Que significa DVDScreener, BR-Screener, V.O.S., Ect.

Hola taringa, aquí les dejo los conceptos básicos sobre los distintos formatos y tipos de películas que se pueden encontrar en internet. Supongo que esto les puede servir cuando se encuentren con alguna película que por ejemplo se llame "Transformers.TS.DVDR". La idea es que sepan mas o menos con que calidad se van a encontrar. Esta bastante resumido y puse las mas importantes. Espero les sirva.



Que significa DVDScreener, BR-Screener, V.O.S., Ect.



Origen y calidad de las películas:


TeleSync [TS]: Películas grabadas con cámaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).

Screener (CAM) : Películas grabadas con videocámaras comunes, con calidad que no pasa de pésima.

TeleCine (TC): es el proceso por el cual una película en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son películas que en general tienen calidad muy buena, pero no es muy común encontrarlas.

VHS-Screener: Video sacado de una cinta VHS y el audio del cine.

R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".
Imagen: DVD. (Hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (Si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)


DVDRip: películas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)

DVDScreener: parecido al anterior, pero es lanzado como un pre-estreno para que lo vea la productora, los críticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD lógicamente, sino que esta sacado del cine directamente.

BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.

V.O.S.: Significa Versión Original Subtitulada, por lo general viene en avi y es la película en el idioma original con los subtítulos ya pegados en la imagen.

VOB: Un fichero VOB (DVD-Video Object o Versioned Object Base) es un tipo de fichero contenido en los DVD-Video. Incluye el video, audio, subtítulos y menús en forma de stream.
Los ficheros VOB están codificados normalmente siguiendo el estándar MPEG-2. Si cambiamos la extensión de .vob a .mpg o .mpeg, el fichero es legible y continúa teniendo toda la información, aunque algunos visualizadores no soportan las pistas de subtítulos.

Line o Line Dubbed: line dubbed significa que no ha sido grabado con una grabadora (de las normales) si no que el audio es sacado directamente de la fuente (a veces vía wifi) y demás… ósea que la calidad es optima. En definitiva audio mejorado.

NUKED: Este término es importante conocerlo, porque si una versión está con esta sigla (por lo general los trackers de torrents la modifican) quiere decir que la versión puede venir con fallas, por ejemplo que le faltan unos minutos, o no hay alguna escena importante.



En cuanto a los formatos:


DivX o XviD: compresión de películas en calidad de DVD que ocupan 700 mb en lugar de ocupar 4 gigas.

DVD: no tiene mucho sentido explicarlo.

DVDR: Ripeo Completo de un DVD, normalmente pierde algo de calidad, pero muy poca, (normalmente el DVD original es DVD9 y se pasa a DVD5), algunos incluyen extras, varios idiomas y subtítulos.

RatDVD: Compresión de un DVD hasta dejarlo de 1 a 2 gigas, se puede ver comprimido con el Windows Media Player 10 en adelante, y para grabarlo se descomprime con el programa RatDVD.

VCD:
sistema de grabación de videos digitalizados en un CD. un vcd común solo soporta 80 minutos de video, pero para grabar películas se pueden usar sub-versiones: kvcd, cvcd, pvcd, etc que soportan hasta 120 minutos en alta calidad.


CVCD: El CVCD es un VCD no standar y por lo tanto no oficial, generalmente con que un reproductor soporte VideoCD y/o SVCD también soportara CVCD. Con este formato se pueden meter mas de 2 horas en un CD R80 con buena calidad.

PVCD: También es como el CVCD con una modificación en la matriz del gop que hace que pelis con mucho menos bitrate tengan la calidad que otras con mucho mas. Formato muy bueno, Usado habitualmente en películas que sobrepasan las 2 horas.




Esos formatos son los mas conocidos, hay algunos que no puse para no hacer demasiado largo el post. Espero que comenten, si hay otro formato que quieras saber el significado y la calidad, pregunta nomas.

Anuncios

19 comentarios - Que significa DVDScreener, BR-Screener, V.O.S., Ect.

@Ponti +1
Buena info. Gracias por aportarla.
Saludos!
@Faria +1
Buena info.
@the_mapuch3 +1
capo...me encanto la explicacion..
ahora cuando voi a bajar una pelicula entro a tu post xra ver ke kalidad son...
me ayudaste mucho...
te dejo +10
@mlpartesano +1
Gracias, me acabas de sacar muchas dudas. +6
@miniliz +1
Que significa "Calidad: BRLine" ?
@aslin2219
BR-Screener tiene buena calidad o mala o regular
@okasis
TS-Screener? que onda?
@FLINT2
MUY BUENA INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS
@DAVIDMFM
gracias por el post saludos
@pokecain
Justo vi eso en "Los.Juegos.Del.Hambre.En.Llamas.BR-Screener.XviD.[DTL]".
El "DTL" al final sera "Diode-transistor logic"???
@maititol
buena info jefe me sirvio mucho jefe no la lei toda pero super
@Hedvdp
Muy bueno, me sirvio mucho, te van 10 y yo me hago mi biblioteca pirata de pelis truchas de interet, me va a caer la yuta y voy a ir en cana, saludos!
@MiguelangelA34
gracias capo me ayudastes bastante buenfinde
@soranoai
oye, gracias, amigo! te doy +10

una pregunta, yo quería bajarme una que dice ts screener... será tele sync?