El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Teatro argentino 1810 - 2010

Anuncios

Hola gente taringuera les voy a contar como comenzo este post.


Teatro argentino 1810 - 2010



Bueno todo comenzo cuando a mi hermana muy chica (6° Grado) le dieron para investigar sobre el teatro desde 1810 hasta el 2010. Enrealidad es una locura todo lo que le dieron ya que se lo tuvo que hacer mi vieja y yo.
Esto me dio la idea de aportar a taringa esto ya que no vi post sobre el tema.

teatro


1810
Contexto historico – social



La etapa revolucionaria

Entre 1810 y 1820 se vive un clima de gran inestabilidad política. Se suceden los gobiernos (Primera Junta (1810), Junta Grande (1811), Triunviratos (1811-1814) y el Directorio (1814-1820) que no pueden consolidar su poder y deben hacer frente a la guerra contra España. En esta lucha se destacarán Manuel Belgrano, José de San Martín, llegado al país en 1812, y Martín Miguel de Güemes.
A partir de 1819 en el país se fueron definiendo claramente dos tendencias políticas: los federales, partidarios de las autonomías provinciales, y los unitarios, partidarios del poder central de Buenos Aires.
La etapa rosista
En 1829 uno de los estancieros más poderosos de la provincia, Juan Manuel de Rosas, asumió la gobernación de Buenos Aires y ejerció una enorme influencia sobre todo el país. A partir de entonces y hasta su caída en 1852, retendrá el poder en forma autoritaria, persiguiendo duramente a sus opositores y censurando a la prensa, aunque contando con el apoyo de amplios sectores del pueblo y de las clases altas porteñas. Durante el rosismo creció enormemente la actividad ganadera bonaerense, las exportaciones y algunas industrias del interior que fueron protegidas gracias a la Ley de Aduanas. Rosas se opuso a la organización nacional y a la sanción de una constitución, porque ello hubiera significado el reparto de las rentas aduaneras al resto del país y la pérdida de la hegemonía porteña.
La Secesión
Justo José de Urquiza era gobernador de Entre Ríos, una provincia productora de ganado como Buenos Aires que se veía seriamente perjudicada por la política de Rosas, que no permitía la libre navegación de los ríos y frenaba el comercio y el desarrollo provinciales.
La organización nacional
A partir Pavón se sucedieron los gobiernos de Bartolomé Mitre (1862-68), Domingo F. Sarmiento (1868-1874) y Nicolás Avellaneda (1874-1880), quienes concretaron la derrota de las oposiciones del interior, la ocupación del todo el territorio nacional y la organización institucional del país fomentando la educación, la agricultura, las comunicaciones, los transportes, la inmigración y la incorporación de la Argentina al mercado mundial como proveedora de materias primas y compradora de manufacturas
La república conservadora
En 1880 llegó al poder el general Julio A. Roca, quien consolidó el modelo económico agroexportador y el modelo político conservador basado en el fraude electoral y la exclusión de la mayoría de la población de la vida política

El teatro en 1800

En 1783 se creó en Buenos Aires la primer Casa de Comedias; el gestor de esta empresa fue el Virrey de las Luces, como se le llamaba al Virrey Vertiz. El teatro de La Ranchería desapareció por un incendio en 1792; allí se estrenó, tres años antes, Siripo de Manuel José de Lavarden, considerada la primera obra de un autor local. Cuatro años después del incendio de La Ranchería, se inauguró una nueva sala teatral, el Coliseo Provisional; y se la consideró como la sala de la revolución, quizá por lo cercana que ya se hallaba la revolución de mayo de 1810. En este teatro se estrenó El detalle de la acción de Maipú, cuyo autor se desconoce; una obra en la que se glosan con habilidad costumbres populares.
Más tarde estuvo en cartel El hipócrita político, sólo se conoce del autor lo que podrían ser sus iniciales: P.V.A. ; se trató de una comedia urbana, en la que se reflejaba el hogar porteño de la época. También en aquel teatro, se estrenó Túpac Amaru (o La revolución de Túpac Amaru), una tragedia escrita en verso, la historia registra la revolución indígena que se produjo en 1780 en Tungasuka, Perú.
Tiempo después, cuando Juan Manuel de Rosas se hallaba a la cabeza de un gobierno absolutista, apareció la petite pieza El gigante amapolas de Juan Bautista Alberdi; en esta ocasión Alberdi utiliza por primera vez elementos del absurdo y del grotesco en la dramática argentina.
Mientras esto ocurría, diversas compañías europeas visitaban el Río de la Plata en forma continuada. Por otra parte, el circo se desarrollaba bajo la influencia de los ejemplos europeos y latinoamericanos en este género, sobre todo de aquellos que en sus giras incluían a la Argentina.

En 1884 apareció el drama gauchesco Juan Moreira en forma de pantomima en el circo. Este folletín, de Eduardo Gutierrez, que apareció en un diario de Buenos Aires, fue la base de la primera pieza de teatro gauchesco, que más tarde se completó dramáticamente con textos extraídos de la novela (1886).
Este ciclo se cerró en 1896, al estrenarse Calandria de Martiniano Leguizamón.


Etc...



1910
Contexto historico – social


La etapa radical
La aplicación de Ley Sáenz Peña hizo posible la llegada del radicalismo al gobierno. Los radicales gobernarán el país entre 1916 y 1930 bajo las presidencias de Hipólito Yrigoyen (1916-1922) (1928-1930) y Marcelo T. de Alvear (1922-1928), e impulsarán importantes cambios tendientes a la ampliación de la participación ciudadana, la democratización de la sociedad, la nacionalización del petróleo y la difusión de la enseñanza universitaria. El período no estuvo exento de conflictos sociales derivados de las graves condiciones de vida de los trabajadores. Algunas de sus protestas, como la de la Semana Trágica y la de la Patagonia, fueron duramente reprimidas con miles de trabajadores detenidos y centenares de muertos.
La década infame
1930 los generales José Félix Uriburu y Agustín P. Justo encabezaron un golpe de estado, y expulsaron del gobierno a Yrigoyen. Se sucedieron los gobiernos conservadores (el general Uriburu, entre 1930 y 1932; el general Justo, entre 1932 y 38; Roberto Ortiz, entre 1938 y 1942, y Ramón Castillo, entre 1942 y 1943), que se desentendieron de los padecimientos de los sectores populares y beneficiaron con sus políticas a los grupos y familias más poderosas del país.
La etapa peronista
En 1943 un grupo de militares nacionalistas dio un golpe de estado y derrocó al presidente Castillo. Dentro de este grupo se destacó el coronel Juan Domingo Perón, quien, desde la secretaría de Trabajo y Previsión, llevará adelante un política tendiente a mejorar la legislación laboral y social (vacaciones pagas, jubilaciones, tribunales de trabajo). El apoyo popular a Perón lo llevará al gobierno en las elecciones de 1946. Durante sus dos presidencias (1946-1952 y 1952-1955) Perón, que ejercerá el poder limitando el accionar de la oposición y censurando a la prensa, impulsará una política que combinaba el impulso de la industria, el empleo, las comunicaciones y los transportes, con la acción social desarrollada por Eva Perón a través de la construcción de hospitales, escuelas, hogares para niños y ancianos, y ayuda económica para los más pobres.
La inestabilidad política
En 1955 un nuevo golpe militar derrocó a Perón, quien marchó al exilio. En ese período habrá dos presidentes civiles, Arturo Frondizi (1958-62) y Arturo Illia (1963-66) que intentarán impulsar el desarrollo nacional y poner fin a la proscripción del peronismo. Ambos serán derrocados por golpes militares. El golpe del ’66, llamado Revolución Argentina, se prolongó en el poder por siete años hasta que la presión popular expresada en violentas protestas como el Cordobazo y en la aparición de grupos guerrilleros, obligó a los militares a llamar a elecciones el 11 de marzo de 1973. El candidato peronista, Héctor Cámpora, resultó electo.

El regreso del peronismo
Entre 1973 y 1976 gobernó nuevamente el peronismo con cuatro presidentes (Cámpora, 1973; Lastiri, 1973; Perón, 1973-1974; e Isabel Perón 1974-1976), Pero los conflictos internos del movimiento peronista y la guerrilla, sumados a la crisis económica mundial de 1973, complicaron las cosas que se agravaron aun más con la muerte de Perón en 1974 y la incapacidad de su sucesora Isabel Perón para conducir el país. Esta crisis fue utilizada como excusa para terminar con el gobierno democrático y dar un nuevo golpe militar.
La dictadura
La dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 El saldo de su gestión fue el de miles de muertos y desaparecidos, centenares de miles de exiliados, la derrota del Ejército argentino en Malvinas, la multiplicación de la deuda externa por cinco, la destrucción de gran parte del aparato productivo nacional y la quiebra y el vaciamiento de la totalidad de las empresas públicas a causa de la corrupción de sus directivos.
La democracia
Desde 1983, el país vive en democracia restableciéndose las libertades públicas y los derechos humanos, y la cultura argentina volvió a destacarse en el mundo La herencia dejada por la dictadura militar fue muy pesada y los sucesivos gobiernos (Raúl Alfonsín, 1983-1989 y Carlos Menem 1989-1999) vieron condicionados sus planes sociales y políticos por las presiones económicas. Menem entendió que la solución pasaba por una política de privatizaciones. Esta política generó una breve etapa de bienestar (1991-1995), pero que concluyó con una profunda crisis que generó desocupación y aumentó notablemente la deuda externa.



El teatro en 1900

Por ese entonces Buenos Aires recibía gran cantidad de inmigrantes que llegaban a estas tierras en busca de una vida mejor. Con ellos, y de parte de los españoles, vino el sainete, estilo teatral que dio origen al sainete criollo. Surgió en ese momento, un grupo de autores que se inscribieron en este estilo y que contaban la vida de los porteños en los conventillos, en las calles y en los cafés. Entre ellos podemos citar a Roberto L. Cayol, Carlos M. Pacheco, José González Castillo, Alberto Novión y Alberto Vacarezza.
A partir del comienzo del siglo XX la actividad teatral en Buenos Aires fue intensa. Diferentes compañías estrenaron numerosas obras inaugurándose de este modo la época de oro. Florencio Sánchez, Gregorio de Laferrere y Roberto J. Payró, dieron a la actividad una creatividad poco común.
Todos los estilos aparecen uno a uno, el sainete criollo, la gauchesca, la comedia de costumbre y alcanzaron su más alto lugar con Armando Discépolo. Fueron treinta años de numerosos autores y actores.

Alberto Vacarezza

Las de Barranco
de Gregorio de Laferrere.
Florencio Sánchez.
Barranca Abajo,
de Florencio Sánchez.


En 1930, al fundarse el Teatro del Pueblo, surgió el Teatro Independiente, movimiento de arte que trata de luchar contra el teatro comercial. Este movimiento se extendió por todo el país, se formaron muchísimos grupos que intentaron difundir el buen teatro.

Como parte de este proceso surgieron cantidad de autores nuevos que dieron un estilo inédito a la expresión dramática. Citaremos a algunos de ellos como ejemplo: Aurelio Ferreti, Carlos Gorostiza, Osvaldo Dragún, Andrés Lizarraga y Agustín Cuzzani.
El Casamiento de Laucha, en una versión del Teatro del Pueblo.

Roberto Cossa, autor. Como consecuencia de este movimiento, aparecen, en la década del treinta, tres líneas separadas entre sí.
La primera, conocida como realismo social, se ve reflejada en Soledad para cuatro de Ricardo Halac, Nuestro fin de semana y Los días de Julián Bisbal de Roberto Cossa.
La segunda línea, bajo la influencia de las obras de Ionesco y Beckett, teatro del absurdo, presenta exponentes como Eduardo Pavlosky y Griselda Gambaro, que juntos realizaron El desatino, y separados: ella Los siameses y él Espera trágica y El señor Galindez.
La tercera y última de estas divisiones viene del grotesco, sus personajes son tragicómicos.
La fiaca de Ricardo Talesnik (1967) y La valija de Julio Mauricio (1968) son dos ejemplos caracterísicos de este estilo.
En 1980, cuando el gobierno militar empezó a debilitar las presiones, autores como Carlos Gorostiza, Osvaldo Dragún, Roberto Cossa y Carlos Soamigliana, que a su vez contaron con el apoyo de otros autores y demás gente del teatro, crearon las funciones de Teatro Abierto.
Julio Mauricio, autor.


Eduardo Rouner, autor actual. El Teatro Abierto inició su actividad el 28 de Julio de 1981. Esta iniciativa tuvo continuidad y en el '82 se sumaron nuevos autores, directores y actores.
En la actualidad el teatro es una actividad que se desarrolla normalmente. Durante los fines de semana hay, en Buenos Aires, alrededor de ochenta espectáculos que se presentan en diferentes salas.

. Por otra parte, surgieron en el último tiempo nuevos autores: Carlos Pais, Mauricio Kartun, Daniel Veronese, Enrique Morales, Eduardo Rouner y Roberto Perinelli, son sólo algunos de ellos.

2010



El vestuario


El vestuario es el conjunto de trajes (vestidos), complementos, calzados, etc, utilizados en una representación escénica.
El vestuario contribuye a definir y caracterizar a los personajes. Denota su status social, su contexto socio-histórico y puede realzar la apariencia física del actor
Además, como se ha señalado, el vestuario puede caracterizar de tal modo a un actor que se convierta en su alter ego. En este caso, el actor vestido de calle, muchas veces, no es reconocido como el personaje. Y en sentido contrario, cualquier persona puede disfrazarse de un personaje y ser reconocido como tal, ya que lo que define al personaje son sus atuendos. El vestuario está íntimamente relacionado con el maquillaje, más aún en el caso de las caracterizaciones. Son dos elemento indisociables.
Como complemento, el vestuario suele utilizar prop replicas que luego se convierten en objetos de culto y colección.
La utilería
La utilería, también el atrezo o atrezzo, tanto en el teatro como en el cine y la televisión, son los elementos físicos que representan objetos de la vida real. Son utilizados por los personajes para interactuar durante una representación artística. Junto con el vestuario y la escenografía, la utilería forma parte de los recursos necesarios para la representación teatral.
Entre algunos ejemplos de utilería se encuentran objetos de uso cotidiano, como lo son mesas, sillas, tazas, platos, armas, monedas, etc. Dependiendo de la trama del elemento artístico, más comúnmente la obra teatral, la utilería se basa en el ambiente del texto, que pueden ser objetos comunes o creados por el autor. Así mismo, la utilería puede ser elaborada por el equipo de producción de una obra.
La escenografía

Ésta puede ser llamada puntura de escena. Consiste en un conjunto de elementos que componen un espacio teatral, los escenarios y auditorios, cuya función es ambientar la obra según el marco narrativo para su mejor desarrollo.
La historia de la escenografía
La escenografía tiene sus raíces en el teatro griego, en este se usaba el periacto. Un aparato prismático con diferentes paisajes en cada una de sus caras. A cada lado del escenario, había uno, y al girarlo cambiaba la pintura, o sea, otro lugar. Éste es el origen de los bastidores, armazones de listones sobre los cuales se aplican lienzos o papeles. Se utilizan pintándolos sobre sus dos caras. Los bastidores, fueron utilizados por primera vez en 1620, en el teatro Farnesio de Parma.
Una reconocida variación de escenográfica, es la decoración circular de las carretas-célebres del medioevo. Y allí mostraban al público los distintos capítulos de los juegos escénicos del momento. Otra de las cualidades de la época, eran las escenas simultáneas, en donde se sucedían los lugares de acción del espectáculo.
Renacimiento
El concepto de la escenografía como uso para crear una atmósfera adecuada es propio del renacimiento. En esta época surge el teatro como edificio, el olímpico de Venecia, cuyo arquitecto fue Andrés Palladio en 1585. Poco a poco, la declaración fue haciéndose más práctica y funcional. Lo que antes era fijo, empezó a ser movible y la escena tuvo un majestuoso, especialmente en Francia e Italia.
Para que todo esto fuera posible, era importante que el arquitecto, encargado de construir y pintar, deje paso a los escenógrafos. Éstos son los especializados en el arte de crear climas escénicos. Forman parte del personal artístico y son aquellas personas que se ocupan del diseño y la organización del escenario. En algunos casos, el escenógrafo asume el diseño del vestuario y la iluminación, pero por lo general, eso está en manos de otros profesionales. La iluminación escénica colaboró en las conquistas escenográficas. La innovación del siglo XVII, fueron las candilejas.
Los engalanamientos sucesivos en reemplazo de decoraciones simultáneas fue creado por Manhelot y Laurent, que trabajaban para Moliere en Francia.
TENDENCIAS DE UNA ÉPOCA UN POCO MÁS MODERNA
Los cuartos son cerrados por paredes y plafones, porque el naturalismo exige una realidad imposible de crear solo con bastidores y telones de forro.El gas sustituyó la iluminación a vela y aceite. Pero lo que todos estaban esperando era la electricidad.
El escenario
• Escena abierta: Posición de las butacas en forma circular. El escenario es el objeto central y obtiene más superficie que el lugar designado a los asientos.
• Escena circular: Es una derivación del coliseo romano, donde el escenario está centrado con los espectadores a los alrededores.
• Escena griega: La distribución poseía dos arenas de escena, una para el presentador de la obra, muy chica, y otra para los actores. También se pueden utilizar para hacer escenas simultáneas.
• Escena romana: Es una mejora de la escena griega con el escenario más alto a los asientos.
Tipos de escenografías
Realista = La decoración de estos paneles son casi siempre pintados. Un efecto especial utilizado en este tipo de montaje es una pequeña inclinación ascendente desde el borde delantero hasta la parte de atrás del escenario para que el espectador tenga una mejor vista de la escena.
También existe el esquema de caja, en el cual tres paneles encierran la escena y hacen al público sentirse intrusos.
Abstracta = Es un montaje que no se centra en ningún lugar ni tiempo específico. Frecuentemente, tiene: escaleras, cortinas, paneles, rampas, plataformas u otros elementos sin determinar.
El espectador desarrolla su imaginación, ya que no es una escenografía cargada, ni descriptiva, ni objetiva. Se resaltan más el texto, el vestuario y la iluminación, que son todo en el escenario. El público disfruta más la actuación que la vista del montaje, el sentido teatral y el despliegue artístico.
Sugerente = Otro nombre para este tipo de escenografía es teatro japonés. La representación se ejecuta en un escenario donde se distribuye el público. Los actores entran en escena a través de un pasillo, llamado el puente, señalado por tres pinos. Este tipo de montaje, sugiere un lugar creado por un objeto general como un auto, un barco, un edificio, etc. Su efecto escénico se logra eliminando las cosas no tan prescindibles o al combinar pedazos de un decorado realista y objetos abstractos. .
Funcional = Esta responde directamente a las necesidades de los intérpretes. Es la menos usada en funciones dramáticas, es la que se utiliza en los circos. Los elementos escénicos básicos, son los fijados por los artistas.
Escenografos argentinos
Ernesto Arancibia
Héctor Basaldúa
Saulo Benavente
Hugo de Ana
Raul Soldi
Eugenio Zanetti
Renata Schussheim

Iluminación escénica
Cumple dos principales funciones: iluminar el escenario y a los actores y transformar el escenario en una atmósfera perfecta a la obra. El público espera tener un %100 de visibilidad de los actores y el escenario.
Hay dos grupos de iluminación, la indirecta, que es empleando luz reflejada o iluminación general, y la directa, proveniente del sol o una lámpara. La utilizada por la comedia musical es la primera, y para ello usan focos y proyectores. Con ellos, hay cuatro factores controlables: la intensidad, el color, la distribución y el movimiento.
Existen diferentes tipos de efectos de luz con focos.
LUZ DE PANORAMA- focos que iluminan de abajo a arriba y viceversa.
LUZ LATERAL- es una luz que predomina en la danza ballet y resalta figuras ya que se ubica en las calles de la escena.
LUZ CENITAL- es la que cae verticalmente sobre el elemento y puede producir sombras muy bruscas.
LUZ FRONTAL- es la más directa.
LA CONTRA- es la luz colocada detrás de los objetos y mayormente ilumina al público. Se utiliza cuando de quiere una interpretación de parte de los espectadores de calor, ya que les llega con más intensidad.
El color en la luz es muy importante, dado que la luz blanca es demasiado violenta para las necesidades teatrales en general ya que se come el color de los decorados y los vestuarios. Pero si quiere utilizar se forma con los colores primarios luz, rojo, azul y verde. El color en la luz se hace con filtros hechos con láminas de acetato llamadas ¨gelatinas¨. Generalmente se usa más de un color para iluminar y más de una gama de colores también. Siempre hay que probar los focos con el vestuario para prevenir efectos no deseados. El diseño de la iluminación busca la discreción, como el vestuario y el decorado. Una utilización inteligente de los factores de la iluminación puede realizar un efecto emotivo, o subliminal, en los espectadores.
Para manejar todo esto es utilizada una mesa de control de luces o de mezclas.

argentino



AUTORES - DIRECTORES
Teatro de la Emancipación


El Himno de la Libertad de Luis Ambrosio Morante.
Túpac Amaru, tragedia en verso atribuida a Morante,
Durante la época de Rosas
.Don Tadeo de Claudio Mamerto Cuenca..
fJuan Bautista Alberdi El Gigante Amapolas
La Organización Nacional y el Fin del Siglo
Martín Coronado (La Piedra del Escándalo; Parientes Pobres) sólo era representado por elencos españoles
Nicolás Granada (¡Al Campo!; Atahualpa) hubo de traducir sus obras al italiano para montarlas en escena.
El circo criollo
Sebastián Suárez,
José “Pepe” Podestá, el payaso Pepino el 88, Juan Moreira de Eduardo Gutiérrez.
La inmigración, y el sainete español
Autores como Nemesio Trejo (Los Políticos),
Carlos M. Pacheco (Los Disfrazados)
Enrique García Velloso (Gabino el Mayoral)
“género chico”
Alberto Vacarezza (Los Escrushantes, El Conventillo de la Paloma)
El grotesco de Armando Discépolo (Mustafá, Muñeca, Stéfano).
Luis Ambrosio Morante, “El hipócrita político”,

El nuevo siglo
Roberto J. Payró (Sobre las Ruinas; Marco Severi),
Florencio Sánchez (Nuestros Hijos; En Familia)
Gregorio de Laferrere (¡Jettatore!; Las de Barranco),
Teatro del Pueblo
Roberto Arlt (Saverio el Cruel; 300 Millones; La Isla Desierta),
Raúl González Tuñón (El Descosido; La Cueva Caliente),
Álvaro Yunque (La Muerte es Hermosa y Blanca; Los Cínicos)
Nicolás Olivari (Un Auxilio en la 34).
Nuevos dramaturgos como
Andrés Lizarraga (Tres Jueces para un Largo Silencio; Alto Perú),
Agustín Cuzzani (Una Libra de Carne; El Centrofoward Murió al Amanecer)
Aurelio Ferreti (La Multitud; Fidela) estrenaron sus primeras obras.
Teatro de títeres,
Javier Villafañe (Títeres de La Andariega)
Mane Bernardo (Títeres: Magia del Teatro),
Ariel Bufano (Carrusel Titiritero)
Sarah Bianchi (Títeres para Niños).
El Teatro Independiente
Los nuevos elencos: Teatro Popular Fray Mocho, dirigido por Oscar Ferrigno
Nuevo Teatro, conducido por Alejandra Boero y Pedro Asquini.
Los Independientes, fundado por Onofre Lovero; a los que se sumó la producción del Instituto de Arte Moderno (IAM), de la Organización Latinoamericana de Teatro (OLAT), del Teatro Telón o del Teatro Estudio, encontraron su réplica en el interior del país.
Carlos Gorostiza (El Pan de la Locura, Los Prójimos, El Acompañamiento El Puente
Juan Carlos Gené (El Herrero y el Diablo
Osvaldo Dragún (La Peste viene de Melos; Historias para ser Contadas).
El teatro de vanguardia y experimentación
En el l Instituto Di Tella,
Eduardo Pavlovsky (Espera Trágica, El Señor Galíndez)
Griselda Gambaro (El Desatino, El Campo), que vigorizaron nuestra escena;
El realismo social
Soledad para Cuatro de Ricardo Halac,
Nuestro Fin de Semana de Roberto Cossa
El nuevo grotesco
La Fiaca de Ricardo Talesnik
La Valija de Julio Mauricio,
El grito pelado o Encantada de conocerlo de Oscar Viale
La Nona del propio Cossa.
El café concert
La Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann,
La Recova, donde se impusieron Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla y Edda Díaz,
Teatro Abierto
Carlos Somigliana (El Avión Negro, El ex alumno)
Carlos Gorostiza, con el apoyo de otros dramaturgos y actores, crearon Teatro Abierto, inaugurado el 28 de julio de 1981 en el Teatro del Picadero.
El Regreso a la Democracia
Parakultural,
La Organización Negra (antecedente de De La Guarda),
El Clú del Clawn,
Batato Barea,
Alejandro Urdapilleta,
Humberto Tortonese,
Verónica Llinás
Alejandra Flechner,.
El Periférico de Objetos.
Ricardo Monti (Maratón)
Mauricio Kartun (Chau Misterix, La casita de los viejos),
Eduardo Rovner (Sócrates, el Encantador de Almas, Volvió una noche),
Daniel Veronese (La Noche devora a sus Hijos),
Javier Daulte (Marta Stutz).
Alicia Muñoz (Un León bajo el Agua)
Susana Gutiérrez Posse (Brilla por Ausencia)

1810

Espero que les haya servido la informacion.
Las fuentes son variadas van desde Trabajos de mi vieja hasta http://www.wikipedia.org
Pero de donde mas sacamos fue de http://www.google.com.ar

Anuncios

7 comentarios - Teatro argentino 1810 - 2010

Eldeva12
Teatro argentino 1810 - 2010

GRACIAS POR APORTAR EN MI COMU AQUITO!

muy buen post!
lmespp
migamuerti dijo:+10 GRACIAS CHE Y BUEN POST

+10 DE PARTE DE MI AMIGO MIGAMUERTI
joche22
migamuerti dijo:+10 GRACIAS CHE Y BUEN POST

+10 DE PARTE DE MI AMIGO MIGAMUERTI