El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La navidad alrededor del mundo

Anuncios

Con el mismo entusiasmo pero de diferente forma, la navidad es festejada en la mayor parte del mundo; de norte a sur, desde el este hasta el oeste; millones y millones de personas esperan con júbilo cada año este fecha tan especial.

Te invito a que juntos conozcamos como en algunos países del planeta tierra, celebran en su muy peculiar forma la navidad:

-En el país cede de los juegos olímpicos 2000, la navidad llega en verano. Con sus casas decoradas con palmeras que sustituyen al árbol de navidad, helechos, flores, arbustos navideños y campanas; los autralianos reciben el 24 de Diciembre con un paseo a la playa durante el día, donde comparten un rico almuerzo y el intercambio de regalos, posteriormente ya por la noche se lleva a cabo la gran cena familiar.

Las luces o decoraciones tanto en las casas como en lugares públicos no se hacen presentes durante la navidad en Bolivia, estos se reservan para darle la bienvenida al año nuevo. Sin embargo esto no implica que tampoco halla cena; en navidad los bolivianos se deleitan el paladar con sopa de vegetales, el lomo asado de puerco o res como plato fuerte que va acompañado con unos deliciosos frijoles, papas al horno y ensalada.

Sinck Tuck es el nombre que recibe el festival de invierno celebrado por los equimales de Canadá, ese día hay cena, baile e intercambio de regalos.

Hacia el sur en Chile, la nochebuena se celebra a la medianoche y es justo el momento de abrir los regalos. La comida que se prepara en ese día es a base de carne roja o blanca asada y acompañada con diferentes ensaladas, es también costrumbre chilena comer el pan de Pascua(pan con pasas y frutas) y de tomar cola de mono, una bebida hecha de pisco, café, leche, azúcar y canela. El 25 de diciembre los chilenos, sobre todo los niños, acostumbran salir a las plazas y parques para divertirse con los regalos que el Viejo Pascuero(Santa Claus) le ha traido.

Por las restricciones politicas en que ha vivido el pueblo de cuba, éste no ha podido celebrar la navidad abiertamente, pero dedes hace ya algunos años la situación a ido cambiando y ahora ya muchos cubanos tienen sus propias costumbres y tradiciones, como por ejemplo la cena de navidad que se realiza el 24 de Diciembre, ellos la acompañan con alimentos propios del lugar como son el lechón, la yuca, el arroz, los frjoles y el turrón. Asi también los cubanos han recobrado la importancia y presencia en algunos hogares católicos del tradicional nacimiento o pesebre, el árbol de navidad, la cena y los regalos, aún así para ellos la celebración más importante es el día 6 de Enero, día de los Reyes Magos.

Los daneses en navidad lo invitan a festejar bebiendo jugo de fruta mezclado con vino tinto, pasas y especias. En cuanto al árbol de navidad, en Dinamarca lo arreglan con papel trenzado en forma de corazón, poniéndole objetos de madera pintados de varios y vivos colores, y en la parte más alta colocan la estrella de la navidad que se alimenta por la luz de las velas. Al igual que muchos de nosotros en México, los daneses también ponen en sus casas la corona de adviento.

Para el país vasco, la navidad se inicia con la novena y el montado del pesebre, ya para el día 24 se lleva a cabo la cena navideña en compañía de toda la familia y degustando ricos polvorones. Para el día 31 a las doce de la noche, juntos también con los amigos se come el pavo acompañado de un buen vino o champaña. Para la noche del 5 de Enero, le son entragados a los chiquitines los regalos traidos por los Reyes Magos, celebrando este acontecimiento con otra cena compuesta por pavo relleno, turrones, mazapanes y champaña.

En la Uninón Americana las forma de celebrar la navidad es muy diversa y depende del lugar, por ejemplo en Pennsylvania se acostumbra construir un paisaje debajo del árbol de Navidad llamado "Puts". Para el lado sur de Estados Unidos se hacen disparos al aire simbolizando un saludo para los que estan lejos. En cambio en Alaska las casas estan adornadas con una piña en la entrada de la puerta que significa hospitalidad.

En Francia las celebraciones de navidad comienzan con la elaboración del nacimiento los primeros días de Diciembre; después familiares y amigos se reunen alrededor de éste para orar y cantar. Para el 24 de diciembre, en familia hacen representaciones del nacimiento de Cristo y después cenan; luego a las 12 de la noche asisten a la Misa de Gallo y finalmente la entrega de regalos. Los franceses en navidad hacen una cena llamada Revillón, que acompañan con Buché de Noel el cual es un postre típico.

En Holanda las fiestas de Navidad inician el 5 de Diciembre con la celebración de Sinterklass protagonizado por los niños. En este país los regalos son traídos por San Nicolás o Santa Claus, quien los pone al lado de la chimenea que es donde los niños colocan sus zapatos.

En Noruega el personaje principal de las festividades navideñas es un gnomo al que llaman Nisse, quien según sus creencias es el protector de todos los animales de la granja. Esta celebración la acompañan con un delicioso turrón preparado a base de mantequilla, azúcar, harina y almendras. porteriormente los niños de Noruega se disfrazan para pedir regalos de casa en casa.

Los paraguayos celebran la navidad en familia; el día 24 de Diciembre se reunen para cenar algún platillo típico como pato, cordero o pavo que se acompaña de calabaza o sopa espesa. Terminada la cena se realiza el intercambio de regalos y finalmente asisten a Misa de Gallo.

Los boricuas tiene una tradición llamada "Las parrandas o Asaltos", que consiste en que las personas llegan a las casas de sus amigos o familiares sin avisar para soprenderlos. La fiesta de navidad se acompaña de la cena: asopado de pollo, arroz con gandules o guineos en escabeche; de postre pastel de plátano verde relleno de carne que acompañan con pitorro, bebida típica del lugar; también cantan villancicos prolongando la fiesta hasta el amanecer.

En Rusia, la Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, esto se debe a que la religión predominante en este país es la ortodoxa, la cual aún no ha adaptado su calendario al resto del mundo. Durante la Navidad en Rusia se come generalmente: pan, miel, requesón, pastel de postre y para beber el mundialmente famoso Vodka.

Suiza: La navidad en Suiza se anuncia con el primer domingo de Adviento; para esta fecha los suizos hacen una corona con pino y la decoran con cuatro velas. Cada domingo anterior al 24 de Diciembre se enciende una vela, y es hasta este día cuando se decora el árbol de Navidad.

Independientemente de la forma en que se celebre la navidad en cada país, la intención de hacerlo alegremente en familia, compartiendo una cena, regalos y buenos deseos, es igual para todos.
Les deseo feliz navidad a toda la gente de taringa y del mundo

Anuncios

3 comentarios - La navidad alrededor del mundo