Como crear una firma manuscrita (para documentos en general)

Como crear una firma manuscrita (para documentos en general)

este no es el típico tutorial de como hacer una forma digital o banner, sino es solo un tipo de proceso que me llevo a como realizar mi firma personal (la de papel). No es la guiá máxima.
La intención de hacer este tutorial fue solo que no existe mucho en Internet que te ayude, pero con un poco de imaginación prodras realizar no solo tu propia firma, si no una firma cabrona.

Tenia que hacer una nueva firma por 2 motivos, carnet con foto vieja miá(un cabrito) con firma callampa y el muy saco de gueas de “yo”, lo perdí.
Mi antigua firma parecía sutura y no me agrado nunca, así que ya era un elemento a considerar, que no pareciese nada, ningún animalito, bichito, arbolito, autito,etc...
quería algo que saliera de mi propio nombre de pila o quizás también el primer apellido, mas aya no porque mi segundo nombre y segundo apellido no me agradan para nada.

Primer paso
yo empece escribiendo mi nombre fijándome en cuales eran las lineas, vueltas como también cuando una se carga mas y cuando suelta mas el lápiz (pasta en mi caso).
Necesitaba ver y analizar que diablos hacia cuando escribía. Muchas personas no se percatan de esto y hay que tenerlo presente al momento de hacer una firma.

Elementos repetibles y no repetibles
según con lo que yo me di cuenta: si uno mira las firma de sus amigos, de sus padres, etc... se encuentra que pueden hacer las mismas firmas una y otra vez, pero si se fijan mejor, hay elementos, que por lo general están en las terminaciones de lineas(rayas) que en lápiz pasta se notan mejor indicando de donde viene o para donde fue el lápiz al terminar el trazo. Estos (según yo) son elementos repetibles.
Y existen los elementos no repetibles que por lo general están en la firma en si, dentro o vueltas que uno las realiza que nunca quedaran iguales.

Conoce tu mano.
No es necesario que tengas una letra de abogado para tener una bonita firma. Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, tomé un lápiz y croquera (importante ya que podía realizar una nuevas lineas sin que me molestaran las cuadriculas o lineas de los cuadernos) y empece a lanzar lineas como loco, viendo mi nombre y fijándome donde me cargaba y donde no.
aveces daba vuelta en 90º y 180º las letras a ver si me gustaba mas como lo marcaba, simplemente por gusto y comodidad.

Gusto y comodidad.
Cuando estaba lanzando lineas a diestra y siniestra. Me fui dando cuenta que habían algunas vueltas que no me gustaban hacer como también lineas. fijate cuando estés realizando la tuya que si haces unas cuantas lineas que no te gustan, simplemente desecha y has otra cosa. Pero no las botes ni las borres ni ralles encima, podrías ocuparlas mas tarde.

La unión hace la... firma.
Cuando tenia algunas rayas aprobadas, en mi caso, una letra convertida en abstracta muy circular, otra letra mayúscula sacada del medio-evo y mi nombre que se convirtió en unas par de lineas onduladas, que las 3 me gustaban mucho pero que cada una le faltaba algo, se me ocurrió unirlas. Y como por arte de magia apareció mi firma, muy linda y elegante, tenia muchas ganas que apareciera mi nombre muy camuflado y con grandes letras(o rayas).

Pruebas y pruebas.
Ya contento con mi firma, realice algunas pruebas:
primero que nada, si se parecía a algo, por suerte todavía no le encuentro forma a nada.
mire si podía hacer la firma varias veces sin equivocarme, tanto como 20 seguidas, como 5 firmas en un intervalo de cada 5 min cada una. Todas tenían el elemento repetitivo y no repetitivo.
Verifique si podía hacerlas tanto como en grande como en chica, todo bien.
12 firmas con la típica linea firme aquí. En este paso me di cuenta que intentaba que mi nombre ondulado se colocaba horizontal según la linea y eso me molesto, o intentaba de que siguiera algo mas horizontal o simplemente lo dejaba como estaba, como ya estaba contento, tuve que acomodarme y no tomar en cuenta la linea cuando la realizara, todo solucionado .

Espero que esto lo tengas en consideración cuando realices tu firma, pero lo mas importante de todo siéntete a gusto como lo hagas, las vueltas, las lineas, como comienzan y terminan.

Hasta aquí no mas llegamos. Espero que no lo concideres como guiá maxima y si tienes algo de que aportar de como realizaste la tuya, pues bienvenido sea en los post.
Sorry por la ortografía y redacción, lo escribí rápido, sin revisión y pa Internet de una.

Se feliz, porque yo ya lo soy

algunas cosas de interes.(para tu firma)


http://www.grafologico.com/firma/analisis_de_la_firma.asp

http://fontanarejo.hispagen.eu/genealogia/paleo/paleografia.htm

http://www.dafont.com/theme.php?cat=603&page=1

Anuncios

Fuentes de Información - Como crear una firma manuscrita (para documentos en general)

Dar puntos
342 Puntos
Votos: 67 - T!score: 5.5/10
  • 7 Seguidores
  • 210.549 Visitas
  • 70 Favoritos

Comentarios Destacados

@walteriano Hace más de 4 años +6
muy intersante, gracias por compartir

12 comentarios - Como crear una firma manuscrita (para documentos en general)

@walteriano Hace más de 4 años +6
muy intersante, gracias por compartir
@GABY_RB Hace más de 4 años +1
Me viene bien.
@nikolass_95 Hace más de 3 años +1
te doy +10 porque leyendo tu post me salio la re firma suerte
@nestoreasy Hace más de 2 años
+10
@vila_10 Hace más de 2 años +2
es re crota mi firma, voy a ver si la cambio
@Darkthrone45 Hace más de 2 años +5
Deberías subir la imagen de como quedó la tuya!
@ads2801 Hace más de 1 año
Yo lo que quiero es mi firma pero en Phtoshop, que hasta ahora me queda mal. La mía me gusta pero con PH no sé hacerla para que quede bien.
@Armant_16 Hace más de 1 año
Muy interesante, muy buen post. Saludos.
@ricki2011 Hace más de 1 año
bien
@--PedoBear-- Hace más de 8 meses
tengo 26 años y voy a hacerme el nuevo dni, ya tengo turno. Voy a aprovechar a crear una firma nueva. No se si sea legal, he firmado en bancos y otras instituciones, yo me arriesgo :-p