¿Quién es la Virgen Maria?

¿Quién es  la Virgen Maria?

¿QUIEN ES LA VIRGEN MARIA?



María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación.

jesus

iglesia


¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA?


Desde el Génesis fue profetizada la "Enemistad entre la Mujer y el demonio" (Gen. 3: 15). También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión .

"Pondre enemistad entre tí y la mujer , entre tu descendencia y la suya , esta te pisara la cabeza mientras tú te abalanzaras sobre su talón"...(Gen. 3: 15).

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza...”(Apoc 12). La mujer es María, con una corona (por ser reina, "La gran Dama" ) de 12 estrellas (reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles)

"Entonces , el mostruo se enfureció contra la mujer y se fue a hacer guerra a sus demás hijos, es decir , a los que guardan los mandatos de Dios y tienen el mensaje de Jesús..."(Apoc. 12: 17)


papa

¿PORQUE LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARIA?



Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo como Señor y Salvador, la primera que recibió la unción del Espíritu Santo (Lc. 1).

Dios

Cristianos

¿PORQUE LA IGLESIA LLAMA A MARIA MADRE DE DIOS?



En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo, "Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María, Madre de Dios.

virgen

virgen maria



¿TUVO MARIA MAS HIJOS?



En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jesús, Santiago, José, Juda y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María. La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como "hermano, Aha" de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5). En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a José y Santiago como "hijos" de María; en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de Jesús. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

reina  de la paz



¿QUE RELACION TUVO JOSÉ CON MARÍA?


La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mateo 2, 3 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de Jesús. San Mateo 1, 18 dice "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito". Él "hasta", indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después. En Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". ¿Tuvo hijos después de muerta?

hijos de maria

maria  es nuestra madre.


¿PORQUE LA IGLESIA DICE QUE MARÍA NO TUVO PECADO?



Jesús estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51, 7). Jesús NO puede tener pecado por lo tanto, por el poder de Dios, María fue preservada del pecado. En tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia. La gracia es la ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat "Me alegro en el Dios que me salva" faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya María se proclama en presente Salvada.

¿Quién es  la Virgen Maria?

jesus


¿PORQUE LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA ?



Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, ¿por qué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.

Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.

iglesia

papa


¿PORQUE LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA?



Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?. Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

Dios

Cristianos


¿PORQUÉ LOS CATOLICO LE ORAN A MARIA?



En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.

virgen

LAS BODAS DE CANA.

virgen maria


"PERO ES QUE HAY UN SOLO INTERCESOR Y ES CRISTO"


Cierto, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.

Lo que le decimos en el Ave Maria está en la bilbia y es el saludo del angel Gabriel.

"Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús...."

Y acá le pedimos que pida por nosotros:

"Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

reina  de la paz

hijos de maria


"PERO MARIA ESTA MUERTA "


Falso, Lucas 20, 38 dice": Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven". Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?... "(Apoc 6 ,9-10)

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. .."(Apoc 8,3)

maria  es nuestra madre.

¿Quién es  la Virgen Maria?


¿LOS CATOLICOS ADORAN A MARÍA ?



No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos , veneramos a María como lo hacia Jesús y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lc 1, 48) pero la adoración es única y propia de Dios y María es criatura


jesus


¿ES ADORAR LO MISMO QUE VENERAR?


Adorar: .Reverenciar con sumo honor o respeto considerándolo como cosa divina 2. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

Venerar: Respetar en sumo grado a una persona por su santidad, dignidad o grandes virtudes o a una cosa.

Idolatría consiste en adorar (considerar como Dios o como una deidad) a algo o alguien diferente de Dios mientras venerar es respetar en sumo grado o a alguien. En ese sentido, podemos venerar a alguien por considerar que esta persona por su vida y virtudes es grata a Dios, sin necesariamente considerarla en sí misma Dios o igual a Él cayendo en pecado de idolatría.


iglesia


¿PERO AL ARRODILLARNOS A MARIA NO LE ESTAMOS ADORANDO ?


Estar de rodillas puede tener varios significados dependiendo de la intención con que se haga. Puede hacerse con intención de adorar:

“Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciéndole: «Levántate, que también yo soy un hombre.»” Hechos 10,25-26

“Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Angel que me había mostrado todo esto para adorarle. Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»” Apocalipsis 22,9

En los dos últimos pasajes, ambos hombres, Cornelio y Juan se pusieron de rodillas con intención de adoración, y por eso su gesto es reprobado. Por eso dice el pasaje que Juan cayo a sus pies "para adorarle", a lo que el ángel responde: "A Dios tienes que adorar".

Pero estar de rodillas también puede hacerse como una muestra de veneración y respeto, como lo vemos en otros pasajes en que este acto no es reprobado, por ejemplo cuando el Rey Salomón se arrodilla ante su madre y nadie entendió que por eso él la adoraba.

“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

Abdías se arrodilló ante Elías y este no le corrige porque era por respeto también:

“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

Ante Eliseo también se pusieron de rodillas:

“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Daniel se arrodillo ante el ángel Gabriel:

“Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprenderla, vi de pronto delante de mí como una apariencia de hombre, y oí una voz de hombre, sobre el Ulay, que gritaba: «Gabriel, explícale a éste la visión.» El se acercó al lugar donde yo estaba y, cuando llegó, me aterroricé y caí de bruces. Me dijo: «Hijo de hombre, entiende: la visión se refiere al tiempo del Fin.» Mientras él me hablaba, yo me desvanecí, rostro en tierra. El me tocó y me hizo incorporarme donde estaba.” Daniel 8,15-18

Las mujeres se arrodillaron frente a ángeles en el sepulcro:

“No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?” Lucas 24,4-5

En ese sentido es muy aventurado para quien no ve el corazón del prójimo y es incapaz de conocer realmente con que intención se arrodilla afirmar que se hace con intención de adorar. Sobre todo si la persona deja claro que su intención no es esa. Recordemos que acusar a alguien de pecado de idolatría es algo muy serio.

papa

Dios


¿PERO DE DONDE PROVIENE ENTONCES LA VENERACION A MARIA?



“¡Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada!” Lucas 1,48

Por medio de estas palabras que María dijo inspirada por el Espíritu Santo, describiría cual sería la actitud que el pueblo de Dios tendría con ella por todas las generaciones. El pasaje es realmente revelador en tiempos como hoy cuando muchos cristianos no-católicos piensan que al venerar a María como madre del Señor se le quita la gloria que solo corresponde a Dios, pero aquí vemos todo lo contrario. Aquellos llenos del Espíritu Santo no dudarán en alabar a María y llamarla "bienaventurada".

Es importante notar también el verdadero sentido del pasaje. El pasaje no dice: "Todas las generaciones sabrán que soy bienaventurada", o "Todas las generaciones dirán que fui bienaventurada", sino que va mucho más allá: "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada", la llamarán a ella, desde ese momento y en el futuro.

Cristianos

virgen


¿PORQUE REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA?



No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también esta en la Biblia así como la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición, dice Marcos 14, 39 que Jesús repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.

virgen maria

reina  de la paz


ALGUNA PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARÍA SON COSAS DEL DEMONIO


Falso. María según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo. En las apariciones, María, no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras[/b]. El demonio no puede predicar conversión a Jesús. Y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no es perdonado (Mateo 12, 22-32).

hijos de maria



Hermanos, dice Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión. Ama a María y Ella te llevara al JESUS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce como Ella. Nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de Dios.





Agrego esto:

María es tan absolutamente universal que tiene un contacto directo con las tres principales religiones monoteístas del mundo. Estudió los Libros Sagrados judíos desde muy chiquita; el cristianismo todo la ama como Madre de Dios sin que haga falta explicar lo que significa para los católicos, y —lo que muchos ignoran— es muy grande el respeto religioso y en casos hasta el amor que sienten por ella los musulmanes. Por supuesto, el Islam no la considera Madre de Dios, ya que habla respetuosamente de Jesús pero diciendo que es uno de los profetas mayores y no el Hijo del Creador, pero acepta con fervor y fuerza de dogma la Inmaculada Concepción de María, su santidad purísima, su calidad de siempre Virgen y su condición de reina por el lugar de privilegio que ocupa en el paraíso. No es algo fuera de lo común que un musulmán honre a la Virgen María, ya que esto no afecta en nada sus creencias. No hay que olvidar que la tradición musulmana dice que el Libro Sagrado del Islam, el Corán, le fue dictado por Alá (Dios) a su profeta Mahoma a través del arcángel Gabriel, el mismo de la Anunciación.
En el Corán hay 31 versos en los que se menciona a María, y de una manera sorprendente. Habla de la infancia de la Virgen y dice, por ejemplo:

(Sagrado Corán 3. 37) "Su Señor la acogió favorablemente, la hizo crecer bien y la confió a Zacarías. Siempre que Zacarías entraba en el Templo para verla, encontraba sustento junto a ella. Decía: '¡María! ¿De dónde te viene eso?'. Decía ella: 'De Alá. Alá provee sin medida a quien Él quiere'. "

maria  es nuestra madre.


Hay que insistir en que Alá es Dios con otro nombre pero siempre Él. En otro tramo se dice textualmente:

(Sagrado Corán 3. 45) "Cuando los ángeles dijeron: '¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y que será de los allegados'. "

En otro verso señala en forma muy directa la calidad de Elegida de la Virgen. Dice, exactamente:

(Sagrado Corán 3. 42) "Y cuando los ángeles dijeron: '¡María! Alá te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo'. "

¿Quién es  la Virgen Maria?





**************************************************************************************

Anuncios

Fuentes de Información - ¿Quién es la Virgen Maria?

Dar puntos
102 Puntos
Votos: 14 - T!score: 7.5/10
  • 2 Seguidores
  • 33.313 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@taringataringuera Hace más de 4 años +6
NitoBertol dijo:
Julietacorona000 dijo:En cualquier momento saltan los ateos,agnosticos y de las otras religiones que se revelaron a la catolica y otros ignorantes tmb..
Julieta: En tu post "si crees en Jesús entra" vos decís que la interpretación de la Biblia es una sola (la de Roma, se infiere) y que es solo para los competentes" Esa fue precisamente la frase mas utilizada por el Tribunal del "santo" oficio de la Inquisición("los competentes&quot, al justificar centenares de miles de crímenes en la Europa del 1600 (torturas, asesinatos, usurpaciones) contra seres humanos cuyo ùnico delito fue el de tener hambre por Dios y su Palabra. Durante los mil años en que la institución que tan cándida y fervorosamente defendés escondió las Escrituras (en latín, para que no se entiendan, oculta, muchas veces encadenada sobre los púlpitos, para que ni siquiera los sacerdotes la lean), y privó de ellas a las almas humanas (cosa que no hicieron los apóstoles, ni Jesús) la llamada "Europa cristiana" estuvo sumida en el oscurantismo medieval por todo ese milenio, sin ninguna clase de avance del conocimiento, la cultura, el desarrollo. Todo esto último ocurrió solo cuando las Escrituras fueron nuevamente colocadas al alcance de la gente. Francisco de Asís (un alma bendita para un mundo destruído como el de hoy) siendo un "laico" tuvo su encuentro con Dios gracias a haber leído el evangelio según San Marcos traducido del latín a su lengua. El pobre cirstiano que cometió semejante afrenta contra Roma, solo haber hecho esa traducción, fue despellejado vivo... Pero gracias a él, hubo un hombre cambiado que cambió al mundo. A esta altura de la historia del hombre es, cuando menos, triste que alguien con tu inteligencia no pueda pensar por si misma. Ruego a Dios que seas libre del velo del Opus Dei (a ellos no les cae muy bien San Francisco, ni los pobres de los cuales es el reino). Ningún cristiano puede odiar a la Madre de su Señor. Pero la Biblia es clara: "Hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús." (1ª carta de Pablo a Timoteo 2.5) "Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la vos y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él (Jesús) dijo: ANTES BIENAVENTURADOS los que oyen LA PALABRA DE DIOS, y la guardan." Evangelio según San Lucas 11.27-28 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta por causa de la multitud, Y se le avisó, diciendo: tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: MI MADRE y mis hermanos SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y la hacen." S. Lucas 8 19-21 Que Dios te ilumine. Jesus dijo: Si permanecieran en MI PALABRA... conocerán la VERDAD y la verdad los hará LIBRES. Juan 8.31-32



Que estupidez! Renegas de la Iglesia Cátolica y sin la Cátolica ni siquiera hubiera existido la tuya .
Vos sacas partes de la biblia fuera de contexto y pones lo que querés para dar a entenderlo lo que te conviene ,porque la carta de Pablo a Timoteo mucho depúes de la muerte y resurreción de Jesus dice así: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad .Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo . (Acá claramente nos pide que recemos los unos por los otros y que mejor que pedirle a La Virgen María que lo lo haga por nosotros? Y en la parte que se refiere a mediador quiere decir que Jesús es el único mediador que reconcilio a Dios con los hombres)

Después el otro párrafo que seleccionaste dice : “Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".(A quien alaba esta mujer era a Jesús. Porque al decir : ¡Feliz tú madre! Quería expresar :¿Quién habla como tú?.Pero Jesús contesta .Si mis palabras son tan buenas , no felicites a mis parientes, que pueden estar orgullosos de mí, sino a los que aprovechan mis palabras.)
Y el último .“Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". (En hebreo se llama “hermano” a cualquier pariente. Para evitar las confusiones se usaban varios modismos. Si se tratara aquí de hermanos verdaderos , hijos de Maria , al nombrarlos junto a ella el Evangelio debiera decir “ Tu madre y los hijos de tú madre están aquí”. Esta era la única manera correcta de expresarse en aquél tiempo.)

Y por si te quedaba alguna duda..Minutos antes de de morir … “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.”
Y si tanto dicen que tuvo otros hijos…porque no están ahí entonces los hermanos junto a Jesús??No están porque nunca existieron!! María no tiene esposo ni hijos que la puedan proteger o hacerse cargo o cuidarla , (recordemos que María ya era señora grande ,mayor),Y para los judíos , es signo de maldición una mujer que se queda sola. Jesús confía Maria a Juan , y también Juan a Maria. Y María será la madre de los creyentes.
@fraimano Hace más de 1 año +1
imagenes

77 comentarios - ¿Quién es la Virgen Maria?

@viktor_roman Hace más de 4 años +1
@nemesisalf Hace más de 4 años +1
los protestantes no tragan a La Virgen Maria machistas
@Julietacorona000 Hace más de 4 años -6
En cualquier momento saltan los ateos,agnosticos y de las otras religiones que se revelaron a la catolica y otros ignorantes tmb..
@NitoBertol Hace más de 4 años +3
Julietacorona000 dijo:En cualquier momento saltan los ateos,agnosticos y de las otras religiones que se revelaron a la catolica y otros ignorantes tmb..

Julieta: En tu post "si crees en Jesús entra" vos decís que la interpretación de la Biblia es una sola (la de Roma, se infiere) y que es solo para los competentes" Esa fue precisamente la frase mas utilizada por el Tribunal del "santo" oficio de la Inquisición("los competentes&quot, al justificar centenares de miles de crímenes en la Europa del 1600 (torturas, asesinatos, usurpaciones) contra seres humanos cuyo ùnico delito fue el de tener hambre por Dios y su Palabra.
Durante los mil años en que la institución que tan cándida y fervorosamente defendés escondió las Escrituras (en latín, para que no se entiendan, oculta, muchas veces encadenada sobre los púlpitos, para que ni siquiera los sacerdotes la lean), y privó de ellas a las almas humanas (cosa que no hicieron los apóstoles, ni Jesús) la llamada "Europa cristiana" estuvo sumida en el oscurantismo medieval por todo ese milenio, sin ninguna clase de avance del conocimiento, la cultura, el desarrollo. Todo esto último ocurrió solo cuando las Escrituras fueron nuevamente colocadas al alcance de la gente.
Francisco de Asís (un alma bendita para un mundo destruído como el de hoy) siendo un "laico" tuvo su encuentro con Dios gracias a haber leído el evangelio según San Marcos traducido del latín a su lengua. El pobre cirstiano que cometió semejante afrenta contra Roma, solo haber hecho esa traducción, fue despellejado vivo... Pero gracias a él, hubo un hombre cambiado que cambió al mundo.
A esta altura de la historia del hombre es, cuando menos, triste que alguien con tu inteligencia no pueda pensar por si misma. Ruego a Dios que seas libre del velo del Opus Dei (a ellos no les cae muy bien San Francisco, ni los pobres de los cuales es el reino).
Ningún cristiano puede odiar a la Madre de su Señor. Pero la Biblia es clara:
"Hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús." (1ª carta de Pablo a Timoteo 2.5)
"Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la vos y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él (Jesús) dijo: ANTES BIENAVENTURADOS los que oyen LA PALABRA DE DIOS, y la guardan." Evangelio según San Lucas 11.27-28
"Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta por causa de la multitud, Y se le avisó, diciendo: tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: MI MADRE y mis hermanos SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y la hacen." S. Lucas 8 19-21
Que Dios te ilumine. Jesus dijo: Si permanecieran en MI PALABRA... conocerán la VERDAD y la verdad los hará LIBRES. Juan 8.31-32
@taringataringuera Hace más de 4 años +6
NitoBertol dijo:
Julietacorona000 dijo:En cualquier momento saltan los ateos,agnosticos y de las otras religiones que se revelaron a la catolica y otros ignorantes tmb..
Julieta: En tu post "si crees en Jesús entra" vos decís que la interpretación de la Biblia es una sola (la de Roma, se infiere) y que es solo para los competentes" Esa fue precisamente la frase mas utilizada por el Tribunal del "santo" oficio de la Inquisición("los competentes&quot, al justificar centenares de miles de crímenes en la Europa del 1600 (torturas, asesinatos, usurpaciones) contra seres humanos cuyo ùnico delito fue el de tener hambre por Dios y su Palabra. Durante los mil años en que la institución que tan cándida y fervorosamente defendés escondió las Escrituras (en latín, para que no se entiendan, oculta, muchas veces encadenada sobre los púlpitos, para que ni siquiera los sacerdotes la lean), y privó de ellas a las almas humanas (cosa que no hicieron los apóstoles, ni Jesús) la llamada "Europa cristiana" estuvo sumida en el oscurantismo medieval por todo ese milenio, sin ninguna clase de avance del conocimiento, la cultura, el desarrollo. Todo esto último ocurrió solo cuando las Escrituras fueron nuevamente colocadas al alcance de la gente. Francisco de Asís (un alma bendita para un mundo destruído como el de hoy) siendo un "laico" tuvo su encuentro con Dios gracias a haber leído el evangelio según San Marcos traducido del latín a su lengua. El pobre cirstiano que cometió semejante afrenta contra Roma, solo haber hecho esa traducción, fue despellejado vivo... Pero gracias a él, hubo un hombre cambiado que cambió al mundo. A esta altura de la historia del hombre es, cuando menos, triste que alguien con tu inteligencia no pueda pensar por si misma. Ruego a Dios que seas libre del velo del Opus Dei (a ellos no les cae muy bien San Francisco, ni los pobres de los cuales es el reino). Ningún cristiano puede odiar a la Madre de su Señor. Pero la Biblia es clara: "Hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús." (1ª carta de Pablo a Timoteo 2.5) "Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la vos y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él (Jesús) dijo: ANTES BIENAVENTURADOS los que oyen LA PALABRA DE DIOS, y la guardan." Evangelio según San Lucas 11.27-28 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta por causa de la multitud, Y se le avisó, diciendo: tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: MI MADRE y mis hermanos SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y la hacen." S. Lucas 8 19-21 Que Dios te ilumine. Jesus dijo: Si permanecieran en MI PALABRA... conocerán la VERDAD y la verdad los hará LIBRES. Juan 8.31-32



Que estupidez! Renegas de la Iglesia Cátolica y sin la Cátolica ni siquiera hubiera existido la tuya .
Vos sacas partes de la biblia fuera de contexto y pones lo que querés para dar a entenderlo lo que te conviene ,porque la carta de Pablo a Timoteo mucho depúes de la muerte y resurreción de Jesus dice así: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad .Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo . (Acá claramente nos pide que recemos los unos por los otros y que mejor que pedirle a La Virgen María que lo lo haga por nosotros? Y en la parte que se refiere a mediador quiere decir que Jesús es el único mediador que reconcilio a Dios con los hombres)

Después el otro párrafo que seleccionaste dice : “Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".(A quien alaba esta mujer era a Jesús. Porque al decir : ¡Feliz tú madre! Quería expresar :¿Quién habla como tú?.Pero Jesús contesta .Si mis palabras son tan buenas , no felicites a mis parientes, que pueden estar orgullosos de mí, sino a los que aprovechan mis palabras.)
Y el último .“Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". (En hebreo se llama “hermano” a cualquier pariente. Para evitar las confusiones se usaban varios modismos. Si se tratara aquí de hermanos verdaderos , hijos de Maria , al nombrarlos junto a ella el Evangelio debiera decir “ Tu madre y los hijos de tú madre están aquí”. Esta era la única manera correcta de expresarse en aquél tiempo.)

Y por si te quedaba alguna duda..Minutos antes de de morir … “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.”
Y si tanto dicen que tuvo otros hijos…porque no están ahí entonces los hermanos junto a Jesús??No están porque nunca existieron!! María no tiene esposo ni hijos que la puedan proteger o hacerse cargo o cuidarla , (recordemos que María ya era señora grande ,mayor),Y para los judíos , es signo de maldición una mujer que se queda sola. Jesús confía Maria a Juan , y también Juan a Maria. Y María será la madre de los creyentes.
@fraimano Hace más de 1 año +1
imagenes
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años -3
deberian informarse sobre el catolisismo , fue creado por el año 315 despues d Cristo , xq creer n algo q no fue loq Jesus nos dejo?

2ndo: los conoceres de la palabra saben que dice: "Por cuanto todos pecaron todos han sido destituidos de la gracia de Dios".. Conclusion: Fue Maria Santa? No lo creo, de haber sido asi ella hubiese sido el perfecto sacrificio libre de pecado para Dios, pero como sabemos ella no murio en una cruz.. Ademas de que dice TODOS, y menciona que le debemos las gracias a Jesus.. y solo a el que dijo ser el camino la verdad y la vida..



Dios los bendiga =)
@NitoBertol Hace más de 4 años
taringataringuera dijo:
NitoBertol dijo:
Julietacorona000 dijo:En cualquier momento saltan los ateos,agnosticos y de las otras religiones que se revelaron a la catolica y otros ignorantes tmb..
Julieta: En tu post "si crees en Jesús entra" vos decís que la interpretación de la Biblia es una sola (la de Roma, se infiere) y que es solo para los competentes" Esa fue precisamente la frase mas utilizada por el Tribunal del "santo" oficio de la Inquisición("los competentes&quot, al justificar centenares de miles de crímenes en la Europa del 1600 (torturas, asesinatos, usurpaciones) contra seres humanos cuyo ùnico delito fue el de tener hambre por Dios y su Palabra. Durante los mil años en que la institución que tan cándida y fervorosamente defendés escondió las Escrituras (en latín, para que no se entiendan, oculta, muchas veces encadenada sobre los púlpitos, para que ni siquiera los sacerdotes la lean), y privó de ellas a las almas humanas (cosa que no hicieron los apóstoles, ni Jesús) la llamada "Europa cristiana" estuvo sumida en el oscurantismo medieval por todo ese milenio, sin ninguna clase de avance del conocimiento, la cultura, el desarrollo. Todo esto último ocurrió solo cuando las Escrituras fueron nuevamente colocadas al alcance de la gente. Francisco de Asís (un alma bendita para un mundo destruído como el de hoy) siendo un "laico" tuvo su encuentro con Dios gracias a haber leído el evangelio según San Marcos traducido del latín a su lengua. El pobre cirstiano que cometió semejante afrenta contra Roma, solo haber hecho esa traducción, fue despellejado vivo... Pero gracias a él, hubo un hombre cambiado que cambió al mundo. A esta altura de la historia del hombre es, cuando menos, triste que alguien con tu inteligencia no pueda pensar por si misma. Ruego a Dios que seas libre del velo del Opus Dei (a ellos no les cae muy bien San Francisco, ni los pobres de los cuales es el reino). Ningún cristiano puede odiar a la Madre de su Señor. Pero la Biblia es clara: "Hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús." (1ª carta de Pablo a Timoteo 2.5) "Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la vos y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él (Jesús) dijo: ANTES BIENAVENTURADOS los que oyen LA PALABRA DE DIOS, y la guardan." Evangelio según San Lucas 11.27-28 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta por causa de la multitud, Y se le avisó, diciendo: tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: MI MADRE y mis hermanos SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y la hacen." S. Lucas 8 19-21 Que Dios te ilumine. Jesus dijo: Si permanecieran en MI PALABRA... conocerán la VERDAD y la verdad los hará LIBRES. Juan 8.31-32



Que estupidez! Renegas de la Iglesia Cátolica y sin la Cátolica ni siquiera hubiera existido la tuya .
Vos sacas partes de la biblia fuera de contexto y pones lo que querés para dar a entenderlo lo que te conviene ,porque la carta de Pablo a Timoteo mucho depúes de la muerte y resurreción de Jesus dice así: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad .Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo . (Acá claramente nos pide que recemos los unos por los otros y que mejor que pedirle a La Virgen María que lo lo haga por nosotros? Y en la parte que se refiere a mediador quiere decir que Jesús es el único mediador que reconcilio a Dios con los hombres)

Después el otro párrafo que seleccionaste dice : “Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".(A quien alaba esta mujer era a Jesús. Porque al decir : ¡Feliz tú madre! Quería expresar :¿Quién habla como tú?.Pero Jesús contesta .Si mis palabras son tan buenas , no felicites a mis parientes, que pueden estar orgullosos de mí, sino a los que aprovechan mis palabras.)
Y el último .“Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". (En hebreo se llama “hermano” a cualquier pariente. Para evitar las confusiones se usaban varios modismos. Si se tratara aquí de hermanos verdaderos , hijos de Maria , al nombrarlos junto a ella el Evangelio debiera decir “ Tu madre y los hijos de tú madre están aquí”. Esta era la única manera correcta de expresarse en aquél tiempo.)

Y por si te quedaba alguna duda..Minutos antes de de morir … “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.”
Y si tanto dicen que tuvo otros hijos…porque no están ahí entonces los hermanos junto a Jesús??No están porque nunca existieron!! María no tiene esposo ni hijos que la puedan proteger o hacerse cargo o cuidarla , (recordemos que María ya era señora grande ,mayor),Y para los judíos , es signo de maldición una mujer que se queda sola. Jesús confía Maria a Juan , y también Juan a Maria. Y María será la madre de los creyentes.

Si el Señor Jesucristo hubiera querido poner entre él y nosotros a su madre ¿Por qué jamás lo dijo de esa forma???
El siempre dijo :vengan a mí, confien en mí, crean en mí, síganme. Nunca dijo: vengan a mí por medio de mi madre. Tambien dijo que oremos al Padre "en MI nombre" no en el nombre de su santa madre.
Esto no le quita ningún mérito a esa jovencita judía valiente, purísima y piadosa que, con una fe y amor por el Dios de los hebreos que no tenían los jerarcas y subjerarcas hipócritas de las instituciones religiosas de su tiempo, se puso en las manos de Dios a pesar del peligro de morir lapidada. Ella se negó a sí misma y tomó su cruz personal como ddiscipula antes que ningún discipulo. Pero el Salvador, Redentor, Mediador, Intercesor, Sumo Sacerdote, Único Camino al Padre, Único dador de la vida es JESUCRISTO. A Él sea toda la gloria.
¿Por qué ni Pedro ni Pablo ni Juan ni Santiago en sus cartas a las iglesias ordenan que se ore a María para llegar a Jesús?
Dios no le da su gloria a esculturas (Isaías 42.8) Dios prohibe que nos hagamos imàgenes y nos inclinemos antes ellas (éxodo 20.4-6). Ese es el segundo mandamiento en la versión bíblica. En la versión que me enseñaron en catecismo eso está convenientemente ausente. Para que sigan dando 10 mandamientos, en la versión católica (que omite el segundo) se desdobló (se dividió en dos) el décimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de su prójimo (Éxodo 20 17). No podría citar la cantidad enrome de lugares en que Moisés, los profetas y los apóstoles dejan esto bien en claro. No quiero robar tu tiempo.
En cuanto a los pasajes bíblicos que cité, no sé cual es la tergiversación que, según vos, hice de su sentido. Precisamente soy de los que creen que todo debe leerse dentro de su contexto, en su sentido lógico y simple. Si la Biblia les llama "hermanos y hermanas" a los hermanos y hermanas del Señor, lo primero que creo es que fueron hermanos y hermanas del Señor, sin que ello reste mérito alguno a que María haya sido virgen a la hora de concebir al Salvador. Por lógica, solo se me cruza por la cabeza que hayan sido primos y primas si me dejo influir por una interpretación forzada de "los competentes", aún cuando el idioma griego koiné en el que se escribieron los evangelios cuente con palabras que se podrían traducir "primos". La palabra griega es "adelfós" y quiere decir "hermano" (mateo 12.47, 13.55, Marcos 3.32, Lucas 8.19, Juan 7.3, Actos 1.14, 1ª Corintios 9.5 por citar algunos pasajes).
Jesús encomendó a su madre a su amigo mas cercano, sabiendo que este habría de sobrevivir a sus hermanos Jacobo, Judas y José, y al resto de los apóstoles (todos ellos fueron mártires). Juan escribió en su evangelio que los hermanos de Jesús no creían en él. En el momento de la crucifixión, tal como se escondieron los discipulos, ellos estaban escondidos por lo que consideraban un oprobio público del buen nombre familiar. Pablo escribe que Jesús apareció resucitado después a Jacobo, quién siempre figura mencionado como el primero de sus hermanos. Después sus hermanos aparecen con María en el aposento de pentecostés. Jacobo (Santiago) fue lider de la iglesia que Jesús fundó en Jerusalén (ups, no la fundó en Roma).
La Biblia es clara, simple y directa. Forzar la interpretación como que esas palabras implican que María sea la madre de los creyentes corre por cuenta de los competentes. Pablo le llamó a Abraham "Padre de los creyentes", pero de María no escribió nada, siendo que redactó la mitad de los escritos que componen el Nuevo Testamento.
Vos sabés que los competentes torturaron, violaron, mataron y usurparon en nombre del Bendito, pero para vos son estupideces. ¿Son estupideces los actos de pedofilia que se estan destapando en lo que vos crees que es la iglesia del Señor???? ¿Sabrá Ratzinger acerca de severísima advertencia de Cristo Jesús para los que escandalicen a un niño (Mateo 18.6)???
No. Yo no creo en la iglesia católica. La verdad es que no creo en NINGUNA institución. Creo en la gente sincera que ama y sigue a Jesús, que imita su andar de amor y buenas obras para con los demás, y que, como él dijo, son sal de la tierra y luz del mundo.
De ninguna manera fue mi intención debatir. Y te pido mil perdones si no concuerdo con vos y esto te ofende. Aproveché para comunicarle a Julieta algo que me hubiera gustado decirle en su post. pero ella no me dejó, por lo cerrada que está en su visión del tipo opus dei. Perdón por la franqueza.
Dice una canción: Aunque la virgen sea blanca, píntame angelitos negros... angel de buena familia no basta para mi cielo.
Espero que Julieta se tome la libertad de leer las propias palabras de la virgen: "Esparció a los soberbios...Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y a los ricos envió vacíos." Jesús también dijo: "Ay de vosotros ricos, que ya tenéis vuestro consuelo..."
Que Dios te bendiga.
@marcelofox Hace más de 4 años +4
Es verdad que las otras religones la respetan mucho más que los propios cristianos.

Y aguante la Virgen que me hizo zafar de varias .YO SE LAS RECOMIENDO.

Y que sueiro apague la luz!!!

Buen post.
@NitoBertol Hace más de 4 años
taringataringuera dijo:
NitoBertol dijo:
taringataringuera dijo:
NitoBertol dijo:
Julietacorona000 dijo:En cualquier momento saltan los ateos,agnosticos y de las otras religiones que se revelaron a la catolica y otros ignorantes tmb..
Julieta: En tu post "si crees en Jesús entra" vos decís que la interpretación de la Biblia es una sola (la de Roma, se infiere) y que es solo para los competentes" Esa fue precisamente la frase mas utilizada por el Tribunal del "santo" oficio de la Inquisición("los competentes&quot, al justificar centenares de miles de crímenes en la Europa del 1600 (torturas, asesinatos, usurpaciones) contra seres humanos cuyo ùnico delito fue el de tener hambre por Dios y su Palabra. Durante los mil años en que la institución que tan cándida y fervorosamente defendés escondió las Escrituras (en latín, para que no se entiendan, oculta, muchas veces encadenada sobre los púlpitos, para que ni siquiera los sacerdotes la lean), y privó de ellas a las almas humanas (cosa que no hicieron los apóstoles, ni Jesús) la llamada "Europa cristiana" estuvo sumida en el oscurantismo medieval por todo ese milenio, sin ninguna clase de avance del conocimiento, la cultura, el desarrollo. Todo esto último ocurrió solo cuando las Escrituras fueron nuevamente colocadas al alcance de la gente. Francisco de Asís (un alma bendita para un mundo destruído como el de hoy) siendo un "laico" tuvo su encuentro con Dios gracias a haber leído el evangelio según San Marcos traducido del latín a su lengua. El pobre cirstiano que cometió semejante afrenta contra Roma, solo haber hecho esa traducción, fue despellejado vivo... Pero gracias a él, hubo un hombre cambiado que cambió al mundo. A esta altura de la historia del hombre es, cuando menos, triste que alguien con tu inteligencia no pueda pensar por si misma. Ruego a Dios que seas libre del velo del Opus Dei (a ellos no les cae muy bien San Francisco, ni los pobres de los cuales es el reino). Ningún cristiano puede odiar a la Madre de su Señor. Pero la Biblia es clara: "Hay un solo Dios y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús." (1ª carta de Pablo a Timoteo 2.5) "Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la vos y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él (Jesús) dijo: ANTES BIENAVENTURADOS los que oyen LA PALABRA DE DIOS, y la guardan." Evangelio según San Lucas 11.27-28 "Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta por causa de la multitud, Y se le avisó, diciendo: tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: MI MADRE y mis hermanos SON LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y la hacen." S. Lucas 8 19-21 Que Dios te ilumine. Jesus dijo: Si permanecieran en MI PALABRA... conocerán la VERDAD y la verdad los hará LIBRES. Juan 8.31-32
Que estupidez! Renegas de la Iglesia Cátolica y sin la Cátolica ni siquiera hubiera existido la tuya . Vos sacas partes de la biblia fuera de contexto y pones lo que querés para dar a entenderlo lo que te conviene ,porque la carta de Pablo a Timoteo mucho depúes de la muerte y resurreción de Jesus dice así: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad .Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo . (Acá claramente nos pide que recemos los unos por los otros y que mejor que pedirle a La Virgen María que lo lo haga por nosotros? Y en la parte que se refiere a mediador quiere decir que Jesús es el único mediador que reconcilio a Dios con los hombres) Después el otro párrafo que seleccionaste dice : “Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".(A quien alaba esta mujer era a Jesús. Porque al decir : ¡Feliz tú madre! Quería expresar :¿Quién habla como tú?.Pero Jesús contesta .Si mis palabras son tan buenas , no felicites a mis parientes, que pueden estar orgullosos de mí, sino a los que aprovechan mis palabras.) Y el último .“Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". (En hebreo se llama “hermano” a cualquier pariente. Para evitar las confusiones se usaban varios modismos. Si se tratara aquí de hermanos verdaderos , hijos de Maria , al nombrarlos junto a ella el Evangelio debiera decir “ Tu madre y los hijos de tú madre están aquí”. Esta era la única manera correcta de expresarse en aquél tiempo.) Y por si te quedaba alguna duda..Minutos antes de de morir … “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.” Y si tanto dicen que tuvo otros hijos…porque no están ahí entonces los hermanos junto a Jesús??No están porque nunca existieron!! María no tiene esposo ni hijos que la puedan proteger o hacerse cargo o cuidarla , (recordemos que María ya era señora grande ,mayor),Y para los judíos , es signo de maldición una mujer que se queda sola. Jesús confía Maria a Juan , y también Juan a Maria. Y María será la madre de los creyentes.
Si el Señor Jesucristo hubiera querido poner entre él y nosotros a su madre ¿Por qué jamás lo dijo de esa forma??? El siempre dijo :vengan a mí, confien en mí, crean en mí, síganme. Nunca dijo: vengan a mí por medio de mi madre. Tambien dijo que oremos al Padre "en MI nombre" no en el nombre de su santa madre. Esto no le quita ningún mérito a esa jovencita judía valiente, purísima y piadosa que, con una fe y amor por el Dios de los hebreos que no tenían los jerarcas y subjerarcas hipócritas de las instituciones religiosas de su tiempo, se puso en las manos de Dios a pesar del peligro de morir lapidada. Ella se negó a sí misma y tomó su cruz personal como ddiscipula antes que ningún discipulo. Pero el Salvador, Redentor, Mediador, Intercesor, Sumo Sacerdote, Único Camino al Padre, Único dador de la vida es JESUCRISTO. A Él sea toda la gloria. ¿Por qué ni Pedro ni Pablo ni Juan ni Santiago en sus cartas a las iglesias ordenan que se ore a María para llegar a Jesús? Dios no le da su gloria a esculturas (Isaías 42.8) Dios prohibe que nos hagamos imàgenes y nos inclinemos antes ellas (éxodo 20.4-6). Ese es el segundo mandamiento en la versión bíblica. En la versión que me enseñaron en catecismo eso está convenientemente ausente. Para que sigan dando 10 mandamientos, en la versión católica (que omite el segundo) se desdobló (se dividió en dos) el décimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de su prójimo (Éxodo 20 17). No podría citar la cantidad enrome de lugares en que Moisés, los profetas y los apóstoles dejan esto bien en claro. No quiero robar tu tiempo. En cuanto a los pasajes bíblicos que cité, no sé cual es la tergiversación que, según vos, hice de su sentido. Precisamente soy de los que creen que todo debe leerse dentro de su contexto, en su sentido lógico y simple. Si la Biblia les llama "hermanos y hermanas" a los hermanos y hermanas del Señor, lo primero que creo es que fueron hermanos y hermanas del Señor, sin que ello reste mérito alguno a que María haya sido virgen a la hora de concebir al Salvador. Por lógica, solo se me cruza por la cabeza que hayan sido primos y primas si me dejo influir por una interpretación forzada de "los competentes", aún cuando el idioma griego koiné en el que se escribieron los evangelios cuente con palabras que se podrían traducir "primos". La palabra griega es "adelfós" y quiere decir "hermano" (mateo 12.47, 13.55, Marcos 3.32, Lucas 8.19, Juan 7.3, Actos 1.14, 1ª Corintios 9.5 por citar algunos pasajes). Jesús encomendó a su madre a su amigo mas cercano, sabiendo que este habría de sobrevivir a sus hermanos Jacobo, Judas y José, y al resto de los apóstoles (todos ellos fueron mártires). Juan escribió en su evangelio que los hermanos de Jesús no creían en él. En el momento de la crucifixión, tal como se escondieron los discipulos, ellos estaban escondidos por lo que consideraban un oprobio público del buen nombre familiar. Pablo escribe que Jesús apareció resucitado después a Jacobo, quién siempre figura mencionado como el primero de sus hermanos. Después sus hermanos aparecen con María en el aposento de pentecostés. Jacobo (Santiago) fue lider de la iglesia que Jesús fundó en Jerusalén (ups, no la fundó en Roma). La Biblia es clara, simple y directa. Forzar la interpretación como que esas palabras implican que María sea la madre de los creyentes corre por cuenta de los competentes. Pablo le llamó a Abraham "Padre de los creyentes", pero de María no escribió nada, siendo que redactó la mitad de los escritos que componen el Nuevo Testamento. Vos sabés que los competentes torturaron, violaron, mataron y usurparon en nombre del Bendito, pero para vos son estupideces. ¿Son estupideces los actos de pedofilia que se estan destapando en lo que vos crees que es la iglesia del Señor???? ¿Sabrá Ratzinger acerca de severísima advertencia de Cristo Jesús para los que escandalicen a un niño (Mateo 18.6)??? No. Yo no creo en la iglesia católica. La verdad es que no creo en NINGUNA institución. Creo en la gente sincera que ama y sigue a Jesús, que imita su andar de amor y buenas obras para con los demás, y que, como él dijo, son sal de la tierra y luz del mundo. De ninguna manera fue mi intención debatir. Y te pido mil perdones si no concuerdo con vos y esto te ofende. Aproveché para comunicarle a Julieta algo que me hubiera gustado decirle en su post. pero ella no me dejó, por lo cerrada que está en su visión del tipo opus dei. Perdón por la franqueza. Dice una canción: Aunque la virgen sea blanca, píntame angelitos negros... angel de buena familia no basta para mi cielo. Espero que Julieta se tome la libertad de leer las propias palabras de la virgen: "Esparció a los soberbios...Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y a los ricos envió vacíos." Jesús también dijo: "Ay de vosotros ricos, que ya tenéis vuestro consuelo..." Que Dios te bendiga.


Si ya me di cuenta que solo entrate a contestarle a esa chica y ni leiste el post.

Leé informate y después opina.Porque hasta Lutero, Calvino, Zwingilio y los primeros protestantes reconocía que María fue y será siempre Virgen.Y las principales religiones monoteístas tambíen.Bueno no me vas hacer repetir todo de nuevo...

Si querés lee si no querés no leas ,si queres creer cree, si no querés no creas. En verdad ya cansan.Sólo me queda rezar por vos aunque digas que no.Aunque vos no quieras lo haré porque sos mi hermano.Que andes bien ,bye.

Estimada taringataringuera:
Gracias por el aguante. Mil perdones si mis comentarios te inquietaron. Me emociona que me llames hermano, hermanaza (perdón por la confianza). Aunque no estemos de acuerdo, sos una grande por no haberme bloqueado y haber permitido que siga comentando (no he querido hacer "foro-bardo", para nada). Sí leí tu post. No coincidimos, pero me encanta que tengas tan en cuenta a las Escrituras y dialogues. Espero que Julieta aprenda de tu actitud, que suma y multiplica.
No coincidimos, pero espero que sepas que no soy anticatólico. No podría serlo. Me parió una catequista.
Siglos de debates, diferencias y guerras de religión no lograron nada. Ahí afuera hay un mundo deshecho que necesita a Jesús. Solo los creyentes se lo podemos dar. Todavía espero que el catolicismo siga dando a la humanidad gigantes espirituales de la talla del obispo Romero, de la madre Teresa, de Madam Guyon, de Francisco de Asís... Y envidio sanamente a los sacerdotes argentinos que están ofrendando sus vidas en la misión a los Pobres de Mozambique.
Gracias por la paciencia. Ora et labora. El Señor esté con vos (sinceramente).
@matic_87 Hace más de 4 años
hola taringuera mi novia dijo que nunca iba a encontrar otro cristiano como yo y mire que aqui si creo ver otra persona que esta bien encaminada y esa eres tu pues en verdad te digo no hay peor ciego que el que no quiere ver y mire aqui tenemos muchos de ellos. estamos en continua batalla somos blasfemados, atacados constantemente, pero mire el señor esta con nostros y pone en la boca que decir siempre tratando de enseñar no te entables en lucha con los ateos pues ellos casi nose pueden corregir pues estan muy segado por satan pero por ahi vemos a los que si creen en nuestro dios y señor pero culpa de aquellas malas enseñanzas se hacen a la derecha o a la izquierda del camino verdadero ellos todabia estan a mano de ser salvados. yo hace tan solo 3 meses que empeze a ir a misa para tomar a jesus sacramentado cuando me entere que la iglesia catolica era atacada por dentro y por fuera es ahi cuando decidi unirme a las obejitas que estan dentro sin ningun buen pastor o mejor dicho con pocos buenos guias espirituales ya que muchos poseen las malas enseñanazas dadas por los masones y comunistas metidos en los altos cargos de la iglesia 2 bestias del apocalipsis de los cuales masones es la bestia que habla como dragon y tiene 2 cuernos como de cordero y de alli probiene el anticristo quien se dice llamar maitreya el cristo cosmico! es el gran engañador e impostor de la humanidad.
@elrevistador Hace más de 4 años
resumen de la historia cristiana: un zombi cósmico quien fue su propio padre te puede hacer vivir eternamente si tú te comes su carne simbólicamente y le decís telepáticamente que lo aceptas como tu maestro, así el te puede quitar la fuerza maligna de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujercostilla fue convencida por una serpiente parlante de comer de un árbol mágico..si, tiene mucho sentido
@matic_87 Hace más de 4 años
jeje pobre de ti..
@miragex7 Hace más de 4 años
*************** hay algo en la Virgen, algo que exalta el espiritu de los que creemos en ella...
te agradezco por este post... no muchas mas palabras, pues a los que la han detenido un ratito a mirar una imagen de ella a los ojos saben a que me refiero... y a los que no los desafio a a que lo hagan
@ereeq Hace más de 4 años
no creo en las apariciones marianas soy mormon y en mi religion se nos enseña que cuando un ser celestial se aparece es para llevar consigo un mensaje y por lo que e leido de la virgen maria y sus apariciones a juan diego y todos ellos no dijo nada, entonces? y el mensaje? para que se aparece un ser celestial si no va proclamar nada?

fuera de eso e leido en internet y ciertos articulos que la virgen maria no fue mas que una forma de atraer a la poblacion indigena de los conquistadores, pues que mejor manera de atraer a todo un pueblo a que creyeran en una diosa morena, a porque sabeis que segun el catolisismo en mi pais se le llama ademas de virgen maria la virgen morena?

En la biblia dice que nadie viene al padre si no es por mi, por quien por JESUS unicamente, y para que se necesita interserder ante jnuestro señor jesucristo? que no dijo pedir y recibireis? si le pedimos de corazon el nos lo dara solo y unicamente si el asi lo desea, pues el sabe lo que es bueno para nosotros.

buenas noches
@peggaso2005 Hace más de 4 años
... puuuuuf me avente casi la tarde leyendo cada una de sus letras... en mi humilde opinion empiezo a meditar (Gen. 12, 13-18)....me quedo pensando la distancia entre esta cita y el tiempo que se desarrollo el nacimiento de xto.... la humildad (que nos hace falta), la forma de vida que presenta ( y llevan las mujeres de aquel rumbo)...pero sobre todo me pongo a pensar que el personaje principal (xto) no se olvidò de cada una de las personas que necesitaron de èl....si fue asi porque nos no podemos hacer eso...nos faltarà mas amor o comprension? es valido decir "amo a xto" pero no a su mamita/ ahhh y el tema es para mas sin embargo no es estar buscando pleito...es entender T-O-D-O lo que xto nos predicò
bye...seguire pensando....
@SWADOU Hace más de 4 años
SOLO JESUCRISTO!
@enishi39 Hace más de 4 años
Normalmente me abstengo de comentar en los temas de taringa, pues creo que los debates como estos no tienen mucho sentido, un catolico va a defender a la virgen y a los dogmas de la iglesia catolica a capa y espada. Y un protestante va a defender la doctrina de la reforma con un celo incontrolable.

Para un catolico los protestantes estan en error, y para un protestante los catolicos estan en error. lo que se discute aqui no es nada nuevo. podemos debatir de aqui a la segunda venida de cristo o podemos salir al mundo y amarnos los unos a los otros. aceptando nuestras diferencias y encontrando la belleza que hay en el caos.

Les dejo con uno de los articulos de fe de la "Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias (los mormones....y si, yo soy mormon hehehe)":
"Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: adoren cómo, dónde o lo que deseen."

Espero que aprendamos a vivir en paz y armonia. Que cada quien busque a Dios y lo sigua a donde este lo lleve, cuando el Salvador regrese todas las dudas seran resueltas.
@elyoyodeyo Hace más de 4 años +2
viva la virgen maria es la mejor mujer si supieran lo que es capaz


dicen que no interceden que paso en las bodas de cana

ademas la virgen maria de gudalupe leean se an convertido mas de 569 cientifcos por que no encuntran

logica a esa milagro de amor dios los bendiga
@Nahuee93 Hace más de 4 años +1
Buen post! Me gusta, me gusta. Pocas veces lei cosas esplicadas con tanta claridad, seria bueno que muchos lean esto... al menos para que sepan de que se trata y repeten las decisiones de los demas. Te llevaste los 10 de hoy
@Nahuee93 Hace más de 4 años
Nahuee93 dijo:Buen post! Me gusta, me gusta. Pocas veces lei cosas esplicadas con tanta claridad, seria bueno que muchos lean esto... al menos para que sepan de que se trata y repeten las decisiones de los demas. Te llevaste los 10 de hoy


EXPLICADAS! Perdon por lel horror!
@Rizukano Hace más de 4 años
Buenas, pues como lei arriba, participar en estos temas siempre trae dolores de cabeza, pues no todos tenemos el mismo mundo (mente), yo en lo personal te doy las gracias por este post, me ha sido de gran ayuda y enriquecimiento, yo soy creyente de Jesús sacramentado pues es Dios encarnado, no representado, si tu deseas recibir una hostia (sin albur para españoles) recibiras un troso de pan, si quiers recibir a Jesús encarnado, lo recibirás completo con solo ingerir una migaja de esa hostia, pues es la verdad. Con nuestra Madre, haceptenlo María es la madre de Nuestro Dios! y quien es Nuestro Dios? Jesucristo y quien es Jesús? Nuestro hermano.... y si nuestro Dios y Señor es nuestro hermano... María la madre de nuestro hermano, que es Nuestra? pues nuestra madre u.u que disque tuvo muchos hijos... pues es una traduccion mal hecha, miren el ejemplo del nombre de nuestro Dios Padre el se llama "Yo soy" pero al pronunciarlo unos le dicen Yhaveh y otros Jheovah (originalmente en hebreo YHWH), pero no metan eso de los nombres para discutir, solo quiero dar un ejemplo.
Los misterios del Cuerpo y la Sangre de Jesús son muy complicados de entender para muchos, pues no tienen la fé para creer que dios es tan Misericordioso y omnipotente como para dar a su hijo en pan a sus hijos amados
@Nico_Astro Hace más de 4 años
Se dan cuenta por lo que están discutiendo? TODOS nosotros, los Cristianos (Catolicos, Evangelicos, etc) llevamos a Cristo en nuestro Corazón. Soy Evangélico, y respeto a la Virgen Maria. No puedo creer que esten discutiendo por la "religión" mientras afuera hay miles de almas perdidas que no tienen a Cristo en su corazon, esperando para ser salvas. Discutiendo no se logra nada. No debemos atacarnos entre nosotros para imnponer nuestra "Religion". Nuestra meta es predicar el Evangelio a toda criatura para que sea SALVA, no pelear entre nosotros; le estamos dando terreno al enemigo.
Cierro mi conmentario con una frase que pongo en práctica Siempre: NUNCA NIEGUES TU FE, ustedes tmpc lo hagan
Saludos a TODOS , Dios los bendiga a TODOS
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años +1
Nico_Astro dijo:Se dan cuenta por lo que están discutiendo? TODOS nosotros, los Cristianos (Catolicos, Evangelicos, etc) llevamos a Cristo en nuestro Corazón. Soy Evangélico, y respeto a la Virgen Maria. No puedo creer que esten discutiendo por la "religión" mientras afuera hay miles de almas perdidas que no tienen a Cristo en su corazon, esperando para ser salvas. Discutiendo no se logra nada. No debemos atacarnos entre nosotros para imnponer nuestra "Religion". Nuestra meta es predicar el Evangelio a toda criatura para que sea SALVA, no pelear entre nosotros; le estamos dando terreno al enemigo.
Cierro mi conmentario con una frase que pongo en práctica Siempre: NUNCA NIEGUES TU FE, ustedes tmpc lo hagan
Saludos a TODOS , Dios los bendiga a TODOS


No podrás salvar almas si predicas algo que no es cierto.. o a otro Dios q no es Cristo..
@Nico_Astro Hace más de 4 años
CristoTeAma77 dijo:
Nico_Astro dijo:Se dan cuenta por lo que están discutiendo? TODOS nosotros, los Cristianos (Catolicos, Evangelicos, etc) llevamos a Cristo en nuestro Corazón. Soy Evangélico, y respeto a la Virgen Maria. No puedo creer que esten discutiendo por la "religión" mientras afuera hay miles de almas perdidas que no tienen a Cristo en su corazon, esperando para ser salvas. Discutiendo no se logra nada. No debemos atacarnos entre nosotros para imnponer nuestra "Religion". Nuestra meta es predicar el Evangelio a toda criatura para que sea SALVA, no pelear entre nosotros; le estamos dando terreno al enemigo.
Cierro mi conmentario con una frase que pongo en práctica Siempre: NUNCA NIEGUES TU FE, ustedes tmpc lo hagan
Saludos a TODOS , Dios los bendiga a TODOS


No podrás salvar almas si predicas algo que no es cierto.. o a otro Dios q no es Cristo..


y porque lo decis?
@rigesil Hace más de 4 años
http://www.dcristo.org/peliculas/religiones.php?p=6
Una cosa yo se de corazon ,la iglesia catolica no es la iglesia de Jesus Cristo sino la Iglesia de Satanaz. Los hechos demuestra. Jesus Cristo siempre predijo el amor y la Paz. La unica Salvacion atravez de El. Solo atraves de Jesus Cristo podemos ser salvo y es imposible burla a Dios. La palabla de Dios diz , Adoraras solamiente a Dios.
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años +1
rigesil dijo:<span><a href="http://www.dcristo.org/peliculas/religiones.php?p=6">http://www.dcristo.org/peliculas/religiones.php?p=6</a>
Una cosa yo se de corazon ,la iglesia catolica no es la iglesia de Jesus Cristo sino la Iglesia de Satanaz. Los hechos demuestra. Jesus Cristo siempre predijo el amor y la Paz. La unica Salvacion atravez de El. Solo atraves de Jesus Cristo podemos ser salvo y es imposible burla a Dios. La palabla de Dios diz , Adoraras solamiente a Dios.</span>


soy feliz (:

Dios les bendiga
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años +1
Por Dios!! Satanas se disfraza de angel de Luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11.14).


Aprendan a probar los Espiritus!!! (1 Juan 4:1)

"Amados, no creais a todo espiritu,sino PROVAD los espiritus si son de Dios;porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"(1Juan 4:1)
NINGUNO DE ESOS PROBÓ AL ESPIRITU Q LES HABLO POR ESO EXISTE EL CATOLISISMO FALSO DE AHORA!!
@Matiasfuma Hace más de 4 años
la persona qe hizo este post tiene una gran confusion, lamentablemente, pero voi a orar por el, lo unico qe qiero decir es qe en la biblia dice qe no hay ningun otro intercesor entre Dios y los hombres qe no sea jesucristo, no pierdan tiempo rezandole a maria, maria fue una mujer, qe Dios escogio de entre tantas qe habia para poder llevar acabo el plan de salvacion y nada mas... espero sirva, un abrazo i bendiciones para todos..
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años +1
Matiasfuma dijo:la persona qe hizo este post tiene una gran confusion, lamentablemente, pero voi a orar por el, lo unico qe qiero decir es qe en la biblia dice qe no hay ningun otro intercesor entre Dios y los hombres qe no sea jesucristo, no pierdan tiempo rezandole a maria, maria fue una mujer, qe Dios escogio de entre tantas qe habia para poder llevar acabo el plan de salvacion y nada mas... espero sirva, un abrazo i bendiciones para todos..


Gloria a Dios por eso, el ha resumido lo que tanto he tratado de decir desde siempre o;

Dios te bendiga hermano!

Y lo que tu dices esta exactamente entre en 1Timoteo 2:5

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
@jacs1ec Hace más de 4 años
Muy bueno tu post lo mejor es que la mayor parte de las personas han opinado con sentido y paz. María es mi madre porque es madre de mi hermano Jesús. Pacem Domine .
P.S.: Un comentario para unas dos opiniones, si Dios es para algunos un ser imaginario,¿por que le dan tanta importancia?
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años
grrrrrrrrrrrrrr!!!! ESO ES MENTIRAA!!
SI CREES ESO TE QUEDARÁS EL DIA DEL RAPTO Y PASARAS LA GRAN TRIBULACION POR HABER CREIDO FALSEDAD!!


Mira esto:
http://www.taringa.net/posts/info/6512910/_Es-el-catolisismo-la-religion-de-Cristo_-_Dicen-la-verdad.html
Ahi esta toooda la prueba que necesitas para entender que eso es mentira!!

2Tesalonicenses
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Marcos
3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Eclesiastes
9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

[ASI MISMO LA MEMORIA DE ESA "VIRGEN" QUE HABLABA FUE PUESTO EN OLVIDO, COMO PUES PUEDE HABLAR A LA HUMANIDAD SI NADA SABE!!?]

Gálatas:
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

[Ese DEMONIO que habló ESA MENTIRA será Anatema tambien (o sea maldito!)]

ROMANOS
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

[QUE TE HACE PENSAR QUE UN INJUSTO SERIA MADRE DE NUESTRO AMADO SEÑOR!? DESPIERTA!! Ella FUE MARIA, Sierva del ALTISMO que Dio su vientra por la humanidad, NADA MÁS NO TE PASES DE LO QUE ESTÁ ESCRITO!]

II Corintios 11:14
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

[Tu crees que satanas no puede dar visiones tambien? O crees acaso que el no puede dar mensajes de ese tipo? Si crees en eso me atrevo a decir que no estás en la verdad, que estan ciegos y necesitan DESPERTAR, DESPIERTA, CRISTO TE AMA Y NO DESEA QUE TE PIERDAS!]

1Timoteo
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hechos
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. [NO LO HAY!]

“¡Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada!” Lucas 1,48
[BIENAVENTURADA PORQUE FUE ESCOGIDA!, ASI COMO LO ERA ABRAHAM, MOISES; JOSÉ, JOSUÉ, ABEL etc..]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADULTEROS DE LA PALABRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
APOCALIPSIS
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

2nda de Pedro:
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los INDOCTOS e INCOSTANTES TUERCEN, como también las otras Escrituras, para SU PROPIA PERDICION.

[Y que crees? Algunos de los pasajes que has citado son de Pablo!] NO ADULTERES LA PALABRA! LEELA TAL Y COMO ESTÁ ASI DIOS LA PUSO NO LA DEBEN CAMBIAR!

II Corintios
4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


LA ULTIMA:
I Corintios:
14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
14:38 Mas el que ignora, ignore.
[Si crees que miento, entonces No eres espiritual.. ¿Acaso tienes el don de profecia? Porque un profeta genuino del Señor o cualquier ser espiritual reconocería la mentira en la que te hallas]

Recomendación: Si te dieron esa biblia en un convento de mojas o cerca de uno, DESECHALA Porque más que seguro, esa fue adulterada (De hecho tengo la plena certeza de que lo está)
- Vuelvete al Señor y pidele que te revele SU verdad, porque yaces en una mentira, y si no lo pides es la mayor evidencia de que lo estás y se cumple en TI el PASAJE DE 1Corintios 4: 3,4; entre los que se pierden, está encubierdo este evangelio.

Todo genuino Cristiano, todo Profeta y Ministro Poderoso en Cristo de liberación o algún otro, sabrá que escribo verdad y no Miento..

Dios les bendiga..
@marcelofox Hace más de 4 años
taringataringuera dijo:
jacs1ec dijo:Muy bueno tu post lo mejor es que la mayor parte de las personas han opinado con sentido y paz. María es mi madre porque es madre de mi hermano Jesús. Pacem Domine . P.S.: Un comentario para unas dos opiniones, si Dios es para algunos un ser imaginario,¿por que le dan tanta importancia?
Cierto muy cierto, y verdaderamente nunca mejor escrito: MARIA ES MI MADRE PORQUE ES MADRE DE MI HERMANO JESUS.




estaría bueno que muchos lean porque te saca todas las dudas.
@marcelofox Hace más de 4 años
taringataringueira tambien te mande un mensaje
@SantodeAlmafuerte Hace más de 4 años
marcelofox dijo:
taringataringuera dijo:
jacs1ec dijo:Muy bueno tu post lo mejor es que la mayor parte de las personas han opinado con sentido y paz. María es mi madre porque es madre de mi hermano Jesús. Pacem Domine . P.S.: Un comentario para unas dos opiniones, si Dios es para algunos un ser imaginario,¿por que le dan tanta importancia?
Cierto muy cierto, y verdaderamente nunca mejor escrito: MARIA ES MI MADRE PORQUE ES MADRE DE MI HERMANO JESUS.




estaría bueno que muchos lean porque te saca todas las dudas.


PREGUNTA: CUÁNDO ESTÁN EN LA IGLESIA, ADORANDO A DIOS CON TODO FERVOR, Y LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SE DERRAMA SOBRE USTEDES, Y COMIENZAN A HABLAR EN LENGUAS, Y ALGUNOS QUE ESTABAN ENFERMOS SE LEVANTAN ALABANDO PORQUE FUERON SANADOS POR LA GRACIA DE CRISTO, Y OTROS EMPIEZAN A PROFETIZAR DE LAS GRANDEZAS DE DIOS, Y EL ESPÍRITU LOS LLENA DEL AMOR DE CRISTO Y TODOS ESTÁN AHÍ LLENOS DE ALEGRÍA ...

AH, PERDON USTEDES SON CATOLICOS.
@Novatooide Hace más de 4 años
"...Se debaten desmintiendo los llamados de Mi Madre. Algunos la irrespetan y otros se tornan violentos en contra de Mis instrumentos. ¡Cómo deseo que esa fuerza que utilizan para combatir el Amor de Mi Madre por Sus hijos para que no se pierdan, la utilicen para que luchen y combatan el pecado!
Vendrá el tiempo de un Cielo Nuevo, de una Tierra Nueva. Ya vendré a traer PAZ. Pero este tiempo no debe utilizarse como distracción para que la humanidad continúe pecando, y satanás ganando almas...."
@CristoTeAma77 Hace más de 4 años +2
Novatooide dijo:"...Se debaten desmintiendo los llamados de Mi Madre. Algunos la irrespetan y otros se tornan violentos en contra de Mis instrumentos. ¡Cómo deseo que esa fuerza que utilizan para combatir el Amor de Mi Madre por Sus hijos para que no se pierdan, la utilicen para que luchen y combatan el pecado!
Vendrá el tiempo de un Cielo Nuevo, de una Tierra Nueva. Ya vendré a traer PAZ. Pero este tiempo no debe utilizarse como distracción para que la humanidad continúe pecando, y satanás ganando almas...."



Lo siento mucho pero "tu madre" no está en la biblia.. solo en el libro de la vida..

Isaías:
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que


Yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve

45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste

Joel
2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que Yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Hechos:
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

Filipenses:
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
[Acaso dice Maria por algun lado? me parece que no.. ]

Marcos:
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
[Jesus dijo que todo era en su nombre, jamas dijo algo de "el amor de maria" ]

amm.. creo que te han estado mintiendo.. eso o tu sabes más que Jesus y su palabra..

Dios les bendiga..