Aprende que es ser realmente un verdadero Cristiano

¿Qué es ser verdaderamente un Cristiano?




Este es un tema que a llevado a la confusión de muchas personas, ya que muchos piensan que ser un cristiano es una religión, además muchos confunden el ser Cristiano con ser evangelista (De la religión evangelica), bueno en este post lo que haré será aclarar esta y otras cosas, pero antes quiero decirles y pedirles por favor que lea enteramente en su totalidad este post porque aprte de aclarar muchas dudas puede cambiar tu vida o tu manera de pensar o de ver las cosas.




Aunque muchas personas digan lo contrario ser un Cristiano no es una religión hay dos simples razones, las cuales resumen una larga esplicación sobre el tema de que ser un Cristiano no es una religión.

Razón: A Dios no le agradan las religiones, ya que estas tienen muchas reglas humanas, y no divinas como devería ser, y porque estas (Las religiones) ha llegado a dividir muchas personas incluso a familias por el simple hecho de tener una doctrina distinta, pero a Dios si le agrada que seamos Cristianos porque un Cristiano es aquel que sigue la palabra de Dios, aquel que escucha la Palabra de Dios no la del hombre, aquel que sigue o intenta seguir los pasos de Cristo, ya que la palabra Cristiano deriva de la palabra Cristo, eso es lo que significa ser un Cristiano, en resumen, ser un Cristiano es seguir a Cristo atraves de la Palabra de Dios que es La
Biblia.

Otra cosa que queria aclarar es que mucha gente dice que los Cristianos no creén en los Santos y eso es mentira es totalmente falso, es totalmente imposible que un Cristiano no crea en los Santos porque sino no creería en Dios porque Dios es Santo, es el más Santo de todos, EL es tres veces Santo porque Santo es el Padre, Santo es el Hijo y Santo es el Espiritu Santo.

Otra cosa es que los Cristianos no somos cobardes ni aburridos sino todo lo contrario.


¿Cómo es la vida de un Cristiano?


La vida de un Cristiano no es muy fácil, pero si es placentera ya que sabes que estás llendo por un buen camino en el cual Dios te está protegiendo, y ustedes se peguntarán, por qué es placentera.

La vida de un Cristiano es placentera porque sabes que el Dios que protegió siempre a miles y miles de personas te está protegiendo a vos, además es placentera porque estás guiado por la fé y sabes, por fé, de que todo lo que queres lo vás a tener, y aparte porque nunca podes estár amargado, sentirte decaído/a, sentir de que todo tú esfuerzo fue en vano o pensar de que hoy no es tu día porque se te ha roto algo o te robaron algo, y... por qué no podes estár amargado.

No es que no podes estár amargado porque alguien te lo impide o porque piensas que Dios te lo quiere impedir, NÓ, vos no podes estár amargado/a o trite o sentirte mal, porque por dentro, si estás con Dios, si sos Cristiano, sentis gozo una alegría que no podes esplicar por que el Espíritu de Dios está en vos, y por fé sabes que si se te ha roto algo o te robaron algo, vás a tener, lo que se te ha roto o te robaron, otra véz y mucho más conforme abance el tiempo, y si sentis que todo tu esfuerzo fue en vano, por fé sabes de que no es así, sino que todo tu esfuerzo vá a dar frutos siempre en cuando lo hayas estado declarado con fé, si sentis que tu familia no es la ideal o te sentis incomodo con eso, igual estás alegre porque sabes de que tenes una familia que es perfecta y un Padre que siempre te está cuidando, o te sentis mal porque tenes una familia que siempre te cambia el nombre porque te dice, sos un p****, burro, no servis para nada o esas cosas tenes que saber de que hay un Padre que es mucho más fuerte que hoy te está llamando por tú nombre y siempre te dice, vamos vos podes, seguí que lo lograras, no pares, tu tienes un futuro grande, tu rencompensa pronto vendrá, etc., etc., etc. . Con Dios siempre estarás gozoso, alegre, con el ánimo arriba, tanto que nadie diga lo que te diga te vá a poder bajonear.


¿Qué es la Fé?


La Fé es la Fuerza Espiritual, La Biblia nos dice que la Fé es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé, pero... qué quiere decir esto.

La Fé es creér que lo que queremos ya lo tenemos aunque mis ojos no puedan ver eso que quiero, por ejemplo: Si quiero un auto, tengo que pensar que el auto ya lo tengo aunque mis ojos no lo vean, es decir, creer que ya tengo el auto aunque no lo tenga, y de esa manera lo conceguiré, ¿Cómo?, siguiendo con el ejemplo del auto, para tenerlo solo tengo que tener Fé, pero eso no quiere decir de que voy a quedarme esperando que el auto caiga del cielo, NÓ, sino que voy a ir voy a hacer todos los tramites para tenerlo, lo voy a ir pagando como sea, pero siempre con Fé confesando con mis labios lo que mi corazón me dicta, y lo que mi corazón me tiene que dictar es que voy a tener ,siguiendo con el ejemplo, ese auto.

La Fé debe ir acompañada de la Confesión, pero... qué es la confesión, la confesión es declarar, decir, con mi boca lo que yo espero, un ejemplo, suiguiendo con el ejemplo del auto, yo debo decir con mi boca que yo ya tengo ese auto y que lo voy a disfrutar, y todo eso hasta el punto en que yo ya me imagine que ya tengo el auto porque estoy seguro que lo tengo, La Fé y la Confesión siempre tienen que ir juntas, es decir, debo tener las dos cosas, porque tener una de las dos y la otra nó, no sirve.

Pero la fé mal usada puede hacer mal, esta fé mal usada es cuando tengo mis pensamientos en el las cosas de los hombre, en las malas noticias, por ejemplo:_ Seguro que me ván a robar cuando salga porque hoy hay mucha inseguridad.

Y de a poco uno lo vá creyendo y lo vá confesando hasta que lo cree y luego eso es lo que pasa. Eso es lo que pasa por prestar oido a la gente o mas bien a sus malas noticias, pero la verdadera Fé viene por el oir la palabra de Dios.


¿Qué es orar?


La palabra Orar significa, hablar con Dios, es un momento que está dedicado especialmente a Dios, una charla a solas con Dios.

¿Cómo deben ser mis oraciciones?


No importa si mis oraciones son largas o cortas lo que importa es que las haga con el corazón, pensando en lo que digo.

Pasos para orar


1: Irme a un lugar a solas donde pueda estar solo yo para que así mis oraciones sean profundas e íntimas.

2: Cerrar los ojos para mayor concentració.

3: Decir el Padrenuestro, al Padrenuestro al igual que todo mi oración debo decirlo con el corazó sabiendo lo que significa, pero si estoy muy cansado o tengo la nececidad de orar y no puedo esperar, puedes no decir el Padrenuestro siempre en cuando ores con el corazón, pero es mucho mejor si lo dices ya que es la oración que Jesús nos dejó y no la dejó para orar de esa manera, para decirlo, no, para no decirlo, pero puede haber ecepciones.

4: Charlar con Dios como si estuviera charlando con mi mejor amigo o como si estuviera charlando con mis padres.


Aclaración


No es muy debido que me haga la señal de la cruz pero si quiero la hago eso no afectara en nada a la oración, creo yo.


¿Cuándo debo orar?


En cualquier momento del día siempre y cuando mi corazón lo sienta, pero, no es una obligación pero es lo más debido, que ore a la mañana cuando me levante y a la noche antes de dormirme, ¿Por qué?, A la mañana debo agradecerle a Dios por este milago de vivir un nuevo día y pedir de que este sea mejor que el anterior y puedes agradecer y/o pedir más cosas si quieres, y a la noche porque le voy a agradecer a Dios por el día vivido y dandole gracias por todo lo que hizo y pidiendole por un día mejor, por tu salud, por la de los que conoces y por todos y agradecer y/o pedir más cosas si queres.


¿Cómo debo pedir y agradecer?


Debo pedir con Fé diciendo que lo que quiero ya lo tengo, lo debo pedir con un fundamento biblico si puedoy lo más importante pedirlo en el nombre de Jesús y agradeces de la misma manera.

Ejemplo


Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


Mateo 6: 9 - 13


Señor en el nombre de Jesús mi Salvador te pido, si es tu voluntad, confiando en la palabra que dice que no importa donde vayas El Señor, tú Dios, estará contigo, te pido o más bien te agradesco, porque sé que me vá a ir bien en este viaje que voy a emprender.

Señor, tambien, te agradesco en el nombre de Jesús todo lo que estas haciendo por mi, teagradesco por el auto que me diste aunque todavia mis ojos no lo puedan apreciar.

Así se debe orar siempre pidiendo con fé y diciendo ''...Si es tu voluntad'' porque talvés lo que pedimos no está dentro de los planes de Dios para con nosotros, porque talvés lo que EL tiene planeado es mejor, siempre es mejor.

Y siempre pidiendo lo que quiero en nombre de Jesús no de otro.


La ley de la siembra y la coscha


En Esta ley se basa el reino de los cielos, esta ley establece que lo que yo doy voy a recibir sea bueno o malo, a esta ley a veces la relacionan mucho con el tema del diezmo pero no sirve para todo orden en la vida, si yo doy alegría o felicidad a alguien eso es lo que yo luego voy a tener, pero si doy tristesa eso es lo que voy a tener.


El Padrenuestro


Es la oración que Cristo nos enseño y resumido en pocas palabras el pdre nuestro resume todo lo que queremos para nuestra vida y aparte es la oración que mayor exaltación dá a Dios y es la que debemos usar en nuestras oraciones.


La paciencia


Tener paciencia no es simplemente esperar y no hacer nada, NO, la verdadera paciencia o más bien la verdadera persona que es paciente es aquella que espera pero siempre está haciendo algo para que eso que quiere sea.


El cambio


El cambio de una persona del mundo, (persona no cristiana), a un Cristiano no es rápido sino que es lento y personal. Lento porque los primeros días vá a costar mucho acostumbrarse a no hacer muchas de las cosas, (que están mal), que haciamos antes y despacio Dios vá trabajando en vos hasta que estás completo, es decir, ya sos un verdadero Cristiano. Y es personal porque nadie puede venir a decirte como debes cambiar, el cambio es una cosa entre vos y Dios, aquel que siempre te protege de todos los males que son las mentiras, el engaño, la abaricia, etc. .


¿Qué música escucha un Cristiano?


El tipo de música que escuchamos es música cristiana pero no esa que todos o la mayoria conoce que es esa medio amargada sino esa músi bien divertida porque hay música cristiana en rock, cumbia, reggaeton, alabanza, etc. .

Pero talvés la primera ves que la escuches no te gustara pero luego no podras escuchar otra cosa, en cuestion de cantantes por esperiencia te recomiendo los siguientes: Jesús Adrian Romero, Juan Carlos Alvarado, René Gonzales, Billy Bunster, José Luis reyes, Santo Remedio (un grupo), Rojo (un grupo), entre muchos otros, solo es cuestion de probar, y... haganme caso ser Cristiano es muy divertido, es muy lindo, y nunca podes estár triste o asustado y es lo más lindo que te puede pasar, solo intenlo, y luego será todo cuestión de tiempo.


¿Cuál es la Iglesia del Cristiano?


Cuando un Verdadero Cristiano dice Iglesia no se refiere o no debe referirse a un edificio a donde está el predicador, una Iglesia es el conjunto de mucha gente Cristiana que se junta para hablar de Dios y para Alabar a Dios, eso no quiere decir que un Cristiano no debe ir a la Igelisia sino que debe ir para alimentarce de la palabra de Dios, sabiendo que no debe seguir al predicador, sino al que es predicado, es decir, debe seguir a Jesús porque EL es el camino, la verdad y la vida y un verdadero Cristiano sabe que a la única persona que debe seguir es a Jesús.


El llamado


Antes en la antiguedad Dios llamaba de distintas formas, ejemplos: A Abraham lo llamó hablandole desde el cielo y tambien le habló como una persona de carne y hueso, a Moisés lo hablo representado en un árbol de Zarza ardiente.

Hoy Dios sigue llamando, pero talvés ya no como antes, hoy EL te llama, talvés, en un sueño, o en una visión que tengas o una idea que tengas, o, por ejemplo, si tu estás comiendo pero levantas la vista y vés a una persona que no tiene para comer, talvés ese sea tu llamado para que pertenescas a algo más grande, para que puedas ayudar a las personas.

El llamado de Dios puede estár en cualquier parte, pero ELsolo espera que le respondas y que tu respuesta no sea otra más que sí.


Los milagros


Ahora quiero que levantes un brazo arriba y que lo mires y que lo mires un rato... .

Bueno lo que acabas de hacer es un milagro, ya que hay muchas personas que no pueden levantar su brazo por distintas razones, la vida es un milagro desde que nos levantamos a la mañana y abrimos los ojos ya estamos haciendo un milagro porque hay gente que talvés no tiene la misma suerte que vos, así que es muy importante que cuando ores se lo agradescas a Dios como un milagro, tienes que estar concientes que los milagros no son solo grandes cosas como lo hizo Moisés que habrió el mar, los milagros tambien pueden ser pequños y muy simples tales como levantar el brazo.


Antes de terminar quiero decir es que Dios busca gente rica, no en dinero, sino en Fé, Sabiduria, bondad, fidelidad, mansedumbre, etc. .

Y otra cosa es que no que seas Cristiano te vás a dejar hacer pegar o que alguien te haga un daño y vos no haces nada, sino que tambien te podes defender pero lo mas correcto es que no sea con los puños o con palabras irientes, sino que que te defiendes con Dios porque si sos Cristiano Si alguien se mete con vos tambien se mete con Dios y Dios es Dios de los ejercitos es un Dios vencedor un gran ejemplo sobre esto es David cuando se enfrento con Goliad que parecía imposible que David le gane al gigante pero Dvid no tubo miedo al enfrentarse con el gigante porque sabia que Dios estaba con él y él sabía que quien tiraba la priedra era Dios y así al gigante venció, así que es mejor que nadie se meta con ustedes.

En reumen un Cristiano es aquella persona que sigue la palabra de Dios que es la Biblia y que todo lo que leé ahí lo pone o lo trata de poner en práctica en su vida eso es ser verdaderamente un Cristiano.

Ahora solo falta que comiences, vos, a ser un verdadero Cristiano y tu cambio debe comenzar.

Otra cosa y la última que voy a decir es que en el Padrenuestro cuando dice ''Y danos hoy el pan nuestro de cada día'' se refiere a la Biblia, ese es el alimento de todo Cristiano, pero no uno que satisface al estomago, sino un que satisface el alma, y un consejo es comiencen leyendo la Biblia en el Nuevo Testamento, y luego el viejo, (si queres), porque entonces será más sencilla la comprensión de la Palabra para luego poder llevarla a cabo en nuestra vida para así poder ser los nuevos Apóstoles de Jesús, porque los Apóstoles son aquellos que siguen La Palabra, en la Biblia, el libro Hechos de los Apóstoles tiene, visualmente, 28 capítulos, pero NO, la verdad es que tiene 29 capítulos y ese otro capítulo está en cada uno de nosotros (lo que somos Cristiano que tal vez tú lo seas), nosotros seguimos esa historia, nosotros con cada una de nuestra vida, así que nosotros vamos a Hacer Historia aunque mucha gente tal vez no lo sepa.

Anuncios

Comentarios Destacados

@asrock_22 +6
+10 que dios te bendiga

11 comentarios - Aprende que es ser realmente un verdadero Cristiano

@asrock_22 +6
+10 que dios te bendiga
@RealTypo +4
LA VERDADERA Y DEFINITIVA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO. +10 master.
@nolesimporta +3
Siempre quise que un cristiano me explicara porqué es mejor creer que pensar...
@jorgeCBA1966 +4
rough1988 dijo:¿Qué es ser verdaderamente un Cristiano?
ES CREER EN UN LIBRO ESCRITO POR ALGUNO ROMANO FUMADO Q SE FLASHO

La biblia prueba que dios es real de la misma forma que la historia de Peter Pan te enseña a volar.


cada uno tiene derecho a tener su fe.
@FlorenciaBec +1
Creo que lo escribiste vos, y eso me parece muy bueno; no hay muchas producciones propias en T!
Comento algunas cosas (que medio que son preguntas o dudas que me quedaron)

A Dios no le agradan las religiones, ya que estas tienen muchas reglas humanas, y no divinas como devería ser …ser un Cristiano es seguir a Cristo atraves de la Palabra de Dios que es La Biblia.

Esas reglas humanas son la forma que encuentra el hombre de interpretar las reglas divinas. Esas reglas que anuncia el hombre en nombre de las “religiones” y la interpretación de la Palabra ¿no son el mensaje de Dios, que por medio del Espíritu Santo habla al hombre? (al menos esta es la justificación de la infalibilidad de algunos documentos de la Iglesia)
La vida de un Cristiano no es muy fácil, pero si es placentera

No veo por qué no es fácil; es decir, por qué es más complicada que la de los no cristianos.
sabes, por fé, de que todo lo que queres lo vás a tener, y aparte porque nunca podes estár amargado, sentirte decaído/a, sentir de que todo tú esfuerzo fue en vano

Me parece que no vas a tener todo lo que quieras, me parece que se ajusta más al mensaje cristiano, lo que decís mucho más abajo: que vas a tener lo que Dios crea conveniente. Y sí podés estar decaído y sentir que nada valió la pena: cuando flaquea la fe es la oportunidad de ponerla a prueba.
Eso es lo que pasa por prestar oido a la gente o mas bien a sus malas noticias, pero la verdadera Fé viene por el oir la palabra de Dios

La Palabra de Dios invita a ayudar al prójimo; y para ayudarlo es necesario conocerlo (sus problemas también), y creo que eso se logra escuchándolos. Supongo que sería así: escuchar a la gente y actuar según la Palabra.
El cambio de una persona del mundo, (persona no cristiana), a un Cristiano no es rápido sino que es lento y personal. Lento porque los primeros días vá a costar mucho acostumbrarse a no hacer muchas de las cosas, (que están mal)…

No entiendo por qué se supone que los “no cristianos” hacemos “muchas de las cosas, (que están mal)”
haganme caso ser Cristiano es muy divertido

Que sea divertido o no es cuestión de la personalidad de cada uno; creo que la diversión no es buen criterio para elegir una forma de vida; la razón debería ser: la Verdad.


Aclaro: para cada comentario, menos el último, me sitúo en una perspectiva cristiana, que no comparto, pero conozco. Creo que es la forma de conversar: aunando criterios. Si no tendríamos que discutir la existencia de Dios y la veracidad de la interpretación de la Palabra, y no es el tema del post.

Saludos.
@DyEforever +1
Amiga, noce si te kontestaron pero voy a tratar de arreglar tus inconvenientes..

1)- Muchas religiones dicen cosas que por ejemplo no podes jurar la bandera, o escuchar musica ke no hable de Dios, eso esta mal, ser cristiano no es ir a una iglesia y tampoco ser de una religion.. para Dios todas las iglesias son iguales, es un lugar donde las personas se congregan a alabarle y aprender de el.. ser cristiano es vivir con Jesus, buscar de Él, hablar con el, recibirlo en el corazon y llevar una vi
@rotciv7991
@DyEforever Amén, La Iglesia es uno, y sí ya estaba respondido esto, igual siempre es aceptable que otro participe. Gracias y Bendiciones ! jajaja
@DyEforever +1
@rotciv7991 Ahora que me doy cuenta no escribió todas mis respuestas, las conteste todas pero se ve que la tecnologia me fallo y bueno, sera la prox.
@jorgeCBA1966
iDespistado dijo:La creencia de que un zombie judío cósmico que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si simbólicamente comes su carne y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, de modo que pueda extraer de tu alma una fuerza maligna que actualmente toda la humanidad tiene porque una mujer, sacada de una costilla, fue convencida por una serpiente parlante para que se comiera el fruto de un árbol mágico… Sí, tiene perfecto sentido.


a quien le importa si tiene sentido o no? es fe. y si alguien cree en eso, hay que respetar sus creencias. no hacernos los pseudo realistas y decirles que es verdad y que no.
@PRodriguezcerpa +1
No sé si esta página la ha escrito un cristiano católico o de otra comunidad, porque la forma que se expresa muchas cosas no las dice.- Porque un buen cristiano cumple los mandamientos de la ley de Dios y de la santa Madre iglesia. Iglesia es donde se reúnen los cristianos, no como muchos separados que hoy están en un almacén que llaman iglesia y mañana es un almacén para guardar chatarra como ha ocurrido en Fuerteventura, que ya no existen y una se ha cambiado montones de veces. ¿Y para qué? para nada. La única iglesia evangélica es la que lleva aquí desde el principio que se fundó, no hoy aquí y mañana allí o en ningún lado. También un verdadero cristiano no aceptas las leyes asesinas y corruptas como han aprobado en España con la ley del aborto que es un asesinato, ahora los verdaderos cristianos evangélicos y de la iglesia católica en Colombia no aceptan asesinar a inocentes antes de nacer, tampoco todos los que se hacen pasar por católicos no son cristianos, porque si de verdad fueran de cuarenta y seis millones de habitantes fueran cristianos no se hubiera aprobado esa ley asesina. Y ahora critican al señor Gallardón porque abandonó el partido porque lo estaban margando porque quería anular esa ley y también contra el Señor Rajoy. Y todos esos políticos que quieren seguir asesinando a niños antes de nacer proceden de los judíos anarquistas neo-nazis. A y otra cosa, una cosa es la palabra religión y otra es cristiano, un cristiano es una persona religiosa que cumple con la ley de Dios no es que sea una iglesia, y cuando se dice dar clase de religión es hablar sobre Dios no que es una iglesia, y una iglesia religiosa es que va mucha gente religiosa aunque muchos van aparentar no porque verdaderamente creen en Dios.
@rotciv7991
Amén. La Iglesia es donde Dios habita, y ese lugar es el corazón de cada uno, sin embargo el congregarnos físicamente también nos ayuda y fortalece, aunque no cambia, porque Sólo Cristo Cambia ... Bendecido ! ...
@PRodriguezcerpa +1
QUE DIOS LES BENDIGAN Y TENGAN BUEN FIN DE MES Y ENTRANTE DEL QUE VIENE.