El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El día que el Negro Oro quiso engañarnos y le salio mal

La creencia general fue que Menen nos robo; se decía que De La Rúa era un inútil, que no servia; que Duhalde era mafioso, que con Kirchner volvieron los montoneros y ahora Cristina no sirve para nada.
Y si bien la creencia es correcta, tambien estoy empezando a sospechar que el problema esta en nosotros; Si! nosotros como pueblo; nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la viveza criolla es la moneda que siempre es valorada, tanto o mas que un dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto por los demás.
Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, en maquinas donde uno paga por un solo ejemplar y saca UN solo periódico dejando los demás donde estaban.
Pertenezco a un país donde los delincuentes tienen más derechos que las victimas, donde la justicia deja en libertad a los violadores.
Pertenezco a un país, donde la gente festeja si consigue ROBARSE la señal de televisión por cable.
Un país donde la gente hace todo lo posible para no pagar, o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde la impunidad es un habito.
En donde no hay interés por la ecología; en donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno por la falta de limpieza publica.
Un país donde no existe la cultura por la lectura.
Donde no hay CONCIENCIA NI MEMORIA de la política y no hay interés por la economía.
Porque solo interesa la pelea entre Maradona y Riquelme.
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir, los certificados médicos, e incluso la ciudadanía argentina, puede comprarse sin hacer ningún tipo de examen.
Pertenezco a un país, donde puede subir un anciano o una mujer con un niño en brazos, y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas simula estar durmiendo para no dárselo. Y si alguien le reclama, se levanta para golpearla.
Un país donde el derecho de paso es para los automóviles, y no para el peatón.
Un país en donde la gente esta LLENA de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos.
Mientras mas le digo ladrón a Menem, inútil a De La Rúa, mafioso a Duhalde, montonero a Kirchner e inoperante a Cristina, mejor soy yo como persona a pesar que ayer compre discos y ropa trucha; mejor soy yo como argentino a pesar q esta mañana estafe a un cliente, o perjudique a mis empleados al no pagarle sus horas extras trabajadas…
BASTA, POR FAVOR BASTA!
Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita. Porque esos defectos, esa viveza congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana es lo que nos tiene real y francamente engañados a los argentinos.
Lo siento mucho… porque aunque pase este gobierno, el próximo deberá seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa. Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, y después empezar a cambiar nosotros mismos como argentinos.
Que necesitamos? Que vuelva la dictadura militar para que nos hagan cumplir la ley por la fuerza por medio del terror y del miedo?
Aquí hace falta otra cosa, algo mas inteligente que cacerolazos, palos o piqueteros que corten nuestras calles o rutas.
Necesitamos que todo esto cambie… o seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.
Y no importa para donde te vallas, así viajes a Europa, Estados Unidos o a China, siempre llevaras a Argentina adentro tuyo. Si no modificas TU FORMA DE PENSAR, estés donde estés, Seguiremos PERDIDOS.
Porque es muy sabroso ser argentino y vivir como vivimos. Pero cuando esa argentinidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestra posibilidad de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia…
Después de este mensaje francamente pienso buscar al responsable. No para castigarlo, sino para exigirle. Si! A exigirle que mejore su comportamiento.
Eh decidido buscar al responsable de que Argentina este mal. Estoy seguro que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo. Ahí estará, No necesito buscarlo en otro lado.
Le voy a exigir. Le voy a suplicar si es necesario que me ayude a hacer una Argentina mejor.

Gracias.


El día que el Negro Oro quiso engañarnos y le salio mal

El día después de la conmemoración del golpe de Estado de 1976, el periodista Oscar “Negro” González Oro realizó un editorial en su programa Posdata, que se emite por la señal C5N, en el que habló de las características del ser argentino.

Lo insólito de sus palabras es que eran llamativamente similares a las de un video que el mexicano Elwey Maska Brown subió hace casi un año atrás a YouTube.

Cuando Críticadigital señaló el descarado plagio, González Oro respondió desde una entrevista realizada en el sitio Primicias Ya: “No es un plagio porque reconozco que estoy copiando de un spot mexicano, estoy aclarando que lo adapté a la Argentina. Un empresario de Televisa me mostró un spot que estaba saliendo en la televisión mexicana, donde hablada de exactamente lo mismo del spot que hicimos nosotros acá. Cambiamos los personajes, lo adaptamos a la Argentina, porque encontramos una similitud de lo que pasa con el pueblo mexicano con lo que pasa con nosotros, eran exactas, y se nos ocurrió adaptarlo a la realidad argentina. Con el mismo estilo, con la misma estética, pero reconociendo que no era una idea original nuestra. Yo abrí el programa diciendo que se trataba de un spot que se pasó en la televisión mexicana. Así de simple, lo aclaré en la radio, temprano, tres veces, que no es un invento nuestro sino que está inspirado en un spot que sale en la televisión mexicana hablando de los ex presidentes y de la realidad del pueblo de ese país. Hicimos lo mismo adaptándolo a nuestra realidad. Hablando desde Menem para acá, hasta Cristina Fernández, y hablando de cómo somos”.

Como hechos contrastantes, el sitio Infobae replicó con orgullo el discurso de la estrella del grupo que posee Radio Uno y C5N, bajo el título “Conmovedor mensaje a los argentinos”, mientras que en la madrugada de ayer se publicó en Críticadigital una nota que mostraba ambos clips y la desgrabación correspondiente.

La respuesta de los navegantes de cada sitio también fue singular: Infobae se llenó de elogios y la colocó entre las notas más leídas. En Críticadigital también resultó una de las noticias más populares, pero el tono de los comentarios era de indignación por el tremendo parecido en los textos y la idea del montaje de imágenes del video.

El mexicano, desde la región de Tamaulipas, criticaba la idiosincrasia mexicana y la responsabilidad de toda la sociedad en la falta de crecimiento del país. González Oro reprodujo palabras y la estructura general, sin admitir que se había limitado a adaptar las palabras de Brown a los usos y costumbres argentinas.

“Me molesta –agregó el conductor– que se diga que fue plagio, porque no lo es. Si yo reconozco que adapté un texto de Borges no es plagio, estoy reconociendo que adapté un texto de Borges y que él es el autor. El spot es mexicano y lo adaptamos a la realidad argentina, ya está, no hay plagio posible”.

LA PRUEBA ESTÁ EN LOS VIDEOS. Aca le dejo los dos para que vean las similitudes.

El del negro oro:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ccgMUvGKY44

El del Mexicano:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gKHqFzeh_s8




SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUCIONES...

Fuente del texto.
Fuente de la nota.

12 comentarios - El día que el Negro Oro quiso engañarnos y le salio mal

FrancisRG
Este tipo tiene la cara de piedra. . . y después Susana lo invita a jugar al truco donde gana el que miente mejor. . .
catupecabezones
Ese chabon vive choriando!

el otro dia me entere que el DALEEEE GAS... y el CAMBIAME LA MUSICA...


que el tanto los dice, son en realidad de jonny alon! el de radio planeta,

jaja no podes choriar esas frases pelotudas, pensate algunas vos como que sean taaaaam dificiles.
juaninasio
Más que González Oro, este es González Lata. ¡Negro berreta!
boves
si el negro ese dice salga a la calle en remera que hace calor, me quedo en mi casa por que seguro si salgo me chorea en la puerta
PaBlO___
Cuanta verdad cuando dice: " Pueblo de malas copias que no crea nada original" eso es muy vergonzoso, partiendo de esa fase Mexico esta peor que nosotros.
Exocet39
| 24.11.2009 18:47:41 dijo:
Cuanta verdad cuando dice: " Pueblo de malas copias que no crea nada original" eso es muy vergonzoso, partiendo de esa fase Mexico esta peor que nosotros.

Sacale la bateria a tu celular y decime si dice industria argentina o Hecho en Mexico
joa2040 +1
Yo se que es un negro de cuarta, pero decia la verdad, el aclaro que era un texto mexicano, yo lo vi, y aca les dejo la partde en que lo dice antes de vayan al video:


http://www.youtube.com/v/aooUt6egUo0
link: http://www.youtube.com/watch?v=aooUt6egUo0