El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Insignias policiales del mismo Bilbao

Anuncios

Fuente: URL:http://insigniass.blogspot.com/2010/02/insignias-policiales-del-mismo-bilbao.html
Cuando Txelu, (Jose Luis) autor de este blog, me propuso colaborar con un artículo, le dije:

“Txelu, ya sabes que a mi eso de escribir como que no. Además no sé que contar”.
Venga, Kepa. ¿Por qué no cuentas el intercambio de insignias policiales de Bilbao que hiciste en medio de la selva?. ¿Todavía guardas el video que grabaste con el móvil?.
“Si. Le dije. Pero no pienso ponerlo entero, si acaso unos minutos”.
Vale, pues venga con ello, Kepa.

Así que más por compromiso que por gusto, os voy a contar la historia del intercambio de insignias policiales del mismo Bilbao, que hice hace un tiempo en medio de la selva de Laos.
A mi, al igual que a Txelu y a la mayoría de los miembros del equipo masculino de www.insigniaonline.es, me gusta viajar a parajes lejanos y desconocidos.
Eso sí, en mi mochila, siempre llevo un par de insignias policiales de Bilbao ( por si me encuentro con militares o policías en mi camino) y la verdad, es que en esta ocasión me sirvieron para hacer el intercambio coleccionista más extraño de mi vida.
Desde Tailandia, alquilé una barcaza (larga y estrecha como una barra de pan) a un simpático barquero por poco más de seis euros, para que me cruzara clandestinamente el río Mekong y entrar así en territorio laosiano.

Al de un buen rato ( menuda corriente tiene ese río. Bastante más que el Nervión) desembarqué en medio de la selva y me adentré en la espesura.
Hacía un calor y una humedad sofocantes. Como una sauna. Igual más, no sé.
Tras varias horas de korrika (caminata), comencé el ascenso a un templo abandonado, que tenía más escaleras que Mallona. Escaleras y escaleras. Más de dos horas subiendo, (menuda sudada),con pequeños rellanos para descansar.
Al llegar arriba, una explanada de piedra que cortaba en vertical.
Entre las rocas un hueco, por el que me descolgué, hasta un pequeño saliente ( una cornisa de piedra) dónde alguien había puesto un improvisado altar a Buda. Desde allí, mirando hacia abajo, protegido por una alambrada se veían las nubes y más abajo, bastante más abajo, la selva.
Al volver a ascender me encontré con una patrulla militar (tres soldados) que me miraron con cara de susto. Así, que reaccioné rápido. Señalé el emblema que uno de ellos llevaba en la manga e intentando parecer lo más amigable posible le hice entender que en mi mochila tenía uno similar al suyo.
Lo saqué despacito y con cuidado y se lo ofrecí. Lo miró y debió interpretar que yo también debía ser compañero de armas, porque me devolvió una sonrisa. Se quitó la insignia de su uniforme y me lo dió a cambio del mío.
La situación se relajó bastante. No podíamos entendernos con el idioma, pero si con gestos.
Compartimos unos tragos de agua y algo de comida.
Nos despedimos y continué mi camino.
Bueno, pues ese fue el intercambio de insignias policiales más extraño que he hecho en mi vida.
Os dejo un pequeño trozo de video que grabé con el móvil. No lo encontrareis en ninguna otra parte, porque nunca lo he puesto en Youtube ni en ningún otro sitio. Es la primera vez, y es en este blog. El blog de insigniasonline.es

1 comentario - Insignias policiales del mismo Bilbao

@Manzanekes
Vi el video en el link del posthttp://insigniass.blogspot.com/2010/02/insignias-policiales-del-mismo-bilbao.html y me gustó. No tiene muy buena calidad, parece grabado con un celular, pero se ve que es real.