Alopecia areata - entra si se te cae el pelo en circulos

Alopecia areata - entra si se te cae el pelo en circulos

caida



Alopecia areata es un término médico que se utiliza comúnmente para denominar la caída del cabello, existen dos tipos de alopecia, una es la que ya nombramos antes, y la otra es la alopecia androgénica. Se sabe que el cuero cabelludo posee alrededor de 150 mil cabellos, cuando el 25% de ellos desaparece nos encontramos frente a un caso de alopecia.
La alopecia androgenica es el caso más frecuente de caída de cabello en los hombres en mayor medida, afecta al 50% de la población cuya edad supera los 40 años en el varón y 50 años en la mujer. Los hombres de 30 años lo padecen en un 30%, los hombres de 40 en un40% y los hombres de 65 años lo sufren en mayor medida, un 80%, este mal puede darse por sensibilidad a una sustancia natural llamada dihidrotestosterona (DHT).

Los estudios de cabellos extraídos de cueros cabelludos con y sin alopecia demuestran que hay altas concentraciones de 5-alfa-reductasa y DHT en el mismo, la primera es una enzima que hace que aumente el DHT que se asocia directamente con la caída del cabello.
¿QUÉ ES LA ALOPECIA AREATA?

Pero enfocándonos en lo que nos compete a nosotros, decimos que la alopecia areata es un tipo de calvicie que se presenta en forma de placas en el cuero cabelludo, en algunos casos la situación puede empeorar drásticamente haciendo que se pierda totalmente el cabello (alopecia total) o inclusive el bello de todo el cuerpo (alopecia universal), la alopecia areata afecta al 1% de la población de 40 años y suele ser resistente a los tratamientos farmacológicos.

Las causas de este tipo de alopecia pueden ser múltiples: la mala alimentación, el estrés, enfermedades tiroideas y sífilis, procesos infecciosos, efectos adversos de la quimioterapia, la ingesta de dosis elevadas de vitamina A, fármacos utilizados para reducir el colesterol y el uso de aticoagulantes. Estas causas explican el por qué de la alopecia areata en los hombres.

En el caso de las mujeres, esta se puede manifestar debido a un post-parto o aborto complejo, por una disminución de hormonas en la etapa menopáusica y uso diario de hebillas en forma tirante que debilitan las raíces del cabello. Es fundamental que se acuda al médico o dermatólogo si nota que el cabello empieza caer en forma abundante, para realizar un diagnostico el médico observa el cuero cabelludo, la historia del paciente: para saber cuándo empezó este problema, la cantidad de cabello que se fue perdiendo, medicamentos que el paciente toma, antecedentes familiares de caía de cabello, etc.

Luego, procederá la prueba de tracción del cabello: se toma un mechón de pelo y se tira suavemente, repitiendo esta acción varias veces. Después se realiza un análisis cuantitativo del cabello desprendido: se toma todo el cabello perdido durante el período de una semana y así se obtiene una información de la intensidad de la alopecia. Por último se debe realizar un exámen microscópico de tallos y bulbos del cabello para saber si el cabello tenía una estructura adecuada.
TRATAMIENTOS CONTRA LA ALOPECIA AREATA
Una vez obtenido el diagnóstico se decidirá cuál es el tratamiento adecuado para cada caso, si hablamos de la alopecia areata se administrará un uso moderado de corticosteroides, además hoy en día se está evaluando la posibilidad de utilizar fotosensibilizantes como la antralina y la difenciorona. También existen lociones terapéuticas: el antialopeico que estimula el crecimiento capilar y el vasodilatador que incrementa el flujo sanguíneo capilar mejorando la irrigación, no está destinado a la calvicie frontal o entradas laterales.
El minoxidil es una solución que puede conseguirse en shampoo o ampollas, también es de acción terapéutica y actúa sobre el envejecimiento de la raíces haciendo que desaparezca el proceso de fibrosis. Fortifica el cabello evitando la rigidificación del colágeno.
El acido salicilico es otra loción para combatir la alopecia areata, reactiva y estimula el folículo piloso, actúa como un tonificante capilar, hay que aplicarlo en 4 o 5 gotas directamente sobre el cuero cabelludo y masajear bien, una o dos veces al día. Hay que evitar el contacto con ojos y mucosas y no aplicar sobre el cuero cabelludo si éste está irritado.
Y por último, otra de las lociones más usadas son las de Sulfato de Zinc, también se utiliza para la seborrea y frena la caída del cabello reponiendo las partes que sufrieron la alopecia, debe aplicarse una vez al día masajeando el cuero cabelludo hasta asegurar la buena penetración del producto.

Hay diversos tratamientos e infinidades de lociones para tratar la alopecia areata, pero todas tienen contraindicaciones, recomendamos que antes de aplicar cualquier producto sobre el cuero cabelludo, debe consultar con su médico para evitar efectos secundarios.


sinceramente yo tengo esta "enfermedad" ningun tratamiento mesirvio mas que el del ajo y el agua (ajoderse y aguantarse) saludossssss a todos los aereatosos

Anuncios

16 comentarios - Alopecia areata - entra si se te cae el pelo en circulos

@Chester1994 +1
Que feo, ojalá nunca me pase, por lo menos hasta los 65 ...
@Fernando17481 -1
@Chester1994
@Fernando17481 Gracias ☺
@Chester1994
randall2010 dijo:jajajajajajj si no es facil pero te acostumbrsas a que te chupe un huevo jajajaja

Jajajjajaja...
@Toxicotico
yo la tengo tu como vas con eso randall2010? :S
@Toxicotico
bueno a mi esto me dio por estres, depresion y ansiedad, y que me diera esta enfermedad es como si la vida me diera una patada en los huevos mientras tengo diarrea y vomito al mismo tiempo y con alguien diciendome que termine rapido de cagar y que no lo estoy haciendo bien ja
@DiegoSilvaTuc
Hola amigos, yo tengo un pariente que lo padece y hace 10 años que no encuentra cura. Lo que si le hace "rebrotar" el cabello es una inyección de corticoides de depósito y una loción con minoxidil, aunque es temporal y todo vuelve a caer por más que se siga inyectando más corti. y aplicando más loción.
Antes de ayer comenzó un nuevo tratamiento a base de ajo. Cualquier novedad la estaré anunciando por aquí. Gracias por la info.-
@tagl
Yo la tengo y se me esta quitando, llevava con el oriblema 4 meses, hasta hace 1 mes me trate y se ven grandes resultados, la zona ya no esta liza ya tiene pelos largos pero falta tupirse, ya no es notorio como antes cabe aclarar q soy de mexico y el tratamiento solo cuesta 500 pesos mexicanos o menos al mez, apenas llevo 1 mes son minimo 2 meses y se cura
@cuervo2784
oye como se llama el tratamiento a mi me paso lo mismo y después de algunos meses se me quita solo...
@tagl
@cuervo2784 pues usando Minoxidil, y complejo b
@cuervo2784
@tagl gracias amigo tratare de buscarlos
@lukiitas241
yo tengo 16 y lo tengo es una mierda aunque no lo sabe nadie mas que mi mama y mi familia pero te imposibilita meterte a una pileta o exponerte al viento es mas gracias a eso estoy solo deje todos mis amigos y lo pero es que un mes mas y cumplo un año con esto es horrible
@cuervo2784
ammm no tienes porque aislarte amigo yo desde como los 23 o 24 me pasa tal vez antes... ya te acostumbraras...
@cuervo2784
llevaba mas de un año que no pasaba... y ahora me volvio a pasar...
@senu_91
Me acabe de dar cuenta que tengo parches sin pelo en mi cabeza y busco y lo primero que veo es este post o.0' quede sin animos la verdad. Ire al medico a rectificar q tengo alopecia. pero segun esto es mas que seguro que padezco de esto =(. q mal =/
@senu_91
Por si las dudas tengo 21 años =P