Acto económico , actividad económica y principo económico

Bueno voy a detallar que fines cumplen estos fenómenos en la sociedad , para que puedan entender lo que hoy se denomina acto económico.Luego la actividad económica y como ultimo el principio económico.


ACTO ECONÓMICO
Se define como tal esfuerzo voluntario y racional de los individuos orientado a la obtencion de bienes y servicios que sastifacen, sus necesidades.

Dos condicones deben cumplirse para que un acto revista el caracter de económico : en primer lugar , que la apetencia por los medios a conseguir sea general y no particular de una persona determinada : en segundo lugar , que tales medios sean escasos lo que lleva implicita la idea del trabajo necesario para lograrlos.

Aquellos medios de sastifaccion que debido a su superbundancia y libre disponibilidad , no demandan nigun esfuerzo ni costo de utilización ( por ejemplo el respirar aire puro) estan afuera del campo de la investigación económica


ACTIVIDAD ECONÓMICA


Cuando determinados actos económicos son llevados a cabo repetidamente en forma sistematica y responden a un cierto encadenamiento con otras fuciones , estamos en presencia de un actividad económica.

En compesación por el esfuerzo realizado , cada persona obtiene una retribución denominada ingreso , con la cual atiende sus necesidades particulares.

PRINCIPIO ECONÓMICO

En cualquier actividad económica , los individuos orientan sus accionar por una norma natural obtener el mejor resultado con una cantidad dada de medios o bienes para lograr un determinado resultado empleando la menor cantidad de medios posibles .

Este principio constituye la base de todo acto económico .El conseguir el máximo rendimiento de un conjunto de medios o el ahorrar materias primas , energia , mano de obra , empleo de maquinaria etc. para la obtención de determinados bienes o servicios que representa en definitiva un ahorro de trabajo


fuente : apuntes Escolares

Anuncios

1 comentario - Acto económico , actividad económica y principo económico