El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dragones: ¿Mito o realidad?

Anuncios

Se ha creído que los dragones realmente existieron y/o existen basándose en que en cada cultura ha hablado de dichas criaturas desde mucho antes que tuvieran comunicación entre sí, sin embargo el hecho de quew existan fósiles de dinosaurios en todo el mundo puede ser una explicación fiabe para entender ese fenómeno.

El mito de los dragones se fortaleció en la europa medieval. La razón por la cual estos seres fantásticos han sido asociados con el mal, se debe en gran parte a leyendas, historias populares, y al mito de drácula, principe Vlad Tepes, Dracull o Dracula que en rumano significa dragón o demonio.

Dragones: ¿Mito o realidad?

Vlad Tepes: Desde muy pequeño, Tepes mostró una fascinación morbosa por las mazmorras del castillo de su padre. Es un héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos. Sin embargo, fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento. Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad Tepes echaba en un cuenco sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía. El término Drácula deriva del rumano dráculea, que significa (hijo de Drácul), nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas.
alas

Orden del Dragón:

Fue una orden militar cristiana de caballeros, generalmente integrada por noles y príncipes, que surgió en Hungría a finales de la Edad Media. Esta orden tuvo especial importancia en Alemania e Italia.
Según una copia que se conserva de sus estatutos, la Orden estabaobligada a defender la Santa Cruz y a luchar contra los enemigos de la Cristianidad.



En muchas culturas orientales los dragónes eran, y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las ferzas primitivas de la naturaleza y el universo. En oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna.

En el año 2005, el Discovery Channel, a travez de su afiliada Animal Planet, produjo un documental titulado (El mundo deldragón : una fantasía hecha realidad) realizando de manera fantástica la recreaciónde lo que podría haber sido la extinción de esta supuesta especie. La producción es una conjunción de ficción, supuestos y leyendas, con una amplia descripción de posibles patrones de conducta animales de apareamiento, alimentación y comportamiento. Esta historia fue ambientada en Rumania (donde la leyenda de los dragones era fuerte), en la Edad Media.

Dragones Serpientes:

*Leviatán
*Jormundganer
*Uróboros
*Azi Dahaka
*Trentren Vilu y Caicai Vilu
*Shenlong
*Amaru
*Cuélebre

Dragones del cielo:


*El Piasa
*Amphipteres
*Quetzalcóatl

Anuncios

3 comentarios - Dragones: ¿Mito o realidad?

@HeberNoguera
Capas que era un dinosaurio jajajajjajaja
@kazuma98
yo tambien pienso que era un dinosaurio, que se extinguio por la adiccion de estos caballeros a matar dragones, igual es imposible acabar con toda esta especie, algun dragon vivo debe quedar en el mundo, en el mundo hay lugares no explorados todabia, yo pienso que quedan dragones vivos aun en la actualidad

che genio pasate por mi post, trata sobre los vampiros, y si podes deja puntos

http://taringa.net/posts/info/8847808/Vampiros_-_mito-o-realidad_.html