El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué la frase "TE AMO" carece de sentido

Anuncios

Por qué la frase "TE AMO" carece de sentido

¿Por qué la frase "TE AMO" carece de sentido?


Esto es algo que me llena de indignación y llevo hace bastante tiempo guardado y hoy deseo compartirlo con esta gran comunidad taringuera. En este hulmílde post pienso expresar una critíca hacia la juventud a la cual (lamentablemente) pertenesco compartiendo mi sincera opinión con ustedes.


amor




Hace tiempo q leo comentarios ya sea en facebooks, fotologs, etc. en los cuales se utiliza en exceso y se abusa totalmente de la frace "TE AMO", ante la eventual duda q surgio en mi persona, acudí rapidamente a google para buscar el significado real de la palabra AMAR y en dicha busqueda, encontré lo siguiente:


Según la RAE (Real académia española) el significado de la palabra AMOR es el siguiente:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.


2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.


4. m. Tendencia a la unión sexual.


(estos son los primeros resultados, en la página se encontraban más significados pero no vinían al caso)


amo




Luego decidí buscar algo más expresivo y sentimental que una simple definición de diccionarío, por lo cual acudí nuevamente a google y busque nuevamente la palabra AMAR, tropezandome con un texto de la página www.tubreveespacio.com q me planteo lo siguiente...

¿Que es amar?

Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.

Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, sentir tu sangre corriendo en tus venas, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.

Amar es gozar tu vida, pues sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestro equipo de fútbol, a Dios, a la vida.

Pero no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.

El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.

Amar no siempre es un sentimiento recíproco, amar puede dar vida pero también puede quitarla, el amor es peligroso cuando se transforma en odio y olvidas que tanto dependías de aquella persona a quien querías, y lo único que piensas es en perjudicarla.

Enamorarse no es amar, pues amar es eterno, enamorarse es mirar con perfección a tu pareja mientras que amar es comprender los defectos y virtudes de ella, amar no es buscar el paraíso, amar es estar en el paraíso.

El amor no es algo que se encuentra en un diccionario, o en el parque, el amor no se puede buscar, pues el amor llega a ti, tarde o temprano, el te encontrará, solo hay que darle tiempo al tiempo, aunque quizás algunos no encuentren amor, hasta que se reúnan con los Ángeles en el reino del cielo.

Amar obsesionadamente, no es amar, como dice el refrán: si en verdad quieres a alguien déjala ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue.

Solo recuerda que las cosas pasan por alguna razón, lo malo trae algo bueno, y a veces lo bueno tiene algo malo, solo depende de tu perspectiva de la vida, nunca veas solo el lado negativo de las cosas, ni tampoco solo veas el positivo.

Llo que tienes que hacer es fijarte en ambas partes, valorar las cosas positivas que resultaron de tus acciones y corregir las cosas negativas, pues solo de esta manera podrás crecer espiritual y mentalmente.

Las lágrimas son el consuelo del alma, son el parche de las penas, son la expresión del corazón, lloras cuando pierdes a un ser querido o cuando un amor no es correspondido, pero son mejores las lágrimas que derramas cuando te llenas de alegría porque tus sueños son realidades, tus deseos son acciones, y tu amor es real, no de ficción.

Recuerda que solo se vive una vez, ama sin límites, sin fronteras o temores.

Ama y deja que te amen, vive tu vida poniendo amor en todo lo que haces y espera que el destino te de aquella persona a quien vayas a amar eternamente, pues cuando ésta llegue tu corazón se dará cuenta y te lo dirá.

Pero no significa que te sientes a esperar, significa que tendrás que conocer gente, que te llenará de experiencias, las cuáles te harán crecer y aprender.

La mayoría solo serán enamoramientos pasajeros, que no dejan huella, pero sí dejan rencores, que lo único que hacen es amargar tu vida, pero tú dales la espalda, vive con el corazón no con la mente, piensa antes de actuar y no después de pagar, no lastimes corazones ajenos, pues corazones ajenos te lastimarán a ti.

No desperdicies tiempo de tu vida en vicios, o en sueños que esperas que se cumplan, la única manera de cumplirlos es actuando. No dejes que solo sean sueños, hazlos realidad, ten fuerza de voluntad y recuerda que hay dos cosas que todo lo pueden, la fe y el amor, pues vivir SIN AMOR NO ES VIVIR.



Facebook



Cuando terminé de leer este texto de Roberto Luis Bravo Figueroa, volví a leer y pensar en los comentarios que la juventud cuelga en las redes sociales y me cuestioné "¿acaso todas estas chicas son lesvianas?" "¿acaso todos estos adolescentes son polígamos?" indignado me plantee y les planteo hoy a ustedes que la frase TE AMO en otras epocas tenia un alto contenido sentimental y en la actualidad la juventud lamentablemente la utiliza con un significado tan vacio como la palabra chau, es una verdadera lástima y sinceramente pienso que utilizar una palabra tan fuerte y llena de contenido como esta, de una forma tan vacia es una pelotudes.



Por favor dejen sus comentarios, de sus opiniones son realmente importantes para mi,...
Perdon por las seguramente existentes faltas de ortografía y...
Gracias por haber leído este humilde post...

Anuncios

22 comentarios - Por qué la frase "TE AMO" carece de sentido

@newberycr -1
Bueno la verdad que tienes mucha razon hoy en dia se toma como una frase mas no se tiene en cuenta lo que significa pero a quien le inporta jajajaja
@rodrix_and_melu +2
si lo sentis y lo decis de corazon no carece de sentido :S
@666ITSMEAGAINHYDE
rodrix_and_melu dijo:si lo sentis y lo decis de corazon no carece de sentido :S


O no leiste el post o te queres cojer a todas tus amigas
@Ivanus
yo creo qu elas palabras sueltas no dicen nada... siemrep hay que ver el momento el contexto y el sentido y/o sentimiento con el que se las dice...y obviamente de quien viene y ahcia quien va dirigido ( no es lo mismo amar a un hijo que a una mujer).
@SchollWR
Y que autoridad en el amor tenes como para afirmar que la gente que usa ese termino lo hace sin sentimiento y "vacio"?

Pobre tu novia... debes ser un emo a toda potencia.
@gasparinimauro
como lei el post lo unico que te puedo decir es: "TE AMO"!!!
@croque
SchollWR dijo:Y que autoridad en el amor tenes como para afirmar que la gente que usa ese termino lo hace sin sentimiento y "vacio"?

Pobre tu novia... debes ser un emo a toda potencia.


La verdad, pero la verdad es que o sos un retrasado o sos un inutil o no sabes leer.
Esta diciendo que ahora se usa para cualquier pelotudes como decirle a un amigo "TE AMO"♥
entendes y que en otras epocas tenia un alto contenido sentimental
comprate un champus

PD:Cuando tengas tiempo aprende a leer
@SchollWR
Baltaz7 dijo:
SchollWR dijo:Y que autoridad en el amor tenes como para afirmar que la gente que usa ese termino lo hace sin sentimiento y "vacio"?

Pobre tu novia... debes ser un emo a toda potencia.


jaja como se nota que no sabes leer, flaquito si estas resentido por algo no te la agarres conmigo, el post lo hice con toda la buena onda para que la gente opine, pero lamentablemente en T! siempre hay algún enclenque que entra para dejar sus comentarios ofensivos. Saludos SchollWR espero q puedas desarrollar un poco más tus capacidades de comunicación


Si la gente lo dice por algo es... no te tienen que dar explicaciones a vos, si alguien le dice a un amigo/a "te amo", sabra porque lo hace. Si se le dice eso a una persona tendra su valor, o vos les miras la cara y ya deducis que " no tiene contenido sentimental".


Cuando terminé de leer este texto de Roberto Luis Bravo Figueroa, volví a leer y pensar en los comentarios que la juventud cuelga en las redes sociales y me cuestioné "¿acaso todas estas chicas son lesvianas?" "¿acaso todos estos adolescentes son polígamos?" indignado me plantee y les planteo hoy a ustedes


Mira que tenes que ser boludon para escribir algo asi...
@lulini
no quiero ser ofensiva para nada, esta es una opinión muy personal...EL AMOR APESTA, no es por resentimiento ni nada por el estilo, es lo que pienso solamente...respeto a los que no opinan igual! que sea rock!
@titacho
yo nunca me he sentidó comodo con esa frase, es como muy fuerte. Si se lo decis primero a una mina la espantás
@rodri90
excelente post, tenes toda la razon y pienso igual. es increible como usan hoy en dia esa palabra
@Juano_EDLP
AJAJA, se nota qe nunca nadie te dijo "te amo", o "te qiero", por eso decis qe el amor apesta, porqe seguro qe las minas ni la hora te piden jaja xD
@Juano_EDLP
Baltaz7 dijo:
SchollWR dijo:
Baltaz7 dijo:
SchollWR dijo:Y que autoridad en el amor tenes como para afirmar que la gente que usa ese termino lo hace sin sentimiento y "vacio"?

Pobre tu novia... debes ser un emo a toda potencia.


jaja como se nota que no sabes leer, flaquito si estas resentido por algo no te la agarres conmigo, el post lo hice con toda la buena onda para que la gente opine, pero lamentablemente en T! siempre hay algún enclenque que entra para dejar sus comentarios ofensivos. Saludos SchollWR espero q puedas desarrollar un poco más tus capacidades de comunicación


Si la gente lo dice por algo es... no te tienen que dar explicaciones a vos, si alguien le dice a un amigo/a "te amo", sabra porque lo hace. Si se le dice eso a una persona tendra su valor, o vos les miras la cara y ya deducis que " no tiene contenido sentimental".


Cuando terminé de leer este texto de Roberto Luis Bravo Figueroa, volví a leer y pensar en los comentarios que la juventud cuelga en las redes sociales y me cuestioné "¿acaso todas estas chicas son lesvianas?" "¿acaso todos estos adolescentes son polígamos?" indignado me plantee y les planteo hoy a ustedes


Mira que tenes que ser boludon para escribir algo asi...


jaja, tus comentarios matan SchollWR, simplemente sos una de esas personitas q siguen a la masa y nos les da el bocho para almenos intentar pensar un poquito, bueno seguramente vuelbas por otro comentario, te espero con ansias, aun tengo ganas de reir un poco mas jaja, simplemente SchollWR comprate una vida.


Y vos anda buscandote uuna novia, algo, porqe si nadie te qiere mejor suicidate , o anda a juntarte con algun grupito de emos
@ThePavazo
Baltaz7 dijo:
Juano_EDLP dijo:AJAJA, se nota qe nunca nadie te dijo "te amo", o "te qiero", por eso decis qe el amor apesta, porqe seguro qe las minas ni la hora te piden jaja xD


Juano_EDLP dijo: vos anda buscandote uuna novia, algo, porqe si nadie te qiere mejor suicidate , o anda a juntarte con algun grupito de emos


jaja, juano, vas a tener q retomar jardín porq tenes q aprender a leer, en fin no tengo mucho tiempo para discutir con neofitos, bueno te comento, por suerte minas me sobran (quizas no sea tu caso, tranquilo, ya van a llegar ) por otra parte, nunca dije que el amor apestara, porq de echo me encanta estar enamorado y q la gente se ame, solo estoy diciendo q la PALABRA perdío valor, no EL SENTIMIENTO en si, oks? por eso te recomiendo q aprendas a leer....ah, y por ultimo nunca dije q nadie me quisiera, de echo con las mujeres tengo bastante suerte, si queres te puedo enseñar algunas cositas

cuando dijiste "me sobran" se noto tu poca cantidad de "minas"
Y si,lo usan muy a la ligera,y ahi es cuando esta mal.

Pero con el que andas peleando dice,que si de verdad lo siente,y no lo dice a la ligera,no es vacio.
@marcelmg
H""D""P""" LOS NAZIS DE LA GRAMÁTICA DEBERÍAN IR A MATARTE FRASSSSSE NO FRACEEE BESTIAAAA