El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maxthon, el asesino de Firefox

Anuncios

Hay desde hace un tiempo una guerra declarada en internet entre navegadores. Sin duda alguna para aquellos que estan mas relacionados con internet y el ámbito de la tecnología encontrar una alternativa de confianza para navegar es fundamental. En este sentido para algunos, Internet Explorer, perteneciente a la empresa Microsoft, no cumple con los estándares web de hoy en día y no ofrece el nivel de seguridad que se requiere en internet. Firefox es el navegador que se ha vuelto por decirlo de alguna manera imprescindible para algunos usuarios de internet, pero no es el único y no es el mejor… Maxthon se está convirtiendo en la alternativa ideal.
Lo confieso, yo he usado Firefox, por poco mas de un año me he dejado llevar por el navegador y he utilizado muchos de sus plugins (componentes adicionales que se instalan para darle características no incluidas); que me gustó de firefox!? pues para empezar su sistema de fichas fue lo que más me llamó la atención, luego, el colorcito amarillo de la barra de direcciones al entrar a un sitio https (un sitio web seguro), la posibilidad de recuperar las páginas que tenía abiertas si es que firefox se cerraba repentinamente (por algún cuelgue u otra causa) y las actualizaciones automáticas, al inicio sentí una ligera mejora de mi experiencia como usuario en internet usando Firefox, pero luego de un tiempo empezaron los problemas, firefox empezó a traerme problemas:
• Cuando hacía clic en un hipervínculo para verlo en una nueva ventana, se mostraba la ventana pero no cargaba la página aún cuando el gráfico de carga que aparece en la pestaña indicaba que estaba cargando, lo podía dejar 1 hora alli y no cargaba la página (lo probé varias veces mientras iba a almorzar, al regresar seguía igual) y no era la misma, podía ser en cualquier página, en cualquier momento.
• El mismo problema ocurría cuando escribía la dirección en la barra de direcciones, aparentaba que estaba cargando pero no cargaba la página.
• El mismo problema ocurría por ejemplo al cerrar una sesión en Gmail, no cargaba la página de cerrar la sesión, debía pulsar F5 para actualizar.
• Otro problema (y este fue el que mas cólera me daba) era el excesivo consumo de memoria del computador (esto ya lo había comentado en otro post), con Firefox me era difícil incluso mover el puntero del mouse por la ventana y el computador se hacía muy muy muy muy jodidamente lento.
• Muchas actualizaciones seguidas, tanto de firefox como de sus plugins, lo que me hacía pensar que, al no aportar nada nuevo solo corregían errores.
Después de estas experiencias, decidí que no era el navegador ideal, me decepcioné de Firefox y decidí cambiar… entonces apareció la alternativa ideal y que estoy usando en estos momentos: Maxthon, este es un navegador que usa el motor de Internet Explorer y explota las características de dicho motor al máximo, es seguro, maduro y ha mejorado mucho la experiencia de navegar en Internet. Algunas de las cosas que me han agradado de Maxthon son:
• Tiene un sistema de fichas muy bueno, bastante ligero y agradable.
• Carga las páginas web mucho más rápido que firefox o que internet explorer.
• Si se cierra tu navegador te da la posibilidad de (y esto es algo que no hace firefox) seleccionar las páginas que tenías abiertas y escoger solo las que quieres ver, es decir si tenias abiertas 10 fichas, se cierra tu maxthon, al abrirlo de nuevo puedes escoger solo 3 fichas (o todas) para volver a cargar.
• Un buen bloqueador de ventanas emergentes; pero si quieres ver una ventana emergente (como para los comentarios de blogger) esta página se abre como una subventana dentro de tu ficha y no se abre una ventana completa fuera de maxthon.
• Si cerraste de casualidad una ficha que querías ver, te da la posibilidad de abrir las últimas fichas cerradas con el botón Deshacer.
• Lector de Feeds RSS y la posibilidad de tener tu lista de feeds en tu propio navegador, además que detecta los feeds de una página web en cuanto entras a una.
• Es configurable a través de plugins, aunque eso no es algo que me guste mucho pero es una alternativa.
• Tienes la posibilidad de cambiar la apariencia de tu navegador con varios themes.
• El paquete para traducir al español es muy sencillo de usar, solo copiar en una carpeta y escoger tu nuevo lenguaje.(Maxthon en español)
• Pero lo que más me gustó fue la tecla “Viene el jefe”, con la cual Maxthon se oculta completamente del computador, es decir, no lo verás ni en la barra de tareas ni en la sección de íconos de notificación, de esa forma podrás postear tranquilamente en horas de trabajo ocultar tu navegador para que nadie sepa que tienes una instancia de maxthon abierta.
• En fin, Maxthon es muy configurable y bastante agradable… y en definitiva es una excelente alternativa para utilizar en internet.
La pregunta ahora es, porque el título de este post hace referencia a ser “el asesino de firefox”, pues el título lo he tomado de la web www.linuxparatodos.net , en el cual hay un artículo que tiene por título: Maxthon ¿El asesino de Firefox?, y es que como ven, incluso la gente de Linux (muchos amantes de firefox) saben de las capacidades de Maxthon y le tienen el respeto que éste merece.

Firefox no esta incorporando nada “novedoso” en las últimas versiones, hace poco se detectó un bug grave que permitía tomar el control del computador (véase también la nota de The Inquirer) y esto sorprendió a muchos, que consideraban que Firefox era “el mejor”, cuando en realidad no es así; leí en una web lo siguiente: “Cuando Firefox nació, Maxthon ya era abuelo” y ciertamente en Maxthon se han corregido muchos errores que aún estan presentes en firefox, y esto es fácil de notar ya que en los últimos meses han aparecido mas actualizaciones de firefox que actualizaciones de cualquier otro programa y no trae nada nuevo sino mas correcciones de lo que actualmente tiene firefox, me da una profunda desconfianza ver actualizaciones casi semanalmente. Maxthon por su parte es un navegador maduro y muy contrariamente a lo que algunos digan, los bugs de IE no le afectan, ya que éste provee mayor seguridad.
No pretendo que a partir de ahora todos utilicen Maxthon pero si les recomendaría probarlo… afortunadamente he tenido la oportunidad de probar IE, Netscape Navigator, Konqueror (en mis épocas linuxeras), Opera, Firefox y ahora Maxthon… y me parece que Maxthon es mejor… y si a otra persona le parece mejor su navegador, pues adelante, úselo, pero no diga lo contrario sobre Maxthon sin antes probarlo por un tiempo, al menos yo me he acostumbrado a Maxthon desde los primeros días de usarlo.
Gracias a Alexis Pardo por recomendarme usar Maxthon.
Saludos.
http://hanzcocchi.net/maxthon-el-asesino-de-firefox/
Maxthon, el asesino de Firefox

Maxthon Classic 1.6.5.18

Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades.

Maxthon posee infinidad de detalles, que a su vez esconden aún más funciones, todas y cada una de ellas pensadas únicamente para facilitarnos la vida mientras navegamos.

Verás que, por ejemplo, incluye pestañas para abrir nuevas ventanas dentro de una misma instancia, ocupando así una única ventana en nuestra -ahora- despejada barra de herramientas.

Un denominador común de todas las opciones incluidas es que, sin apenas ocupar tamaño, son visibles y muy prácticas. Un buen ejemplo de esto son las cinco opciones de la barra inferior, ofrecen: navegar offline, filtrado automático de pop-up, activar nueva ventana, abrir nueva pestaña al pulsar cualquier enlace y una práctica caja de texto en la que puedes guardar tus anotaciones. Todo eso sin ocupar apenas espacio.

¿Quieres más ventajas? ¿Qué te parece poder abrir una nueva pestaña: en blanco, tu página de inicio, con la dirección que tengas copiada en el portapapeles o una nueva instancia de la página actual, en apenas dos clics?

¿Has cerrado una página sin querer? No pasa nada, posee opción de undo con la que podrás ver las páginas que has cerrado y abrirla de nuevo sin necesidad de buscarla nuevamente o mirar en el historial.

Otra de sus ventajas es que consume menos recursos que Internet Explorer y dispone de herramientas específicas que te muestran la velocidad del módem, la IP local, el porcentaje de memoria disponible, etc.

En definitiva, una utilidad que mejora Internet Explorer con la que tendrás multitud de ventajas sin cambiar de navegador.
Firefox
http://www.maxthon.com/download.htm#classic

Maxthon 2.5.12.4534


Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer añadiendo una infinidad de novedades.

Aunque su corazón es de Internet Explorer, una vez estamos dentro apenas podremos reconocer a éste último por la estilizada y clara nueva interfaz, y por la cantidad de pequeñas opciones que han sido diseñadas para facilitarnos la vida.

A pesar de todos estos añadidos, el espacio está bien organizado para que las herramientas adicionales, como el bloqueador de ventanas emergentes y publicidad, no nos quiten espacio vital para visitar páginas web.

Maxthon dispone, cómo no, de navegación por pestañas, con funciones avanzadas de las cuales no dispone Internet Explorer. Por ejemplo refrescar automáticamente cada cierto tiempo las pestañas, duplicarlas o abrirlas aparte, varita mágica para rellenar formularios de forma automática o protección que trata de evitar que al tener varias páginas con scripts AJAX terminen bloqueándolo.
navegadores
http://www.maxthon.com/download.htm

Anuncios

40 comentarios - Maxthon, el asesino de Firefox

@Jeanarme +2
20 visitas????
poca gente al funeral de firefox, mejor asesina a tu maxtron
@LordHyde
Jeanarme dijo:20 (AHORA 33) visitas????
poca gente al funeral de firefox, mejor asesina a tu maxtron
@solrack +3
No tenés ni la menor idea de lo que decís....
Probalo y me contás.
Saludos
@lugoric1 +1
yo ando ahora en FF me gusta x los add-ons pero es cierto algunos de los errores o bugs que comentas ademas del excesivo uso de ram, nunca habia escuchado de Maxthon pero lo probare
@ALANSLAM
yo me kedo con el firefox explorer
@Eduardoedy
excelente soy novato y no tengo puntos! pero genial, yo usaba kmeleon y taringa no se ve tan bienque digamos
@rodiaaa1712 +2
voy a probarlo ya he leido dos testimonios que me hacen pensar en probarlo, pero el maldito de safari izque el mejor navegador de el mundo para mi resulto ser un fiasco, primero muy lento y luego cuando lo abri me interrumpio las descaras de jdownloader,aunque pudo haber sido por otra causa estoy casi seguro que fue el.
@ckpm89
240 visitas parece que el maxthon si le hace el cajon a firefox a mi me parece muy bueno y luego le puse un tema de supermario muy bueno
@anthony777 +2
tiene una utilidad wenaza ..que es sacar el video de youtube y ponerlo en una ventana aparte como si fuera un reproductor..me sirvio mucho..jejejeje..pa ver los videos y hacer mis treas al mismo tiempo..jejeje..excelente ..aunque por el moemento no me acostuimbro mucho ..bn ..me gusto ...n.n (Y)
@solrack
yo lo uso, y también probé el firefox que como bien decis, consume mucha memoria y se pone lento. Me había gustado mucho Opera, pero con algunas páginas tenía problemas.
Por eso me quedé con Maxthon 2.
Ya salió el 3 pero no me parece tan completo como el 2 aunque si mas lindo
buena nota. +10
@jonnavaja +1
YO HACIA MUCHO QUE LO USE Y NO ME GUSTO Y HOY LO TENGO PORTABLE AL MAXTHON3 CON EL MOTOR DEL CHROME JUNTO COEL DE IE8 FUNCIONA UNA BARBARIDAD (SOBRE XP SP3 PC HUMILDONA DIGAMOS)
@KLIXMANN
Los que no lo han usado no tienen la capacidad de jusgaz lo que puede hacer Maxthor; como decian por ahi ami no me gusta hacerle publicidad a un producto gratis, pero antes de conocer mas navegadores para mi IE era el Dios, despues conoci el Netscape, bueno, pero normalito, despues me recomendaron el FIrefox y el Opera , los use simultaneamente y los dos tenian cosas buenas, luego salio el Chrome y fue la maravilla, rapido, liviano, minimalista, personalizable y muchas cosas ... Alguien me recomendo el Maxthon ( un Ingeniero de Sistemas ) y en estos momentos yo lo uso normalmente para navegar, es genial, pero tengo instalado los demas navegadores y cada uno me sirve para hacer cosas, cada uno es especializado en algunas cosas.. A siii todos menos el IE ese no es especializado sino en lentitud, errores, bugs y demas ....
@juliocbaarg +3
yo cambien chrome recien por maxthor me harte de que pese tanto chrome y que encima pagina que visito me la registre y venda informacion a compañias de publicidad, lo usaba habitualmente como definitivo pero ante el cambio de las politicas de privacidad fue este navegador y o cambie por maxthor le tenia paciencia a chrome pero se acabo maxthor arriba chrome abajo y encima es multibuscador ko a chrome
@juliocbaarg +2
ya lo tenia en vista a maxthor pero le tenia paciencia a chrome pero se acabo parece un policia ahora chrome ko to chrome
@CARLOSFX +1
si es cierto este navegador es rapido incluso es mas rapido que el chrome , firefox , tambien tiene extensiones y su pagina principal esta organizada .con redes sociales .

lo positivo .. es rapido , consume menos recursos que firefox . iexplore, opera ,chrome.
tiene gestor de descargas incorporado con mas opciones .


lo negativo.. es la MISMA IMAGEN DE OPERA .... SI SEÑORES ES LO MISMO QUE ESTE FANTASTICO NAVEGADOR QUE USO HACE UN PAR DE AÑOS ..

opera el navegador era bien rapido y facil de usar sin tanta publicidad como los otros FF,IEX,Chrome,
PERO SUS ULTIMAS VERSIONES SON MAS PESADAS CADA DIA Y TIENE UN ALTO CONSUMO DE MEMORIA . Y ES CASI INCOMPATIBLE .. CON ALGUNA PAGINAS SI TIENE JAVA .
@solrack
Yo use Opera durante mucho tiempo y no me parece que Maxthon sea la misma imagen.
El Opera es un caño total, excelente, pero no renderea bien agunas páginas.
El Maxthon tiene 2 motores de render, uno de los cuales es el del Internet Explorer, que por desgracia, aunque no cumpla con los estandares, muchas páginas se ven bien solo en el explorer.
Saludos
@juanx7 +2
Hace mucho tiempo que utilizo Maxthon, es muy rapido tiene muchas funciones que se han agregado ultimamente como reabrir pestañas que se te cerraron a proposito o accidentalmente, además que poseé 2 motores de busquedas el Trident del Iexplorer y el otro motor de Google Chrome (parecido al Lunascape que tiene 3 motores pero es mas pesado), por ej para paginas que soporta solo Iexplorer utilizo el motor Trident y para otros utilizo el motor de Chrome y navega muy rapido, ademas se pueden guardar 12 paginas favoritas las que se pueden ver al abrir una pagina y vienen 4 corridas por paginas.-
Ojala que lo utilicen porque es muy bueno.-
Saludos Juanx7
@ben87sama +1
pues la verdad es cierto yo usaba firefox y en sus tiempo era muy bueno con lo plugin que trai pero luego me pase a chrome y no he tenido quejas solo que no se si sera a mi pero mucha publicidad.... me di cuenta de este navegador pero la mayoría de comentarios que he leído tiene una buena aceptación de programa que me provoca descargarlo... hay lagunos que dicen que con el tiempo te innundaran con publicidad y que sera casi imposible desistalarlo... lo voy a descargar y utilizar en vmware (para lo que no sbaes que es vmware es un programa que te simula un S.O. virual) para a ver que pasa y si me convece me quedo en definitva.... gracias hermano por el post... no te dejo punto porque noy novato pero si te serven van +100 jejejejejej
@sosaso69
Maxthon es rapidísimo, además tiene un historial online( para los que se rejistran en una cuenta de maxthon).
@marcosborges -4
rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejistran rejis
@marcosborges
historial online!? mejor no lo tengan, pues eso será usado para bombardearlos cuando "ellos" crean ser el momento! jeje
@placebo256 +4
Hola que tal, la mera verdad a mi nunca me gusto el Firefox, por que lo he probado. He pasado mucho tiempo con el Opera, y hace poco me decidi en buscar otros navegadores (Si es que existian), ya estaba arto de los mismos (IE, Firefox, Google Chrome, safari) que son a los unicos que les hacen publicidad. Hace dos dias entre tanto buscar encontre uno que decia Maxthon, me parecio muy raro el nombre pere enpeze a investigar criticas de este navegador y ó sorpresa es muy rapido y efectivo.
Sin más se los recomiendo.
@pablos2009 +4
Increible navegador , con bloqueador automatico de publicidad , navegaciona anónima, etc... un tubo ... Les pasó el trapo a TODOs
@solrack +1
Totalmente de acuerdo, es el que uso actualmente.
Incluso tiene un sitema para bajar videos y contenidos de páginas web que son inaccesibles. Es genial.
Saludos
@rocker2009 +2
muy buen navegador, muy rapido
@angel141088 +1
yo lo uso desde cuatro meses.. descargue el opera y no lleno mis expectativas hace poco el firefox....y pues es cuestion de tiempo para que se de a conocer mas el maxthon...pero para mi es muy rapido y de facil uso...muy muy bueno....y recomendado
@RJNez
Muy bueno les recomiendo maxthon!
@Jonathan_6
hola, yo uso maxthon hace mas de un año y me agrado mucho, ahora que salio la vercion 4 me confundo un poco pero sige siendo genial , pero algo que no encontre en la 3 ni en la 4 es ''Viene el jefe'', perdon por la ignorancia pero en el 3 y el 4 donde esta?
@solrack +1
En el 4 es apretando control+ñ
Si no te funciona podés configurarlo en la parte de teclado en las configuraciones.
Saludos
@Jonathan_6
jajajaja, si me funciono, jajaja, esta bkn , gracias
@cjs_tobi
el navegador es buenisimo si pudiera tener compatibilidad con todos los complementos de firefox que son muy buenos seria el mejor
@blankfabio +1
Yo también estoy usando Maxthon desde hace unas semanas. Podés hacer cosas como jugar al Candy crush y escuchar la tele online en otra pestaña sin que se me tilde como me pasaba últimamente con Firefox. A veces no lo entiendo, y el buscador de la barra no es demasiado útil. Pero hacía rato que no navegaba a esta velocidad.
@marcosborges -2
me gustaria saber que tanta mierda me instala a mi pc el afamado desconocido maxthon, que hace 3 horas lo estoy instalando y aún me falta mucho para completar la "instalación"...

ya usé el portable y me gustó, así que lo estoy descargando de la pagina oficial y al instalar me pide si quiero instalar o optimizar mi sistema, NO GRACIAS! lo único que quiero es el navegador, tal como suena, gracias por los "caramelitos",

El chrome ahora es como la "cia de usa" te monitorea hasta tu baño, el firefox está muy pesado, (poco menos que el chrome) el IE ni que hablar, pues no vale la pena gastar letritas en con ese navegador...
@solrack +1
No debería tardar tanto.
Por las dudas fijate de hacer una instalación personalizada y quitale todo lo que no te interese.
Saludos
@marcosborges -7
vaya lentitud para instalarse ese "lensthon" aún estoy a 30%... :-(
@fangas1993 +4
es simplemente tienes un problema con tu internet osea tienes una internet de mierda!!
@tsuhik +1
Uso firefox - Deje Chrome por Maxthon
@DESIERTO
La verdad he probado TODOS los navegadores, y especialmente el firefox fue el mas lento y engorroso, el opera lo use hace años, pero la última versión es inoperantente en mi humilde opinión, siempre había vuelto al ie, pero no encontre hasta ahora nada mejor que Maxthon, si, con mayúsculas. Sin problemas, seguro y rápido, pero RÁPIDO realmente.
No se si los fanáticos puedan con esto, pero a mi edad y despues de 25 años lidiando con pc´s y con algo de conocimiento (No mucho aclaro) aplaudo a este navegador, mucho mas simple que lo que aparenta, y sin el menor problema.
Me gusta navegar sin notar siquiera que existe el navegador, y con Maxthon eso es realmente posible, es como un martillo, no se puede clavar un clavo bien clavado sin el.

Buen post, nunca opino pero valía la pena hacerlo, te doy las gracias en nombre de los que van a usarlo desde ahora gracias a ti.

Un abrazo.
@DESIERTO +1
La verdad he probado TODOS los navegadores, y especialmente el firefox fue el mas lento y engorroso, el opera lo use hace años, pero la última versión es inoperante en mi humilde opinión, siempre había vuelto al ie, pero no encontre hasta ahora nada mejor que Maxthon, si, con mayúsculas. Sin problemas, seguro y rápido, pero RÁPIDO realmente.
No se si los fanáticos puedan con esto, pero a mi edad y despues de 25 años lidiando con pc´s y con algo de conocimiento (No mucho aclaro) aplaudo a este navegador, mucho mas simple que lo que aparenta, y sin el menor problema.
Me gusta navegar sin notar siquiera que existe el navegador, y con Maxthon eso es realmente posible, es como un martillo, no se puede clavar un clavo bien clavado sin el.

Buen post, nunca opino pero valía la pena hacerlo, te doy las gracias en nombre de los que van a usarlo desde ahora gracias a ti.
@solrack +1
El Maxthon es esl mejor.
La gente confunde las cosas porque piensa que es lo mismo que el IE y nada que ver uno con otro.
Hay que informarse y probar.
Es totalmente recomendable y como decis, es rápido, no tiene cosas de más y lo que trae es muy utilizable.

Saludos
@aserhs +3
PARA @marcosborges Hace 2 meses -4
vaya lentitud para instalarse ese "lensthon" aún estoy a 30%... :-(


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ERES MU TOOOONTO !!!!!!
Y como te han dicho por ahi arriba, tu internet es UNA MIEEEERDA !!!
@cruzitovlf
yo les recomendaria esta version de Maxthon 3.3.6.1000
@poring2008
y que me dicen de los gestos del raton, los acomodas a tu gusto, genial MAXTHON
@444ows444 +2
Sin duda que es un buen navegador..Pero les cuento que al igual q me sucediò con Crhome al poco tiempo de estar usàndolo se puso lentìsimo y,la ùnica aplicaciòn o pluguing agregado fue la del lenguaje en español,desde entonces comenzò la lentitud..No es mi Internet pues todos estos tiempos me he preocupado por mantenerla en òptimas condiciones con herramientas como AdvancedSystemCare7..Con Crhome estaba encantado y solo lleguè a instalar como 5 pluguings,los cuales cuando comenzò esa extraña lentitud los eliminè y tratè de hacer cuanta recomendaciòn encontrè para aligerarlo,pero nada! Vuelvo a Firefox que si me funciona bien y entiendo que eliminando "Pluguin-container.exe consumirà menos recursos e irà màs ràpido,lo cierto es que con Firexfox no me ha sucedido lo de esa extraña lentitud repentina de Maxthon y Crhome... Me agradò Maxthon cuando desinstalè Crhome,pero veo que sufre del mismo problema..
¿Alguien tendrà alguna idea de què causarà ese problema?
@lea38
yo estoy en la misma situación.. además me abre muchos procesos y empezó a funcionar mal, por ejemplo me abre una nueva pestaña solo cada 5 minutos
@NatanDS
Yo estoy con otro problema, instalé el Maxthon cuando mi novia lo encontró en un foro español buscando no me acuerdo qué, fue tremendo, poder entrar a sitios llenos de publicidad y que no aparezca ninguna... Estaba muy feliz!! Pero... Una mañana me apareció sin internet la compu, y, haciendo funcionar el solucionador de problemas del windows, me borró todo a la mierda, el firefox quedó arruinado y el chrome también, se salvaron el palemoon y el safari, con eso recuperé el chrome, pero, andando todo bien, no me deja insatalar el Maxthon otra vez, me dice que mi señal internet está muy débil, y tratando de recuperar el mozilla firefox me dice que me conecte a internet, cuando está funcionando... A alguien se le ocurre que me anda mal???