El famoso mito del Minotauro


















Los hijos del Rey Minos, uno de los descendientes de Europa y Zeus, fueron, (según cuenta la mitología), Ariadna, Fedra, Glauco, Catreo y Androgeo. Era precisamente este último el favorito del monarca puesto que era un joven atleta capaz de vencer a cualquier rival que se le opusiera. Así pues, de entre los hijos que tuvo junto a Pasifae, Androgeo era su predilecto.

Pero la desgracia llegó a la corte del Rey Minos cuando, tras unos importantes juegos en honor a la diosa Atenea, diosa de la sabiduría, Andrógeno, que resultó vencedor, cayó muerto bajo la ira del pueblo de Atenas que no pudo soportar su victoria, (otra versión cuenta que murió bajo la fiereza del Toro de Maratón). Cuando Minos se enteró de esta terrible noticia, la furia y el dolor se apoderaron de él y juró vengarse de todo ateniense que hubiera sobre la faz de la Tierra. Y lo primero que ordenó a su ejército fue partir hacia la ciudad y ponerla bajo su control a cualquier precio. Y así fue…

Posteriormente, y en uso de su nuevo poder, estableció una serie de terribles leyes para Atenas, entre las cuales destacaba por su crueldad la de que anualmente, y por un periodo de nueve años, siete jóvenes varones y siete jóvenes doncellas debían ser enviadas hasta Creta para ser introducidas en el laberinto situado en Knossos del que resultaba imposible salir y en el cual eran ofrecidos para morir devorados por un ser que era mitad humano y mitad toro, temible Minotauro, nacido de la unión entre Pasifae y un toro blanco, (esta vez Zeus también tuvo algo que ver, pero ya no era él transformado en bestia como cuando raptó a Europa).


Pero ocurrió que, transcurridos tres años, el joven Teseo, que era hijo del por entonces Rey de Atenas Egeo, sintió que debía de hacer algo al respecto y que tenía que poner fin a tanta crueldad sobre su pueblo. Entonces se ofreció voluntario para entrar en el laberinto, esperando así darle muerte y liberar a cualquier ateniense que se encontrase aún en su interior. Cuenta la leyenda que incluso el propio Minos intentó convencerlo habida cuenta de que pertenecía a la nobleza, pero finalmente tuvo que ceder.

Ariadna, hija de Minos, impresionada por el porte y el valor de Teseo, se propuso ayudarlo. Aprovechando un momento en que se encontraban a salvo de ojos y oídos ajenos, la joven puso en la mano del aguerrido príncipe un ovillo de hilo de oro y un puñal y, pidiéndole que llevara ambos objetos ocultos bajo sus ropajes, le rogó que los utilizara y que confiara en ella.
Y así Teseo entró en el laberinto desenrollando el hilo, enfrentó al Minotauto y con su arma escondida le dio muerte. Luego regresó juntando el hilo hasta la salida.

Fuentes de Información - El famoso mito del Minotauro

Tags: Verdad | Mito | Valor | minotauro

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 15.138 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios - El famoso mito del Minotauro

@elmati47 Hace más de 4 años -5
AGUANTE LOS TAUREN LOCO! TENGO UN TAUREN LVL 80 WARRIOR
@heroez Hace más de 4 años +1
muy bueno che me gusto la info + 5
@kataldo Hace más de 4 años +2
elmati47 dijo:AGUANTE LOS TAUREN LOCO! TENGO UN TAUREN LVL 80 WARRIOR

?
@Sberja Hace más de 4 años +2
elmati47 dijo:AGUANTE LOS TAUREN LOCO! TENGO UN TAUREN LVL 80 WARRIOR

Todo el vicio de WOW
@ropedee Hace más de 4 años +1
Sberja dijo:
elmati47 dijo:AGUANTE LOS TAUREN LOCO! TENGO UN TAUREN LVL 80 WARRIOR

Todo el vicio de WOW


kataldo dijo:
elmati47 dijo:AGUANTE LOS TAUREN LOCO! TENGO UN TAUREN LVL 80 WARRIOR

?


idem, que carajo es eso? salgan a vivir!
@suigetsu_rock Hace más de 4 años -2
elmati47 dijo:AGUANTE LOS TAUREN LOCO! TENGO UN TAUREN LVL 80 WARRIOR


por lo menos sos horda..si fueras ali sos un gil xD
@el_gran_as_17 Hace más de 4 años
Muy buena información. No te enojés conmigo, Martínfierro22.