Te comes las uñas. Entonces mira esto

Anuncios

Bueno , hago este post , por que yo me comia mucho las uñas y la verdad es que es horrible el ardor que te proboca en los dedos . Espero que este post les ayude a por lo menos tomar consiencia de lo malo que es . Primero , por si no lo sabian , les comento que el acto de comerse las uñas es una enfermedad , generalmente asociada con el nerviosismo y la ansiedad , que se llama Onicofagia :
Te comes las uñas. Entonces mira esto
La onicofagia (del griego onyx, ‘uña’ y phagein, ‘comer’) es el hábito de morderse (roer) o comerse las uñas de uno mismo. Se presenta en estados de ansiedad, normalmente puede estar asociado con el nerviosismo y el estrés. Una vez establecido en sujetos ansiosos puede ser desencadenado por el hambre, aburrimiento e inactividad. También puede ser un síntoma de algún trastorno mental o emocional, según su frecuencia. Su nombre clínico es onicofagia crónica.

IMPORTANTE

Efectos negativos

Morderse las uñas puede resultar en el transporte de gérmenes que se ocultan bajo las uñas a la boca o viceversa, llevando a la hinchazón del dedo y en casos extremos pus.

El mordedor compulsivo de uñas puede estar tentado a comer no sólo ésta sino también la cutícula y la piel de alrededor, provocándose heridas por donde sufrir infecciones oportunistas micróbicas y virales.

Dañarse la piel o uñas puede llevar a la ansiedad por la apariencia de las manos, produciéndose así un círculo vicioso (realimentación o feedback) que perpetúa la conducta.

El hábito crónico de morderse las uñas es perjudicial a largo plazo para la sustancia adamantina frontal de los dientes, aumentando la caries en las zonas afectadas.


uñas



Medicamentos

Se suelen utilizar antidepresivos, medicamentos para la tricotilomanía y el trastorno obsesivo-compulsivo, incluyendo clomipramina, fluoxetina, sertralina, paroxetina, fuvoxamina, citalopram, nefazodona, escitalopram y venlafaxina.

También pequeñas dosis de antipsicóticos usados para tratar la esquizofrenia, tales como risperidona, olazopina, quetiapina, ziprasidona y aripiprazol. Es importante señalar que el que la persona esté tomando antidepresivos o antipsicóticos para tratar la onicofagia no quiere decir que el paciente sufra de psicosis.

Otra opción es tomar vitamina B-h (inositol), que reduce las ganas de morderse las uñas por medio del aumento de la serotonina en el cerebro. La serotonina está indicada en el tratamiento de desórdenes compulsivos y similares.

Eso es lo que dice wikipedia con respecto a la onicofagia (http://es.wikipedia.org/wiki/Onicofagia)



Ahora , segui buscando y me encontre con esto:

INTRODUCCIÓN:

La onicofagia se trata sólo con voluntad propia, es decir, sin ninguna ayuda externa. No existe solo un tratamiento concreto para dejar de comerse o morderse las uñas. Sólo el hecho de haber llegado a esta página, representa casi el 90% del esfuerzo que realizas para abandonar esta manía. El 10% restante, se trata de dominar los nervios, ansiedad, o problemas cotidianos que te arrastran a este mal hábito.
Vamos a darte algunos consejos muy útiles para ayudarte a salir de este sufrimiento.

cura

MUY IMPORTANTE:

Ante todo debes:
1º) Tomar conciencia e identificar las situaciones que ACTIVEN tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: acariciar, tocar, palpar, frotar o rascar las uñas, los bordes de las uñas y de las cutículas antes de llevarlos a la boca. etc. (apunta todo lo que recuerdes)

2º) Tomar conciencia e identificar las situaciones que PROVOCAN o ESTIMULAN tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: Al estudiar, momentos de exámenes, leer libros, viendo la TV, frente al ordenador, discusiones y nerviosismo, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

3º) Tomar conciencia e identificar las situaciones en que has EVITADO tu hábito de morderte las uñas.
Por ejemplo: practicar actividades deportivas, charlas con amigos, bailando, estar en sitios públicos, escuchar y admitir los reproches de familiares o de amigos cuando te muerdes las uñas, cuando estás masticando algo, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

4º) Realizar constantes autocríticas de la situación de tus uñas.
Por ejemplo: Tengo las uñas muy feas, tengo los dedos torcidos, es un sufrimiento y una vergüenza al verme mis dedos y mis uñas, cuando las dejo crecer me dan ansias de comérmelas y vuelvo a lo mismo, mis uñas me crecen horribles, etc. (apunta todo lo que recuerdes).



Si logras tomar conciencia de las cuatro situaciones mencionadas, añadida a una determinación voluntaria de dejar este hábito, tendrás las armas más poderosas para emprender la lucha y vencer definitivamente tu manía de morderte las uñas.



Hagamos una prueba: lleva tu dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5cm del objetivo. Repite esta acción varias veces y a unas distancias diferentes. Ahora prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas. Este pequeño ejercicio que acabas de realizar se llama autodominio.
Todos estos actos los ha podido controlar durante unos minutos conscientemente y con tu autodominio, y poco a poco verás como podrás controlar este hábito y quedarte sin ganas de comerte las uñas ¡ PARA SIEMPRE! .

entra

Bueno , espero que les ayude a tomar consiencia de lo que proboca comerse las uñas , se que a algunos les va a tonto pero es algo importante

Anuncios

12 comentarios - Te comes las uñas. Entonces mira esto

MYHEARTmutMINI10
yo me las comia cuando tenia hambre
pero hablando en serio ya me cure de eso, ahora lo que hago es hacer sonar los huesos de los dedos
Braggio
Algunas cossas mejor ignorarlassalus
Hernann_B
no sabia las consecuencias
nunca tuve esa clase de problemas mentales
Rancooo
no pense que seria tan serio te dejo 5 puntos
Chema123
yo me komo las uñas D:
Braggio
Alberto296 dijo:Muy bueno!
Soyez le premier!

Ke pelotu..encima es el segunde jajajaj
Como este:Te comes las uñas. Entonces mira esto
tizock
alguien sabe las consecuencias de tronarse los dedos ? seria un buen post
dejambrico
que loco loco...yo soy de los q no dejo la onicofagia... shit!

IMPORTANTE
Alfajorr
dejambrico dijo:que loco loco...yo soy de los q no dejo la onicofagia... shit!

uñas

SSDUENDES
MUY BUENO YO TENGO 30 AÑOS Y SUFRO DE ESTA ENFERMEDAD DESDE LOS 5 AÑOS, HASTA, AHORA ME HE DADO EL OBJETIVO DE COMBATIR MI ENFERMEDAD.. GRACIAS POR LA INFO.