El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cienpiés

LOS CIEMPIÉS NO TIENEN CIEN PIES

Se llaman así por el número tan elevado de patas que tiene este tipo de insecto. Dependiendo de las especies puede variar mucho en el número de patas: desde 28 a 354 (sumando ambos lados). El ciempiés con mayor número de patas es Himantarium gabrielis, que habita en Europa meridional y que llega a tener de 133 a 173 segmentos provistos de patas.

Por otro lado, no hay que confundir los ciempiés con los milpiés. El mayor número de patas registrado en un milpiés ha sido de 375 pares (750 patas), en una especie de California (Estados Unidos).

» Descripción - ciclo de vida de Ciempiés Estos artrópodos, muy similares al milpiés, poseen glándulas de veneno en el primer par de patas del cuerpo, modificados a manera de colmillos, llamadas forcípulas.

Son relativamente raros en el sector urbano, salvo cerca de parques, pero comúnes en áreas peridomésticas.

Son depredadores que se alimentan de otros invertebrados, siendo capaces de ir al encuentro de presas relativamente grandes y activas gracias a sus poderosas patas venenosas, con las que no sólo agarran a sus víctimas sino que incluso las matan instantáneamente.

A diferencia de los insectos los ciempiés no poseen ninguna cutícula cerosa impermeable, por lo que están obligados a vivir en ambientes húmedos, también rehuyen la luz diurna evitando el frío y el calor extremos.

Su elección de hábitat se rige fundamentalmente por factores tales como la alta humedad, baja intensidad de la luz y la temperatura uniforme.

Suelen hallarse bajo piedras, bajo la corteza de los árboles moribundos, entre masas de hojas putrescentes y en el subsuelo, montones de compost, debajo de telas de saco, etc.

Los ciempiés aparecen sobre todo durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas y la humedad son ideales. Cuando hay sequías se refugian en hendiduras del suelo y en los inviernos crudos se desplazan en profundidad al interior del suelo para escapar del frío

Anuncios

1 comentario - cienpiés