El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El precio de ser una oveja o un lobo

Anuncios

El precio de ser una oveja o un lobo


Oveja:
Las ovejas siempre van en rebaño y hacen todos los días de su vida lo mismo. Y si alguna se aleja, acude el perro a la señal del pastor para que no se aleje del grupo.De ahí el dicho de la oveja negra como referencia a alguien que no sigue las pautas o directrices del grupo: la oveja negra de la familia. En las empresas, la mayor parte de los trabajadores se asimila a las ovejas: hace lo que se le pide, rumia en algunos casos, mira a un lado, mira hacia el otro y vuelve a agachar la cabeza. No piensa sobre lo que se le dice sino que actúa como un autómata. Da la hora y se va a casa, en la que posiblemente siga actuando como una oveja.
Es una vida aburrida pero es una vida controlada. Y posiblemente sea una vida feliz, ya que todos los problemas están acotados.

Lobo:
En cambio, ser un lobo, no en el concepto peyorativo de la palabra (“el hombre es un lobo para el hombre”), sino en el de persona autónoma e independiente, con valores y principios sólidos, que hace lo que cree, que va por la vida con ideas claras, muchas veces a contracorriente del resto pero defendiéndolas porque cree en ellas, tiene la soledad como precio a pagar.
La mayor parte de las empresas quiere ovejas que pasten, que rumien, que levanten la cabeza (un poquito). Cuando llega la temporada se le trasquila la lana. Se le ordeña. Y así, año tras año. En cambio, a los lobos no se les mete mano tan fácil. No se dejan tocar tan fácilmente. Pelean y enseñan los dientes cuando no están de acuerdo. Pero pelear tanto cansa. Entonces, los auténticos lobos deciden abandonar el lugar. Otros, se adaptan al lugar y sólo enseñan los dientes de vez en cuando.
La soledad y la incomprensión son duras. Sólo los más fuertes y con las ideas más claras son capaces de aguantar sin salirse de su camino.


DEJA TU COMENTARIO!

Anuncios

3 comentarios - El precio de ser una oveja o un lobo

@gandaal
chanta esto lo robastes!!!!
@polyto11
me suena alan xD jajajajjja