El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

los desastres naturales mas grandes

Anuncios

hola hoy se me ocurrio traerles un compilado de los desastres naturales mas grandes de la historia

Definición de Tsunami:

De origen japonés, su significado es “ola gigante que llega al puerto”. En realidad no se trata de una ola sino de una serie de ellas que se producen en una masa de agua al ser empujada con violencia por una fuerza con desplazamiento vertical.
Técnicamente es un disturbio producido en el mar por un fenómeno que impulsa y desplaza verticalmente una columna de agua produciendo un desequilibrio de niveles que se manifestara en un tren de ondas largas propagadas a mucha velocidad, que al llegar a costas de islas o continentales infieren una tremenda devastación, introduciéndose muchos metros, incluso kilómetros dentro del territorio.
Aunque muchos hayan confundido los tsunamis con los maremotos (movimientos sísmicos en el lecho marino) no es el único fenómeno externo que puede producirlos (aunque sean causa del 96 % de los casos). Otras causas son las erupciones volcánicas, los desplazamientos de lava hacia el mar, el choque de meteoritos contra las aguas, derrumbes costeros, desprendimientos glaciarios e incluso explosiones de gran magnitud (pruebas nucleares).


imagenes:
los desastres naturales  mas grandes
clima
desastres

volcan krakatoa:
ahora un volcan que hizo erupcion en 1860 e hizo el sonido mas fuerte de toda la historia y la explocion fue de 60 mil megatones el igual a 20 mil bombas atomicas esta explocion fue tan fuerte que este volcan estaba en una isla y esta isla desaparesio pero actual mente el volcan sigue activo y por ende la isla resurgio

imagenes:
desastres climaticos
mal clima
los desastres naturales  mas grandes


ahora un huracan:

El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.

Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3, y a pesar de que en el último momento se desvió ligeramente de su ruta, que atravesaba directamente la ciudad de Nueva Orleans, se produjo una gran devastación en la misma y en zonas cercanas. Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.

imagenes:

clima
desastres
desastres climaticos
mal clima
los desastres naturales  mas grandes
clima
desastres

bueno estos son los que mas me impresionaron espero que les halla gustado

Anuncios

7 comentarios - los desastres naturales mas grandes

jnveliz4
Si ha alguien le hace falta 10 puntos en un post para ser nfu, yo te ayudo, enviar MP.
lucroar
buena onda de post!


jnveliz4 dijo:Si ha alguien le hace falta 10 puntos en un post para ser nfu, yo te ayudo, enviar MP.


yo tmb me prendo, avisen novatines jaja
cironico
valdivia terremoto de 9,5 grados escala Richter. no quedo nada en pie...