El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cultura Punk!

Anuncios

Bueno gente taringuera, este es mi primer post, les explico masomenos como es la cultura punk espero que lo difruten!

info:
*wikipedia
*google
*youtube
*taringa
Orígenes y contexto cultural

En los años de 1960 un grupo de jóvenes en gran bretaña empezo a considerar que el rock habia pasado a ser musica de mercado. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.
Las características del punk rock fueron recrudeciendo más el sonido fuerte del rock y con composiciones menos profesionales, influenciados por el sonido de la "Invasión Británica", (The Beatles) y cogiendo elementos del sonido ruidoso del garage rock (The Stooges). También se recogen influencias del frenético Surf rock. Estas variadas influencias se conocen ahora como proto-punk.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=p1FQi60dra4&NR=1



Cultura Punk!
The Ramones hicieron composiciones sencillas, cuyas ácidas letras trataban temas como la anti-moda y las drogas, marcando con su estilo una pauta a seguir para las bandas por venir.
La visita de éstos a Londres, hizo que grupos ya existentes, como los Sex Pistols, comenzaran a usar sus instrumentos como medios de expresión y provocación para mostrar su descontento hacia lo que consideraban una sociedad de mentalidad estrecha y represora


Origen del término 'punk'

El término "punk" tiene un significado que suele variar. A objetos (significando "basura", "suciedad" o a personas (significando "vago", "despreciable", "sucio" o, también, "basura" y "escoria". Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

Filosofía punk

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, el anarquismo, el pensamiento libre y la lucha contra el autoritarismo. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de “no futuro, no hay futuro”. Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguen siendo la misma naturaleza del punk.
*Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera"
*Rechazar los dogmas, y no buscar un único punto de vista.
*No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
*Pensar por ti mismo.

La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales. El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición. En un primer momento era básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que se fueron acentuando.
-Suelen ir asociadas al punk algunas ideologías políticas como el anarquismo, el anticapitalismo, el antimilitarismoy el antifascismo. A partir del movimiento punk politizado, hay un debate constante que hace crítica a los que son aficionados al punk por cuestiones estéticas o musicales y dejan a un lado el enfoque social o político.
Por otro lado, debido al carácter transgresor y a veces violento del punk, han existido algunos grupos que en su música incluyen un mensaje o trasfondo de corte ultraderechista, aunque en general el movimiento se define como cercano a la izquierda.
metal

ANARQUÍA. Significa abolir todas las leyes. En otras palabras "haz lo que quieras". Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.
cultura

Vestimenta Punk


Generalmente los “punks” se caracterizan por las crestas extravagantes que tienen, utilizan el corte cresta de gallo, con o sin puntas, se tiñeñ de color ( violetas, rojos, fucsias, azules, : bien llamativos). También usan maquillaje en los ojos. Usan cadenas como cintos o cinturones con tachas ( los cinturones con tahcas en los recitales se los sacan para los pogos, las cadenas no se las dejan entrar )
usan ropa oscura, borceguíes, chaqetas de cuero o de jeans. . utilizan muchos piercings y tatuajes
movimiento
urbano

Encontre este video, lastima que esta en ingles, lo iva a traducir pero no me dio el tiempo -.-
algo del movimiento punk!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=n-fWaT3yGt0

Anuncios

Comentarios Destacados

@colga1 +6
ANARQUÍA. Significa abolir todas las leyes. En otras palabras "haz lo que quieras". Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.


urbanas

21 comentarios - Cultura Punk!

@colga1
No podés decir tanta pavada junta.
@colga1 +6
ANARQUÍA. Significa abolir todas las leyes. En otras palabras "haz lo que quieras". Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.


urbanas
@Hernan9187
colga1 x tu imagen (q me la copie)
La Revolucion esta en las mentes!
@LichUlianov -1
Estos punks son menos anarquistas que Neustad
@cheliopunk
buenisimo post viejo..!! 100 puntos
@Hezayois +3
cheliopunk dijo: exelnete kien de ustedes es un verdadero punk..?

ninguno de estos idiotas, ahora los punks nacen de google y wikipedia? ajaja y de verdad muy pocos de aqui saben bien del tema, se preocupan demaciado por la estetica y los colores.
@vladimetal53 +2
Hezayois dijo:
cheliopunk dijo: exelnete kien de ustedes es un verdadero punk..?

ninguno de estos idiotas, ahora los punks nacen de google y wikipedia? ajaja y de verdad muy pocos de aqui saben bien del tema, se preocupan demaciado por la estetica y los colores.



pues yo naci de cultura no de internet (soy punk de mucho antes de tener internet) y la estetica a la mierda
@GREANDMU +2
vladimetal53
Muy buena tu opinion
@elchinodelajaura +3
la mayoria de los "punks" de ahora son pura pilcha nada mas
@xTHE_MISFITSx +1
Viva los verdaderos punks!! jodanse nazis qls
@GrexT -1
Todos ustedes son unos pendejos por creer que el punk es una cultura (o contracultura, como ustedes le llaman a su tonta ideología, que por cierto, es un término absurdo).
Dicen que hay punks que luchan contra el sistema y demás pendejadas, pero no distan mucho de los punks a los que atacan; todos son una simple moda (pelos parados, inhalar resistol 5000, usar ropa jodida etc...), no importa si ustedes están desde los 70's, son una moda.

Les aseguro que ninguno de ustedes, pobres iletrados, tienen una puta idea de lo que es "cultura".
@loopsonblue
bueno... ilustranos con tu conocimiento