El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo convertir un FAT32 en un sistema de archivos NTFS

Cómo convertir un volumen FAT16 o un volumen FAT32 en un sistema de archivos NTFS en Windows XP

Resumen
En este artículo se describe cómo se convierte un sistema de archivos FAT16 o FAT32 en un sistema de archivos NTFS en Microsoft Windows XP. En primer lugar se detallan las condiciones o los requisitos necesarios para la conversión de un sistema de archivos con el fin de reducir al máximo los problemas que pudieran producirse. Al final del artículo se incluye una sección de solución de problemas por si tuviera algún problema al intentar realizar la conversión.

INTRODUCCIÓN
Microsoft Windows XP admite tres sistemas de archivos para los discos fijos:

* FAT16
* FAT32
* NTFS

Recomendamos que utilice NTFS con Windows XP por sus avanzadas características de rendimiento, seguridad y confiabilidad. En este artículo se describe cómo se convierte un volumen FAT16 o FAT32 en NTFS.

Requisitos
Antes de iniciar la conversión de un volumen FAT16 o FAT32 a NTFS, tenga en cuenta las limitaciones y los requisitos siguientes:

* UDF y CDFS sólo se utilizan con medios ópticos y no se pueden convertir a NTFS.
* FAT12 es el único formato utilizado en los disquetes.
* Algunos programas antiguos que no se escribieron para Microsoft Windows NT 4.0 o Microsoft Windows 2000 pueden presentar un rendimiento lento después de convertir el sistema de archivos FAT32 a NTFS. Este problema no ocurre en particiones limpias de NTFS.
* Puede utilizar el comando de conversión (Convert.exe) para convertir un volumen FAT o FAT32 existente en NTFS. Dado que esta conversión conserva todos los archivos (a diferencia de una operación de formateo), utilice Convert.exe cuando desee que los archivos existentes en los volúmenes permanezcan intactos.
* La conversión a NTFS es un proceso unidireccional. Después de convertir una unidad o una partición a NTFS, no se puede volver a FAT o FAT32. Para restaurar el sistema de archivos anterior del volumen, debe volver a formatear dicho volumen como FAT o FAT32. Esta acción borra todos los datos existentes, incluidos los archivos personales y de los programas. En este caso deberá restaurar los datos a partir de una copia de seguridad o reinstalar el sistema operativo y los programas.
* Convert.exe requiere una determinada cantidad de espacio libre en la unidad o partición para realizar la conversión. Si Convert.exe determina que no hay suficiente espacio libre en el volumen, no realiza la conversión.
* Si ejecuta otros sistemas operativos de Microsoft Windows en su equipo además de Windows XP, tenga en cuenta las cuestiones siguientes:
o Sólo Windows 2000 y Windows XP tienen acceso completo a los archivos de un volumen NTFS.
o Windows NT 4.0 Service Pack 4 (SP4) o posterior puede tener acceso a los archivos de un volumen NTFS. Sin embargo, existen ciertas limitaciones con los archivos que se almacenaron utilizando funciones de la versión más reciente de NTFS.
o Microsoft Windows Millennium Edition (Me), Microsoft Windows 98 Second Edition y versiones anteriores, y MS-DOS no pueden tener acceso a los archivos de un volumen NTFS.

Cómo convertir un volumen FAT o FAT32 en NTFS
Nota
Aunque la probabilidad de que los datos se corrompan o se pierdan durante el proceso de conversión es mínima, le recomendamos que realice una copia de seguridad de los datos del volumen que desea convertir antes de iniciar la conversión.

Para convertir un volumen FAT o FAT32 existente en NTFS, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.
2. En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente, donde letra de unidad es la unidad que desea convertir:
convert letra de unidad: /fs:ntfs
Por ejemplo, escriba el comando siguiente para convertir la unidad E a NTFS:
convert e: /fs:ntfs
Nota
Si el sistema operativo se encuentra instalado en la unidad que está convirtiendo, le solicitarán que programe la tarea cuando reinicie el equipo, ya que la conversión no se realizará mientras el sistema operativo esté en ejecución. Cuando se lo soliciten, haga clic en SÍ.
3. Cuando aparezca el mensaje siguiente en el símbolo del sistema, escriba la etiqueta del volumen de la unidad que está convirtiendo y, a continuación, presione ENTRAR:
El tipo del sistema de archivos es FAT.
Escriba la etiqueta del volumen actual en la unidad letra de unidad
4. Cuando la conversión a NTFS haya finalizado, aparecerá el siguiente mensaje de error en el símbolo del sistema:

Conversión terminada

5. Salga del símbolo de sistema.

Solución de problemas

* Al intentar convertir un volumen en NTFS, aparece el siguiente mensaje de error en el símbolo del sistema:
CONVERT no puede obtener acceso exclusivo a la unidad letra de unidad, por lo que no se puede convertir ahora. ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? <S/N>
Este problema se produce cuando el volumen que está intentando convertir está en uso, por ejemplo, si la unidad que desea convertir es la misma unidad en la que se está ejecutando Windows XP.

Para resolver este problema, escriba S en el símbolo del sistema. El volumen o la unidad se convertirá a NTFS la próxima vez que inicie el equipo.
* Al intentar convertir un volumen en NTFS, aparece el siguiente mensaje de error en el símbolo del sistema:
No se puede ejecutar Convert porque otro proceso está usando el volumen. Convert podrá ejecutarse si antes se desmonta ese volumen. TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS AL VOLUMEN NO SERÁN VÁLIDOS. ¿Desea forzar que se desmonte este volumen? <S/N>
Este problema se produce cuando hay archivos que se están utilizando en el volumen que intenta convertir. Esto incluye los archivos a los que tienen acceso los usuarios de la red.

Para solucionar este problema, utilice uno de los métodos siguientes:
o Salga de todos los programas que estén utilizando los archivos de la unidad y, a continuación, escriba y en el símbolo del sistema para convertir la unidad en NTFS.
o En el símbolo de sistema, escriba S.

Aparecerá el siguiente mensaje de error:
CONVERT no puede obtener acceso exclusivo a la unidad letra de unidad, por lo que no se puede convertir ahora. ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? <S/N>
Escriba S en el símbolo del sistema. El volumen o la unidad se convertirá a NTFS la próxima vez que inicie el equipo.

Referencias

Para obtener más información sobre Convert.exe, siga los pasos siguientes para ver una lista de parámetros de la línea de comandos:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.
2. En el símbolo de sistema, escriba help convert y presione ENTRAR.

Aparece una lista de parámetros de la línea de comandos para Convert.exe. Para obtener más información acerca del espacio libre requerido para convertir FAT en NTFS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
156560 (http://support.microsoft.com/kb/156560/ ) Se necesita espacio libre para convertir FAT en NTFS

La información de este artículo se refiere a:

* Microsoft Windows XP Home Edition
* Microsoft Windows XP Professional Edition

Fuente
http://support.microsoft.com/kb/307881/es

Anuncios

1 comentario - Cómo convertir un FAT32 en un sistema de archivos NTFS