El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mejor diario de mi ciudad...

Historia


El Diario El Día se funda dos años después de la fundación formal de la ciudad de La Plata y es la primera circulación oficial de prensa de la región. Cuando comenzó, poseía solo 4 páginas, costaba 5 centavos y editaba 900 ejemplares.
Según el historiador Carlos Antonio Moncaut en su obra "Crónicas de Un Siglo", en realidad el primer diario que apareció en la ciudad recientemente fundada fue el diario La Propaganda que si bien, no tenia el formato informativo local sino que meramente servía de pregón comercial solo dedicándose a promover a muchos de los nuevos comercios instalados en la nueva ciudad.
El Día fue fundado por Manuel Lainez, Arturo Ugalde, Martín Biedma y Julio Botet. Su primera edición contó con 4 páginas de 34 x 51 cm, las cuales se imprimieron en el edificio de Calle 49 entre 7 y 8, a poco metros de la Estación Ferroviaria de La Plata "Cargas", la cual obstruía el acceso a calle 49 ya que por ahí ingresaba el tren, en lo que hoy es el Pasaje Dardo Rocha. El precio del ejemplar era de 5 centavos, mientras que la suscripción mensual se fijó en 80 centavos. El primer director del Diario El Día fue, por un corto lapso José María Mendía tronco de una distinguida familia de periodistas, uno de cuyos descendientes fue corresponsal en Europa del Diario La Nación.


Enlace l Diario "El Día"


- Gracias, Por cada mañana cuando el diario esta debajo de nuestras puertas , Gracias por las Historietas y entretenimiento , por el Zudoku que tanto me cuesta resolver , por las palabras cruzadas y por el sagrado suplemento deportivo ,gracias por ser el único diario Platense con Humor , Gracias por ser el único diario Platense que te da gusto leer , Gracias por dedicar una parte del suplemento deportivo en la tapa. Por todo esto y mas...


El diario lo compro todos los días y me da gusto leer todas las paginas ...


Muchas Gracias por hacerlo posible

Anuncios

0 comentarios - El mejor diario de mi ciudad...