos, para posteriormente ser expulsados de su comunidad.

hacking
XD



uiii todabia te anda la pc no valla a ser qe lo hagas enojar xD