El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Buenos Habitos [Megapost]

Anuncios

Hola Taringueros!!!


Este post va a tratar sobre mejorar nuestros hábitos, sobre todo con la naturaleza.
Y al cambiar nuestras costumbres vamos a poder cambiar el planeta, demostrándolo y dando el ejemplo que se puede.
Bueno Lo primero que vamos a desarrollar es el recorrido del agua y como cuidarla, ya saben ustedes que es nuestro recurso mas importante junto con el aire y la comida.


Buenos Habitos [Megapost]


AGUA:


cuidar


El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido el agua cubre el 71% de la superficie terrestre.En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua totalEl agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado sustancialmente durante las últimas décadas en la práctica totalidad de la superficie terrestre.


ecologia

Cuidar el agua

medio ambiente

Tips para el cuidado del Agua

En el baño:

* Revisa regularmente las instalaciones hidro-sanitarias y equipos para detectar fugas.
* No utilices la taza del baño como basurero.
* Coloca una botella de agua de 1lt. en el depósito del agua, esto te ayudará a ahorrar un litro de agua por cada descarga.

En la limpieza personal:

* Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas y ábrelas sólo para enjuagarte.
* Coloca una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puedes usarla después en la limpieza de la casa, del coche o para regar las plantas. Al fugarse una gota por segundo, al final del día se llena una cubeta de por lo menos 30 litros.
* Enjuágate los dientes, después de cepillarte, con un vaso de agua

En la limpieza de la casa:

* Limpia pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua; una para limpiar y otra para enjuagar. No abuses de los productos de limpieza.
* Aprovecha el agua jabonosa para lavar los escusados. Si la del enjuague está libre de productos de limpieza, utilízala para regar las plantas o el jardín

En la cocina:

* Antes de lavar los trastos, retira los residuos de comida y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas
* Remoja los trastos de una sola vez; si tienen mucha grasa, utiliza agua caliente. Enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado.
* Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas. Reutiliza esta agua para el escusado o regar plantas

Al lavar la ropa:

* Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.
* Si lavas la ropa en el lavadero, no desperdicies el agua. Reutiliza con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia .
* Si utilizas lavadora, úsala sólo para cargas completas. Esto ayuda a ahorrar agua y energía eléctrica.
* Utiliza poco detergente, no es necesario crear mucha espuma, basta con sentir el agua jabonosa, recuerda que lo que limpia la ropa no es la espuma.
* Utiliza detergentes biodegradables.

Para regar las plantas:

* Hazlo durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda más en evaporar el agua.
* Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.
* No retires las hojas que caen de la poza de la planta, para ayudar a mantener la humedad por más tiempo.



recursos

mejorar


Nuestro Ambiente:

costumbres

El medio natural comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. Se entiende al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

reciclar

Para ayudar al medio ambiente:


El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener la degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena. Aquí tienes una lista de cosas que puedes (y deberías ) hacer para dejar de contaminar el ambiente:




vidaInformación


- Generar conciencia ecológica en los niños es clave para aspirar a un presente y futuro sustentables.
- Te recomendamos películas y documentales que consideramos que además de informarte, despiertan el “sustentator” que hay en vos.


buenos habitosiluminación


- Aprovechá la iluminación del sol lo máximo posible… es natural, gratuita y no contamina.

- Apagá las luces que no se usen. Se puede lograr una gran diferencia de consumo energético, además de reducir tu cuenta de electricidad.

- Para aprovechar mejor la iluminación natural, utiliza colores claros en las paredes y los techos.

- Utiliza bombitas de bajo consumo o fluorescentes en aquellos lugares donde su prendido y apagado no es muy frecuente.

- Para la iluminación exterior, aprovechá la energía solar colocando lámparas solares.

- Si tenés una linterna a pila, tratá de utilizar pilas recargables.




Buenos Habitos [Megapost] Refrigeración

- Instalá toldos en las ventanas donde incide más el sol, cerrá las persianas y corré las cortinas: son métodos muy eficaces y simples para reducir el calentamiento de una vivienda.

- Un ventilador puede ser suficiente en muchos casos para mantener un aceptable confort: el movimiento de aire produce una sensación de descenso de temperatura de entre 3 y 5°C. A su vez, su consumo de electricidad es bajo.

- El lugar más adecuado para colocar el aire acondicionado es la parte sombreada de tu casa. En días calurosos prendé el equipo antes que tu casa se caliente y mantené las ventanas cerradas.

- Regulá el termostato del aire acondicionado a una temperatura de alrededor de 24°C.

- Al prender el aparato de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo. Por lo tanto resultará en un gasto innecesario.




cuidarCalefacción

- Mantené una temperatura interior entre 18 y 22°C en invierno: si bien es una cuestión bastante subjetiva, cada grado cuenta.

- Cerrá el tiro de la chimenea cuando no se está usando.

- Cerrá las persianas y cortinas por la noche: evitarás importantes pérdidas de calor.

- Para los sistemas de caldera y radiadores de agua caliente, es aconsejable contar con instalación de válvulas termostáticas sobre los propios radiadores para mantener la temperatura deseada en cada una de las habitaciones.

- Si tu casa permanece vacía durante un número elevado de horas, considerá la sustitución del termostato normal por otro programable, en el que se pueden fijar las temperaturas en diferentes franjas horarias e incluso para fines de semana o días especiales.



ecologiaElectrodomésticos

Para cualquier electrodoméstico rigen 2 principios básicos: el primero es adaptar la potencia del aparato a tus necesidades, y el segundo es adquirir aparato con etiqueta energética clase A o superior. Para más información dirigite a la sección electrodomésticos de ¿Por donde empiezo?. De esta manera estarás optimizando su uso y logrando un ahorro en la cuenta de electricidad.




medio ambienteTV, Video


- No todos los aparatos tienen el mismo consumo energético, y la diferencia entre algunos puede ser muy significativa. Por ello, al comprar un aparato exigí información sobre su consumo energético y adquírí el que menos energía requiera.

- Muchos aparatos, con el sólo hecho de estar conectados a la corriente, consumen energía cuando están en modo “stand by”. Es el caso del televisor, el aparato de música y otros equipos que utilizan control remoto: al estar apagados siguen consumiendo en promedio alrededor de un tercio de la energía que usan cuando están encendidos. Una solución a este tema es enchufar todos los aparatos electrónicos cercanos y relacionados a una zapatilla (TV, DVD, playstation, aparato de música) y apagarla cuando no se usan.

- El tamaño de la pantalla está directamente relacionado con su consumo de energía (excepto en proyectores).

- Los Televisores CRT (tubo de rayo catódico) gastan más energía que las pantallas planas. En principio, los plasmas gastan más energía que los LCDs de mismo tamaño.

- Si bien las nuevas tecnologías son algo más caras, su impacto en el medioambiente es menor, desde los materiales y la energía utilizada para construirlos hasta la energía que gastan durante su vida útil.



recursosComputadora

- Apaga tu computadora si no la vas a utilizar por un período prolongado de tiempo. Para períodos cortos, limítate a apagar la pantalla.

- Los equipos con etiqueta “Energy Star“ tienen la capacidad de pasar a un estado de reposo transcurrido un tiempo determinado en el que no se los haya utilizado. En estado de reposo, el consumo de energía es como máximo un 15% del consumo normal.

- La pantalla es la parte que más energía consume y su consumo es directamente proporcional a su tamaño. Las pantallas planas (TFT) consumen menos energía que las convencionales.







mejorar Alimentación:

- Disminuí lo máximo posible el consumo de origen animal. Además de obtener beneficios a nivel salud, estarás contribuyendo con la disminución de emisiones de CO2. En el review de “The China Study” podrás encontrar fundamentos científicos, cliqueando aquí

- Elegí alimentos orgánicos: La agriculturLa agricultura orgánica se esfuerza para ser sustentable, es decir, no agota los recursos no renovables. Existe una creciente concientización al respecto. Incluso Barak Obama impusa esto desde la casa Blanca, con su propia huerta orgánica. Podes encontrar el artículo aquí.

- Elegí productos frescos: son más sanos y requieren de menos energía que los congelados que se adquieren en el supermercado (desde el proceso de congelamiento, el transporte y las materias primas utilizadas en el envase).

- Comprá frutas y verduras de estación locales: contribuye a limitar el uso de combustible que hubiese sido utilizado en el transporte.

- El aceite de cocina usado: NO lo tires por la bacha de la cocina. Un litro de aceite contamina cerca de mil litros de agua. Lo que hay que hacer es colocar el aceite en una botella de plástico como de Coca Cola, 7Up, etc., cerrarla bien y tirarla en el tacho de basura. No es ideal, pero sin duda mejor que contaminar el agua.





costumbresTransporte

- Siguiendo con el principio de eficiencia, si vas a comprarte un auto, adáptalo a tus necesidades, Por ejemplo, si te movés principalmente en zonas urbanas, no es necesario una 4X4 potente a nafta. Esta elección implicaría un mayor consumo de nafta, una mayor emisión de gases contaminantes y mayores costos de mantenimiento pero sin lograr aprovechar las ventajas que pueden proporcionar el tamaño y la potencia, por no se utilizados en viajes interurbanos.
- Si podes, compartí tu auto con amigos/conocidos. Organiza car pool para llevar tus hijos al colegio, consumirás menos combustible por persona transportada además de repartir gastos.
- En lo posible, utiliza el transporte público, ya que resulta mucho más eficiente (las emisiones por persona se reducen drásticamente en función de la capacidad del vehículo).
- Y si la distancia y tu tiempo lo permiten, no dudes de ir en bicicleta o caminando, lo cual además es más saludable.



reciclar OTROS

- La orina es un magnifico fertilizante siempre y cuando se la diluya 10 en 1 con agua. Se puede aprovechar para regar las plantas. Es bastante mejor que mandarlo al río de la plata donde no cumple ninguna función.

- Plantá un árbol. Los árboles contribuyen a purificar el medio ambiente.

- Cultiva plantas nativas y locales. Ellas están en mejores condiciones de vivir en su hábitat y atraen la vida silvestre nativa.

- Apoyá las Empresas Verdes: Comprá productos de empresas que utilizan fuentes alternativas de energía para hacer sus productos así como las que promueven una cultura verde. Cada vez hay más empresas que están encarando su negocio de esta manera, sobre todo en Europa. Una de ellas es por ejemplo H&M

- Expandí la conciencia sustentable: Entre todos podemos encaminarnos hacia un futuro sustentable. Cada acción cuenta, por más chica que sea. Cuantos más seamos, mejor para el planeta. Contales a tus amigos como contribuís… Quizás ellos también quieren hacerlo pero no saben como!


vida


buenos habitos

Buenos Habitos [Megapost]


¿Como hacer papel reciclado?

A muchas personas les gustaría saber cómo reciclar los papeles que descartan diariamente. El reciclaje de papeles es realizado, normalmente, en industrias, ya preparadas para eso, como es el caso de Reciclados Arroyito. No obstante, el principio básico del reciclaje de papeles puede ser demostrado de forma artesanal, como sigue:

cuidar

ecologia


Ecologia:

medio ambiente

La ecología es la biología de los ecosistemas.

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.



recursos



Degradación y destrucción de nuestro planeta : Imágenes


mejorar

costumbres

reciclar

vida

buenos habitos

Buenos Habitos [Megapost]




cuidar



Conciencia Ecológica:

Significa tomar parte de la solución al problema. Pero para que ésta se produzca, primero uno tiene que saber qué actos perjudican al medio ambiente, cómo nos afectan y qué podemos hacer para evitarlos.
Sólo entonces podremos tener conciencia ecológica y hacer lo que esté a nuestro alcance. De lo anterior se puede deducir que la mayoría que no tiene conciencia ecológica es por falta de conocimiento, es decir, si no conoces que existe el problema nunca vas a hacer nada por solucionarlo.
Es ahí donde los bloggers podemos ayudar, informando.
La conciencia ecológica es lo único que puede salvar al planeta!
Difusión. Mantener el medio ambiente en buenas condiciones, requiere de mayor comunicación sobre ecología.
En cuestiones de la protección al medio ambiente, esto se evidencia en forma más que significativa: la mayoría de la sociedad percibe que el “ser buen ciudadano” es cuidar el agua, separar la basura, ahorrar energía, consumirla razonadamente, usar menos el automóvil, comer sanamente, entender la biodiversidad, evitar la crueldad con los animales, proteger el paisaje y ser bondadoso con los otros seres vivos; en resumen, vivir en armonía con la naturaleza.



La Educación Ambiental se trata de un proceso de reconstrucción social a través de una transformación ambiental del conocimiento. La concepción ambiental que debe prevalecer en la sociedad y a la que adhiere este equipo es la referida a la defensa del ambiente que implica una modificación de hábitos. Para lograr esto se deben crear espacios de aprendizaje tanto formales como no formales que promuevan la construcción de conocimientos y que permitan la resolución de problemas cotidianos. Para conservar hay que conocer, comprender, cuestionar.

"La complejidad ambiental se produce en el entrecruzamiento de saberes y arraiga en nuevas identidades. La complejidad ambiental se va construyendo en una dialéctica de posiciones sociales antagónicas, pero también en el enlazamiento de reflexiones colectivas, de valores comunes y acciones solidarias frente a la reapropiación de la naturaleza. … la complejidad ambiental emerge de la inscripción de nuevas subjetividades y la apertura hacia un diálogo de saberes. La pedagogía ambiental implica el enlazamiento de prácticas, identidades y saberes, de conocimientos científicos y saberes populares; es la práctica en la que el ser (individual y colectivo) se forja en el saber".

En la problemática ambiental convergen diversos procesos naturales y sociales por lo cual no puede ser comprendida en su complejidad sin la participación activa de diferentes campos del saber. Por eso es importante conocer los alcances del término ambiente, que más hace referencia al enlace entre lo material y lo simbólico, al reconocimiento y apropiación del mundo. Se debe analizar las relaciones sociedad - naturaleza desde los comienzos mismos de la humanidad y considerar la sustentabilidad, que hace referencia a la utilización de los recursos sin comprometer la disponibilidad para futuras generaciones. Por eso es necesario la concientización de los actores sociales para poder lograr acciones ambientales solidarias. Solo así se podrá proyectar y construir el futuro y no solo mirando el pasado.
Fuente: educación-ambiental.com.ar







La Real Conciencia




ecologia

La educación ambiental y la escuela

Actualmente nos encontramos bombardeados de información acerca de los desastres ambientales que con gran seriedad que estamos padeciendo, como el sobrecalentamiento climático, la deforestación, la desertificación, entre otros.

Estos problemas ambientales pueden resultar de distinta repercusión, ya sean nacionales (afectando a un país), internacionales (compartidos entre países limítrofes), o mundiales ( de gran escalas, repercuten en todo el mundo). Es emergente de esta cuestión, una necesaria toma de conciencia acerca de como los hombres estamos interfiriendo en el curso normal de la naturaleza y afectando a nuestro planeta. Tierra.

¿Por qué es necesario iniciar, desde los primeros años escolares, en la incorporación de hábitos sobre el cuidado del medio ambiente?

Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea quecon el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiento vamos perdiendola oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él. Decir esto no es poco. Cabría entonces preguntarnos: ¿Verdaderamente somos concientes de lo que estamos legando a las futuras generaciones? ¿Estoy comprometido y así actualizado de los problemas ambientales que se suceden en mi país, en otros países, y en el mundo? ¿Existen políticas desde el Estado tendientes a: educar a los ciudadanos, a sancionar a las entidades que produzcan daños ecológicos, fomentar a través de campañas, proyectos, incentivos conductas concernientes a la protección del ambiente?

Como docentes vemos diario el extasis con que maravillados nuestros niños van descubriendo la naturaleza:UNA MARIPOSA, UNA HOJA CAIDA, UN PECESITO, UNA MASCOTA... Es necesario explotar al máximo esta capacidad que aparece en nuestros niños desde pequeños para que puedan ir incorporando hábitos, tornar conciente esta imperativa necesidad de proteger la flora, la fauna, el agua, el suelo y el aire.

Desde los primeros años escolares es necesario educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Aprovechar desde la escuela la capacidad de asombro y de descubrimiento frente a la naturaleza que ellos poseen. Hacer intervenir a la familia y a otros agentes de su entorno para fomentar conductas acordes, dejando de lado el desinterés general que se puede ver actualmente de algunos actores sociales.

Aprovechar estos temas, que son contenidos de la enseñanza escolar pero con un fin, que no sea solo el de la información, que se transgreda ese límite. Que llegue hasta la formación de un ciudadano conciente e involucrado en está problemática.

Desde el Estado es necesario la incorporación con carácter obligatorio de la materia "Educación ambiental" en favor de las generaciones futuras y una adecuada calidad de vida.


medio ambiente

Espacios Públicos:

recursos


Espacio público es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros. En cuanto al uso, el espacio público es el escenario de la interacción social cotidiana, cumple funciones materiales y tangibles: es el soporte físico de las actividades cuyo fin es “satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales”El espacio público tiene además una dimensión social, cultural y política.

mejorar

costumbres

Tus Derechos: Piensa!

Los consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días. El mercadólogo puede estudiar las acciones concretas de los consumidore.Hace un tiempo, no demasiado, no hacía falta mucha cosa para ser feliz. Bastaba con tener la barriga llena, un techo sobre la cabeza y un poco de calor para pasar el invierno. Eso era todo lo que el humano necesitaba, y todo lo que el humano necesitaba para ser feliz (que no es lo mismo). Pero las cosas cambiaron. Y cambiaron mucho. Ya no basta con cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con uno mismo. Siempre hay que tener más, consumir lo último, lo mejor, lo que está de moda. Consumir está bien. Pero, consumir desmedidamente, no tanto. Según Wikipedia, "el consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general." El Compro, luego existo, en reemplazo del Pienso, luego existo. Es esa necesidad que tienen algunos de cambiar constantemente sus teléfonos móviles, por miedo a perder status social, a ser menos que sus pares. Es lo que obliga a miles de personas a hacer filas frente a las tiendas para comprar, por ejemplo, un iPhone. Es ese enceguecimiento, esa compulsión, que nos obliga a comprar algo antes de preguntarnos si realmente lo necesitamos. Muchos atribuyen esa necesidad de consumir a la falta de identidad, de propósito, de realización personal, de la humanidad actual.


reciclar

vida

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6
Fuente 7
Fuente 8
Fuente 9
Fuente 10




Opinion Personal:


Creo que si todos aportamos algo, y si realmente podemos aplicar algunos de los consejos que les acabo de contar,no todos porque nos volvemos put** xD ...vamos a contribuir mucho al ambiente, en definitiva sin planeta ni recursos nos morimos, asi de facil...(Las imagenes de revista las escanie yo jeje)
Espero que les haya gustado !!! les dejo una frase muy buena:

"Cuando hayas cortado el ultimo arbol, contaminando el ultimo río y pescando el ultimo pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer " Indios Cris (Canadá)



Bueno Taringueros Les Dejo Un Gran Abrazo !!!!!!!


buenos habitos

Buenos Habitos [Megapost]

cuidarecologiamedio ambiente

Anuncios

6 comentarios - Buenos Habitos [Megapost]

@openheimer
muy bueno,excelente!!! mañana mis puntos, tendria que ser top!!!
@bust_a_groove2
+10
de parte de samus aran (jijijiji)
vida
MISSION COMPLETE
@mcmurlok +1
Muy bueno en su día reutilice objetos cotidianos para crear obras de arte Chapeau.