El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

trucos de windows parte 3

Anuncios

Y aqui les traigo la ultima parte
Restringir el acceso a "Propiedades de Pantalla":

Para deshabilitar la configuración de varios aspectos de Propiedades de pantalla, y así evitar que los usuarios puedan cambiarlos, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Ejecutamos el programa para acceder al Registro de Windows (Regedit)

2.Buscamos la rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

3. Hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre una zona libre de la parte derecha y creamos o modificamos el valor DWORD NoDispBackgroundPage.

4. Haciendo doble clic sobre el mismo le damos el valor 1 para evitar que los usuarios alteren el archivo utilizado como papel tapiz.

5. Bajo esta misma rama podemos crear estos otros valores:

*

DWORD NoDispAppearancePage: para deshabilitar la pestaña Apariencia.
*

NoDispSettingsPage: para desactivar la pestaña Configuración
*

NoDispScrSavPage: para que la pestaña Salvapantallas quede deshabilitada.







Drivers no certificados:

Cómo inhabilitar la inspección de controladores de Windows XP.

Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que garantiza que ha sido probado por los laboratorios de Microsoft y es totalmente compatible con el sistema operativo. Supuestamente, esto garantiza que no tendremos problemas con el software.
Si queremos instalar un driver no certificado, podemos hacerlo, pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto podrá traernos problemas en el futuro. No obstante, no debemos asustarnos. Por ejemplo, la mayoría de los drivers para placas de video NVIDIA no están certificados por la sencilla razón de que existen tantas versiones, que los fabricantes no llegan a certificarlas.

Para inhabilitar la inspección de controladores no certificados, deberemos hacer clic derecho en el icono de Mi PC y elegir . Una vez allí, en la pestaña , deberemos presionar el botón [Firma de controladores].
Donde se nos pregunta [¿Qué acción desea que realice Windows?], conviene seleccionar [Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación]. De esta manera, no volveremos a recibir advertencias sobre los drivers.







Limpiar la lista de programas instalados:

Cómo editar el registro de Windows y evitar problemas con esta utilidad de Windows.

Si bien en las sucesivas versiones de Windows Microsoft ha mejorado la utilidad de desinstalación de programas, todavía es bastante imperfecta. Debido a esto, suele ocurrir que en la lista de programas por desinstalar encontremos software que, en realidad, ya fue desinstalado, pero que no quiere desaparecer de la lista. Para eliminarlo definitivamente, deberemos editar el Registro de Windows. A continuación detallamos los pasos que hay que seguir.

Debemos ir al Panel de control y hacer doble clic sobre [Quitar o agregar programas], para acceder al listado. Aquí podremos comprobar cuáles son los programas que sobran.

Ahora tenemos que abrir el Editor del Registro. Para hacerlo, escribimos regedit en [Inicio/Ejecutar] y hacemos clic en . Ahora tendremos la legendaria y temida estructura del Registro frente a nosotros.

Deberemos navegar las claves del Registro hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall. Esta clave le indica a Windows los programas que componen la lista de desinstalación.

Dentro de la clave mencionada en el punto anterior, se encuentra una carpeta (o clave) correspondiente a cada uno de los programas que aparecen en la lista de Agregar o quitar. Simplemente deberemos borrar la concerniente al programa que nos molesta.







Quitar la pantalla de Bienvenida:

Si ya están cansados de ver esa pantalla celeste-azul de bienvenida al iniciar Windows XP, sigan estos pasos para quitarla:

Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario], hacemos clic sobre la opción "Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión", aparecerán dos opciones tildadas, allí destildamos "Usar la pantalla de bienvenida" y clicleamos en "Aplicar Opciones". Listo! a partir de ahora, al iniciar la PC ya no veremos mas esa molesta pantalla de bienvenida y además iniciará un poco mas rápido que antes.







Acelerar el apagado:

Es excesivo el tiempo que demora Windows Xp para apagar el equipo, vamos a agilizar el proceso de apagado.
Ejecutamos regedit.
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido







Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema:

Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD "ClearPageFileAtShutdown" cuyo contenido será "1" eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o "0" para mantenerlo.







Personalizar los programas de inicio:

Al iniciarse, Windows ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, y que a veces son innecesarios. Estos programas suelen consumir memoria útil. Para personalizar los programas para el inicio, nos dirigimos a [Inicio/Ejecutar] y tipeamos services.msc. En la ventana que aparece, hacemos clic derecho sobre el servicio que deseamos inhabilitar y elegimos . En la opción [Tipo de inicio] (Startup type) seleccionamos [Deshabilitado] (Disabled).







Agregar o Quitar Programas:

Cómo personalizar las listas de componentes a instalar.
Por alguna razón, Microsoft quitó la posibilidad de personalizar la lista de componentes para instalar, y cuando vamos a [Agregar o Quitar Programas], no está la lista entera de programas. Por suerte, esto tiene solución:

Abrimos el archivo SYSOC.INF ubicado en el subdirectorio INF dentro del directorio de Windows.
En la clave [Components] encontraremos una serie de programas.
Simplemente le sacamos el hide o HIDE. Por ejemplo:

MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7

...quedaría...

MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,7

Ahora, al acceder a [Agregar o Quitar Componentes de Windows], aparecerán los programas que queramos.







Messenger y Outlook en Windows XP:

Los usuarios del XP, notamos que integra un sistema de mensajería bastante útil, aunque puede resultar algo molesto en ocasiones. Un ejemplo de ello es lo que ocurre con Windows Messenger. Imaginemos que no queremos estar en línea. Lo más normal sería entonces cerrar la sesión para que no podamos ser molestado por ninguno de nuestros contactos. Sin embargo, basta con que consultemos nuestro correo en Outlook para que Windows Messenger vuelva a conectarse de forma automática.

Hay una forma de poder evitar esto. Tan sólo tenemos que abrir Outlook e ir al menú y seleccionar la pestaña . Veremos que cuenta con una opción llamada "Conectar automáticamente con Windows Messenger". Tan sólo tenemos que desmarcarla para solucionar el problema.







Desinstalar Windows XP (Si todo lo demás falla):

Si nos resulta imposible iniciar Windows XP, incluso desde el modo a prueba de fallos y hemos actualizado el sistema desde Windows 98, 98 Segunda edición o Millennium Edition (ya que desde Windows NT4.0 o Windows 2000 no tendremos esta opción), podemos restaurar y volver a nuestra versión anterior de Windows iniciando en modo a prueba de fallos con interprete de comandos dentro del menú que aparecerá al pulsar F8 durante el inicio de sistema. Iniciaremos sesión con privilegios administrativos y dentro de la unidad donde hemos instalado Windows XP nos trasladaremos hasta el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32 e introduciremos el comando "osuninst.exe", tras el cual se iniciará un asistente de desinstalación que nos ayudará durante el proceso.







Mensaje al inicio de Windows:

Esto puede ser útil para dejar recordatorios, que se mostrarán al iniciar XP.
Si queremos que, al iniciar, Windows nos muestre un mensaje con el texto que deseemos, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos el Editor de Registro y vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
NT\ CurrentVersion\Winlogon].
Ahí modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje y legalnoticetext con el texto del mensaje. Luego reiniciamos la computadora.







Acelerar la exploración:

Cómo recorrer el disco rápidamente.
Para poder explorar el disco rígido más rápidamente, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos el Editor de Registro ([Inicio/Ejecutar] y escribimos “regedit”), y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/RemoteComputer/ NameSpace].
Allí veremos una rama con el nombre “{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}”.

Esta rama le especifica a Windows que busque tareas programadas. Si lo deseamos, podemos hacer
un backup antes de realizar algún cambio, en caso de querer recuperar la configuración.







Para no perder la Contraseña:

Si utilizamos Windows XP como usuario local en un entorno de grupo de trabajo, podemos crear un disco de recuperación de contraseña, que nos permitirá iniciar sesión en nuestro ordenador si olvidamos la contraseña que protege nuestra cuenta de usuario

Para crear el disco, abriremos el menú [Panel de control] [Cuentas de usuario]. Allí haremos clic sobre nuestra cuenta de usuario y bajo el apartado Tareas relacionadas en el panel de tareas pulsaremos sobre el enlace Preevenir el olvido de contraseñas, que iniciará un asistente para la creación de un disquete. Es importante guardar este disco en un lugar seguro, ya que cualquiera que haga uso de el podrá acceder a nuestra cuenta de usuario local.







Administrar la memoria:

Las claves que les mencionamos a continuación sirven para poder mejorar la administración de memoria y dar un poco más de velocidad a ciertos procesos. Todas las claves se encuentran en:

[HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Session Manager/Memory Management]

DisablePagingExecutive: cuando esta clave está habilitada, previene que los archivos "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginación del disco rígido, lo que hace que el sistema operativo y los programas respondan más rápido. Recomendamos realizar esto sólo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (más de 128 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, viene inhabilitado, y para habilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1.
LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantienen por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistema de caché de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo esté cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta.
Este parámetro es dinámico, y si se llega a necesitar más de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razón, el espacio ocupado será liberado. Tengan en cuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opción puede causar una reducción en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL Server, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Information Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponible.
IOPageLockLimit: esta opción brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando está haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (así que ni se molesten si no tienen más de 128 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarán un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar
la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y sí, con éste hay que probar hasta encontrar el mejor.







Cambiar la ubicación de Mis Imágenes o de Mi Música:

Por defecto, las carpetas MI MÚSICA y MIS IMÁGENES (MY MUSIC y MY PICTURES) se encuentran en C:\Documents and Settings\USUARIO\My Documents\My Music (lo mismo ocurre con MY PICTURES), pero hay una forma simple de cambiar esto.

Simplemente, abran Mi PC y diríjanse a donde quieran que esta carpeta esté configurada. Luego, en otra ventana abran la carpeta MY DOCUMENTS y arrastren la carpeta MY MUSIC (o MY PICTURES) a la otra ventana. Eso es todo; los accesos a la carpeta MY MUSIC serán actualizados automáticamente, incluso los del menú .







Agregar tapas a las carpetas:

Con este truco, podremos reconocer fácilmente las carpetas que queramos en Windows XP.
Una de las nuevas opciones que tiene Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla cuando investigamos el disco. Utilizamos esta opción cuando copiamos un álbum (en el formato WMA), y nos permite asignarle a la carpeta la tapa del CD creado.

Si queremos asignarle una imagen a una carpeta que no contenga CD´s, o que tenga un CD pero hecho por nosotros en MP3, podemos personalizarla y elegir la imagen, pero esto lleva tiempo si son varias carpetas.
Una alternativa mucho más simple es copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar, y renombrar el archivo a FOLDER.JPG. Así, Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta.

Anuncios

2 comentarios - trucos de windows parte 3

Juan_elcarmen
Jaja no sabia nada de esto che .. Buen post