El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Joe Satriani

Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental. Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Alex Skolnick (Testament), Marty Friedman (ex-Megadeth), Larry LaLonde (Primus) y Reb Beach (Whitesnake)[cita requerida]

Influenciado por : Jimi Hendrix,Jimmy Page ,Jeff Beck,Eric Clapton,Brian May y Edward Van Halen


Historia
Joe Satriani nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, Nueva York. Comenzó a tocar a los 14 años. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante los años 1970 Satriani se mudó a Berkeley, California persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por músicos como Allan Holdsworth y Lennie Tristano. Cuando su amigo y antiguo alumno Steve Vai alcanzó la fama tocando con David Lee Roth en 1986, Vai alabó a Satriani en multitud de entrevistas a revistas de guitarra.

Su segundo álbum editado en 1987 y llamado Surfing With the Alien se considera como uno de los mejores albumes de guitarra instrumental del rock, conteniendo temas como "Always with me, always with you" o "Midnight", según la encuesta anual de lectores de la revista estadounidense Guitar Player.

En 1989, la canción de Satriani One Big Rush (originalmente lanzada como Flying in a Blue Dream) fue incluida en la banda sonora de Say Anything. En 1994, Satriani ingresa en Deep Purple sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.

En 1992 Satriani publica su álbum The Extremist, con un éxito increíble, muy cerca de su disco Surfing with the Alien, con influencias bastantes metaleras. Sus canciones "Summer Song", "War", "Why" y "Cryin'" son las más famosas de este disco.

En 1996, Satriani forma el G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock -- originalmente Satriani, Steve Vai, y Eric Johnson.

En 1998 aparece el álbum Crystal Planet, con el que sorprende a la audiencia al aparecer un Joe totalmente rapado, pero con el mismo sonido característico, con canciones como "House Full of Bullets", "Ceremony", "Raspberry Jam Delta-V", entre otras.

Satriani es criticado habitualmente por la "esterilidad" de su música. Al momento de crear es muy variado y utiliza todo lo que sabe con tal de expresar lo que quiere. Este adjetivo es causado por su música sencilla, donde muchos encuentran clichés en exceso y pocos cambios armónicos. La aparente perfección de su técnica como guitarrista hace que a veces sea descrita como robótica. Por otro lado sus defensores argumentan el hecho de que muy pocos guitarristas pueden alcanzar esta técnica y profundizar con éxito en los más simples estilos como el blues y el rock and roll, en comparación con otros virtuosos contemporáneos, como Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert o John Petrucci.

Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS, el amplificador Peavey JSX y tres pedales de efectos de la linea Vox.
Joe Satriani 2005.jpg

En abril del 2008 Satriani publica su álbum Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock, con el que inicia una gira mundial, por Europa, Australia, Sudamerica, México, y próximamente en Canadá y Estados Unidos, el cual consiste en una recopilación de sus diversos estilos dentro de sus demás álbumes.

En diciembre de 2008, Satriani demanda a la agrupación británica Coldplay por un supuesto plagio de su tema "If I could fly" dentro de la canción "Viva la Vida" de la banda británica. Finalmente, el 14 de septiembre de 2009, el juez archivó el caso, después del acuerdo alcanzado por las partes.

Actualmente se encuentra en un nuevo proyecto llamado Chickenfoot junto con el vocalista Sammy Hagar, ex-Van Halen, el bajista Michael Anthony (también un ex-Van Halen) y el baterista Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers. Este supergrupo lanzó ya su primer albúm del mismo nombre de la banda el 5 de junio de 2009 en europa y el 7 de junio para norteamerica.
Discografía
* The Joe Satriani EP (1984)
* Not of This Earth (1986)
* Surfing With the Alien (1987)
* Dreaming #11 (1988)
* Flying in a Blue Dream (1989)
* The Extremist (1992)
* The Beautiful Guitar(1993)
* Time Machine (1993)
* Joe Satriani (1995)
* G3: Live in Concert (1997)
* Crystal Planet (1998)
* Engines of Creation (2000)
* Additional Creations (Bonus CD with limited "Engines of Creation&quot (2000)
* Live in San Francisco (2001)
* Strange Beautiful Music (2002)
* The Electric Joe Satriani: An Anthology (2003)
* G3: Rockin' in the Free World (2004)
* Is There Love in Space? (2004)
* G3: Live in Tokyo (2005)
* One Big Rush: The Genius of Joe Satriani (2005)
* Super Colossal (2006)
* Satriani Live! (2006)
* Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock (2008)
* Joe Satriani Original Album Classics (2008)
* Chickenfoot (2009)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r1MJAyRN3Lg

Anuncios

2 comentarios - Joe Satriani

jorgeflores +1
satch maestro de maestros!!!!! deberia seguir haciendo musica instrumenal, pero buscar nuevos horizontes.... escuche algo de lo que esta haciendo con el bata de red hot y samy hagar... no convence, no debe caer en esa onda de aplauso facil, pero bue... es humano tiene licencia pa´ mandarse mocos debes en cuando, solo espero que sea el puntapie para retomar fuerzas y hacer que la chromeboy vuelva a hablar!!!!!
SPANDARDMAD
Satriani sin dudas es el mejor guitarrista de fama del mundo en términos generales, pero si se tienen en cuenta sólo aspectos puntuales, por ejemplo, la velocidad, hay más veloces, pero, repito, es el mejor guitarrista de fama del mundo en términos generales: en cuanto a velocidad, melodía, sentimiento, calidad, etc. en su conjunto, consensuando todo aspecto.