El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Creador es el yo corregido

Anuncios

El Creador es lo que es percibido al salir uno de sí mismo, de su egoísmo y al unirse con los demás, de acuerdo al principio “Ama al prójimo como a ti mismo”. Así se crea el Kli, que consiste de varias almas que se cancelan cada una con relación a otra. De esta manera pueden controlarse evidentemente, si es que de verdad desean elevarse sobre el propio Yo.

En los intentos de unión entre ellas, las personas descubren la imposibilidad de realizar tal acción, y es entonces cuando necesitan de una fuerza exterior (de la Luz, del Creador, de Or Makif), que les proporcione las fuerzas para elevarse sobre sí mismos.

¡Y cuando descubren la influencia en sí mismos de esta fuerza que además los une, es en esta unión, en la que revelan la presencia de la fuente de esta fuerza, el Creador!
De esta manera ocurre la fusión Yo – Grupo – Creador (Israel – Torá - Creador).

Todo en la naturaleza se percibe según la ley de semejanza de propiedades. Por cuanto somos opuestos al Creador que otorga, nosotros debido a nuestras propiedades, lo ocultamos de nosotros mismos. En la medida que adquirimos la propiedad de otorgamiento y amor, nos hacemos semejantes a Él y comenzamos a sentirlo.

¿Lo sentimos a Él o sentimos nuestro Yo corregido? ¡Sentimos nuestra propiedad corregida!
Por esta razón, al Creador se lo llama BORE (בורא - “Creador, “Todopoderoso”), de las palabras BО (בו - “Ven, en Él, en Su interior”) y RE (רא - “Ve, Mira”), es decir “Ven y vé”, alcanza aquellas propiedades y lo descubrirás a Él.

“¿Qué es Dios?”, fragmento de una entrevista entre el escritor Eduard Topol y el Dr. Michael Laitman

http://files.kab.co.il/download/files/rus_o_rav_2007-03-04_clip_bb_topol-chto-takoe-bog.flv
(Este video está en Flash, el archivo tiene extensión .flv. Para ver este fragmento, debe tener instalado el plugin de flash en el browser de su computador, por ejemplo, IE Explorer, Firefox. La traducción es la que sigue)

- Eduard Topol: Tengo preguntas de primer grado, de las más sencillas:
¿Qué es Dios?

- Michael Laitman: Dios se denomina a la Ley general del universo que nos rodea, la cual se manifiesta con respecto a nosotros en forma de amor total y absoluto. Esto se percibe en los reinos inanimado, vegetal y animal de la dimensión del universo, en tanto que en el hombre no se observa esto, dado que por su propia naturaleza es contrario al Creador.

El Creador es la propiedad de otorgamiento, la propiedad de amor, una propiedad absolutamente altruista que nos rodea. Es impermutable y constante, al igual que por ejemplo el inmenso amor de una madre para con su hijo. Por su parte el hijo percibe adecuadamente o no este sentimiento, en la medida de su perversión o corrección. Nosotros nos encontramos en igual relación ante el Creador.

En hebreo, Creador y Naturaleza son la misma palabra, Elohim (*), son equivalentes. No existe algo que se encuentre fuera de la naturaleza; la naturaleza exterior que nos rodea, la que percibimos y la que no percibimos, pues existen varias capas superiores que en nuestra misma dimensión permanecen ocultas ante nosotros, pues bien, todo esto en conjunto se denomina Creador.



* Nota del traductor: Las gematrias (suma de los valores numéricos de las letras que forman una palabra) de las palabras Elohim (אלהים – “Dios”) y Hateva (הטבע – “La naturaleza”) son las mismas:



אלהים – “Elohim” = 1(א)+30(ל)+5(ה)+10(י)+40(ם) = 86

“Hateva”- הטבע = 5(ה)+9(ט)+2(ב)+70(ע) = 86


www.laitman.es

www.kab.tv

0 comentarios - El Creador es el yo corregido