El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conociendo madryn

Anuncios

Puerto madryn



Ubicacion geografica:

Latitud 42º 46’ S y longitud 65º 02’ W
La ciudad de Puerto Madryn está ubicada en la Provincia del Chubut y se encuentra sobre la costa occidental del Golfo Nuevo, a 60 Km. al norte de Rawson (capital de la provincia), a 450 Km. al noreste de Comodoro Rivadavia y a 1400 Km. al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Mar afuera del Golfo Nuevo se extiende el Mar Argentino con su importante riqueza ictícola. Este mar se abre hacia el Océano Atlántico Sur y comunica a Puerto Madryn con todas las rutas navieras del mundo


Acceso:
Rutas nacionales y provinciales

Puerto Madryn se comunica al resto de la provincia y al país a través de las siguientes rutas:
Ruta Nacional Nº 3: Es la ruta nacional troncal de la costa patagónica que comunica a Puerto Madryn con Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado hacia el sur y hacia el norte con Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, etc., del resto del país.
Ruta Provincial Nº 2: Esta ruta une la costa de la Provincia del Chubut, uniendo todas las poblaciones entre Puerto Lobos, en el límite con la provincia de Río Negro, y Camarones al sur, pasando por Rawson.
Ruta Provincial Nº 4: Une Puerto Madryn con la región occidental de la Provincia del Chubut. A través de esta ruta se llega a Telsen, Gastre, y El Maitén, donde empalma con la ruta nacional Nº 40.
Aérea
Dispone del aeropuerto “El Tehuelche” habilitado para viajes de cabotaje. También se puede acceder al aeropuerto internacional de la ciudad de Trelew, a unos 60 km al sur.


Historia:


Estás en: Patagonia argentina > Chubut > Puerto Madryn > Historia y leyendas
Puerto Madryn
Historia y leyendas
Historia

En enero de 1779, la expedición al mando de Juan de la Piedra descubre el Golfo de San José. Se produce el desembarco en lo que actualmente es la playa Villarino.
Una orden del Rey Carlos III disponía poblar estas tierras con labradores, artesanos y hasta 200 familias, debiéndose establecer también guarniciones para asegurar el dominio de la corona.
Es así que el 20 de enero comienzan a construirse las primeras construcciones y a trazarse los canales de riego. Poco tiempo después una parte de la población se traslada a un nuevo emplazamiento fundado en lo que hoy es Carmen de Patagones y Viedma, debido a la difícil situación creada por la falta de agua potable. Finalmente en 1810, un malón tehuelche arrasó con el Fuerte que por ese entonces se denominaba Candelaria.
Será recién después de la campaña de Julio A. Roca que se vuelve a poblar el emplazamiento con hombres blancos.
Años más tarde, Puerto San José cede prevalencia a Puerto Pirámides, sin que quede en la actualidad señales de las primitivas edificaciones.
Como en todo lo largo de la costa patagónica, un problema fundamental para la instalación de población fue la falta de agua potable, ya que la salinidad de las agua hacía casi imposible la permanencia de comunidades.
Las referencias más fidedignas de los comienzos de Puerto Madryn están dados por los relatos de los colonos que desembarcaron del Mimosa, nave que al arribar a las actuales playas de Madryn en septiembre de 1865, se encontró con chozas de madera construidas como refugio para mujeres y niños, constituido a la sazón por una comunidad de 41 mujeres y 61 menores.
Estos refugios fueron previamente cuevas que se tallaron en la tosca de los acantilados y rocas fáciles de trabajar.
Según los datos con que cuentan los historiadores, todo esto ocurría en la zona de Punta Cuevas, siendo en 1886 con la construcción del ferrocarril y el surgimiento del pueblo de Madryn junto a la Laguna de Derbes, cuando la actividad portuaria deja de centrarse en Punta Cuevas y se traslada a Puerto Madryn, siendo ambas actividades: la ferroviaria y la portuaria, las directrices más notables del crecimiento de la población.
Esta estructura se mantiene y crece la ciudad alrededor de sus actividades, hasta la década de los 50 en que se levantan las franquicias aduaneras, desaparecen la compañía Mercantil del Chubut y el Ferrocarril Patagónico se cierra.
En la década posterior se instalan industrias textiles, que años mas tarde la comunidad verá con pesar como cierran sus actividades por el decaimiento de la producción lanar.
Por entonces comienza una actividad turística incipiente, a la par que se instala una planta productora de aluminio que se concreta a mediados de la década 70.
Los últimos años Puerto Madryn ha tenido un crecimiento explosivo alrededor del turismo y de nuevas radicaciones industriales, lo cual produjo la duplicación de su población estable, y la perfiló como cabecera de servicios de la región, acentuando su interés por el cuidado del medio ambiente.



Fotos:
Antiguas:

video con fotos del cuartel de bomberos
http://www.youtube.com/watch?v=KppCKwKgwls

Conociendo madryn

ballenas

Museos

turismo

cruceros

buceo

fotos

historia

playa

Conociendo madryn

ballenas

Museos

turismo


Contemporaneas:
cruceros

buceo

fotos

historia

playa

Conociendo madryn

ballenas

Museos

turismo

cruceros

buceo

fotos

historia

playa

Conociendo madryn

ballenas

Museos

turismo

cruceros



Satelitales:

buceo

fotos


Mapas:

historia

playa

Conociendo madryn


bueno eso es todo por ahora le voy a ir agregando cosas a medida que pasen los dias.
Aguante madryn, comodoro y rada locooooo. jaja


ya vendran los post de comodoro rivadavia y rada tilly

Anuncios

5 comentarios - Conociendo madryn

@soranoai
buenas fotos! ahora esta super distinto