El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esperando La Carroza

Anuncios

Esperando La Carroza

Titulo: Esperando La Carroza.
Autor: Jacobo Langsner.
Personajes:
Sergio
Elvira,su mujer
Matilde,hija de ambos
Jorge,hermano de Sergio
Susana,su mujer
Antonio,hermano de sergio
Nora,su mujer
Emilia,hermana de sergio
Doña Gertrudis,amiga de mama Cora
Don Genaro,su esposo
Jovencita,su sobrina nieta
Tio Felipe,hermano de Cora
Tia,su esposa
Mama Cora
Señora Sorda
Hija arrepentida
Jovencito,empleado de floreria

Y ahora el resumen hecho por mi,si hay algun error me habisan y lo arreglo

Todo comienza cuando Susana preparaba la mayonesa y tubo que ir a cambiar a la hija de 7 meses, en ese momento apareció mama Cora y pensó que iba a hacer flancitos y le arruino la mayonesa poniéndole ingredientes. Después de ese suceso Susana no soporto mas y se fue junto a Jorge su marido a la casa de uno de sus hermanos (hermano de Jorge) llamado Sergio. Sergio junto a su esposa Elvira y su hija Matilde invitaron a Antonio y Nora a almorzar ese día Domingo. Mientras Sergio descansaba en el sillón y Elvira limpiaba y Matilda se bañaba sonó el timbre la esposa atendió y era Susana que entro con los nervios encima diciendo que aun quesea por un mes la abuela Cora se valla, en ese instante llego Nora y Antonio( personas de clase alta), Susana le pidió que se quedara en lo de Elvira pero esta se negó poniendo de escusa que no tenia lugar en la casa para ella, luego le pidió a Nora que se quedara con ella pero esta se negó también poniendo de escusa que la mama de Nora se iba a poner celosa. Estuvieron mucho tiempo discutiendo sobre el tema, hasta que Susana y Jorge se fueron porque habían dejado a la beba sola. Horas mas tarde volvieron con la noticia de que Cora no estaba, rápidamente salieron Antonio, Jorge y Serio a hacer la denuncia de extravío, mientras esto sucedía Susana y Elvira empezaron a discutir. Después de un rato de discutir apareció Emilia otra pariente de mama Cora y se peleo con Elvira, Emilia se fue. Cuando los hermanos volvieron escucharon el sonido del telefono y les dijeron desde la comisaría que una mujer de con las características de mama Cora se había suicidado tirandose de un tren, los hermanos fueron a reconocer el cadáver y entre que lo fueron a reconocer Elvira y Susana se volvieron a discutir Nora siempre tratando de calmarlas. Reconocieron el cadáver, lo trajeron a la casa de Elvira a la pieza de Matilde y ahí la velaron. Empezaron a aparecen amigas y mas parientes de Cora para rezar por ella. En el medio del velatorio Elvira recibió un llamado de la comisaría de que ese no era el cuerpo de mama Cora sino que era el cuerpo de una húngara colgó el teléfono y paso de unas horas volvió a llamar para saber si era verdad lo que le dijeron y le respondieron que no tenían registro de ninguna húngara al obtener esta información prosiguieron con el velatorio. Resulta que Aparicio mama Cora en la puerta de la casa, todos quedaron sorprendidos al verla y la abrazaron y ocultándole lo del velorio Mama Cora le explico que vio que les molestaba mucho a Jorge y a Susana decidió darles un día libre yéndose a la casa de Raúl y al Ital Park(Famoso parque de Buenos Aires que serró en 1990).

Anuncios

Comentarios Destacados

@wenchaa +7
ajajjav no lo puedo creer uso mucho taringa pero cuando me puse a buscar el resumen del libro dije, na ni ahi lo busco en t! seguro no esta.... ajaja y el unico lugar hasta ahora que encontre es aca, cada dia me sorprende mas

20 comentarios - Esperando La Carroza

@wenchaa +7
ajajjav no lo puedo creer uso mucho taringa pero cuando me puse a buscar el resumen del libro dije, na ni ahi lo busco en t! seguro no esta.... ajaja y el unico lugar hasta ahora que encontre es aca, cada dia me sorprende mas
@twin_usb_joy
gracias viejo,con ver la peli y leer esto ya safo. buen post
@LordGirion
maso menos...pero voy a ver la peli asi entiendo algo...che tenes algunos q otros errores corregilos si podes y hace un toke mas extenso y explica siertas cosas
@pypynho
muy buen post loco, esta re bien resumido
@SantiGroso
Recontra util, gracias sos un capo. me voy a anotar para que apenas sea nfu te de los 10 que te mereces
@agux_96
gracias loko lo estaba buscando te felisito por el post
@TequipuntocomxD +2
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS GENIO , APROBEEE :B
@luciana1205 +4
se fue a la casa d la domingaa a cuidarle el nene! para dejar solos a susana y jorge q estaban muy nerviosos... AMO ESTA PELII
@ParanoiaX +1
Hoy rindo lengua, me sirvió como la gran puta! Esperemos me vaya bien jaja
@BrainStewFTW
Yo solo encontre un solo error en todo esto...
@yamla
muy malo hay mejores es muy poco lo que hiciste re mal lol jaa na jodo re bien lo tuyo
@PESB2005
Análisis de “esperando la carroza”

Análisis de “Esperando la carroza”
Trama:
“Esperando la carroza”, es una película del cine argentino que figura en el género grotesco. Trata de una familia de sectores populares (típico del género), que se reúne un domingo a la tarde para comer y discutir sobre la responsabilidad de cuidar a mamá Cora que según los personajes, los volvían locos. Tras el argumento y el constante griterío entre los hermanos, mamá Cora desaparece y confunden el cuerpo de una anciana suicidada por el de la anciana.
Durante el velorio, la familia lamentó la muerte e irónicamente habló sobre todas las virtudes de la anciana cuando se peleaban a muerte por deshacerse de ella. Con esto, y el ascendiente nerviosismo en la casa, se descubren amoríos ocultos, traiciones, y realidades de cada uno de los personajes, incluyendo a Nora y Antonio aunque vivan un estilo de vida más elevado que el resto de los hermanos de la familia.
En fin, mamá Cora aparece en la casa de Doña Elvira, donde después de haberse cerciorado que no era un fantasma avivado por el velorio tan caótico, la recibieron con los brazos abiertos, ya dándose cuenta del cariño latente renovado que tenían por mamá Cora.
Análisis:
Como mencioné previamente, “Esperando la carroza” es del género grotesco lo cual le da tales
cualidades:
-Los personajes son provenientes de clases populares y/o bajas.
-La estética del personaje es exagerada.
-Critica a la sociedad.
-Animaliza a sus personajes.
-Profundización psicológica.
-El tema básico es la ausencia de dinero y como consecuencia los fracasos, el desamor, la disolución familiar, la corrupción, la humillación.
-Generalmente, los personajes son inmigrantes, en su mayoría italianos.
-El lenguaje reproduce el habla ítalo-criolla, mezclada con términos vulgares y el lunfardo.
-Las historias se ubican en sectores populares.
-La escenografía es realista, denota la situación económica y las actividades de la familia.

El contexto de esta obra en especial, es un contexto hasta cierto punto marginal donde la desesperación por el dinero y el buen vivir es monumental. La casa de doña Elvira es una casa popular y clásica, con pocos ambientes que no son suficientes para contener a una reunión familiar y mucho menos un velorio. La fotografía es muy realística y los ángulos dan un sentimiento de claustrofobia intensa.
La vestimenta de los personajes también coincide con el estatus social. Usan ropas desgastadas y comunes, típicas prendas de la tiendita de la esquina. Obviamente esto separa a la altísima Nora del resto porque ella vestía un vestido
rojo de Miami y una piel extendida por los hombros en pleno verano. Nora siempre tarta de distanciarse lo más posible de los demás personajes para no envenenar su nuevo estatus al menos que sea para chusmear y desenterrar desamores que en fin llevó al suyo con el vago de Sergio. Doña Elvira hizo lo mismo hasta que a ella se le acusó de infiel. Elvira usa las diferentes lenguas como el francés y el inglés como una escapatoria de su nivel social; de nuevo criticando aspectos sociales de los sectores populares.
El uso de sociolectos también categoriza a los personajes. Los personajes que gritaban constantemente y usaban palabras vulgares o mal pronunciadas eran los hermanos y sus esposas (exceptuando a Nora y Antonio). Ellos se sentaban con una postura más erecta que los demás y pronunciaban sus palabras con un tono de superioridad y criticismo, presentando los dos lados de la sociedad.
-------------------------------------------------
Bibliografía sobre el arte de lo grotesco
* Bajtin, Mijail.La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento: el contexto de François Rabelais. Trad. Julio Forcat. Madrid: Alianza, 1988.
* Kuryluk, Ewa. Salome and Judas in the cave of sex. The grotesque: origins, iconography, techniques. Northwestern University Press, 198