El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mujica asumió como presidente en Uruguay

Anuncios

Mujica asumió como presidente en Uruguay

Mujica asumió como presidente en Uruguay

La titular del Senado y ahora primera dama, Lucía Topolansky, le tomó juramento al nuevo mandatario. Cristina llega con retraso.


José Mujica, un ex guerrillero tupamaro, asumió hoy como presidente de Uruguay, en el segundo gobierno consecutivo de la coalición izquierdista del Frente Amplio.

La ceremonia se cumplió en el Palacio Legislativo y en un hecho inédito, como presidenta del Senado su esposa Lucía Topolansky, también ex guerrillera, le tomó el juramento de estilo.

"Yo José Mujica Cordano me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado a defender la Constitución de la República", dijo, el nuevo mandatario, de 74 años, que sucede en el cargo a su correligionario Tabaré Vázquez.

Topolansky también le tomó el juramento al vicepresidente Danilo Astori.

Presencias. Están presentes en el acto los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Alvaro Uribe; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; así como la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, arribará al aeropuerto de Carrasco con retraso debido a que hoy pronunció ante la Asamblea Legislativa de nuestro país el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento.

Reunión. Esta mañana, Hillary Clinton se reunió con el presidente electo ururguayo y a primeras horas de la tarde hará lo propio con el mandatario saliente, Tabaré Vasquez, minutos antes de que éste participe del inicio de los actos previstos para el cambio de mando, en el Palacio Legislativo.

Cristina asistirá a la ceremonia de traspaso del mando, que se realizará en la Plaza de la Independencia, en pleno centro montevideano y luego retornará de inmediato a Buenos Aires para mantener una reunión con Hillary Clinton en la Casa Rosada.

La programación de este encuentro obligará a que la funcionaria norteamericana abandone también Uruguay ni bien concluido el acto de asunción, para trasladarse junto a su comitiva hacia la Argentina, según confirmaron fuentes vinculadas con la organización del acto.

Los festejos. La Plaza de la Independencia se encontraba esta mañana lista para albergar el acto principal, cuyo inicio está previsto para las 17, con un amplio operativo de seguridad que abarca varias cuadras a la redonda.

En la sede parlamentaria permanecerán por espacio de un par de horas y posteriormente se dirigirán en caravana por la avenida 18 de Julio hacia la Plaza de la Independencia, donde está previsto que arriben minutos antes de las 17.

A las 19 está previsto que se inicien los saludos protocolares al nuevo presidente en ejercicio. Cristina saludará al flamante mandatario en tercer lugar, luego de España y Paraguay, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.

El acto proseguirá luego con un espectáculo musical con la actuación, entre otros artistas, de Los Olimareños y Daniel Viglietti y posteriormente Mujica y Astori ofrecerán a las delegaciones invitadas, una recepción en Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LA.T.U.), ubicado en la zona de Pocitos.

8 comentarios - Mujica asumió como presidente en Uruguay

@VJ8JV
Ta hecho mierda
@Foxvader2 -1
AGUANTE EL PEPE LA PUTA MADRE!
@DraPaulis +1
Calcico_Suspendido dijo:Que sea lo que dios quiera.. Presidente


Ni que hablar,un asesino que nos gobierna.. Festejen Uruguayos festejen
@el_yorugua_1992
los politicos son todos los mismos, aunque sean colorados, blacos o frente amplistas son lo mismo, solo cambia la imagen de la persona
@eruner
este vejete tiene toda la onda !!!

mujica

suerte mujica !!