Macri Suprime Clases de Educación Vial

Anuncios

MACRI SUPRIME CLASES DE EDUCACIÓN VIAL

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


¡SUPRIMEN LAS CLASES DE LUCHEMOS EN TRÁNSITO!



A ALGUNOS FUNCIONARIOS DE MACRI

NO LES IMPORTA LA EDUCACIÓN VIAL SERIA


El Director de Licencias, Darío Costa, notificó formalmente a la asociación Luchemos por la Vida, que el Gobierno de la Ciudad levanta, a partir del 31 de octubre, las ocho clases diarias de concientización y educación vial para los conductores que renuevan su licencia de conducir que dictan capacitadores especializados de esta asociación.



Dichas clases, desarrolladas desde mayo de 1997, por iniciativa, creación y diseño de Luchemos por la Vida y por las cuales pasan unas 100.000 personas por año, gozan de amplio reconocimiento de los concurrentes, que en opiniones espontáneas expresaron y expresan mayoritariamente que son excelentes o muy buenas (97%); la mayoría de las clases terminan en aplausos espontáneos de los concurrentes; y el reconocimiento a las mismas ha sido dado también por importantísimos organismos internacionales así como los más importantes medios de comunicación nacionales.



Ante la divulgación pública que prescindirán de nuestros servicios y ante la falta de pago de más de 20 meses de actividad, se aseguró a los medios y a esta asociación (ver Clarín 1/10/08) la continuidad del excelente servicio que presta esta asociación. Pero los hechos muestran que no se dijo la verdad.



Hemos solicitado por carta-documento la intervención personal de M. Macri para reparar este grave error, sin que hasta ahora haya intervenido ni contestado .

Se pretende sustituir a Luchemos por la Vida por personal “ocioso” disponible en esa Dirección, como si fuera el mismo servicio a la población, ignorándose la diferencia abismal entre las clases que puedan dictar empleados “estatales” o de empresas privadas, entre ellas:

a) La trayectoria, experiencia y especialidad de Luchemos en concientización y educación vial.

b) Colaboradores comprometidos personalmente con el tema, especialmente capacitados y supervisados por profesionales.

c) Un enfoque integral, “independiente” y científico dirigido a lograr cambios de conducta en la vía pública.



Echar a Luchemos por la Vida de la Ciudad significará un injustificado retroceso en la educación vial de los vecinos, que serán privados de un servicio de excelencia, que sirve para salvar vidas y mejorar los hábitos de comportamiento del desquiciado tránsito porteño.



Luchemos por la Vida es una asociación civil, sin fines de lucro, que con enorme esfuerzo y mínimo presupuesto mantiene una actividad constante de promoción de la educación y la seguridad vial a través de una gran cantidad de servicios gratuitos (campañas masivas en TV y radio, equipos de educación vial gratuitos para las escuelas, estudios e investigaciones, revista especializada gratuita, pág. Web de libre acceso , etc).

Esta actividad, uno de los pocos avances en la capacitación de los conductores en la ciudad, merece seguir con la seriedad, responsabilidad y profesionalismo con que se viene realizando.



fuente: http://www.luchemos.org.ar

10 comentarios - Macri Suprime Clases de Educación Vial

@fedeviip
otra pelotudez que inventan
@quique__915
COMO ES TU NICK "LAQUENOSFALTABA"
@palvarez86
espero que en lugar de reeemplazar al que da la charla con el personal "ocioso" directamente las saquen para la renovacion, yo la hice 3 veces en los ultimos 5 años (la ultima hace 3 semanas) y son siempre iguales! la verdad que rompe las bolas, esta bien que la hagas cuando lo sacas pero que te repitan la charla para renovarlo jode, en lugar de hacer el tramite en un rato te demoras un par de horas para que te muestren fotos de accidentes y cosas que ya viste, que manden a los infractores a comerse la charla
@palvarez86
laquenosfaltaba dijo:
palvarez86 dijo:espero que en lugar de reeemplazar al que da la charla con el personal "ocioso" directamente las saquen para la renovacion, yo la hice 3 veces en los ultimos 5 años (la ultima hace 3 semanas) y son siempre iguales! la verdad que rompe las bolas, esta bien que la hagas cuando lo sacas pero que te repitan la charla para renovarlo jode, en lugar de hacer el tramite en un rato te demoras un par de horas para que te muestren fotos de accidentes y cosas que ya viste, que manden a los infractores a comerse la charla



que necesidad de ir más rapido a costa de cualqueir cosa tienen los que manejan, que se creen que pueden manejar la vida y la muerte mejor dicho y sin responsabilidad si quiera de capacitarse para hacerlo
mucho mas debiera ser asi la gente que no sabe tener paciencia ni es capaz de aprender no tiene registro y no conduce

hiciste la charla alguna vez?? si la hiciste, de verdad te parece que es capacitarte para manejar?
@palvarez86
no hiciste la charla, te comento rapidamente que estas casi 2 horas para que te muestren una foto de un auto destrozado y de un auto en buen estado pero con el parabrisas hundido y te preguntan cual fue el accidente mas tragico y es el del parabrisas hundido porque atropello a una persona y la mato y en otro se salvaron todos, siempre que hacen esa pregunta los que estan por sacar el registro por primera vez contestan el que esta mas roto y el resto nos miramos con cara de "otra vez lo mismo" y despues te explican las distancias de frenado, sin ninguna base matematica/fisica por supuesto te dan la tablita y listo (si quieren que lo sepa podrian tomarmela como prueba en 2 minutos cuando haces el tramite y me ahorran estar 2 horas en un cgp)

asi es la charla, habla con cualquiera que tenga registro y vas a ver que hizo lo mismo cada vez que fue, quieren que se maneje mejor? endurezcan el scoring y empiezen a sacar registros o manden a la gente que cometa determinadas infracciones a educacion vial X cantidad de horas