El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Atención que no te estafe tambien a vos !!

Anuncios

Se que no deberia postear información de terceros, pero es por una buena causa.

Bueno este post lo inicio para dejar al descubierto a un estafador que dice vender celulares por internet.
Hace algún tiempo comencé una búsqueda con el fin de cambiar mi viejo y maltratado celular Pantech por un equipo móvil de última generación.
Para esto recurrí a los buscadores de renombre para comunicarme con algunos vendedores de todas partes, a través de blogs, avisos clasificados, cuentas de mail y demás opciones fueron llegando a mi casilla diferentes propuestas y entre ellas una llamo profundamente mi atención.
El e-mail era enviado desde la casilla movilcenter_py@hotmail.com. El usuario de esta cuenta de email (Ricardo Ernesto Sanabria) decía ser oriundo de Ciudad del Este y tener un local (MOVIL CENTER INTERNACIONAL S.R.L PARAGUAY) ubicado en “C.A Lopez y Adrian Jara galería Jebia center, segundo piso local 2180 cuidad del este Paraguay”.

El negocio que me propuso era el siguiente:

Yo compraba un celular, una maquina de fotografía o una consola de juegos y el los pasaba por la frontera hasta Puerto Iguazú,Misiones, y me los enviaba por correo para aminorar los gastos y eliminar la posibilidad de los impuestos que la aduana pudiese imponer sobre los productos.

Los envíos los realizaría de la siguiente manera:

ENVIOS CONTREEMBOLSO PARA AREGNTINA URUGUAY Y BOLIVIA:
*Si su compra es una sola unidad, tiene que pagar el valor total de la compra
*Si su compra es dos unidades o mas tiene que pagar el 50% del valor de la compra
50% restante del valor de la compra, se le enviar por ese valor contra-reembolso
*Si su compra es de 4 unidades o mas tener que pagar el 30% del valor de la compra
y 70% restante del la compra , se lo enviar por ese valor contra-reembolso

Debido a que el asunto me pareció extremadamente extraño comencé a pedirle pruebas de la existencia de su local. A lo cual respondió con supuestas fotos del mismo, que francamente podrían a ver sido de un local que ya no existiese, teléfono y demás datos que en su momento parecieron relevantes.
Aun teniendo sus datos me inquieto el asunto y me dispuse a buscar en la web su mail, dirección, nombre del negocio y otros datos, para encontrarme con una que otra pagina donde se publicaba su anuncio y una página que me llamo la atención debido a que era un comentario de un joven argentino en el cual describía con vagamente una situación muy similar a la que se me presentaba. Asique luego de leer su comentario me dispuse a contactarlo (por respeto a este no voy a incluir su mail en el post).
El muchacho de nombre Cristian había sufrido una estafa con las mismas características cinco meses antes. Cristian me conto lo que le paso y me brindo suficiente información como para determinar que el estafador había utilizado una cuenta de mail diferente en ese momento (movilcenter_one_py@hotmail.com) y que le brindo un mail de un supuesto comerciante argentino que siempre le compraba, para que hablara con el y se convenciera de la seguridad del negocio.
Con todos estos datos decidí seguir indagando… asique le hice un pedido.
El estafador quedo en confirmarme cuando el pedido pasara la aduana y llegara a Puerto Iguazú, brindándome los datos de quien supuestamente ara su “pasante de aduana”

Finalmente llego el mail de confirmación como estaba planeado, en este decía lo siguiente:

“ …. le avisar hecho pasar con mis paseros sin pagar aduana de su pais el movil que me ha encargado el nokia 5800 express music 8gb , en total he echo pasar 27 moviles y 3 consola de juegos que ya lo tener en el puerto iguazu misiones para que se lo enviar el miercoles por la mañana a usted y todos los clientes que tener en su pais.
el finde de la semana ser esperacial para hacer pasar moviles por la frontera de su pais , venir muchos clintes de arg como de otros lados y ser especial por la cantidad de personas que venir a comprar que no haber tanto control y poder hacer pasar facilmente.
aqui le pasar el nombre de mi empleado para que hacer el jiro por el wester union en el correo arg al puerto iguazu misiones.

le pasar los datos de mi empleado, porque tener 5 jiros que cobrar a mi nombre de mis otros clientes de arg que teenr que cobrar miercoles y como en su pais no poder cobrar mas de 5 jiro en el dia por eso le dar el nombre de mi empleado para que hacer el jiro a su nombre, pero cuando le enviar la encomienda, si le poder enviar a mi nombre.
le pedir que llenar con el nombre completo de mi empleado en el formulario del wester union para que no tener problemas

nombre: ivan moises vilca
domicilio: urquiza 219
cuidad : puerto iguazu
provincia: misiones
codigo postal:3370
pais: argentina ……..”

Con los datos que me envío pude realizar por mi cuenta una búsqueda de esta persona en un sistema para llegar a estos datos:

Nombre: Vilca Iván Moises
DNI: 33986815
CUIT: 20339868159
Origen Afip:
Domicilio: Calle ALTE Brown BS Barba Nro:28
Localidad: Humahuaca
CP:4630
Provincia: Jujuy
Origen electoral:
Domicilio: Campo Verde – Calle 68 209
Provincia: Jujuy
Fecha de nacimiento: 11/03/1988
Sexo: Masculino
Grado de confiabilidad: 85.5
Con todos estos datos e informándome por varios post sobre cómo era el tramite por Wester Unión llegue a la conclusión de la conformación del número de MTCN que el me pedía, y por lo tanto, invente uno XD.
Una vez envié el numero de MTCN por e-mail el me confirmo con fotos del paquete sellado por el Correo argentino con una etiqueta con mis datos y sus datos. Pero me dio un número de CU (numero que sirve controlar en el Sistema de Track and Trace del correo la ruta que sigue el paquete) compuesto por un total de cuatro dígitos.
Aquí les pego el mail que me envió con la confirmación:
Fecha: Miercoles 03 de marzo del 2010 - Hora: 11:39hs

Hola : Alejandro

Nos comunicamos para informaLe que ha sido despachado el envío de tu orden Número: 2185
La cual podés realizar un seguimiento del mismo a través del sistema Track & Trace de Corro Argentino en www.correoargentino .com.ar

MOVILES CENTER INTERNACIONAL paraguay LE AGRADECE SU COMPRA.
Le sugerimos verificar el estado de su pedido a través de la sección verificar mi pedido o comunicándose con Centro de Atención al Cliente del correo argentino más cercano a su domicilio


Como el mail lo decía, llame para confirmar que el número que me envió no servía absolutamente de nada. El número de track and trace se compone de nueve dígitos en total.
Ya la estafa era un hecho.
Por si las dudas para no levantar sospecha le pregunte si había tenido un error al enviarme el mail porque el número estaba mal.

Su respuesta fue la de esperar:

“… bunas tardes amigo arg
disculpar que no le he respondido su mail es que estar en el asuncion he venido a entragar pedidos a mis clientes que tener en mi pais por eso no le poder responder
ese ser el numero de orden que le asignar en su encomienda que poder seguir, a penas volver de asuncion le enviar escaneada la factura que me han entregado en el correo arg me ha dicho que llegar entre 3 a 5 dias habiles . No se preocupar amigo
apenas llegar el sababdo por al noche o el domingo al cuidad del este se le estar enviando la factura escaneada qua me han dado en el correo arg
esperar su respuesta saludos amigo arg …”
Evidentemente hizo el ridículo en la oficina de correo con el MTCN que le envié XD porque me respondió feo feo:
(Noten la diferencia en cuanto a la forma de escribir que tenía hasta este punto)
“… BUENAS TARDE AMIGO ARG
RECIEN ME HA LLAMDO MI EMPLEADO Y ME DECIR QUE NO HA PODIDO COBRAR EL JIRO POR EL WESTER UNION QUE TENER QUE COBRAR POR EL MOVILE QUE USTED ME HA PEDIDO
MI EMPLEADO AYER HA IDO AL PUERTO IGUAZU Y COBRAR UNOS JIROS QUE ESTAR A SU NOMBRE QUE HAN QUEDADO DEL MIERCOLES PORQUE ESE DIA NO TENER TIEMPO EN COBRAR , HABER MUCHA GENTE Y SOLO SE ENVIAR
T CUANDO IR A COBRAR EN EL DIA DE AYER LE DECIR QUE EL NUEMERO DE TRANFERENCIA DEL JIRO ESTAR MAL Y POR ESA RAZON NO HA PODIDO COBRAR. COMO NUNCA NO HA PASADO , SIMPRE LSO CLINTES DE SU PAIS NO NOS HAN DADO EL NUMERO DE TRAFERENCIA DEL JIRO ESTAR BIEN Y NO TENER PROBLMEAS EN COBRAR
PERO N ESTE CASO NO SE HA PODIDO COBRAR , COMO CONFIAR EN USTED NO COBRAR ESE DIA DE ENVIO PORQUE NO PENSAR QUE HABER PROBLEMAS PERO AHORA ENCONTARME CON ESTE PROBLEMA.
PEDIR POR FAVOR QUE ME ENVIAR BIEN EL NUEMRO DE TRANFERENCIA QUE LE HAN DADO EN EL WESTR UNION
PARA PODER COBRAR MI EMPLEADO , SI NO PORFAVOR ENVIAR LA FACTURA ESCANEDA CON EL NUEMRO DE TRAFENECIA Y LOS DATOS DE MI EMPELADO, ANTES DE DOMINGO PARA QUE PODER COBRAR EL LUNES , SI NO SER ASI TENER QUE PEDIR EL LUNES A PRIMER HORA EL REEMBOLSO DE LA ENCOMIENDA, COMO LE REPETIR NUNCA ME HA PASADO TENER ESTE PROBLEMA
LE PEDIR POR FAVOR QUE ME ENVIAR EL NUMERO DE TRANFERECIA CORRECTA Y LA FACTURA DEL WESTER UNION ESCANEADA PAREA CONFRIMAR DATOS, O PEDIR EL REEMBOLO
ESPERAR SU RESPUESTA
SALUDOS AMIGO ARG …”
En fin El tipo no se conecto más y el paquete, no se si puede pedirse el reembolso, pero el paquete nunca llego asique todo bien.
El punto de este Post es dejar al descubierto a este chanta que quien sabe a cuantos abra jodid. Gente no se confíen de nadie, y los negocios háganlos por las buenas asi se ahorran rabietas y amarguras.
Pro ultimo dejo nuevamente todos los datos juntos del estafador. Y si alguien sufrió una estafa de este tipo o lo conoce dejen sus comentarios así el próximo que busque sus datos no va a permitir que lo estafen.

Mails usados por el estafador:
movilcenter_py@hotmail.com
movil_one_py@hotmail.com
móvil_py_one@hotmail.com

Nombre del dueño del Local:
Ricardo Ernesto Sanabria
Dirección del local:
C.A Lopez y Adrian Jara galería Jebia center, segundo piso local 2180 cuidad del este Paraguay
Nombre de la empresa fantasma:
MOVIL CENTER INTERNACIONAL S.R.L PARAGUAY
Datos brindados por el estafador:
nombre: ivan moises vilca
domicilio: urquiza 219
cuidad : puerto iguazu
provincia: misiones
codigo postal:3370
pais: argentina ……..”

Datos obtenidos por mi:
Nombre: Vilca Iván Moises
DNI: 33986815
CUIT: 20339868159
Origen Afip:
Domicilio: Calle ALTE Brown BS Barba Nro:28
Localidad: Humahuaca
CP:4630
Provincia: Jujuy
Origen electoral:
Domicilio: Campo Verde – Calle 68 209
Provincia: Jujuy
Fecha de nacimiento: 11/03/1988
Sexo: Masculino
Grado de confiabilidad: 85.5

Si alguien sabe algo más de este u otro malviviente agradecería su comentario
Muchas gracias por su tiempo y atención

Anuncios

21 comentarios - Atención que no te estafe tambien a vos !!

candombe_de_telmo
vos tambien fuistes parte de la estafa
es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais
pero te creistes tan vivo y tan argentino
que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente
digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir
o vas a ir a la justicia por esto
sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando
asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas
asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS
mexicano15
candombe_de_telmo dijo:vos tambien fuistes parte de la estafa
es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais
pero te creistes tan vivo y tan argentino
que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente
digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir
o vas a ir a la justicia por esto
sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando
asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas
asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS

pss pa me parece que solamente leiste parte de lo escrito o te cansaste tratando de leer algo. No concreto nada y solamente recolecto informacion...
fautinosar
mexicano15 dijo:
candombe_de_telmo dijo:vos tambien fuistes parte de la estafa
es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais
pero te creistes tan vivo y tan argentino
que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente
digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir
o vas a ir a la justicia por esto
sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando
asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas
asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS

pss pa me parece que solamente leiste parte de lo escrito o te cansaste tratando de leer algo. No concreto nada y solamente recolecto informacion...



QUE PANCHO QUE ES... OTRO QUE VOTO A LOS KIRCHNER... (LEE EL POST DE VUELTA .. PERO TODO! )
gonza2012
fautinosar dijo:
mexicano15 dijo:
candombe_de_telmo dijo:vos tambien fuistes parte de la estafa es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais pero te creistes tan vivo y tan argentino que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir o vas a ir a la justicia por esto sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS
pss pa me parece que solamente leiste parte de lo escrito o te cansaste tratando de leer algo. No concreto nada y solamente recolecto informacion...
QUE PANCHO QUE ES... OTRO QUE VOTO A LOS KIRCHNER... (LEE EL POST DE VUELTA .. PERO TODO! )


que pasa hijo de Clarin! aguante Kirchner, Cristina y las abuelas
candombe_de_telmo +1
gonza2012 dijo:
fautinosar dijo:
mexicano15 dijo:
candombe_de_telmo dijo:vos tambien fuistes parte de la estafa es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais pero te creistes tan vivo y tan argentino que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir o vas a ir a la justicia por esto sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS
pss pa me parece que solamente leiste parte de lo escrito o te cansaste tratando de leer algo. No concreto nada y solamente recolecto informacion...
QUE PANCHO QUE ES... OTRO QUE VOTO A LOS KIRCHNER... (LEE EL POST DE VUELTA .. PERO TODO! )


que pasa hijo de Clarin! aguante Kirchner, Cristina y las abuelas




vamos a hacerla corta ....te pusistes a buscar tecnologia en ciudad del este (paraguay) para pagar menos y la querres arreglar con este chamuyo ....seguro que tu educacion la pago papi con lo que se ahorro con las cargas sociales de sus empleados"negritos" ....sos una rata ....un ratoncito
guillegea
mmm, me parece que trataste con un indio o oborigen antes q un paragua eh, por la forma que te escribio no te diste cuenta ja ja
esoul2 +1
candombe_de_telmo dijo:
gonza2012 dijo:
fautinosar dijo:
mexicano15 dijo:
candombe_de_telmo dijo:vos tambien fuistes parte de la estafa es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais pero te creistes tan vivo y tan argentino que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir o vas a ir a la justicia por esto sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS
pss pa me parece que solamente leiste parte de lo escrito o te cansaste tratando de leer algo. No concreto nada y solamente recolecto informacion...
QUE PANCHO QUE ES... OTRO QUE VOTO A LOS KIRCHNER... (LEE EL POST DE VUELTA .. PERO TODO! )


que pasa hijo de Clarin! aguante Kirchner, Cristina y las abuelas




vamos a hacerla corta ....te pusistes a buscar tecnologia en ciudad del este (paraguay) para pagar menos y la querres arreglar con este chamuyo ....seguro que tu educacion la pago papi con lo que se ahorro con las cargas sociales de sus empleados"negritos" ....sos una rata ....un ratoncito


Totalmente de acuerdo!!
sombraisapo -1
"Hace algún tiempo comencé una búsqueda con el fin de cambiar mi viejo y maltratado celular Pantech por un equipo móvil de última generación.
Para esto recurrí a los buscadores de renombre para comunicarme con algunos vendedores de todas partes, a través de blogs, avisos clasificados, cuentas de mail y demás opciones fueron llegando a mi casilla diferentes propuestas y entre ellas una llamo profundamente mi atención.
ME PARECE QUE PRIMERO EMPEZASTE POR QUERER COMPRAR O NO?, asi que no digas que querias descubrir al chorito este , y como no te vas a dar cuenta pot la forma de sus mails , hay chicos
c2010 +2
che... hay un tipo... sergio panizza d'angelo de colon entre rios, se cotacto con migo, me dijo que habian rematado de la aduana unas notebook, que tenia un padre en la aduana, y que me las vendia a 400 dolares, le mande un giro por western por $1000... todavia lo estoy esperando... llame a la policia de colon y me dijo que le hiso el cuento a todos en el pueblo y ahora engancha giles en otra ciudad...
Me dolio mas que me dijieran gil que los mil pesos.... que bolu....
gala0999
Gracias por la infomacion. Es para tenerla en cuenta.
Y a los que se hacen los santitos.... acaso nunca compraron nada en los negocios "todo x 2" ??
Bueno, sepan que mucha de esa mercaderia llega o llegaba, no lo puedo asegurar ahora, por vias "non sanctas".
Hecha la ley hecha la trampa....
Cuantos se van de vacaciones a Brasil y pasan por la frontera para comprar electronica... y traen mas de lo que se puede.
Yo no dejo de pagar un p... impuesto, soy empleada, no me pagan nada en negro, asi que todo lo tengo declarado (un auto). Quisiera saber a donde van mis retenciones .... en el hospital municipal no hay un joraca, y no digamos si te tenes que quedar internado.... mas vale que te lleves las sabanas y hablo de un hospital de Capital..... Ah... y nunca me fui de vacaciones a otro pais (xq no me da el cuero).
Que hipocritas !!!
andino -1
alguien tiene un faso?
zerounodos +1
Está plagado de estos tipos en el mundo, buena la data...

vos tambien fuistes parte de la estafa es mas vos empezastes la estafa al querrer sortearte los impuestos y tasas que rigen en el pais pero te creistes tan vivo y tan argentino que te agarro un paraguayo y te desplumo legalmente digo legalmente por que no tenes ambito a quien recurir o vas a ir a la justicia por esto sabes perfectamente que te comes una causa por contrabando asi que jodete , y acordate que con parte de esos impuestos que ibas a pagar se iban a subencionar industrias de aca que le dan trabajo a gente de aca y otra parte se iba a ir a escuela hospitales caminos y muchas cosas mas asi que no te quejes , porque el delincuente sos VOS


Está bien, es ilegal querer comprar algo evadiendo los impuestos...pero bueno, está en la naturaleza humana el buscar el comfort, pero no en todo bolsillo humano...

Aparte, seamos sinceros...nunca bajaste nada de internet que no fuera gratis? nunca tocaste un ares? un dvd trucho? o nunca te cruzaste el semáforo en rojo, o cruzaste la calle a mitad de cuadra? nunca anduviste ALGUNA vez con el carnet vencidito por unos días? todo eso es ilegal también...
PastoreL
buena la data, @candombe_de_telmo : sos un pelotudo de primera clase papa.
Es mejor comprarle a los chinos muy barato y etc. De pagar impuestos me chupa un huevo si hay gente laburando o el dinero va a oficinas o hospitales, q me la suden yo quiero todo lindo bonito y barato. ESTE ES MI PAIS
dbenchoa
a mi casi que me pasa lo mismo, pero con un personaje que se llama panniza D´Angelop de la localidad de Colón (entre Rios) que propaganda le hace a sus correligionarion Uruguayos. Pablito si voy a coloón y te veo, te parto al medio!!!
Perseo_hrm
Gente kirchnerista que piensa que todos los impuestos que nos cobran y controlan cada vez mas , va destinada al pais jajajaja , va a la cuenta de banco de esa hdp .
El pibe ese cambombe seguro esta de acuerdo con salir de su casa y mirar a ambos lados por miedo a que te roben , con los planes trabajar y con que comer en un dia sale $6 , etc .

TREMENDO NABOOO!!

cada quien puede hacer lo que se le canta el traste, o te pensas que todos los de mercadolibre pagan algo ... y cuantas cosas por izquierda se arreglan sin que nosotros sepamos , no afecta a nadie con que haya querido comprarse algo sin pagar esos taxes que van destinados a la corrupcion o que haya querido hacer unos mangos de verdad.