El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solución de problemas en Windows XP Professional

Anuncios

Si tiene problemas instalando o usando Windows XP Professional, los siguientes instrucciones y tips pueden ayudarle.

Solución de problemas con la instalación de Windows XP

La instalación no puede encontrar la unidad de CD-ROM.

Verifique que su hardware aparece en la Lista de compatibilidad de hardware (HCL). .

Utilice el disco de inicio que se incluye con su CD-ROM para cargar de nuevo los controladores para el CD-ROM. Verifique si existen controladores actualizados con su distribuidor..

Trate con otro método de instalación, como la instalación por red.

Si está realizando una nueva instalación y la inicia desde Windows 95, Windows 98, o Windows NT, haga clic en Opciones avanzadas durante la Instalación, y después copie los archivos a su disco duro.

La instalación no puede leer la unidad de CD-ROM.


Verifique que la unidad de CD-ROM o DVD esté funcionando

Limpie el CD.

Use un CD diferente. Para solicitar un reemplazo del CD, contacte a su subsidiaria local de Microsoft o a su distribuidor. .

Aparece una pantalla azul (un mensaje de error).



Siga las instrucciones que aparecen en pantalla


Windows XP Professional no se instala o no inicia.

Verifique que su hardware aparece en el Lista de compatibilidad de hardware (HCL).

Simplifique la configuración de hardware temporalmente removiendo hardware que no se requiere para la instalación (modems, tarjetas de sonido y tarjetas de red).

Asegúrese que tiene los controladores de dispositivos actualizados, firmware y BIOS para el ordenador y todo el hardware.

No hay espacio suficiente en disco.

Libere espacio en una partición existente eliminando archivos que no necesita y vaciando la Papelera de reciclaje, o si tiene más de una partición de disco, mueva archivos a otra partición. Para saber más acerca de como crear una partición, lea Cómo particionar y dar formato a un Disco Duro en Windows XP.

Elimine particiones existentes y cree una nueva partición lo suficientemente grande para la instalación (+1.5 GB).

De formato a una partición existente para eliminar todos los archivos y tener más espacio libre.

CUIDADO
Eliminando o Formateando una partición, eliminará todo el contenido del disco existente en dicha partición.

Para Windows XP Professional: No se puede conectar a la red.

Consulte la siguiente lista y asegúrese que:

BLOQUEAR MAYUSCULAS no se encuentre activada mientras escribe su contraseña. Las contraseñas en Windows XP Professional son diferentes con mayúsculas y minúsculas.

Su contraseña está actualizada. Si ha recibido recientemente el mensaje, "El usuario debe cambiar su contraseña en el siguiente inicio de sesión" su contraseña puede haber caducado.

El nombre de dominio que usa es correcto.

Está usando un nombre de usuario válido.

Su cable de red está conectado correctamente a el ordenador y a la conexión de red.

La configuración de red en su ordenador no ha cambiado.

Si no identifica su problema en esta lista, ejecute un Asistente para configuración de red (haga clic en Inicio y después en Ayuda y soporte; haga clic en Solucionar un problema, en la columna de la izquierda, y después haga clic en Problemas de red), o contacte a su administrador de red.

Para Windows XP Professional: No es posible unirse a un dominio.

Compruebe lo siguiente:

Asegúrese que su ordenador está conectada físicamente a la red.

Asegúrese que el nombre de dominio es correcto.

Verifique con su administrador de red para asegurarse que existe la cuenta de su ordenador y DNS y el controlador de dominio están en línea y funcionando.
Si ninguno de estos pasos resuelve su problema, trate de unirse a un grupo de trabajo, y después unirse al dominio después de la instalación.
__________________________________________________________


Nota: Si su ordenador tiene solamente la memoria mínima requerida, el proceso de instalación puede tardar más tiempo

Solución de errores específicos
Un error que detiene el funcionamiento ocurre cuando Windows XP Professional deja de responder. Los mensajes de error pueden ser causados por un mal funcionamiento de hardware o software. Los mensajes de error aparecen con un fondo azul o negro.

Errores generales
Los siguientes pasos, que también aparecen en la pantalla, ayudan a determinar la causa de un error y cómo corregir el problema.
Para solucionar errores específicos
1.
Reinicie su ordenador.
2.
Asegúrese que cualquier nuevo hardware o software esté instalado correctamente. Desconecte cada dispositivo de hardware nuevo, uno a la vez, para comprobar si esto resuelve el error. Si lo hace, vaya al paso 3
Remplace cualquier hardware que falle a esta prueba. También, trate de ejecutar software de diagnóstico de hardware proporcionado por su distribuidor.
Si es una nueva instalación de hardware o software, contacte a su distribuidor para obtener actualizaciones de controladores para Windows XP Professional que pueda necesitar
3.
Haga clic en Inicio y después en Ayuda y soporte. Haga clic en Obtener soporte técnico, o encontrar información en los grupos de discusión de Windows XP (en "Busque asistencia" y después haga clic en Obtener ayuda de Microsoft en la columna izquierda.
4.
Si el problema se debiese a la instalación de un nuevo Driver, Windows XP le permite desinstalar fácilmente el nuevo driver y volver a la antigua versión. APra conocer más vea, Cómo recuperar un dirver anterior [http://www.microsoft.com/windowsxp/using/helpandsupport/learnmore/driverrollback.mspx]
5.
Haga clic en Inicio, clic en Ayuda y soporte, y después en Arreglar un problema (en "Seleccione un tema de ayuda" para obtener una lista de opciones de ayuda.
6.
Verifique la Lista de compatibilidad de hardware de Microsoft (HCL) para verificar que todo su hardware y controladores de dispositivos son compatibles con Windows XP Professional.
7.
Deshabilite o quite hardware instalado recientemente (RAM, adaptadores, discos duros, modems y otros), controladores o software.
Si puede iniciar Windows XP Professional, verifique los sucesos de sistema en el Visor de sucesos para ver mensajes de error adicionales que puedan ayudarlo a identificar el dispositivo o controlador que causa el problema. Para ver los eventos de sistema, haga clic en Inicio y después en Panel de control. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento, y después haga clic en Herramientas administrativas. Haga doble clic en Visor de sucesos para abrirlo y después Registro del sistema.
Si no puede iniciar Windows XP Professional, trate de iniciar su ordenador en modo seguro, y después quite o deshabilite cualquier controlador o programa instalado recientemente. Para iniciar su ordenador en modo seguro, reinicie su ordenador; después, cuando vea la lista de sistemas operativos disponibles, presione F8. En la pantalla de Opciones avanzadas, seleccione Modo seguro, y después presione ENTER.
8.
Si tiene acceso a Internet, visite Soporte de Microsoft.
Busque en la Base del conocimiento de Microsoft y escriba "Windows XP Professional", después escriba el número asociado con el error que se presenta. Por ejemplo, si el mensaje "Stop: 0x0000000A" aparece, busque "0x0000000A".
9.
Usando una versión actualizada de su software antivirus, analice su ordenador. Si encuentra un virus, realice los pasos requeridos para eliminarlo de su ordenador. Siga las instrucciones de su programa antivirus.
10.
Verifique que los controladores de hardware y el BIOS de su sistema estén actualizados. Su distribuidor de hardware puede ayudarlo a determinar las últimas versiones.
11.
Deshabilite las opciones de memoria en el BIOS como "caching" o "shadowing". Si necesita asistencia, contacte a su distribuidor de hardware.
12.
Ejecute el software de diagnóstico de hardware proporcionado por su distribuidor, especialmente el examen de memoria.
13.
Verifique que su ordenador tiene instalado el Service Pack más reciente. Para ver una lista de service packs e instrucciones para descargarlos, visite el sitio de Windows Update.
14.
Si no puede iniciar sesión, reinicie su ordenador. Cuando aparezca la lista de sistemas operativos disponibles, presione F8. En la pantalla de Opciones avanzadas, seleccione Última configuración Buena, y presione ENTER.

IMPORTANTE
Cuando utilice Última configuración Buena, los cambios al sistema hechos después del último inicio de su ordenador son borrados.



¿Siguen apareciendo errores?

Solo en ocasiones especiales necesitará desinstalar Windows XP Professional y regresar a sus sistema operativo original.
Para desinstalar Windows XP

Haga clic en Inicio, después en Panel de control, después en Agregar o quitar programas. .

Haga clic en Windows XP, después en Eliminar y después siga las instrucciones en pantalla.

IMPORTANTE
No puede desinstalar Windows XP si usted:

Cambió la configuración de su disco duro, por ejemplo, si ha convertido de FAT a NTFS o ha creado particiones

Actualizó desde Windows NT 4.0 o Windows 2000 Professional.

Anuncios

1 comentario - Solución de problemas en Windows XP Professional