10 trucos de dibujo!

10 trucos de dibujo!



Dibujo


Resumen

10 trucos originales para dibujar, pintar, ilustrar...
Necesitas

Papel, lapiz, pinturas y muchas ganas de disfrutar dibujando.
Pasos

1 Busca algo que comunicar. Una aventura, una emoción, acción... un dibujo es interesante si nos dice algo. Si dibujas una chica de pie pensaran que "es un buen dibujo", si pones un chica de pie con cara de asombro y buscando en su bolso pensaran "¿Qué está pasando? ¡Quiero ver más!"

TRUCO: Nada transmite tanto como una cara expresiva.

2 Haz un boceto sencillo, después haz otro y luego otro. Puede que el primero ya te parezca bueno pero aun así intenta diferentes encuadres, composiciones...

TRUCO: Si los bocetos son pequeños es más fácil ver cómo queda el conjunto del dibujo.

3 En el boceto y en el dibujo empieza siempre por dibujar una línea de composición. Después coloca los elementos del dibujo siguiendo esa línea. Si hay muchos elementos agrúpalos, si hay un elemento que destaca prueba a ponerlo en un punto de interés. Si estas dibujando algo real elije un punto de vista o un encuadre con una buena composición.

TRUCO: Las líneas de composición curvas y las diagonales son las que más fuerza transmiten.

4 ¿Te imaginas un comic de terror en colores pastel y líneas finas y suaves ? Planteate qué clase de dibujo va a ser, y a quien va dirigido. Dependiendo de eso decide el estilo que vas a usar. En un dibujo infantil colores y líneas suaves, en un dibujo de terror colores oscuros y líneas rectas...

TRUCO: Échale un vistazo a dibujos con diferentes estilos de otros autores.

5 Encajar es hacer un "resumen" de todo el dibujo con unas pocas líneas de lápiz. Si alguien construye una casa con una estructura torcida, por muy bonitas que sean las cortinas... Para hacer un buen dibujo empieza por una buena estructura: el encajado.

TRUCO: Si sabes cómo hacerlo, una perspectiva difícil o un punto de vista diferente siempre son atractivos si se hacen bien.

6 Dibuja con soltura y decisión. Para conseguirlo relájate. Es más fácil hacer trazos sueltos y vivos si no aprietas demasiado al dibujar. Deja a tu mano, a tu brazo y a tu mente actuar con libertad.

TRUCO: Si apoyas la mano al dibujar, empieza a dibujar por la izquierda arriba (derecha si eres zurdo) y termina por la esquina opuesta. Así no te preocupara emborronar el dibujo al arrastrarla la mano.

7 Al elegir los colores utiliza una de estas 4 opciones: Mayoría de colores neutros (reservando los colores llamativos para unos pocos objetos). Colores con saturación parecida. Colores con luminosidad parecida. O colores con tono parecido.

TRUCO: Para elegir los colores, piensa en el dibujo como en un conjunto de ropa.

8 Fíjate en buenos dibujantes para aprender, pero no intentes hacerlo igual que ellos. Busca tu propio estilo. Un dibujo tiene personalidad cuando tiene algo diferente que no tienen los de los demás.

TRUCO: ¡Aprovecha tus defectos! Si no consigues dibujar líneas firmes prueba a hacer líneas muy irregulares. Si no puedes colorear con colores perfectamente planos prueba con mucha textura. Puede que así encuentres esa característica que te hace diferente.

9 El dibujo debe comprenderse fácilmente, ser evidente para cualquiera (no solo para ti). Si dibujas algo torcido que este muy torcido, no un poco. Si un personaje está contento, con un gran salto de alegría se entiende mejor que con una leve sonrisa. Si quieres amplitud es mejor dejar una gran zona vacía que muchas pequeñas.

TRUCO: Si quieres que algo se vea muy rojo colócalo junto a algo verde (su complementario). Si quieres que algo se vea muy lleno colócalo junto a algo muy vacío.

10 Nadie es perfecto. Al terminar el dibujo piensa en si hay algo que se pueda mejorar. Puedes rectificarlo (los programas de retoque fotográfico son fantásticos para cambiar un color, agrandar una cara, eliminar una mancha...). También puedes repetirlo, los grandes son aquellos que no se rinden cuando algo les sale mal y lo vuelven a intentar hasta conseguirlo. Aunque no lo cambies ya sabes qué no hacer la próxima vez.

TRUCO: ¿No ves ningún fallo? Míralo con otros ojos: pregúntale a un amigo, guarda el dibujo unos días en un cajón, míralo al revés, de lejos o en un espejo... ¡magia! ¿Cómo no lo había visto antes?

Texto:
http://www.dibujarfacil.com

dejen komentarios.... y no kobran por dejar puntos... eh?

Anuncios

3 comentarios - 10 trucos de dibujo!

@El_Invector +1
Buenos consejos, pero si lo ilustras más puede estar mejor el post.
@JCdeLP +2
Dudo que el creador del post siga vivo
@El_Invector +2
@JCdeLP jaja si pero nunca se está seguro.
@KeaniSV +1
@El_Invector jaja dudo k ustedes esten vivos
@SammyTUyYO +1
deberiiias poner imagenes, llamariia mas la atencion, igual gracias.
@FranciscoA17
De acuerdo, es un post de dibujo y le hacen falta ilustraciones, para los que nos gusta dibujar, pero somos principiantes. Pero está excelente que tengamos este tipo de consejos..