El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para Adolescentes



Hola Amigos/as de Taringa!


Somos un Grupo de Amigos Adolescentes que comenzamos un proyecto para poder ayudar a los demás Adolescentes. La idea surgió gracias a Yahoo respuestas, donde se ven miles de preguntas al día, y la verdad nos parecían muy obvias estas preguntas, pero la gente tenia mucha duda, así que comenzamos el proyecto con un BLOG

Y se transformo en algo así como un Yahoo Respuesta para adolescentes personalizado.
¿Qué hacemos en el Blog? Muy simple, vamos dando información básica sobre lo que es ser un adolescente hoy en día, y damos muchos consejos.
Lo bueno es que la gente está empezando a comunicarse con nosotros a través de nuestro mail y ahí poco a poco vamos contestando las preguntas, y luego las publicamos en el blog por si a los demás les sirve.


Ahora estamos haciéndole un poco de publicidad para que crezca y tenga mas visitas, por eso pensamos en poner alguna que otra recomendación acá en Taringa, para que puedan encontrarnos mas fácilmente.


La primera pregunta que tubimos desde que comenzamos el Blog, fue de Alejandro.

Elección de Carrera

Alejandro: “Tengo una pregunta importante, espero me puedan ayudar lo antes posible‏.”

“Verán, voy en ultimo semestre de prepa y aun no se que quiero estudiar!!, todo se ha vuelto muy confuso para mi, hace un año estaba seguro que quería estudiar comercio internacional, ahora no se que onda conmigo, pero se que esa carrera no es para mi, bueno estaba haciendo un test vocacional y las cosas que me gustarían en un trabajo serian trabajar al aire libre y cosas así, también me gustaría trabajar fuera del país entonces vi las que tenían que ver con el medio ambiente y he encontrado varias, pero no se cual me gustaría, también estaba pensando en hacer un Licenciatura en Música, porque la música es mi pasión, prácticamente mi vida, pero no he encontrado escuelas que la den por aquí (Toluca y Metepec) y estaba viendo hacer una en la UNAM porque ahí esta otra que me gusta que se llama Relaciones Internacionales , pero me queda muy muy lejos e ir y venir todos los días no es una opción, estoy muy confundido :S y no se que hacer, no esperaba que me resolvieran todo, pero me gustaría si me pudieran dar unos consejos porfaa se los agradeceré mucho grax.”

José Luis: “Primero que nada, Gracias por contactarte con nosotros.
Tenemos a un miembro del equipo que está en una situación muy parecida a la tuya así que le dejamos la respuesta a él, esperamos te sirva de algo.
Hola, mira, estoy en una situación muy parecida a la tuya.
Hasta hace unos meces no tenía ni la menor idea que iva a hacer, y lo que me saco de muchas dudas fue una charla sobre distintas vocaciones, realmente me aclaro mucho el panorama.”

Diego: “Mis recomendaciones son:
Trata de hacer lo que realmente te guste, ¿que paso con la carrera de comercio internacional?, ¿antes te gustaba? ¿cual fue el problema?, si es por los "estudios", seguramente van a ser muy exigentes, pero hay que esforzarse, sino te vas a arrepentir el resto de tu vida, y no es nada lindo estar trabajando en algo que realmente no te gusta mucho o pero, te aburre.
Los test vocacionales a mi, no me funcionaron. No les tengo nada de confianza. Nunca va a ser posible saber en que carrera te destacaras si solo te hacen un montón de preguntas. Lo mejor es "la practica", tu mismo sabes cuando te gusta y cuando no, es mil veces más efectivo que un test.
¿Te gusta trabajar al aire libre?, ¿penaste en algo como agronomía, veterinaria, geografía, zoología, biotecnología?
Una licenciatura en música no la creo muy conveniente, a menos que la hagas como una carrera secundaria, ¿porque? simplemente me parece que las oportunidades laborales no son muy buenas (o por lo menos acá no so buenas). Tienes que pensar que de eso vas a vivir y en estos días eso no es fácil.
Si Relaciones Internacionales es lo que más te gusta, y ya tenes un pantallazo general de como es la carrera y supones que te va ir bien si la haces, yo te diría que hicieras un esfuerzo y viajaras o sino aún mejor, rentas un apartamento solo o con algún amigo (así es menos el costo) y te vas a vivir ahí por los años que estés estudiando, y claro, los días que tengas libre te vuelves a ver a tu familia.

Conclusión: Relaciones Internacionales me parece una buena opción, tiene buenas salidas laborales y lo mas importante es que te gusta.
La música déjala como algo secundario, para mas adelante.
Trata de buscar personas que estén en los rubros que te gusten así tendrás mas claro que es lo que vas a hacer.
Yo te aconsejo que te tomes tu tiempo para pensarlo, no elijas a la ligera, trata de hablar con gente que este estudiando lo que tu quieres hacer y pídele que te cuente su experiencia.

Nuevamente Gracias por comuniarte con nosotros, esperamos que la respuesta sea de ayuda.
Si aún quieres comentarnos algo o tienes mas dudas, contáctanos enseguida.

Además te queremos pedir tu autorización para publicar tu pregunta y nuestra respuesta en nuestro BLOG. (solo pondriamos los datos que tu nos autorices)
Saludos!”



Alejandro: “Gracias José Luis y Diego, en serio me ayudaron mucho, aún no se que voy a hacer, pero me dieron buenas ideas y solo queda ejecutarlas ya tengo una visión mas clara y si, pueden publicar la pregunta y respuesta en su blog, a lo mejor a algún otro chavo le sirve de algo si tiene la misma duda muchas gracias”

José Luis y Diego: “De nada Alejandro, gracias a vos por preguntar, cualquier otra duda que tengas, ya sabes nos mandas un mail.
Esperamos que logres lo que te propongas.

Saludo Grande y segui pasandote por el blog!.”



Si quieren entrar al BLOG la dirección es: http://consejosadolescencia.blogspot.com/

Anuncios

2 comentarios - Consejos para Adolescentes

@bmtp_Fermin
Yo, ya los conosco, pero buscando en google encontré el post. Lo recomiendo, múy buen Blog.