El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polybius, el videojuego maldito

http://www.toolband.com/news/letter/...9_polybius.jpg

Para todos los que NO conozcan el juego arcade polybius, les explicaré que es.
Polybius es un arcade similar al Phoenix, solo que es mas anticuado.(Esa fué la explicación)
Ahora empezaré con el tema :

Polybius, el videojuego maldito

Todos los campos de conocimiento tienen sus leyendas inexplicables, sus fenómenos paranormales,
sus facetas ocultistas y paranoicas. Y el mundo del videojuego no va a ser menos.
Polybius, según algunos leyenda urbana, según otros experimento militar del gobierno,
ha sido para la comunidad de los retrogamers una historia de tintes similares a la de la chica
autoestopista o a la de Verónica. Una verdadera historia de terror con testigos que afirman haber jugado
a ese juego y haber sido víctima de él mientras muchos acusan a éstos de estar inventándoselo.

Todo empezo en la ciudad de Portland, Oregón en 1981. Allí se distribuyeron un número escaso de ejemplares de un nuevo videojuego, supuestamente en pruebas por parte de la compañía. El juego, según los que afirman
haberlo jugado, era de gráficos vectoriales, en él manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica tipo puzzle. Asimismo todos los testigos coincidían en que
una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en lo visto hasta ahora, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos
de lo pixelado.



La versión paranormal

Pero sería a los pocos días cuando se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto se agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente al juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin echar una moneda en ella. A esto se le añadía el curioso detalle de que el juego estaba firmado por una desconocida compañía con el nombre de Sinnesloschen, que en alemán vendría a significar "pérdida de los sentidos".

En última instancia, las víctimas aseguraban que todo desembocaba en un odio atroz hacia el juego y en la incapacidad de recordar con exactitud en qué consistía el mismo. De repente el interés por el mismo desaparecía y los jugadores decían verse repugnados por la cabina que habían frecuentado de forma casi involuntaria. Además, cada día que pasaba después del terrible episodio de adicción al juego, decían olvidar una parte más del mismo, hasta el punto de casi no poder recordar en qué consistía el juego exactamente.
De ahí que hoy en día sea tanta la dificultad a la hora de documentar el fenómeno.



La versión Conspirinoica

http://www.marshotelonline.com/videogame.JPG
Esto no es todo. Aún no hemos mencionado que otros tantos asiduos a este videojuego aseguraron
ver a hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quiénes habían registrado las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina.
Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en el mismo parámetros tales como "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".


Les ha dejado perplejos esto, el saber que alguien pudo haberse suicidado por un arcade, ¿no?, pues hay más.

http://www.sinnesloschen.com/screencaps/scr%2030.JPG
(Este es el menu que se activa con apretar T, tu elijes que quieres que te pase a la noche, ADVERTENCIA: si lo descargan no minimizen, ya que este lanza un rayo que les puede causar pérdida de memoria y/o audición.)

Esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban "caras fantasmales" que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "Kill yourself" en dichos mensajes.

Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego.
Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles,
pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y
diciendo frases del tipo "¿por que me haces daño?" (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).


El pequeño escándalo

Todo esto se fue sumando al oscuro aura del extraño Polybius para acabar constituyendo la leyenda negra que supone hoy en día. La extraña recreativa sería súbitamente retirada de la circulación cuando, según la prensa local, un chaval joven moriría al sufrir un shock mientras jugaba al susodicho juego.
La noticia fue usada en algunos medios para condenar a los videojuegos en general, no olvidemos que nos encontramos a principios de los 80, una época en que para muchos personajes públicos los videojuegos eran una amenaza similar a las drogas para la juventud. Mientras tanto, los testigos aseguran que tras el incidente todas las cabinas de Polybius desaparecieron de la misma forma misteriosa en que llegaron.

No obstante la mano poco entendida de la prensa generalista desecharía todos los matices de esta leyenda para quedar con los elementos más puramente políticos y alarmistas para hacer luego desaparecer la historia de la memoria colectiva.

Reconstruyendo hechos

No obstante, a raíz de lo que hemos expuesto la leyenda de Polybius sería eso, una mera leyenda,
sino fuera porque aún hoy se disponde del testimonio de algunas de esas personas que aseguraron
estar implicadas de una forma u otra de este fenómeno.

Primero se dispone de las versiones de aquellos que afirmaron haber sido víctimas del juego, a cuyos argumentos se suman el de determinadas personas que afirman haber jugado al juego en un par de ocasiones, sin llegar a repetir porque el juego no les despertó interés. Nadie que haya jugado asiduamente al juego asegura no haber sido afectado por el mismo, no obstante todos aquellos que aseguran haber jugado a él sin llegar a caer víctimas de sus efectos coinciden en que jugaron tan sólo una partida o dos.

Algunos antiguos dueños de salones recreativos han hablado al respecto para distintas publicaciones del sector, todos ellos coinciden en que dicha recreativa efectivamente existió, y la mayoría en la historia sobre los hombres de negro tomando anotaciones al pie de la máquina. A partir de aquí era algo tremendamente difícil reconstruir la información al respecto. Esta recreativa había pasado desapercibida para la gran mayoría hasta que el artículo de prensa vio la luz.

Multitud de bases de datos sobre máquinas recreativas incluyen a Polybius entre sus entradas,
quedando claramente documentado 1981 como su año de salida y Sinnesloschen como la compañía creadora.
En ningún caso se contradicen estos dos detalles. Otro elemento inamovible es la captura de la pantalla inicial de juego, la única imagen del juego que circula por la red, que también es común en todas las versiones.

Bueno eso aqui unas imagenes

http://i31.tinypic.com/2ywzn12.jpg



http://exolimpo.com/files/PolybiusEl...mpsons3x18.jpg
Vean la máquina de al lado de Bart, es polybius, y si bajan un poco la vista veran "Propiedad del gobierno de U.S.A"

Polybius V6.1: el juego

Después de todo lo que les he contado supongo que tienen interés en conocer la reconstrucción del juego que circula por la red, ¿o no?

Pues bien, pueden descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave.
Les daré indicaciones para activar los menús ocultos.

Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0",
así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

http://www.sinnesloschen.com/screencaps/scr%2030.JPG

¿Te atreves a probarlo?
Descargar Polybius: http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS%20v6-1.zip (Recuerden no minimizarlo, no me hago responsable por daños secundarios).

Acá una parte del README
I. SOBRE ESTE JUEGO-------------------Esto emula la versión 1981 como al principio fue diseñado.
Esta versión usa un interfaz de tipo de MAME y es diseñada para jugar en un gabinete de arcada. El juego usa tanto vector como la gráfica tramada.
Esto es incorporado a esta versión. El programa usa un número de efectos que permiten al jugador(actor) para personalizar gameplay. Expresamente, los fondos interactivos, efectos de estroboscopio, entrainment auditivo (mirar debajo), y subliminals son basculados todos. En additon, hay funciones de "poltergeist" y funciones autónomas. Estos de vez en cuando juegan susurros, muestran caras sutiles, y permiten al juego al crédito automático y la vuelta sí mismo atrás sobre (falso de). Es difícil de decir que esto es una reconstrucción fiel del juego pero con esperanza esto se acerca sobre el mito.

La ADVERTENCIA de Este juego usa el estroboscopio, los efectos auditivos, y visuales que potencialmente podrían causar asimientos, náusea, mareos.
NO JUEGUE ESTE JUEGO SI USTED TIENE ASIMIENTOS, PROBLEMAS DE CORAZÓN O PERTURBACIONES DE RITMO, EMBARAZO, O ESTÁ SOBRE CUALQUIER PSICÓPATA - MEDICINAS ACTIVAS. Si usted tiene cualquiera de estos u otras condiciones prohibitivas médicas, usted no debería jugar el vídeo - juegos en general, incluyendo éste.

NO JUEGUE ESTE JUEGO DURANTE LOS PERÍODOS AMPLIADOS DE TIEMPO (puede causar algunos mareos).

PARA ACTIVAR TODOS LOS RASGOS DE ESTE JUEGO, USTED DEBE ENTRAR EN UN CÓDIGO DE ACCESO EN EL MENÚ DIAGNÓSTICO (mirar el código de acceso debajo).

RENUNCIA/CLARIFICACIÓN:
Los efectos usados en este juego comúnmente son empleados en otros juegos y en la industria. Esto en realidad no induce el hipnosis, la alteración de humor, o causa el control de mente (que la tecnología simplemente no existe). Las tentativas de fielmente recrear el juego como era en 1981 son limitadas con las nociones de gameplay y el aspecto general. Los elementos de conspiración de esta reconstrucción son para la novedad como son la mayor parte del bascula en el menú de funciones más alto. El único verdadero bascula en el Menú de Funciones Más alto son para entrainment off/on/volume, fondos visuales interactivos con./desc., subliminals, offkey falso poltergeist funciones, código de acceso, y autonomía.
Los demás son para el efecto para impresionar y asombrar a sus amigos en la vista del juego IRL. ¿Para el registro, los fantasmas vistos no son también verdaderos fantasmas (quizás MIB construye para deniability plausible?). Finalmente, por favor evite decir "POLYBIUS" tres veces afrontando un espejo. Ellos supervisan para esto.

Si usted tiene cualquier reserva o preocupaciones(intereses) sobre el juego de este juego, no jugar. Haga algo más en cambio. ¿Por qué no pasa usted el tiempo por jugando un pequeño solitario?


Bueno hasta acá mi primer post Mi opinión?

La verdad es que no sé si creer, me atrae ver la pag. pero me da miedo xD...Bueno, adiós

9 comentarios - Polybius, el videojuego maldito

black_sabbath1
Polybius, el videojuego maldito

jajjajaj.

bajando el juego. te recomiendo a ver algun tutorial para ver como se ponen las imagenes xq no salieron ninguna
Pepo182 +1
para mi que es fake
senerip -1
yo lo jugue y cada ves que voy al baño veo a la llorona en el espejoo
pegasus44
genial tu avatar man!!!!XD
juanmiib +1
CHE LOCO, LA VERDAD QUE NUNCA HABIA TENIDO LA POSIBILIDAD DE JUGARLO... LO JUGE... Y SI TE DA DOLOR DE CABEZA POR LOS ESPIRALES... Y SI... SI TENES EPILEPSIA... OBVIAMENTE LOS COLORES INTENSOS DISPARAN TUS ATAQUES... DEMAS NO ES TAN MALO... LA VERDAD QUE SIEMPRE ME QUISE SACAR LA DUDA... MUCHAS GRACIAS... =) BUEN POST... SOY NOV... SI NO TE DEJO PUNTOS =D
lolboyz +1
AYUDAAAAAAA!!! Me da ERROR 164 Cannot find resolution 640x480. Alguienme podria pasar un linkcon un polybius configuradooo??? (plis configurado a 800x600) Se ve que intenté jugarlo con mi netbookporque mi pc lo estoy reparando y no puedo configurar polybius por culpa del error.
=