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Ayuda y Guia Para Pokemon Esmeralda

ACTUALIZADO JUNIO 2013

Introducción

El Frente Batalla es una interesante adición presente en Pokémon Edición Esmeralda. A diferencia de la clásica Torre de Batalla a la que estamos acostumbrados en las ediciones anteriores de los juegos, en este caso nos encontraremos con un inmenso "parque de batallas Pokémon".
¿Cómo llego al Frente Batalla?

El Frente Batalla estará disponible luego de que derrotes a la Élite Cuatro. Luego que el juego comienza nuevamente, recibirás un aviso de Scott (el personaje de lentes y ropa blanca que se aparecía seguidamente durante tu travesía en Hoenn) que te invita a un viaje en el S.S. Tidal. Una vez allí, Scott hablará contigo y te comentará que puedes abordar el ferry todas las veces que sean necesarias para acceder al parque. De todas maneras, la primera vez que llegues al Frente Batalla habilitará a tu Pokémon que sepa el ataque Vuelo a llevarte allí.
Cuando abandones el ferry, estarán en el ingreso del Frente Batalla. Dirígete ahora al edificio que se encuentra a la derecha. Si es tu primera vez aquí, la señorita de la entrada te dará el Pase Frente Batalla, ítem que nos será de utilidad dentro del complejo. Scott aparecerá nuevamente y nos invitará a su casa, luego se irá. Si lo deseas, puedes hablar con la dama de la derecha y con alguno de los dos hombres de arriba para obtener una rápida introducción sobre el Frente Batalla. Cuando estés listo, realiza tu ingreso a este enorme lugar a través de la puerta superior.
El Pase del Frente Batalla

Realmente el lugar es tan grande que es sencillo perderse aquí. Primero que nada investiguemos el Pase del Frente de Batalla que acabamos de obtener. Para ello ingresa al menú principal y selecciona la opción que tiene tu nombre. Además de la Tarjeta de Entrenador que supongo habrás tenido tiempo de ver con anterioridad a tu llegada al Frente Batalla, ahora podrás ver también tu Pase del Frente de Batalla.
Este pase se compone de siete lugares ubicados en la esquina superior izquierda, en el cual se irán depositando los Símbolos que vas ganando de la mano de los Ases (conocidos también por su nombre en inglés "Frontier Brain" de cada una de las arenas del Frente batalla. La manera de enfrentarte a ellos es obtener victorias repetidas en cierta arena. Luego de esto tendrás la oportunidad de obtener uno de esos preciados símbolos luchando contra el As de la arena respectiva. En una primera victoria frente a él podrás obtener un símbolo que se verá reflejado en el Pase del Frente Batalla. En otra victoria consecutiva el As te entregará una actualización del Símbolo. Resumiendo, el objetivo principal será entonces obtener y actualizar cada uno de los siete símbolos.
Al momento de entrar en cada arena del Frente Batalla, se te preguntará en que nivel quieres competir. Tienes dos opciones para elegir: Nivel 50 o Nivel Libre. Nivel 50 limita a 50 el nivel de tu Pokémon participante; mientras que Nivel Libre permite que utilices Pokémon de cualquier nivel, de manera tal que los Pokémon oponentes tendrás siempre el nivel del Pokémon de mayor nivel que hayas seleccionado para participar (esta regla no es válida únicamente para la Fábrica Batalla, por cuestiones que explicaremos con detalle mas adelante).
No todos los Pokémon pueden participar. Cada área del Frente Batalla tiene cláusulas especiales, que indican por ejemplo, que todos los Pokémon que selecciones deben ser diferentes.
Debajo de los símbolos, verás la "Grabación de Batalla". Aquí puedes grabar cualquier batalla que hayas tenido con algún entrenador del Frente Batalla y reproducirlas cuantas veces quieras.
Los Puntos de Batalla son como su nombre lo indica, puntos que irás acumulando a medida que obtengas victorias en las diferentes arenas. Los puntos pueden ser utilizados como dinero dentro de las instalaciones del Frente.
La esquina superior derecha muestra un mapa del Frente Batalla. Aquí podrás ver las siete arenas disponibles junto a una pequeña descripción de las mismas, así como también la ubicación de tu personaje en el complejo.
Recorriendo las instalaciones del Frente Batalla

En primer lugar, haremos una recorrida por la parte abierta del Frente, sin hacer referencia a una arena en particular. Partiendo desde la entrada al parque, hacia arriba encontrarás la Fábrica Batalla. Yendo por la derecha verás algunos edificios. En este grupo lo importante será el Centro Pokémon, la Tienda Pokémon, y el edificio ubicado arriba del Centro Pokémon. Cuando veas el primer edificio del grupo antes mencionado, puedes ir hacia arriba y encontrarte con la Sierpe Batalla.
En el edificio ubicado arriba del Centro Pokémon encontrarás a un anciano que pedirá que le muestres alguno de tus Pokémon. Realmente el análisis que hace este individuo de tu Pokémon es más que interesante, ya que se basa en los IV (Individual Values). Primero te dirá una calificación promedio de los IV de tu Pokémon. Luego te dirá cual es el estatus del Pokémon con mayor IV. Por último te dirá por cuantos puntos este estatus es superior al promedio. Obtener una calificación "Fantástica" por parte de este señor de tu Pokémon significará que dicha característica realmente es superior a la del Pokémon promedio de la misma raza.
En el edificio ubicado a la derecha del edificio ubicado a la derecha del Centro Pokémon, podrás encontrar a una niña sentada en la derecha del mismo. Ella asegura que puede conocer lo que tu Pokémon está pensado, como así también te puede decir algunas cosas referidas a ello. Lo útil de esto es que te puede ayudar a saber como reaccionará tu Pokémon en las batallas del Palacio Batalla.
Si tu Pokémon
"Le gusta batallar" - Le gusta utilizar movimientos de ataque
"Le gusta sospechar" - Le gusta utilizar principalmente movimientos de estatus
"Se mira a sí mismo" - Le gusta utilizar principalmente movimientos de recuperación
Los "Ouchies" a los que hace referencia la niña, se tratan del daño que recibirá tu Pokémon y como reaccionará el mismo luego de recibirlo. Si tu Pokémon:
"Le gusta batallar" - Comenzará a utilizar movimientos de ataque
"Le gusta sospechar" - Comenzará a utilizar principalmente movimientos de estatus
"Se mira a sí mismo" - Comenzará a utilizar principalmente movimientos de recuperación
Si salimos de este edificio y continuamos caminando hacia la derecha, nos encontraremos con el Palacio Batalla, en cambio si vamos hacia arriba y luego hacia la derecha, nos encontraremos con el Dojo Batalla.
Sigue caminando hacia la derecha hasta que te topes con una pared. Ahora ve hacia abajo lo más que puedas hasta que te encuentres con un curioso árbol que se mueve cada vez que lo examinas. Aquellos que jugaron Pokémon Edición Oro, Plata o Cristal descubrirán al instante de que se trata: ¡Es Sudowoodo! Para poder capturarlo, utiliza sobre él el Cubo Wailmer; por lo cual te atacará. Trata de capturarlo ya que es un Pokémon muy difícil de conseguir.
Ya sea que lo captures o lo debilites, ahora podrás seguir camino hacia abajo hasta que te encuentres con una cascada. Desciéndela junto a tu Pokémon que sepa Surf, y ve hacia la izquierda hasta que no puedas avanzar más. Encontrarás una pequeña entrada que se llevará a la Artisan Cave. En esta cueva solo podrás capturar a Smeargle, que aparecerán por montones. En esta caverna podrás encontrar varios ítems escondidos, así que recórrela a fondo.
Cuando consigas salir de la caverna, aparecerás a la izquierda del Ranking Hall. En este edificio encontrarás las estadísticas de tus actuaciones en las diferentes arenas del Frente Batalla.
Yendo hacia la derecha te encontrarás con la Pirámide Batalla. Si desde ese punto caminas hacia abajo llegará nuevamente a la ubicación donde encontraste a Sudowoodo. En cambio si sigues hacia la izquierda, llegarás hasta una gran escalera y a su lado verás el Battle Point Exchange Service Corner. En este lugar podrás cambiar tus Puntos Batalla por interesantes ítems.
Ahora subiendo por la gran escalera nos encontraremos con la Torre Batalla. Realmente imponente. A la izquierda de la Torre encontraremos una casa donde una mujer nos propondrá un intercambio de un Meowth por un Skitty.
Siguiendo camino hacia la derecha, nos encontraremos con la casa de Scott. Si hablamos con él, nos comentará lo feliz que está por haber logrado su sueño de construir este lugar, y también nos obsequiará 3 Puntos Batalla en conmemoración de todas las oportunidades que nos cruzamos con él durante nuestra en Hoenn.
Si seguimos caminando hacia la derecha, nos encontraremos con un gran edificio: La Cúpula Batalla. Descendiendo por la escalera frente a este edificio, y yendo hacia la casa ubicada a la izquierda; encontraremos dos tutores de movimientos que le enseñarán nuevos ataques a nuestros Pokémon a cambio de Puntos de Batalla.
Cos esto completamos el recorrido por el Frente Batalla. Continuaremos ahora con un análisis detallado de cada recinto en particular. Nuestro objetivo será lograrnos enfrentar con los Ases del Frente para obtener los preciados símbolos. ¿Serás capaz de lograrlo?



Como conclusión de la presente sección, resumiremos en la siguiente tabla todos los eventos, Ases y símbolos a obtener en el Frente Batalla:
EdificioAsSímboloRondas para obtener el símbolo PlateadoRondas para obtener el símbolo Dorado
Torre BatallaDestraSímbolo de la Destreza510
Cúpula BatallaTactioSímbolo de la Táctica510
Palacio BatallaAnicetoSímbolo del Ánimo36
Dojo BatallaCoroSímbolo del Coraje48
Fábrica BatallaSabinoSímbolo del Saber36
Sierpe BatallaFortuniaSímbolo de la Fortuna210
Pirámide BatallaValenteSímbolo de la Valentía310
Luego de obtener los Símbolos

Así que si ya lograste obtener los símbolos; puedes hacerte acreedor de unos premios especiales. Para ello visita a Scott; quien te dará una Baya muy rara cuando consigas los siete símbolos plateados; y otra cuando logres los siete símbolos dorados. Adicionalmente; Scott te obsequiará los ítems Escudo Plata y Escudo Oro cuando obtengas 50 y 100 victorias consecutivas, respectivamente.

1 - Torre Batalla
En este lugar tendrás cuatro tipos diferentes de modos de batalla. Si te interesa enfrentarte al As de la Torre Batalla; recomiendo que juegues mas el modo Batalla Simple antes que cualquier otro. Los modos disponibles son:
Batalla Simple: Seleccionas tres de tus Pokémon para tener batallas uno a uno con siete rivales escogidos al azar, que también poseen tres Pokémon. Si puedes derrotarlos a todos sin caer, obtendrás Puntos Batalla y valiosas oportunidades de enfrentarte con el As en sucesivos encuentros.
Batalla Doble: Seleccionas cuatro de tus Pokémon para tener batallas dos a dos con siete rivales escogidos al azar, que también poseen cuatro Pokémon. Si puedes derrotarlos a todos sin caer, obtendrás Puntos Batalla

Multi Batalla: Aquí deberás ingresar al salón de batalla y escoger a tu compañero de batallas. Dicho compañero será controlado por la IA del juego. Aquí podrás seleccionar dos de tus Pokémon para hacer pareja con los dos de tu compañero en batallas dos a dos. Aquí deberás vencer a siete equipos de entrenadores con cuatro Pokémon cada uno. Si puedes derrotarlos a todos sin caer, obtendrás Puntos Batalla.
Multi Batalla Link: Similar a la multibatalla anterior, pero aquí tu compañero será otro jugador conectado mediante el adaptador inalámbrico o el cable link del GBA.
Obtén cinco victorias consecutivas en el modo Batalla Simple. Si lo logras, el último oponente de tu sexto intento será el As de la Torre Batalla, Destra.


Batalla #1: As de la Torre Batalla Destra
Pokémon: Alakazam, Snorlax y Entei.



Batalla dura por donde las haya; pero si obtuviste cinco victorias seguidas en uno de los desafíos mas duros del juego; creo que no tendrás problemas para obtener este Símbolo. Si obtienes la victoria en una primera oportunidad, te harás acreedor del Símbolo Plateado de las Habilidad. Para enfrentar al líder nuevamente por el Símbolo Dorado de la Habilidad , deberás superar la Torre de Batalla diez veces consecutivas.




2 - Cúpula Batalla
La Cúpula Batalla es lo mas real a un torneo Pokémon. Aquí participarás de un torneo de cuatro rondas eliminatorias. En primer lugar, deberás seleccionar a tres Pokémon que te acompañarán durante todo el torneo. Antes de cada batalla, podrás ver a tu oponente y conocer a su equipo Pokémon. En cada batalla sólo podrás usar a dos de los tres Pokémon que escogiste. Lo mismo se aplica para tu oponente.
Las primeras batallas en este lugar son relativamente sencillas, y la dificultas se irá incrementando a medida que obtengas victorias.
En la final de tu quinto torneo consecutivo sin ser derrotado, te enfrentarás contra el As de la Cúpula Batalla: Tactio.

Batalla #1: As de la Cúpula Batalla Tactio
Pokémon: Salamence, Swampert y Charizard

Si logras la victoria; te harás acreedor del Símbolo Plateado Táctico. Para obtener el Símbolo Dorado Táctico; deberás superar la Cúpula Batalla diez veces consecutivas sin ser derrotado; para tener en la final un nuevo duelo con Tactio.

3 - Palacio Batalla
En el palacio batalla realmente sentirás una sensación extraña como entrenador de Pokémon. Aquí los Pokémon se dirigen solos; por lo que no puedes saber que ataque utilizará tu Pokémon. Esto pondrá a prueba tu conocimiento para elegir los movimientos mas apropiados para tus Pokémon de acuerdo a su naturaleza. Y ya que de naturaleza hablamos, esta cobra una gran importancia en esta arena ya que el Pokémon elegirá sus movimientos de acuerdo a la misma. Tu única intervención en los combates es seleccionar el orden en que tus Pokémon entrarán al combate y realizar los cambios que creas necesarios.
Para obtener una victoria en el Palacio Batalla deberás derrotar a siete entrenadores de manera consecutiva. Entre cada combate la energía de tu Pokémon será reestablecida.
Si obtienes tres victorias consecutivas, podrás enfrentarte al As del Palacio Batalla Aniceto.

Batalla #1: As del Palacio Batalla Aniceto
Pokémon: Crobat, Slanking y Lapras

Si derrotas a Aniceto obtendrás el Símbolo Plateado del Espíritu. Para obtener el Símbolo Dorado del Espíritu; deberás obtener seis victorias consecutivas para enfrentarte nuevamente contra Aniceto.


4 - Dojo Batalla
Si con anterioridad participaste en la Tienda Batalla de Pueblo Pardal, entenderás rápidamente la mecánica de juego del Dojo Batalla. Seleccionas en primer lugar a tres de tus Pokémon; con los cuales participarás en desafíos de tres turnos contra los Pokémon del rival. Un desafío se define con un Pokémon contra otro, ya que los entrenadores no pueden cambiar de Pokémon durante el desafío. El orden de salida de tus Pokémon estará determinado por el orden en que registraste a tus Pokémon para participar en el Dojo Batalla. Si un Pokémon derrota al otro antes de los tres turnos, comienza un nuevo desafío donde el Entrenador derrotado reemplaza al Pokémon vencido por otro. Si al finalizar los tres turnos ningún Pokémon resultase ganador, los jueces del combate decidirán quien ha sido el vencedor tomando en cuenta tres criterios:
Mente: El Pokémon que ha peleado con más agallas. Obtendrás más puntos en esta categoría si utilizaste muchos movimientos ofensivos durante el combate.
Habilidad: El Pokémon que mejor haya utilizado sus movimientos. Cada vez que tu Pokémon utilice un ataque ofensivo exitosamente, aumentarán los puntos de habilidad. Si falla, este puntaje disminuirá. Si atacas a tu oponente aprovechando su debilidad, obtendrás puntos de habilidad. Caso contrario, perderás puntos.
Cuerpo: El mas sencillo de todos, ya que será favorecido en este apartado aquel Pokémon que tenga mayor PS al finalizar el combate.
En caso de resultar en empate, ambos Pokémon resultan perdedores. Si obtienes cuatro victorias consecutivas en esta arena (lo que supondrás que te enfrentes a 28 entrenadores); tendrás la oportunidad de enfrentarte contra el As del Dojo Batalla, Coro.
Batalla #1: As del Dojo Batalla Coro Pokémon: Heracross, Umbreon, Shedinja
La estrategia aquí es en primer lugar que tus tres Pokémon tengan al menos un ataque que pueda vencer a Shedinja. Este Puede ser del tipo Fuego, Volador, Roca, Siniestro y Fantasma. Recuerda que tienes tres turnos, si no puedes vencer al Pokémon en dichos turnos, asegúrate al menos de atacar de manera tal de obtener un puntaje favorable ante la calificación de los jueces. Como tampoco puedes intercambiar Pokémon en batalla y su orden de salida está determinado por cómo los registraste al momento de ingresar a la arena; cuida que tu segundo Pokémon cubra las debilidades del primero; y que el tercero cubra las debilidades del segundo. Ejemplo: Sceptile (Planta) <- Walrein (Agua/Hielo) <- Whiscash (Tierra) Si obtienes la victoria en una primera oportunidad, te harás acreedor del Símbolo Plateado de las Agallas. Para enfrentarte con Coro nuevamente, deberás obtener ocho victorias consecutivas. Si le ganas por segunda vez, podrás actualizar tu símbolo por el Símbolo Dorado de las Agallas.



5 - Fábrica Batalla
Si con anterioridad participaste en la Tienda Batalla de Ciudad Portual, o bien jugado a los entrañables Pokémon Stadium; comprenderás rápidamente el funcionamiento de esta arena. En la Fábrica de Batalla sólo puedes participar con Pokémon rentados que se te asignarán al momento de ingresar al torneo. Al igual que las arenas anteriores, tendrás la posibilidad de elegir el Nivel 50 o el Nivel Abierto. En este último utilizarán Pokémon de nivel 100. Deberás superar una serie de combates contra otros entrenadores para obtener la victoria en esta arena. Si resultas vencedor, puedes intercambiar algunos de tus Pokémon rentados con los de rival vencido, de manera tal de conformar un equipo a tu medida. Eso sí, no podrás verificar sus estatus, movimientos o ítems hasta que estén en batalla.
Antes de cada combate, se te introducirá acerca del estilo de combate de tu oponente. Esto puede resultar muy útil para establecer tu estrategia. Entonces si su estilo...
"está basado en la total percepción": Utilizará movimientos que aumentan el estatus
"tiene flexibilidad, se adapta a la situación": Utilizará movimientos que alteran el clima.
"tiene un espíritu libre y desinteresado": No sigue ninguna estrategia en particular
"toma grandes riesgos": Usará movimientos que también lo afectarán a él
"es imposible de predecir": Utilizará diversos tipos de movimientos
"es de resistencia": Utilizará movimientos defensivos y de recuperación.
"es lento y tranquilo": Usará movimientos que afectan las condiciones especiales.
"depende del flujo de la batalla": Utilizará combos de movimientos
"debilita al oponente desde el comienzo": Usará movimientos que disminuyan los estatus del oponente.
Si ganas tres duelos completos consecutivos; en tu cuarta visita tu oponente final será el As de la Fábrica Batalla Sabino. Su equipo Pokémon es totalmente aleatorio, por lo que no podemos darte ayuda al respecto. Si lo vences podrás obtener el Símbolo Plateado del Conocimiento

Batalla #1: As de la Fábrica Batalla Sabino
Pokémon: Aleatorios

Ahora para obtener el símbolo actualizado, deberás vencer seis duelos completos consecutivos. En tu séptima visita, tendrás una nueva batalla con Sabino. A estas alturas esta arena de batalla se hacer realmente compleja, ya que tus rivales empiezan a aparecer utilizando toda gama de legendarios, inclusive hasta Latios y Latias !!!!.
Para enfrentarte nuevamente con Sabino por el Símbolo Dorado del Conocimiento, deberás obtener doce duelos completos consecutivos


6 - Sierpe Batalla
Esta arena es un desafío realmente sencillo, en el que importa mas la suerte que las habilidades. Todo lo que debes hacer es caminar hacia una de las tres puestas. Lo que aparecerá en cada una de ellas es completamente aleatorio. No hay forma de saber lo que hay detrás de cada puerta; sólo puedes tener una idea de lo que te espera preguntándole a la mujer que está parada a la derecha de la puerta central cada vez que ingresas a las grandes habitaciones.
Si obtienes dos victorias consecutivas en esta arena (lo que equivaldría a haber escogido camino unas 14 veces) la mujer que acostumbra de darte pistas te dirá que "un horrible destino está a punto de caer hacia ti". Te aclara además que este maligno sentimiento proviene de las tres puertas. Esto quiere decir que en el próximo cuarto te encontrarás con el As de la Sierpe Batalla. En una de las tres puertas que escojas, obtendrás recuperación automática para todo tu equipo. Adivinar cual de ellas tiene esta sorpresa es solo cuestión de suerte. Finalmente te enfrentarás a Fortunia:



Batalla #1: As de la Sierpe Batalla Fortunia
Pokémon: Seviper, Shuckle, Milotic




El Seviper de Fortunia sabe Colmillo Veneno, lo que puede envenenar gravemente a tu Pokémon. Un ataque psíquico rápido debería acabar con él. Shuckle es su Pokémon mas molesto. Él conoce los ataque Tormenta Arena, Tóxico, Descanso y Protección. Su defensa y defensa especial son sorprendentemente altos, por los que los ataques más poderosos de tus Pokémon a lo sumo le quitarán 1/4 de HP. Sencillamente "dale con lo mejor que tengas". Por último, Milotic no es gran cosa luego de haber superado a Shuckle. Un par de ataques planta lo dejarán fuera de combate.
En tu primera batalla contra Fortunia, si sales victorioso obtendrás el Símbolo Plateado de la Suerte. Para enfrentarte nuevamente con Fortunia, deberás obtener diez victorias consecutivas. Si logras derrotarla por segunda vez, obtendrás el Símbolo Dorado de la Suerte.



7 - Pirámide Batalla
En la pirámide deberás ascender siete pisos utilizando tres de tus Pokémon, que no pueden llevar ningún ítem. Tampoco puedes llevar ítems externos a la pirámide. Por ello, la primera vez que participas en esta arena se te otorga una mochila especial donde podrás almacenar los ítems que vayas encontrando a medida que avanzas por los diferentes niveles. Sólo puedes llevar 10 ítems en tu bolsa.
Si hablas con la niña que se encuentra a la derecha de la PC en la entrada de la Pirámide, ella te contará sobre los "horrores que te esperan" al ingresar en la misma (esto incluye parálisis, envenenamiento o quemaduras). Toma esta recomendación debidamente en cuenta para seleccionar los Pokémon que conformarán tu equipo para superar esta arena.
En la Pirámide te encontrarás con un gran número de entrenadores que poseen Pokémon que no son afectados por el envenenamiento. Por otro lado, deberás enfrentarte con Pokémon Eléctricos y Planta salvajes que tratarán de paralizar a tus Pokémon a como de lugar.
Si logras llegar a la cima de la Pirámide cuatro veces; tendrás una batalla contra el As de la Pirámide Batalla, Valente.







Batalla #1: As de la Pirámide Batalla Valente
Pokémon: Regirock, Regice, Registeel



Sí, como leyeron; Valente te estará esperando con el trío de Regis. Estos no son "tan" complicados de derrotar si sabes lo que estas haciendo. Lo ideal sería que cuentes con Pokémon del tipo adecuado contra cada Regi; y de cuidar los PP de los Ataques de tus Pokémon no malgastándolos durante el ascenso a la cima de la Pirámide. Si logras hacerte con la victoria; obtendrás el Símbolo Plateado al Valor.
Para obtener el Símbolo Dorado al Valor; deberás completar la Pirámide Batalla ocho veces. Esto te permitirá combatir nuevamente contra Valente que te hará acreedor del Símbolo Dorado si logras alzarte con la victoria.



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Gameshark y Codebreaker solo para pokemon :
¡Esmeralda en español!

Estos gameshark y Codebreaker están 100% comprobados por kEnTaRu y estan certificados. PEGALOS COMO ESTAN Y DONDE CORRESPONDE.


Gameshark de las islas que son:


Isla de Mew : 82CBD483 7B9D8E0B
Isla de Lugia y Ho-oH : B5B9E5C0 B11CE872
La isla de Deoxis : E5AC0043 E1C4C8F0
Isla del latios(as): 7703F025 00394020

Solo pongan el gameshark y entren a algún lugar .

Gameshark para tener la pokedex completa , MT y MO infinitas , todas la pokeball infinitas y dinero 999999(si se te acaba el dinero vende muchos hiperrayos ya que son infinitos).

PEGALOS TODOS JUNTOS EN GAMESHARK Y TE RECOMIENDO QUE LOS USES AL ENCENDER EL JUEGO Y SACALO RAPIDAMENTE.

d8bae4d9
4864dce5
a86cdba5
19ba49b3
a57e2ede
a5aff3e4
1c7b3231
b494738c
085938bb
99ff313d
2dafd739
5d796510
c051ccf6
975e8da1
085938bb
99ff313d
2dafd739
5d796510
c6511ec5
0f15c8e0
4689920d
5cff6ffe
8631b929
014933df
10257b84
3365249c
aea23f29
64edd481
1c91630e
c663e711
93cc476a
8c7b6c01
03650473
df38618e
67c11314
8556956f
bb87c867
94118b68
f6be2d41
c51b2ef3
fa701ea5
7d896f37
c9adf3d5
20700d38
974ddbcc
406cf0ac

Codebreaker de Experiencia infinita :

82000060 270F
82022d48 270F
82022f7c 270F
8202309c 270F
820241f0 270F

Una vez hayan activado el código pelean con cualquier Pokemon salvaje y ganarás la experiencia. Advertencia si no se detienen a desactivar el código mientras su Pokemon gana experiencia no evolucionará, deben parar y dejen que suba un nivel y que evolucione y luego activan el código de nuevo para que siga ganando niveles.
Un ejemplo:
Si tengo a un charmander en nivel 6 uso el código , peleo con un Pokemon y borro el Codebreaker en nivel 19 pero se detendrá mas o menos 10 niveles más y recién evolucionara . Luego ponen el código denuevo y pelean y hacen lo mismo.




Gameshark pokemons shinis (de otro color ):



77BFC010 FE8DCA24
093ECE84 CE99DAF5
9C1FE7D6 B07AE5A0
A6A74710 82BD7E29



Gameshark para robar pokemon de otros entrenadores:



B6C5368A 08BE8FF4
B8D95CFE 06ED6EA1
E151C402 8A229A83
8E883EFF 92E9660D

Debes seleccionar la mochila y antes de usar la pokeball debes apretar al mismo tiempo L + R y lo podrás atrapar , y como en el frente de batalla no puedes usar objetos el ultimo pokemon que veas siempre se guardara , o sea si vas a pelear con un entrenador , desde que te habla , apretas L + R , o sea ,
A + S , TE SALDRA EL ULTIMO POKEMON QUE VISTE .


Gameshark de algunos objetos(aparecerán en pc) :

Master Ball infinitas : 128898B6 EDA43037
Carameloraros infinitos : BFF956FA 2F9EC50D
Mas PS infinitos : D01C5E9D 017C0F02
Proteínas infinita : 5EB429D8 478D5A90
Hierro infinito : 31BECF62 6D94C212
Carbones infinito : 2CCDF091 99F295D4
Calcios infinito : 98DDBA3E FA0033AD
Huevos suerte infinito : FAC516C7 38D973EF
FIN


Los Regis

Al igual que en Pokémon Rubí y Zafiro, tendremos la oportunidad de atrapar al trío de legendarios conocidos como "Los Regis": Regirock, Regice y Registeel. Al igual que en el caso de Rayquaza, la modalidad de captura ha variado ligeramente respecto de Rubí y Zafiro, sólo se han modificado algunos puzzles.
Antes de aventurarte a capturar a los Regis, asegúrate de tener en tu equipo Pokémon lo siguiente
- El Pokémon Relicanth, que podrás capturar buceando cerca de Arrecípolis.
- El Pokémon Wailord. En este caso, deberás capturar un Wailmer utilizando Súper Caña en la Ruta 129. Luego evoluciona a Wailmer en Wailord (Nivel 40).
- Un Pokémon que sepa el MT 28: Excavar
- Un Pokémon que sepa el MO 02: Vuelo (Opcional, pero recomendado para moverte rápidamente entre las ubicaciones de los Regis)
- Un Pokémon que sepa el MO 03: Surf
- Un Pokémon que sepa el MO 05: Destello
- Un Pokémon que sepa el MO 06: Rompe Rocas/Golpe Roca
- Un Pokémon que sepa el MO 08: Buceo
Asegúrate de tener un equipo Pokémon de seis integrantes que sepan todos estos movimientos. Ahora ve hacia Pueblo Oromar y surfea hacia el lado derecho. Allí hay una corriente que te arrastrara siempre hacia la derecha. Cuida siempre de ir por abajo hasta encontrar un área de agua profunda (un punto rodeado de algunas piedras) donde puedes usar Dive/Buceo.
Luego que te sumerjas, ve hacia abajo y colócate frente a unas inscripciones Braille. Las mismas indican que debes Emerger, por lo que haremos esto y ahora nos encontraremos dentro de una cueva. Ve hacia adelante hasta encontrar unas inscripciones que bloquean lo que aparentemente sería otra sección de la cueva. Aquí utiliza excavar a fin de desbloquear la puerta e ingresar a la segunda sección. Dentro de esta nueva caverna, asegúrate de reacomodar tu equipo Pokémon de manera tal que Wailord quede en la primera posición, y Relicanth en la última. Ve ahora hacia arriba y lee en Braille de la roca superior. Notarás que ocurre un temblor en la caverna, lo que indica que acabamos de habilitar las entradas a las cuevas de los Regis. ¡Genial!. Ahora simplemente abandonamos la caverna y nos dirigiremos hacia el Desierto, para el primer Regi.
Ruinas del Desierto - Regirock
Cuando alcances la zona desértica, simplemente camina hacia abajo todo lo que puedas hasta encontrar una formación rocosa con una entrada. Dentro de la cueva, dirígete hacia arriba para leer los Brailles, sin moverte hacia la derecha o izquierda. Ahora realiza los siguientes movimientos: Izquierda, Izquierda, Abajo, Abajo; y utiliza el movimiento Rompe Rocas. Este abrirá una puerta en la parte superior de la caverna. Accediendo a ella, podremos luchar con el Regirock Nivel 40.
Ruinas Marinas - Regice
Ve hacia Pueblo Azuliza. Desde allí surfea hacia la izquierda hasta encontrar una isla con un hombre caminando entre los árboles. Crúzate para la izquierda y ve hacia arriba, hasta encontrar una formación rocosa con una entrada. Dentro de la cueva, dirígete hacia arriba para leer los Brailles. Lee los Brailles del centro de la pared, y lo que deberemos hacer aquí es dar una vuelta completa a la caverna sin despegarse de la pared. No importa en que sentido lo hagas, solo asegúrate de no separarte de la pared mientras caminas. Si lo haces bien, estarás en el mismo punto inicial y la puerta se abrirá. Accediendo a ella, podremos luchar con el Regice Nivel 40.
Tumba Ancestral - Registeel
Es necesario que vuelvas hacia la Ruta 120 (ruta ubicada a la derecha de la Zona Safari). Busca unas escaleras a la izquierda para subir el monte, y continúa hacia arriba. Verás que comienza a llover en la zona y notarás también la formación rocosa típica de los Regis. Como siempre, ingresa en la caverna. Lee el Braille de la parte superior. Ahora párate en el centro de la caverna y utiliza el MO Destello. Este abrirá una puerta en la parte superior de la caverna. Accediendo a ella, podremos luchar con el Registeel Nivel 40.

Lugia Y Ho-Ho



Solo tienes que ir a la roca ombligo con este gameshark:

B5B9E5C0 B11CE872

Cuando llegues ala elección de dos escaleras:

La Escalera hacia abajo:
Baja 11 pisos y encontraras a un Lugia de nivel 70.


La Escalera hacia arriba:
Sube 4 pisos y encontraras a un Ho-Ho con ceniza sagrada de nivel 70.


Latias y Latios



Depende de el color que elegiste al ver la tele luego de ganar la liga .El que elegiste te va salir en cualquier parte de Hoen, el otro te va a salir en la isla del sur luego de atrapar al que estaba en Hoen.

El gameshark para ir alli es este ( pegalo como esta ):

7703F025 00394020

Hirachi , Mew y Deoxis



Hirachi:
Este pokemon no esta disponible en esta edición
Mew:
Este pokemon es muy difícil de conseguir en su isla tienes que pillarlo por un bosque , cuando lo atrapes estara con nivel 30.
Este es el gameshark para ir alli ( ponelo como esta ):

82CBD483 7B9D8E0B

Deoxis:
Este pokemon es dificil de atrapar cundo lo pilles estara con nivel 30 y es bien malo, bueno , cuando llegues a la isla origen en el medio hay un triangulo plomo, tienes que ponerte debajo tocarla se moverá no tienes que correr para alcanzarlo , sino , lograr matemáticamente llegar al triangulo de forma más corta .

Este es el gameshark para ir la isla origen:

E5AC0043 E1C4C8F0

Al tocarlo se movera tu tienes que seguirlo( iniciando debajo ):

4 IZQUIERDA Y TOCARLO
4 DERECHA 4 ARRIBA Y TOCARLO
4 ABAJO 4 DERECHA Y TOCARLO
6 IZQUIERDA Y 2 ARRIBA Y TOCARLO
4 DERECHA Y TOCARLO
2 IZQUIERDA 2 ABAJO Y TOCARLO
1 ABAJO 3 IZQUIERDA Y TOCARLO
6 DERECHA Y TOCARLO
2 IZQUIERDA Y TOCARLO
3 ARRIBA Y TOCARLO Y AHÍ TE VA A SALIR

Groudon , Kyogre y Rayquaza

En Pokémon Edición Esmeralda tendrás la oportunidad de capturar a Groudon , Kyogre y Rayquaza en el mismo juego. Sin embargo, la manera de conseguirlos ha variado respecto de las versiones Rubí y Zafiro. Esta sección tiene por objetivo ayudarte a encontrarlos.
Como primer requisito para capturar a ambos legendarios, deberás haber superado a la Élite 4 de Hoenn. Ahora, nos dirigimos hacia el Centro Meteorológico. Una vez allí, vamos hacia el segundo piso y conversamos con el científico que anteriormente nos obsequió a Castform. El científico te comentará que:
... "hay fuerte lluvia en la ruta X"... Esto denota la presencia de Kyogre en cercanías de la ruta X.
... "hay sequía en la ruta X"... Esto denota la presencia de Groudon en cercanías de la ruta X.
El científico hará referencia a alguno de los dos legendarios la primera vez que hablas con él. Luego de capturar al legendario, vuelve a conversar con el científico para conocer la ubicación del restante.
Ahora que conocemos que legendario podremos encontrar y en que ubicación, vamos a su encuentro.
KYOGRE
Kyogre se oculta en una Cueva Marina en la ruta que te ha indicado el científico. Cuando llegues a la ruta, notarás la presencia de un gran chaparrón. Lo que debes buscar ahora es un pequeño cuadrado de agua oscura, donde deberás utilizar buceo. Al sumergirte simplemente sigue el camino hasta la salida y te encontrarás con Kyogre a Nivel 70.
GROUDON
Groudon se oculta en una Cueva Terrena en la ruta que te ha indicado el científico. Cuando llegues a la ruta, notarás que aumenta notablemente la iluminación en la zona. Lo que debes buscar ahora es una entrada ubicada en la ladera de un monte. Al ingresar simplemente sigue el camino y te encontrarás con Groudon a Nivel 70.
Especialmente en esta versión del juego si tienes la necesidad de huir de la pelea, podrás hacerlo; y el legendario estará esperando en el mismo lugar para una nueva batalla. Pero si lo debilitas completamente, no aparecerá nuevamente, así que arbitra todos los medios posibles para capturarlo.
Rayquaza y la Torre Celeste

Luego de apreciar el poder de este Pokémon que evitó la catástrofe en la región Hoenn. ¿No es hora de domar ese poder para disponerlo cuando lo necesites?. Así es, luego de superar a la Élite 4 de Hoenn podremos capturar a Rayquaza. La modalidad es la misma que ya comentamos en Pokémon Rubí y Zafiro, así que aquellos que lo capturaron en dicho juego comprenderán rápidamente la manera de llegar a él.
Antes de hacer otra cosa, asegúrate de tener la Bici Carrera/Rápida (La bicicleta que no hace caballitos) de la Tienda de Bicis de Ciudad Malvalona. Si no la tienes o bien tienes en tu mochila la Acro Bici, solo habla con el dueño de la tienda y te la cambiara sin costo.
Ahora debemos dirigirnos a Pueblo Oromar (el las casas en Troncos Flotantes). A este pueblo llegas haciendo Surf desde Arrecípolis siempre hacia la izquierda. Una vez allí, ve hacia la derecha y arriba hasta que veas un camino en la parte superior. Luego dirígete hacia la izquierda y arriba, hasta llegar a una playa con una entrada a una cueva.
En la cueva no hay nada interesante, así que transítala directamente y aparecerás en la parte de arriba de la isla. Distinguirás una gran torre: La Torre Celeste. Entra en ella.
En la Torre Celeste
En el primer piso, solo ve hacia la derecha y arriba, tomando la escalera hacia el segundo. En el segundo necesitarás de la bicicleta (solo la Bici Carrera) para pasar por las partes donde el suelo es quebradizo. Trata de hacerlo de una vez (sin detenerte). Si te caes al piso inferior, vuelve a intentarlo. En el tercer piso distinguirás dos escaleras, pero solo podrás pasar por la de la derecha para llegar al siguiente piso. En el cuarto piso deberás pasar por todo el piso frágil sin parar, es realmente difícil. Cuida de detenerte arriba al medio, para alcanzar las escaleras del piso anterior. Ahora en el tercer piso, sube las escaleras del medio, sube al cuarto piso y luego al quinto. El quinto piso el igual al primero, así que solo sigue subiendo. Ahora en el sexto piso, dirígete hacia el medio de la sala para luchar con el legendario Rayquaza, en Nivel 70.
Para salir de la torre, no hace falta que desciendas los seis pisos. Allí donde estás usa Fly/Vuelo y ve a donde quieras.
Ayuda y Guia Para Pokemon Esmeralda
pokemon

Fin usss termine Aunque sea denme unos puntitos o comenten

5 comentarios - Ayuda y Guia Para Pokemon Esmeralda

etaguile
No me gusta para nada Pokemon, pero ya tienes 30 puntos y te faltan 20 para ser NFU, por eso te ayudaré con 10 puntos.
Trucos
Pd: Te recomiendo que le pongas más imágenes para que llame más la atención el post y te dejen más puntos o al menos los que faltan. Saludos y suerte amigo.
faxtrax
Igual que el de arriba, me chupa un huevo pokemon, pero te faltaban 10...bienvenido NFU