El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

historia de boca junior

Boca Juniors nació el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio de la Boca (Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga) se reunieron en la Plaza Solís con el propósito de fundar un club de fútbol.
Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más popular de la República Argentina.

El nombre del club fue uno de los puntos que más problemas generó entre los cinco jóvenes. Después de pasar por docenas de variantes, uno de los fundadores tuvo la idea más acertada: ponerle al club el nombre del barrio: BOCA.

El joven Santiago Sana hizo una salvedad, agregarle a ese primer nombre la palabra JUNIORS para darle de ese modo, un toque inglés que le aportaba algo más de prestigio a la denominación anterior. Otro ítem fundamental como era el nombre del club, estaba resuelto: el glorioso CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS comenzaba a escribir su magnífica historia bajo la presidencia de Esteban Baglietto de apenas 17 años de edad.

Con respecto a la camiseta, la primera fue de color rosa, luego se utilizó una negra y blanca a bastones verticales, hasta que en 1907 se decidió adoptar los colores azul y amarillo, tomados de la bandera de un buque sueco, amarrado por esos días en las aguas del puerto.

Anuncios

1 comentario - historia de boca junior