El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Todo sobre Santa Claus o Papa Noel [Megapost]

Anuncios

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).
[Megapost] Todo sobre Santa Claus o Papa Noel [Megapost]
Ilustración de 1881 por Thomas Nast

El otro Nicolás

La devoción a san Nicolas de Bari se vio entremezclada con el mito de Joulutarina o Joulupukki, que nació en Laponia, al norte de Finlandia. Según este mito, un niño llamado también Nikolas (los nórdicos no usan la letra "c" se ve, al igual que su homónimo turco, sacudido por la tragedia siendo niño al perder a su familia el día de Navidad, dejándole huérfano al cuidado del pueblo. Precisamente, y como recuerdo de su familia perdida, el joven Nicolas talla juguetes de madera que reparte entre las familias con las que él se cría, pues debido a las carencias del pueblo donde vive solo puede pasar un año con cada familia. Ya adulto dedicó su vida a repartir juguetes a los niños de los pueblos cercanos al suyo, hasta que finalmente murió a avanzada edad. En recuerdo a su labor humanitaria, los cabezas de familia de estas aldeas se encargaron de perpetuar esta costumbre, que fue extendiéndose con el paso de los años.

La vida y obra del Nikolás finlandés fue retratada en la película de 2007 La Leyenda de Santa Claus.


Existen otras figuras que en Nochebuena y Navidad estan relacionados con la actividad de Papa Noel, sin embargo no estan relacionados con él:
En España

* En Cantabria está el Esteru, un leñador que deja en las casas obsequios el día de Navidad.
* En el País Vasco y Navarra, el Olentzero, un carbonero bonachón que baja de los montes con un saco lleno de regalos.
* En Cataluña El Tió de Nadal, es una de las más curiosas figuras navideñas. En esencia es un gran tronco que se coloca en la casa, dándole 'de comer' a partir del 8 de diciembre. Llegada la Navidad antaño se le prendía fuego y ahora sólo se le da golpes, para obligarle a defecar pequeños regalos y chucherías.

En América

* En América Latina es frecuente en varios paises el Niñito Dios que visita las casas en Nochebuena y deja regalos a los pequeños junto a sus zapatos.

Nombre de Papá Noel en varios países

* Habla hispana (la tradición de los regalos navideños en estos países está representada mayoritariamente por "El Niño Jesús" o "Los Reyes Magos"
o Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay: Papá Noel y a veces Santa Claus.
o España: Papá Noel.
+ Cataluña: Santa Claus y también Pare Noel (en catalán).
+ Galicia: Papá Noel o Pai Nadal (en gallego).
o Perú: Papá Noel, Santa o Santa Claus.
o Chile: Viejito Pascuero.
o Venezuela: San Nicolás o Santa Claus.
o Costa Rica: Colacho (mas popular), Santa Claus (pronunciado como «Santa Clós»).
o Cuba, Republica Dominicana y Puerto Rico: Santa Claus, pronunciado como Santi Clo o Santa Clós. En Puerto Rico a menudo se le dice simplemente Santa.
o El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México: Santa Claus o Santa (en México se pronuncia «Santa Clós»).
o Honduras : San Nicolás o Santa Claus (Clós).
o Panamá: Santa Claus

* Alemania: Nikolaus o Weihnachtsmann (literalmente, «hombre de navidad»). Nikolaus representa la tradición cristiana frente a Santa Claus, que es visto como una versión comercial.
* Brasil: Papai Noel.
* Dinamarca: Julemanden (literalmente «hombre de navidad», como en Alemán).
* Estados Unidos: Santa Claus.
* Finlandia: Joulupukki.
* Francia: Père Noël.
* Hungría: Télapó.
* Inglaterra: Father Christmas.
* Iran: Baba Noel.
* Islandia: Jólasveinn.
* Italia: Babbo Natale.
* Noruega: Julenissen (literalmente «Duende de Navidad»).
* Países Bajos: Sinterklaas.
* Polonia: Święty Mikołaj.
* Portugal: Pai Natal.
* Rumanía:Moş Crăciun.
* Rusia: Санта-Клаус (Santa Claus). No hay que confundirlo con el popular. Дед Мороз (Ded Moroz - literalmente, «Abuelo Frío» o «el abuelo de los fríos»), el cual siempre va acompañado de su nieta Снегурочка (Snegurochka).
* Suecia: Jultomten (literalmente «Duende de Navidad», como en Noruego).


Fuente


Poblado de Papá Noel
Santa Claus Village (Poblado de Papá Noel) es un parque temático localizado en las cercanías de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia. Se cree que Papá Noel (joulupukki en finés) es originario de Laponia. Santa Claus Village está considerado el lugar de residencia de Papá Noel. El parque acoge cada año a miles de visitantes de países como el Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Irlanda, China, Japón o India, haciendo de él el destino turístico más popular de Finlandia. En los últimos años, el número de turistas procedentes del continente americano ha aumentado significativamente, pese a que los turistas estadounidenses solo representaban el 4,7% del total de visitantes en 2005. En Norteamérica, la creencia más extendida es que Papá Noel vive en el Polo Norte donde, pese a no haber tierra firme, el hielo es lo suficientemente grueso como para caminar sobre él durante el invierno. Esta opinión es generalizada y ha sido reflejada en numerosas películas y anuncios publicitarios navideños. Sin embargo, en la mayoría de las culturas europeas, el lugar exacto de la residencia de Papá Noel no se establece de manera explícita.


Fuente

Señora Claus

La Señora Claus, Mrs. Claus o Mamá Noel es un personaje navideño de las versiones modernas de la leyenda de Santa Claus, la cual es descrita como su esposa.

El origen de la Señora Claus se remonta a 1889, en el poema "Goody Santa Claus en un Sleigh Ride" del poeta Katherine Lee Bates, en el cual crea una esposa para Santa, llamada la señora Claus.

Origen

Luego, en 1956 la canción popular "Señora Santa Claus", de George Melachrino, ayudó a estandarizar y establecer el carácter y papel de la Señora Claus en la imaginación popular.


Info Extra:

Sra. Claus (interpretado por Judy Cornwell) es también un personaje en 1985 del Santa Claus: The Movie, donde desempeñó un papel vital en la historia de la película. Fue idea suya que se presentan sólo a los niños buenos.

fuente

trailer de Santa Claus: The Movie

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hsNjoi92p2I

Bueno espero ke les aia gustado esta Info...!!

Anuncios

1 comentario - [Megapost] Todo sobre Santa Claus o Papa Noel [Megapost]