El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una

Anuncios

RJ45, TOPOLOGIAS Y COMPONENTES DE
UNA RED




QUE ES CABLE RJ45?
Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una


COMO ARMAR UN CABLE RJ45
Herramientas:
Bulk cable CAT5, RJ-45, y arrugador
componentes
etc
rj45
Procedimiento para armarlo:
Paso 1
Tome un extremo del cable y, si esnecesario, recorte para conseguir un corte recto. Es necesario despojarse de una pulgada de la chaqueta. Si su CRIMPER tiene un extractor de chaqueta, simplemente empujar el extremo del cable en el extractor hasta que se detenga, apriete suavemente el rizador, y gire el cable como las navajas corte de la chaqueta. Retire el cable y el pop fuera el extremo del corte de la chaqueta.
cable coaxial


Paso 2
Despojado de la chaqueta, encontrará cuatro pares trenzados de cables. Cada par está representada por un color sólido y un color de rayas cada uno de marrón, verde, naranja y azul. Separar estas parejas, de modo que se desagregado.
topologias red
Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una

Paso 3
Ahora, aparte de los pares, de modo que usted tiene ocho cables individuales. Utilizando las cifras ágil, disponer de los ocho cables en la secuencia exacta representados en el diagrama de cableado marcado 568B.
Puede tomar algo de práctica para configurar los cables en la secuencia. Pueden ser rebelde y necesita un poco retorcido. ¿Quieres los cables a estar tan cerca como sea posible. Algunas veces ayuda a flexionar los cables ligeramente para manipular mejor en la posición correcta.
Esta secuencia de cableado, conocido como 568B, es el arreglo más común de cable Ethernet.
componentes

Paso 4
Cuando los cables están en secuencia, de doble control contra el diagrama en el caso de uno o dos resbalado fuera de posición. Uso de la cuchilla en su CRIMPER, o un par de tijeras, corte recto a través de las puntas de los cables de modo que estén limpias y uniformes.
Hazte con un conector RJ-45, con el lado de la cerradura hacia abajo.
etc
rj45
cable coaxial

Guía de los cables en el enchufe, teniendo cuidado de no dejarlos escapar de la secuencia. Como el cable entra en el enchufe, cada cable debe caer en su propio canal, lo que les permite deslizarse suavemente en el enchufe. Empuje el cable hasta donde llegue. Debes tener cerca de 3 / 16 pulgadas de la chaqueta del cable dentro de la parte posterior de la clavija. Los extremos de los conductores deberán llegar lo más lejos posible hacia el borde frontal del enchufe.





Paso 5
Con los cables empujado hacia la enchufe, el enchufe en la ranura de engaste en la herramienta de engaste. Mientras sostiene el cable en el lugar con una mano, utilice su otra mano para apretar la herramienta de engastar, con una fuerza razonable. Esto prensa los pines en el interior del enchufe en los cables y sujetar el enchufe en el cable.
topologias red
Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una

Paso 6
Ahora tapa el cable alrededor y montar el otro extremo. Es probable que usted quiere hacer una norma, o "recto" con cable, en cuyo caso usted debe reunir los dos extremos exactamente lo mismo.
Como alternativa, puede optar por construir un cable cruzado - una configuración de cable menos común a veces se utiliza directamente dos dispositivos de red sin un concentrador o un conmutador en el medio. Para montar un cable cruzado, completa uno de los extremos siguientes pasos uno a cinco. Por el otro extremo, se cambiará la secuencia de cableado mediante el canje de los pares verde y naranja. Esto se llama un acuerdo 568A.
Técnicamente hablando, usted puede hacer un cable recto utilizando 568B o 568A, siempre que ambos extremos son lo mismo. Mezcla de acuerdos produce un cable cruzado. Asegúrese de marcar claramente los cables cruzados que usted haga, porque no será compatible con la recta a través de cables.

componentes



Cable Coaxial:
Se compone de un hilo conductor de cobre envuelto por una malla trenzada plana que hace las funciones de tierra. Entre el hilo conductor y la malla hay una capa gruesa de material aislante, y todo el conjunto está protegido por una cobertura externa.
El cable está disponible en dos espesores: grueso y fino.

El cable grueso soporta largas distancias, pero es más caro. El cable fino puede ser más práctico para conectar puntos cercanos.

El cable coaxial ofrece las siguientes ventajas:
 Soporta comunicaciones en banda ancha y en banda base.
 Es útil para varias señales, incluyendo voz, video y datos.
 Es una tecnología bien estudiada.
etc


Conexión fibra óptica:
Esta conexión es cara, pero permite transmitir la información a gran velocidad e impide la intervención de las líneas. Como la señal es transmitida a través de luz, existen muy pocas posibilidades de interferencias eléctricas o emisión de señal. El cable consta de dos núcleos ópticos, uno interno y otro externo, que refractan la luz de forma distinta. La fibra está encapsulada en un cable protector.

Ofrece las siguientes ventajas:
 Alta velocidad de transmisión
 No emite señales eléctricas o magnéticas, lo cual redunda en la seguridad
 Inmunidad frente a interferencias y modulación cruzada.
 Mayor economía que el cable coaxial en algunas instalaciones.
 Soporta mayores distancias
rj45



Par trenzado:
Consiste en dos hilos de cobre trenzado, aislados de forma independiente y trenzados entre sí. El par está cubierto por una capa aislante externa. Entre sus principales ventajas tenemos:
 Es una tecnología bien estudiada
 No requiere una habilidad especial para instalación
 La instalación es rápida y fácil
 La emisión de señales al exterior es mínima.
 Ofrece alguna inmunidad frente a interferencias, modulación cruzada y corrosión

cable coaxial

TOPOLOGIA DE RED
se define como la cadena de comunicación que los nodos conforman una red usada para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, por la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet dando lugar a la creación de nuevas redes y/o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.

TIPOS DE TOPOLOGIAS DE RED

topologias red
RED EN BUS:
Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
Ventajas
• Facilidad de implementación y crecimiento.
• Simplicidad en la arquitectura
Desventajas
• Longitudes de canal limitadas.
• Un problema en el canal usualmente degrada toda la red.
• El desempeño se disminuye a medida que la red crece.
• El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados).
• Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.
• Es una red que ocupa mucho espacio.


RED DE ESTRELLA:
Es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología.
VENTAJAS
• Tiene los medios para prevenir problemas.
• Si una PC se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red esa PC.
• Fácil de agregar, reconfigurar arquitectura PC.
• Fácil de prevenir daños o conflictos.
• Permite que todos los nodos se comuniquen entre sí de manera conveniente.
• El mantenimiento resulta mas económico y fácil que la topología bus
DESVENTAJAS
• Si el nodo central falla, toda la red se desconecta.
• Es costosa, ya que requiere más cable que las topologías bus o anillo.
• El cable viaja por separado del hub a cada computadora

RED DE ANILLO:
en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.
En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.
Cabe mencionar que si algún nodo de la red deja de funcionar, la comunicación en todo el anillo se pierde.

VENTAJAS
• Simplicidad de arquitectura. Facilidad.

DESVENTAJAS
• Longitudes de canales limitadas.
• El canal usualmente degradará a medida que la red crece.
• Lentitud en la transferencia de datos.



RED DOBLE ANILLO:
Consta de dos anillos concéntricos, donde cada host de la red está conectado a ambos anillos, aunque los dos anillos no están conectados directamente entre sí. Es análoga a la topología de anillo, con la diferencia de que, para incrementar la confiabilidad y flexibilidad de la red, hay un segundo anillo redundante que conecta los mismos dispositivos.
La topología de anillo doble actúa como si fueran dos anillos independientes, de los cuales se usa solamente uno por vez.

RED DE ARBOL
en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones.
VENTAJAS
• El Hub central al retransmitir las señales amplifica la potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la señal.• Permite conectar mas dispositivos.
• Permite priorizar las comunicaciones de distintas computadoras.
• Se permite conectar más dispositivos gracias a la inclusión de concentradores secundarios.
• Permite priorizar y aislar las comunicaciones de distintas computadoras.
• Cableado punto a punto para segmentos individuales.
• Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.
DEVENTAJAS
• Se requiere más cable.
• La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado.
• Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él.
• Es más difícil su configuración.



RED EN MALLA:
Es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores. Las redes de malla se diferencian de otras redes en que los elementos de la red (nodo) están conectados todos con todos, mediante cables separados. Esta configuración ofrece caminos redundantes por toda la red de modo que, si falla un cable, otro se hará cargo del tráfico.
VENTAJAS
• Es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.
• No puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.
• Cada servidor tiene sus propias comunicaciones con todos los demás servidores.
• Si falla un cable el otro se hará cargo del trafico.
• No requiere un nodo o servidor central lo que reduce el mantenimiento.
• Si un nodo desaparece o falla no afecta en absoluto a los demás nodos.
DESVENTAJAS
• Esta red es costosa de instalar ya que requiere de mucho cable.






COMP0NENTES PARA ARMAR UNA RED
SERVIDOR:
Es normalmente un equipo informático configurado para dotar a las máquinas de una red local (LAN) conectadas a él de un acceso hacia una red exterior, generalmente realizando para ello operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation). Esta capacidad de traducción de direcciones permite aplicar una técnica llamada IP Masquerading, usada muy a menudo para dar acceso a Internet a los equipos de una LAN compartiendo una única conexión a Internet, y por tanto, una única dirección IP externa.



TARJETAS NIC
Se denomina también NIC al chip de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo un ordenador personal o una impresora). . Es un chip usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red, impresoras de red o sistemas intergrados (embebed en inglés), para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica , cable UTP, cable coaxial, fibra óptica, etcétera.
Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una

Wake up:
Permite la actualización de sistemas y aplicaciones de forma remota,y elimina el tiempo de downloads o backups.

IMPRESORA DE RED:
Impresora conectada a la red de tal forma que más de un usuario pueda imprimir en ella.
componentes
HUB (CONSENTRADOR):
Funciona como un repetidor, pero permite la interconexión de múltiples nodos, además cada mensaje que es enviado por un nodo, es repetido en cada boca el hub.
Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella.
EXISTEN 3 CLASES:
• Pasivo: No necesita energía eléctrica. Se dedica a la interconexion.
• Activo: Necesita alimentación. Además de concentrar el cableado, regeneran la señal, eliminan el ruido y amplifican la señal
• Inteligente: También llamados smart hubs son hubs activos que incluyen microprocesador.

etc


PUENTE O BRIDGE:
Interconectan segmentos de red, haciendo el cambio de frames entre las redes de acuerdo con una tabla de direcciones que dice en que segmento está ubicada una dirección MAC.
Funciona a través de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.


Cliente - :
Modelo de proceso en el que las tareas se reparten entre programas que se ejecutan en el servidor y otros en la estación de trabajo del usuario. En una red, cualquier equipo puede ser el servidor o el cliente. El cliente es la entidad que solicita la realización de una tarea, el servidor es quien realiza en nombre del cliente.
Este es el caso de aplicaciones de acceso a bases de datos, en las cuales, las estaciones ejecutan las tareas de interfaz de usuario (pantallas de entrada de datos o consultas, listados, etc.) y el servidor realiza las actualizaciones y recuperaciones de datos en la base.

Modem:
Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico. Con un módem, usted puede enviar datos a otra computadora equipada con un módem. Esto le permite bajar información desde la red mundial (World Wide Web, enviar y recibir correspondencia electrónica (E-mail) y reproducir un juego de computadora con un oponente remoto. Algunos módems también pueden enviar y recibir faxes y llamadas telefónicas de voz.

rj45
DTU:
la función de la DTU es brindarte un acceso WAN ya sea punto a punto o hacia un nodo frame-relay o newbridge, estas tienen 6 luces (dependiendo de cuantas puertas sea, son dos luces por cada una) estas son: Power = que es cuando esta encendida la DTU y recibe corriente electrica, Line, cuando tienes protocolo de transmición, (cuando el equipo remoto al que esté conectado te responde) generalmente cuando ocurre una falla de enlace esta luz queda intermitente, DTR = que es la señal que te entrega el router, el cual indica que esta preparado, y por último el READY que es cuando la puerta de la DTU tiene creado un PATH hacia su destino.

cable coaxial
PATSH PANEL:
Permiten hacer cambios de forma rápida y sencilla conectando y desconectando los cables de parcheo. Esta manipulación de los cables se hará habitualmente en la parte frontal, mientras que la parte de atrás del panel tendrá los cables mas permanentes y que van directamente a los equipos centrales (Switches, Routers, concentradores... etc.).
Son utilizados en algún punto de una red informática donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores, impresoras... etc.) tendrán su conexión a uno de estos paneles.
Posee una determinada cantidad de puertos (RJ-45 End-Plug), donde cada puerto se asocia a una placa de circuito, la cual a su vez se propaga en pequeños conectores de cerdas (o dientes - mencionados con anterioridad). En estos conectores es donde se ponchan las cerdas de los cables provenientes de los cajetines u otros Patch-Panels.
topologias red



RACK:
Es una estructura de metal muy resistente, generalmente de forma cuadrada de aproximadamente 3 mts de alto por 1 mt de ancho, en donde se colocan los equipos regeneradores de señal y los Patch-Panels, estos son ajustados al rack sobre sus orificios laterales mediante tornillos.
Los racks son muy útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser:
• Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1U, 2U y 4U, y recientemente, se han popularizado los servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado.
• Conmutadores y enrutadores de comunicaciones.
• Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta.
Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una


WALL RACK:
componentes
Switch:
• Se trata de un bridge multipuerto
• Forma un solo dominio de broadcast y separa los dominios de colisiones
• Conecta las redes LAN en la subcapa MAC (de la capa 2 del modelo OSI)
• Conecta diferentes medios de transmisión
• Aisla eléctricamente los segmentos de red
• Almacena y envía tramas
• Es independiente del protocolo
• Incrementa el desempeño de las redes al proporcionar un enlace troncal de alta velocidad .
• Soporta LAN virtuales (VLAN)
• Utiliza los mismos algoritmos de un bridtge convencional para filtrar, retrasmitir y reconocer paquetes de datos
Usos
• para conectar servidores
• para conectar estaciones CAD/CAM
• como backbone de alta velocidad
• permiten romper el limite de 2 Hubs Fast Ethernet por segmento
• pueden funcionar en Half Duplex y Full Duplex
etc

Router
es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de ordenadores/computadoras que opera en capas. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red. El router toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados.
• Tambien se le conoce como ruteadores o encaminadores
• Forma dominios de broadcast y de colisiones totalmente independientes
• Es dependiente del protocolo de comunicaciones
• Es posible rutear mas de un protocolo
• Maneja tablas de ruteo estaticas y dinamicas
• No es transparente alas estaciones
• Se usa para conectar redes locales y remotas

• Caracteristicas
• Opera en la capa 3 del modelo OSI
• Puede unir diferentes medios de transmicion
• Cada segmento de red posee un numero de red diferente
• Renvia tramas basado en numeros de red y de toblas de ruteo
• Almacena y retransmite tramas de red y de tablas de ruteo
• Usa conmutacion de paquetes o conmutacion de circuitos
rj45


TRANCEPTORES:
Es dispositivo que realiza, dentro de una misma caja o chasis, funciones tanto de trasmisión como de recepción, utilizando componentes de circuito comunes para ambas funciones. Dado que determinados elementos se utilizan tanto para la transmisión como para la recepción, la comunicación que provee un transceptor solo puede ser semidúplex, lo que significa que pueden enviarse señales entre dos terminales en ambos sentidos, pero no simultáneamente

cable coaxial

Repetidor o repeater:
Aumenta el alcance de una conexión física, disminuyendo la degradación de la señal eléctrica en el medio físico.
Enlaza dos segmentos fisicos de una red que operan ala misma velocidad usando el mismo método de acceso, regeneran las señales por lo que el ancho de banda se divide entre todos los puertos activos, es independiente de los protocolos usados para intercambiar información y usan la regla 5-4-3.


bueno creo que todabia faltan cosas si algien sabe de la que me faltan me dicen saludos!!!

DEJEN COMENTARIOS SE ACEPTA y puntos tambien!!

Anuncios

21 comentarios - Que es y como armar un rj45, topologia y componented de una

@santim
Excelente post !
@jackdemian
Gracias por tu post, me sirvio de mucho!!!!!!!!!Muy bueno.
@nick58
lo unico que puedo decir es...gracias.
estaba mas perdido que turco en la neblina, con ciertos datos.
@rokrol
Excelente tu info, muy buena y mejor tu actitud (brindar tus conocimientos sin interés)
El que hace bien recibe bien , te felicito viejo .!
Saludos
@jaris
Una consulta...???
¿PUEDO CONECTAR DOS SWITCH A UN SOLO PATCH PANEL???
@demian06
Muy completo gracias
@costarica95
rokrol dijo:Excelente tu info, muy buena y mejor tu actitud (brindar tus conocimientos sin interés)
El que hace bien recibe bien , te felicito viejo .!
Saludos


demian06 dijo:Muy completo gracias


Muchas gracias
@danera
buenas me podrian aclarar una duda? mi duda es "importa el orden de colores" o si yo coloco en ambas puntas del cable un ejemplo : azul-blanco azul, marron-blanco marron, verde-blanco verde, najarnja- blanco naranja. si hago esa configuracion en ambas puntas el tester me indica que el cable esta bien ponchado y tiene continuidad. entonces.. :

es adecuado para usarse?

no me genera problemas? o cada hilo tiene una composicion que hace que solo funcione con la configuracion 568A ???

porque acabo de montar la siguiente configuracion:

modem ads (este consta de una salida usb y la rj-45)

de el modem sale por usb hacia un portatil y la rj45 va conectada a un Switch Tp-link De 5 Puertos Tl-sf1005d 10/100m y desde alli sale hacia 2 pcs más

el problema es que conecta por unos 10 min normalmente y luego sale "conectividad limitada o nula"....si tengo suerte se acomoda al instante o pueden pasar minutos.....aveces me toca quitar los cables y volverlos a poner pero el problema sigue.

escribo mi consulta aqui para ver si me pueden ayudar, ya que los cables no concuerdan con los colores indicados en este post y veo que estos son los correctos ya que en muchos sitios los eh visto de la manera que aqui se explica.
tengo que poncharlos todos de esta manera? o basta que esten en la misma secuencia todos?

me explico: al probar los cables me muestra que estan bien....el tester prende en orden correcto pero lo unico que varia es los colores del recubrimirnto del cable esto sera lo que ocasiona mi problema?

gracias de antemano por sus respuestas.....buen post muy completo y espero me puedan ayudar
@rudycaba
@danera


mira hace poco que trabajo en esto, pero me parece que si tiene qe ver por el tema de qe te fijas bien en el cable UTP los 4 pares tienen distinto trenzado, uno mas largo qe otros... fijate poniendo bien el codigo de colores y a lo mejor cambie... transmitir va a transmitir igual, pero a lo mejor por eso te tarde un poco..
@intr0
muy bueno
@leo727
Mi duda es: que pasa si intercambio el color de la norma EIA/TIA 568A o 568B respetando los parametros:

Yo se que va B.naranja Naranja, B.verde azul, B.azul verde, B.Cafe Cafe y tambien conozco la norma del cable cruzado.

Me baso en la logica y es la siguiente:

1-2
3-6
5-4
7-8

Basado en eso entonces yo podría perfectamente hacer lo siguiente:

blanco azul - azul
blanco café - verde
blanco verde - café
blanco naranja - naranja

OTRO EJEMPLO.

Café - Blanco Café
Naranja - Blanco azul
Azul - Blanco Naranja
Verde - Blanco verde

fíjense bien que en la mitad los colores están intercambiados tal y como lo propone la norma 568

Entonces quiero saber si alguien a experimentado cambiar el orden de los colores y les ha funcionado
Un ejemplo respetando ese orden.

muchas gracias
@hel_ezze
buenisimo cheeee, me sirvio! ahi te van mis puntoos!!
@piyou
gracia amigo me sirvió . buen post