El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google Empire: El imperio de Google

Anuncios

Actualmente estamos viendo como Google se avecina a convertirse en una megacorporación del futuro, comprando a la competencia (Blogger, Youtube), haciendo dependiente a los usuarios de su sistema de publicidad, monopolizando la busqueda de información, y convirtiéndose en la mayor base de datos de la historia, al almacenarlo casi absolutamente todo. Los tentáculos de Google van adquiriendo a todo lo que necesita para crecer. El poder de la información que posee Google es incalculable monetariamente y políticamente, puede financiar los desarrollos tecnológicos rápidamente (Como Chrome supera técnicamente a Firefox-IE) y vencer a cualquier rival con simpleza.

En síntesis las Corporaciones de Software dominantes con posibilidades de un futuro expansionista, son contadas con los dedos, las conservadoras que están en lenta decadencia, Microsoft, IBM, y el ascenso del "opensourcismo" liberal Google, Canonical y Novell.

Google Empire: El imperio de Google

En el terreno del hardware, (principalmente Intel, Nvidia) aún se resiste por conveniencia mutua con las relaciones carnales hacia Microsoft. Pero el nuevo paradigma, el "modelo Chrome", es decir el de la computación en la nube, donde débiles clientes trabajan conectados en remotos y potentes servidores, parece cada día más golpear al clásico paradigma y conservador de IBM-Microsoft, de vender potentes computadoras y el software.

Por lógica, el modelo de Microsoft tiene muchas raíces en común con el mercantilismo, el monopolio, la mera ambición de obtener ganancias en cantidad. En cambio Google lidera un sistema más moderno, no cobra su software, profesa en ideales la defensa de un "libre mercado", claro que sí por mera conveniencia propia de sus negocios. En otras palabras Google no podría competir y vencer contra Microsoft utilizando sus mismas reglas, por lo cual naturalmente en una situación de debilidad pateo el tablero y saca ventaja pegando con otras reglas de mercado.

Google no es torpe, cada paso que a dado, lo ha hecho inteligentemente, desde su trinchera y en virtud de ser un nuevo imperio que cuenta con muchísimos talentos y "toda" la información, ha ido lentamente golpeando al imperio de Microsoft, empezando desde un simple buscador y utilizando software Open Source... Esta reivindicando a sectores de la burguesía que quieren también sacar tajada en este futuro gran mercado, por ende su estratégico apoyo a Mozilla, y ahora sus estrechas relaciones con Canonical.

La conectividad masiva es algo que va a perseguir Google tarde o temprano, cada cliente interconectado a él, es un visor y potencial consumidor para ofrecerle a su cartera de auspiciantes (Google Adsense) sector prospero ya que las empresas al ver tal caudal masivo de usuarios apuestan cada día más a hacer sus anuncios. Los usuarios sin darse cuenta, se han ido atrapando solos en la red de Google, desde la creación de un blog en Blogger, mirar en Youtube, el uso de su correo electrónico Gmail, su navegador Chrome, también las conferencias por Gtalk, las búsquedas de mapas satélites en Google Maps, los Google Groups, editando documentos en Google Docs y revisando las noticias del mundo en Google News. No sólo que Google ya trabaja en un sistema operativo propio "Chrome OS", para móviles "Android" y el entorno web "Wave", si no que también en un lenguaje de programación el "Go" en un mejor protocolo para la Web, el "SPDY", y en un sistema GPS propio.

El imperio de Google se va expandiendo a una velocidad que se va multiplicando, las ganancias son exorbitantes. De reinvertir paulatinamente estos ingresos, a Google se le abrirían las puertas para conectar directamente a sus "usuarios y clientes". Probablemente asfixiar a la competencia regalando módems inalámbricos usb, ofreciendo muy baratas computadoras ligeras o más conocidas "Netbooks", y probablemente en un futuro gratuitamente se interconecten a algún nodo cerca de donde vives, hacia la red wifi o inalámbrica de Google. Red en la cual podría ofrecer ventajas para sus servicios, incluir algunos de pago, o si quisiera hacer exclusivo el uso de sus servicios en esta Red.

De esta forma Google podría ir borrando, con su simpleza característica, a los parásitos intermediarios del juego, sesgo del "viejo mercado", estamos hablando de los proveedores clásicos de Internet, que cobran caro y religiosamente a los usuarios por conectarse a la clásica Internet. Sin intermediarios, Google financiaría a nuevos clientes, y a través de sus servicios, y el ingreso de publicidad podría mantenerse directamente, es posible que también recurra a servicios con opción de pago para mejoras en caso de necesitar rápido flujo monetario. Es una manera moderna de rentar público, a su cartera de auspiciantes, atrapandolos en sus servicios, de tendencia monopólica.

Actualmente padecemos de ello, en el viejo mercado, caracterizado por lo caro de la telefonía móvil, televisión por cable o satélite. En otras palabras el juego de Google será con una careta de liberador, monopolizar con una nueva forma de mercado. El circulo tiene su lógica, se fincaría baratos clientes, con el mercado realmente masivo y mundial de la publicidad en Internet, que monopolizaría en esta red. La información y procesos estarían en lejanos y gigantes centros de computo de Google. Esto probablemente también abrirá el mercado de Internet y la publicidad a sectores de clase media, incentivando a la creación de contenidos (comunidades, portales, blogs, vídeos, etc), aveces de forma paga y otras inconscientemente (es decir sin remuneración).

Paralelamente, la resistencia por izquierda hacia este nuevo Imperio tecnológico. Sobre todo las minorías de usuarios y hackers como la del Software Libre, es decir el grupo mundial defensores del GNU es probable que se conformen en un partido político, aún sin mencionarlo y negándolo. Como por ejemplo en Europa esta pasando con el Partido Pirata, defensor de la libre cultura el conocimiento y el copyleft. Aunque la producción del General Intellect (es decir lo que la comunidad produce Linux y GNU) es robada sistemáticamente por la explotación de estos planes por las Corporaciones sobretodo del nuevo mercado liberal (caso Novell, caso Google, etc).

Fuente: http://www.estrellaroja.info

Anuncios

5 comentarios - Google Empire: El imperio de Google

Hambert +1
Loco como me rompe que todo el mundo hable del monopolio de una u otra empresa! Si fueran dueños de Google, y tuvieran la oportunidad de comprar otra empresa para aumentar ingresos, que harían?
yandel2907 +1
muy buena info interesante a favotiros y luego leo
iLikeTurtles
Va a llegar el dia que a google solo le quede comprar google.
ChikiSeba
Yo pense que era un juego tipo Age Of Empires