El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial compartir Internet para personas que reciben señal

Anuncios

Tutorial compartir Internet para personas que reciben señal


Guía de como compartir internet con un router inalámbrico para personas que reciben señal a través de antena repetidora, (colgados, o personas que pagan esta conexión como yo.)

Esta es una guía para personas que por una u otra razón no logran tener acceso adicional a internet con sus routers inalámbricos, algunas guías de estos aparatos no son muy detalladas, por lo menos las que yo he visto, y aunque ayudan bastante a configurar bien un router, a veces hay cosas que no quedan muy claras, y ya no queda otra cosa que asesorarse por Google o preguntar en foros porque simplemente no hay forma de lograr tener conexión. Bueno esta guia la trataré de hacer los más detallada posible para que se sepa que hacer en cada momento:

Problema: Tengo un periférico con señal de Internet a través de antena directa a tarjeta WIFI (PC, Notebook, ect.), y por alguna razón exceptuando el períferico, no tengo acceso a señal inalámbrica en el espacio en que estoy, por ejemplo una sala de estar, dormitorio, ect., la necesito por ejemplo en el caso de que alguien lleve un notebook , o una NDS y quiera navegar o jugar en red.

Lo primero que hay que hacer es compartir internet desde la tarjeta WIFI a la tarjeta de red cableada, en el periférico que recibe internet. Esto se hace de la siguiente manera, primero desconectamos la antena que tenemos en nuestra tarjeta WIFI, esto es esencial hacerlo, después nos vamos a Panel de control, después a Conexiones de red, acá seleccionamos Conexiones de red inalámbricas, le damos al botón derecho del Mouse y nos vamos a propiedades, y nos aparece una pestaña General, acá seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y le damos a propiedades, acá dejamos Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, después en la pestaña Opciones avanzadas marcamos la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo, la otra opción es optativa a gusto de cada uno. Bien le damos a aceptar y esto ya está listo.

Ahora nos vamos a la Conexión de área local hacemos los mismos pasos que con Conexiones de red inalámbrica, o sea seleccionar, después botón derecho y elegir propiedades, seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y le damos a propiedades, acá ponemos lo siguiente:

Dirección IP: 192.168.10.1 (o cualquiera parecida, se inventa)
Máscara de subred: 255.255.255.0 (tiene que ser esa)
Puerta de enlace predeterminada: Nada
Usar las siguientes direcciones de servidor DNS: Nada

Bueno ahora conectamos nuevamente la antena a la tarjeta WIFI y ya podemos compartirle Internet a otro periférico que solo tiene tarjeta de red alámbrica, esto lo hacemos conectando un cable cruzado a las tarjetas de red de cada periférico, prendemos el periférico sin tarjeta WIFI y nos vamos a Panel de control, Conexiones de área local, propiedades, general, Protocolo Internet (TCP/IP) y le damos a propiedades, acá ponemos lo siguiente:

Dirección IP: 192.168.10.50 (o cualquiera parecida, se inventa)
Máscara de subred: 255.255.255.0 (tiene que ser esa)
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.10.1 (la misma dirección IP de conexiones de redes inalámbricas)
Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220

Bueno, ahora probamos la conexión a Internet abriendo un browser a elección, y escribimos una dirección de un sitio que sepamos que por lo general siempre está disponible, por ejemplo www.google.ar , si se conectan esto ha finalizado exitosamente.

Bueno ahora, lo siguiente que necesitamos es un router inalámbrico, puede ser cualquiera de los actuales que no sean muy caros, podrían ser una opción.
Bueno a este router ahora le ponemos el cable cruzado que parte desde nuestra PC con WIFI al puerto WAN, y en el router ponemos un cable RJ45 derecho al PC que recibe la Internet compartida, todo esto para configurar el router desde este PC, bueno en este PC abrimos un browser de Internet y ponemos la dirección del router que normalmente aparece en la guía de instalación de cada router para acceder a configurarlo, normalmente es una dirección con números por ejemplo http://192.168.1.1, aparecerá una ventanita pidiendo nombre y password, por lo general hay que poner “admin.” Sin las comillas en ambos campos o en uno a lo menos, y una vez eso entraremos a configurar el router para tener finalmente señal inalámbrica de Internet, en nuestra pieza, casa, etc.

Bueno nos vamos a algo parecido a Quick setup y en elegir tipo de conexión WAN ponemos IP estática, la IP dinámica nunca me funcionó, bueno acá ponemos lo siguiente:

Dirección IP: 192.168.10.50 (la misma del PC que estamos usando para configurar el router.
Máscara de subred: 255.255.255.0 (tiene que ser esa)
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.10.1 (la misma del PC que tiene la tarjeta de red que entrega internet)
Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220

Después le damos a aceptar o siguiente, a lo mejor aparecen campos como wireless radio, nombre, región, canal, etc., acá nos aseguramos que el campo wireless radio este enable o activado, y lo otro dejarlo tal cual y darle a siguiente. Si no ha habido problemas desde este momento esta computadora tendrá acceso a internet desde el router, la PC que comparte seguirá teniendo Internet vía antena directa, y cualquier otro periférico que utilice WIFI recibirá la señal a través del router.

Opcionalmente, verifiquen las opciones de seguridad firewall en mi caso lo tengo desactivado y la opción DHCP la tengo activada, así venía por defecto y no las toqué.

Intentaré más adelante hacer una guía para personas que reciben directamente señal de internet con modems de telefónica por ejemplo.


SALUDOS

Anuncios

1 comentario - Tutorial compartir Internet para personas que reciben señal

@sigollen
ES TIEMPO YA DE BUSCAR A DIOS Y ACEPTAR A JESUCRISTO. ESTE MUNDO SE ESTA DESTRUYENDO RAPIDAMENTE. ESCAPA POR TU VIDA. NO PERMITAS QUE SATANAS SE LLEVE TU ALMA AL INFIERNO. HAZ ESTA ORACION Y DIOS TE PERDONARA Y TE SALVARA.

REPITA ESTA ORACION DE FE PARA RECIBIR A JESUCRISTO EN SU CORAZON.

SEÑOR JESUCRISTO, ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS.HAZME LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEAS, TRANSFORMAME Y CAMBIA TODO MI SER CUERPO, ALMA Y ESPIRITU COMPLETAMENTE. ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NUNCA JAMAS LO BORRES. BAUTIZAME EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO Y AYUDAME A MANTENERME FIRME EN SANTIDAD, OBEDIENCIA, ORACION, LECTURA BIBLICA Y A CONGREGARME EN UNA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO. GRACIAS JESUS POR MORIR POR MI EN LA CRUZ. AMEN Y AMEN.

DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE CONCEDA LAS PETICIONES DE TU CORAZON.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FILIPENSES 4:13.

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS.

ASI DICE EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y DIFICULTOSAS QUE TU NO CONOCES.

EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA, ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN Y LOS DEFIENDE. SALMOS 34:7.

LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CONSUME, QUEBRANTA Y DESTRUYE TODO PLAN SATANICO Y DIABOLICO EN CONTRA DE MI PERSONA.

LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO PECAMINOSO, INICUO, PERVERSO Y SATANICO A LA OBEDIENCIA A JESUCRISTO DE NAZARET. Y CORTANDO TODA REPRESALIA EN CONTRA DE MI PERSONA Y CUBRIENDOME CON LA PODEROSA SANGRE DE JESUCRISTO. AMEN Y AMEN.

LEE LA BIBLIA, CAMBIARA TU VIDA TOTALMENTE.

HAY PODER EN LA PODEROSA SANGRE DE JESUCRISTO.

JESUCRISTO VIENE YA. BUSCALE AHORA POR FAVOR.

EL OJO DE DIOS ESTA SOBRE TI, TEN CUIDADO CON LO QUE DICES O HACES, PUES POR TU PALABRA SERAS JUZGADO.

UN HOMBRE SE ENTERÓ DE UN CRUCERO Y PAGÓ SU TICKET Y LLEVÓ TRES SÁNDWICHES, EL PRIMER DÍA SE COMIÓ UNO, EL SEGUNDO SE COMIÓ OTRO Y AL TERCER DÍA SE COMIÓ EL ÚLTIMO QUE LE QUEDABA; PASADOS TRES DÍAS SIN COMER, SE ACERCA AL RESTAURANT DONDE ESTABAN COMIENDO LAS DEMÁS PERSONAS Y ÉL DESEABA COMER DE LOS DESPERDICIOS QUE CÍAN AL PISO, EN LO QUE SALIÓ UN CAMARERO Y EL HOMBRE LE SUPLICÓ QUE ÉL ESTABA DISPUESTO A FREGAR, LIMPIAR Y HACER LO QUE QUICIERAN CON TAL DE QUE LE DIERAN UN POCO DE COMIDA, PORQUE MORÍA DE HAMBRE; Y EL CAMARERO LE RESPONDIÓ: USTED ESTÁ PASANDO HAMBRE ES POR IGNORANTE, PORQUE SI USTED HUBIERA LEÍDO EL TICKET, USTED FUERA UNO DE LOS QUE ESTARÍAN COMIENDO ALLÁ ADENTRO, CUANDO MIRÓ EL TICKET DESCUBRIÓ QUE DECÍA: ESTE TICKET ES VÁLIDO PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS SERVICIOS DEL BARCO: BAR, RESTAURANT, PISCINA, JACUZZI ENTRE OTROS.
MORALEJA:

MUCHAS PERSONAS TENIENDO LA GUÍA (LA BIBLIA) DE LO QUE SE DEBE DE HACER PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA, PERO POR NO LEERLA, CAEN EN LA PERDICIÓN.
YO ESPERO QUE USTED LEA LA BIBLIA DESDE AHORA EN ADELANTE, PORQUE EN ELLA ESTÁ LA VIDA ETERNA.
DIOS TE BENDIGA
PARA MAYOR INFORMACION PUEDES VISITARNOS Y VER COSAS MARAVILLOSAS EN:milagrosysantidad.blogspot.com/
Iglesia Pentecostal Santidad a Jesucristo
milagrosysantidad.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=jk5tulRCxR4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=h2t5Zo8IPm4&feature=related

Testimonio del infierno es un lugar real, es una carcel gigante de tortura

Mire este video por favor del infierno

http://www.youtube.com/watch?v=Gpioi09w71Q

Iglesia Pentecostal Santidad a Jesucristo
milagrosysantidad.blogspot.com