El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores aplicaciones de Facebook

Anuncios

Y ahora ¿Qué hago con Facebook? Tras agregar a sus relaciones y de suscribirse al grupo de ex alumnos de su colegio y universidad, de mandar mensajes tipo “¿Qué ha sido de tu vida?”, pareciera que uno “ya lo ha hecho todo”.

Pero es sólo el comienzo. Facebook tiene programas por miles; es posible elegir las “que les sean ¡útiles y relevantes¡”, como recomienda el mismo sitio. No por nada la página tiene más de 67 millones de inscritos, de los cuales más de 50% visita la página diariamente, con un promedio de 20 minutos la sesión.

1.- ¿Somos Compatibles?. Likeness
Enviarse todo tipo de engañitos digitales es una de las actividades favoritas –quién no tiene una trébol de la buena suerte de algún contacto-, pero las aplicaciones más populares son los test. ¿Qué personaje de su serie favorita es usted?, ¿en qué país debería vivir?, Facebook le dará la respuesta en pocos minutos. Likenes permite ver que tan compatibles son sus respuestas con las de sus amigos. ¿Quiere saber si es pokemón o pelolais? También existen cuestionarios sobre temas tan locales como las tribus urbanas o su nivel de chilenidad.

2.- Me gusta el Cine. Flixster
Hasta rankings mundiales de respuestas correctas tienen páginas con complicaciones como Flixster, que hace las delicias de los fanáticos del cine. Como Javiera Silva: “Flixster te permite estar al tanto de las películas nuevas; tienes ´reviews´ de gente que las ha visto y puedes ´medir conocimientos´. Los test son parte más entretenida de la aplicación.

3.- Lo más popular: Photos
Por goleada, la más popular es Photos. Según la empresa de análisis comScore, es la aplicación número uno a la hora de compartir fotografías en la red, superando con creces a sus tres competidores más cercanos juntos.
Su principal gracia es que se puede poner etiquetas a las fotos con los nombres de las personas que aparecen en ella, e inmediatamente dichas fotos no sólo aparecerán en la cuenta de quien las subió, sino que también en la de los afectados. No hay límite para la cantidad de comentarios permitidos.

4.- Acá he estado. Cities I´ve Visited
Es muy entretenido anotar las ciudades de Chile y del mundo que uno ha visitado en Cities I´ve Visited. Ed Martinet difruta con esta aplicación, porque “nos permite, a mí y a mis amigos, saber de forma relativamente pasiva qué pasa con el otro”.

5.-Qué está leyendo. iRead
A Constanza Mujica le gusta iRead debido a que le permite saber qué libros están leyendo sus amistades. Así, ve si alguno le interesa para intercambiar o pedirlo prestado.

6.- De la Web al estrellato. iLike
Facebook también da espacio para que los músicos emergentes den a conocer su obra. Por ejemplo, iLike da la posibilidad de subir canciones a su aplicación, de manera que quienes la visiten puedan escucharlas sin tener que bajarlas de su computador. Como además las clasifica por género musical y por similitudes musicales con bandas famosas, facilita el contacto de la banda o solista con su público objetivo. Así que si su grupo se dedica al glam rock y su guitarrista se cree Richie Sambora, sólo entre a la aplicación y asocie su último hit a la banda Bon Jovi.


7.- Más Clásicos: My Music
Para quienes en vez de un póster de Kiss tienen un busto de Chopin, deben conocer My Music. En un piano virtual, los visitantes pueden conocer sus propias melodías, bajarlas, enviarlas a sus contactos, e incluso, postearlas dentro de la misma aplicación, la cual es una tarea de curso de un grupo de estudiantes de la Universidad de Singapur.

8.- Pantalla Educativa. Kanji Box
Konichi... ¿qué? OK, la vida puso en su camino a un hijo amante de la animación japonesa, o su empresa acaba de firmar un convenio con un socio nipón, o simplemente quiere saber cuál de esos ideogramas significa unagi, sashimi o masago para no tener que preguntar cuando vea una carta de sushi en su próximo viaje de negocios al país de sol naciente. ¡Fácil¡ Instale Kanji Box, una aplicación que le ayudará a aprender japonés.

9.- Bueno para los números. Hey Math!
Los que se autodeclaran malos para las matemáticas, acá tienen una solución. Hey Math! Challenge es una librería de animación Flash, que explica visualmente cientos de conceptos de geometría, cálculo, trigonometría, álgebra. Agrega nuevas lecciones cada 15 días; incluye juegos matemáticos y da posibilidad de pedir ayuda en el foro para resolver alguno de esos traumatizantes ejercicios.

10.- De Internet a la billetera: Marketplace
¿Ganar dinero en Facebook? Con Amazon y Forbes en Facebook, entre otros, claro que es posible. Incluso Mark Zuckerburg y sus secuaces de Facebook crearon una de las pocas aplicaciones propias del sitio: Marketplace permite a los usuarios vender artículos, encontrar departamentos para arrendar o buscar trabajo.
Más aún, el anuncio de la creación de Market Lodge la semana pasada abre nuevas posibilidades para profitar en la red. Se trata de una especie de tienda virtual que cada usuario afiliado tendrá en su profile. En ella, podrá poner los artículos que seleccione de diferentes marcas y escribir recomendaciones. Por cada Artículo recibirá una comisión de 10 por ciento.

Anuncios

0 comentarios - Las mejores aplicaciones de Facebook